Próximo cambio en la Ley de seguridad privada

AlzeN

#89 Hombre las cárceles lo veo un tema delicado, y la misma misma función que por ejemplo la policía, no pueden hacer por mucho que quieran. Que oye yo los respeto, pero por el momento prefiero a un policía en los accesos de una cárcel antes que un vigilante de seguridad.

1 respuesta
Pachy

#90 no voy a manifestarme en contra de algo que estoy a favor.

#91 En que se diferencia? un vigilante hace control de cámaras. Hace controles de accesos. Rondas. Hace controles perimetrales, cacheos, y detenciones... Exactamente lo mismo que hace la policia y guardia civil dentro de estos centros.

Y en la academia de policia, no te enseñan todas esas cosas, no por vestir de azul o de verde, vas a estar mas capacitado para eso. xD

Los VS también son profesionales de la seguridad

Que importa que sea una cárcel, un polígono industrial...?

Para los buques, "tampoco estaban preparados", y mira, ahora llevan armamento de guerra, y ya se han calmado los piratas. Y son vigilantes de seguridad.

Es mas delicado un aeropuerto, y ahi están.

Tenemos por vision de Vs que no se acerca a lo que es en realidad

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Te contesto ahora lo de esta mañana, acabo de leer el proyecto de ley, pero conozco bien la figura de la autoridad, o mejor dicho, del agente de la autoridad y no me gusta que se la den así como así, aunque sea en 4 supuestos, o en 2. Que merecen protección penal para las agresiones? por supuesto pero oye, que la presunción de veracidad es romper la igualdad juridica y ya te adelanto que va a traer lios.

Primero, porque la redacción es muy vaga, si eres agente de seguridad y la Policia va a la fiesta en la que trabajas y da 2 ordenes, ya eres agente de la autoridad? que a mi me la suda porque vamos, personalmente ya por edad y por los ambientes que me muevo no me va a pasar nada pero va a haber abusos, porque el poder es lo que conlleva.

Y ojito, que ahora cuando seais agentes de la autoridad podreis cometer delitos especiales y sin tener ni puta idea de derecho como tienen la mayoría de gente en seguridad vendrá también algún lloro.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Pachy

#93 Cuando salga redactada la ley y se vea en que queda la cosa, opinaremos. De todas maneras, también se modificará el temario, y pondrán todo el tema de agentes de autoridad, delitos que pueden cometer, etc etc.

#94 sigamos soltando tópicos. Eran vigilantes negros comiendo sandía? Lo de atocha, estaban en su obligación de colaborar con la policia. Si no lo hubiesen echo, podrían haber tenido problemas con la ley. Un vigilante no es un monigote.

Pero no trata de eso el hilo, sino de la nueva ley de seguridad privada.

1 respuesta
B

#96 Perdona, repito que mi padre ha sido tambien seguridad privada, y no es como esta gente, por eso he dicho "la mayoria", y lo digo porque mi abuelo era guardia civil y quiso meter al colega de mi padre en el cuerpo y no le dejaron por cafre, y asi bastantes, no es un dato que me invente, al igual que la mayoria de los antidisturbios se ponen de coca hasta arriba.

Y los de seguridad no pueden golpear a un civil si no es para defender a alguien o a si mismo, por eso quieren hacer esta ley de seguridad, para que tengan potestad, porque en las cargas de atocha NO podian hacerlo.

#95 Va

1 respuesta
Pachy

#97 a no? no podian hacerlo? XDD

bueno, dejemos el tema, que lo estamos desviando. Entre lo de la coca, y demas, ya nos lo has dejado todo claro.

" no hase falta disir nada mas "

#99 tu estás hablando de un caso en concreto, y se terminara desviando el hilo

2 respuestas
B

#98 Se ve que te has leido bien el primer post del hilo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 yo no tengo claro que esos vigilantes estuvieran habilitados por ninguna ley, a no ser que el Gobierno decretara el Estado de emergencia, que no lo hizo.

Un vigilante de seguridad a día de hoy tiene las mismas capacidades que tu o yo, hace un arresto ante delito infraganti y puede identificar en determinados supuestos, en espacios privados con uso publico, pero desde luego no puede disolver a la fuerza ninguna reunión. Que estamos hablando de dar hostias, cosa que sólo pueden hacer agentes de los FCSE en situaciones muy limitadas, según el OJ.

Que vamos, lo que tu quieres decir es que de facto, no pasará nada y no por nada sino porque la Justicia no es independiente, algo muy vergonzoso.

1 respuesta
C

Ya era hora joder, eso si, que se cree un comité de investigación y se les hagan un examen psicológico y otro psicotécnico porque a partir de ahora su situación cambia bastante y bastantes niñatos hay ya en la policía.

Pachy

#100 también pueden detener por falta. Y en ese momento, ellos no estaban disolviendo ninguna reunión.

Estaban restableciendo el orden público, y colaborando con las FCS. Que como bien sabes, es su obligación,

Articulo 1.4 Ley orgánica SP. 23/92
https://www.boe.es/boe/dias/1992/08/04/pdfs/A27116-27122.pdf

Las empresas y el personal de seguridad privada tendrán obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración, y de seguir sus instrucciones, en relación a las personas, los bienes, establecimientos, o vehiculos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieran encargados.

Es decir, estás custodiando un centro comercial, y en la calle de enfrente se manifiestan: No pasa nada

Si entran al centro comercial, a pintar paredes, robar artículos, DEBES actuar. Y más si está la policía, es mas fácil, pues sigues sus instrucciones. te dicen: echa a la gente del piso superior y que no suba nadie mas.

Ok. Vamos 3, y a echarles. SI pueden usar la fuerza (ajustandose a la ley) y en ese caso en particular, fueron absueltos vía judicial los VS de todas las denuncias que les metieron.

Por qué si no llevan defensa? para intimidar? XD
(casualmente en esa estación, hay circuito cerrado de televisión, y se vió todo)

1 respuesta
Bl3sS

#102 +1000, toda la razón del mundo, perfectamente bien explicado.

1
michi

No se que me hace mas gracia, que digan que aquello de que gran cantidad de seguratas son aspirantes a policias/GCs fracasados, o que digan que lo de Atocha fue correcto y legal XDD

1 respuesta
Pachy

#104 entonces te hace gracia una sentencia judicial. Escribele una carta al juez. xD Lo demás, topicos

#106 el que no defiendes? que vacíen la estación?

1 respuesta
michi

#105 La sentencia me da pena, asco y grima, no risa, por ver en lo que han convertido la justicia de este pais. Cuando ocurrio aquello no encontre a nadie normal, ni entre mis amigos policias, que defendiese aquello, pero era de esperar que la justicia a dedo del gobierno no les metiera mano.

#105 Acaso lo defiendes tu tras ver en los videos que incluso pegaron a gente que esperaba simplmente al tren? en uno de los videos incluso le pegan a un segurata que se iba para casa simplemente por estar alli, por lo que poco mas hay que comentar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que sentencia? El fondo del asunto ni se tocó, mas que nada porque como siempre no se identificó a los autores de nada, y sin autores no hay ni juicio oral ni nada.

Yo no creo que colaborar con la Policia sea hacer funciones de Policia, yo también tengo obligación por la Ley 1/92 de colaborar con las Fuerzas de Seguridad y no por ello voy a dar de hostias ni voy a hacer nada de eso por mucho que me lo diga un agente uniformado, colaboraré, seguiré sus indicaciones pero no pienso HACER SUS FUNCIONES.

El vigilante tiene la defensa para como su nombre indica, defenderse, o defender los bienes que custodia, pero no para atacar como se ve en los videos del 25s, pero claro, sois los perritos falderos de los políticos, y esto lo investigó el TSJ de madrid, uno de los organos mas politizados de la judicatura.

2 respuestas
Pachy

#107 un vigilante también tiene esas funciones. Si no porqué detiene en hurtos, delitos, y trabajan en seguridad? ahí hicieron funciones de seguridad, ni mas ni menos. Te he copiado la ley donde viene recogida.

y no me digas que no se identificó xD está el cuadrante de los que trabajaban ese día y las grabaciones.

Y la sentencia, la leí en un foro, si la encuentro, te la vuelo a poner. :)

Si sus indicaciones son despejar X zona,y la gente no se vá, puedes usar la fuerza.

El problema es que la gente ve a un VS usando la fuerza, y pone el grito en el cielo... igual que cuando lo hace un policía. Y forma parte de sus funciones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#108 porque yo también puedo detenerte si has hurtado? Que por cierto, si quieres ser de los FCSE empieza por saber que hurto y delito son sinonimos, delito de hurto o falta de hurto. Cualquier persona en España puede detener a un delincuente in fraganti, y es completamente legal. Y cualquier persona puede usar la fuerza legitima para defenderse o defender sus bienes.

Y ya te digo que en menos de 3 meses no hubo sentencia, es imposible, si la del 11M es la mas rápida de la historia de la justicia democratica y fue 1 añito...

1 respuesta
Pachy

#109 si, pero no con unos grilletes y una defensa, no puedes hacer transporte de fondos, no puedes portar armas, como un revolver, y una escopeta, en la via publica, no puedes llevar un perro de seguridad...

Etc etc...

1 respuesta
Rubios

Se queja de la brutalidad policial ---> Defiende el monopolio de la fuerza por parte del estado

MV in a nutshell.

Soy_ZdRaVo

#110 No te parece que esta discusión esta llendose a cosas absurdas? Yo sólo diré que por mi parte, e interpretando restrictivamente como la Constitución me exige no creo que un Guardia de Seguridad pueda hacer cargas indiscreccionadas a no ser que estemos en estado de sitio, emergencia o algo por el estilo y que se extralimitaron, tu crees otra cosa y perfecto, lo que no voy a hacer es entrar a si puedo portar armas ocultas o no ni gilipolleces que desconocemos.

1 respuesta
Pachy

#112 creo que no me has entendido, pero bueno.

Por otra parte, no han sido cargas indiscriminadas. Ha sido una, y cuando se lo ordenó la policía. Y ya te puse la ley en la que se ampara. Luego lo puedes interpretar como te dé la gana, pero eso ya no sirve xD

h4su

Cualquier cosa privada fué, es y será mejor que la publica porque se gana mas dinero y se puede enchufar a quien quieras sin tener que dar la mas mínima explicación.

Bl3sS

#107 y #108 hago un inciso aclaratorio.

Los ciudadanos tienen el DEBER de cooperar con las FFCCSS

Los vigilantes de seguridad tienen la OBLIGACIÓN de cooperar con las FFCCSS y son auxiliares de las mismas.

Es decir que un ciudadano puede o no ayudar, pero no está obligado a ello, de ahí que como ciudadano puedas detener antes delito flagrante o no hacerlo. Un vigilante está obligado a ello, no tiene la opción de elegir el hacerlo o no hacerlo.

Usuarios habituales