Proyecto Bar gaming "La Guarida de Bowser"

NaCh1To

hecho. suerte bro. yo creo que esto es lo que hace falta y mas ahora que le GAMING esta en pleno crecimiento de nuevo? ayer haciendo zapping en la tele me han puesto un canal ESPORT se llama U-BEAT y pasaron la final del mundial gg.

1 1 respuesta
kopiiestyle

#14 Gracias por contestar.

Como bien venía diciendo, tengo mucho más pensado y creado, valorado, etc. Por ahora lo que busco es saber la opinión que tiene la gente en este primer tasteo.

Lo que dices de torneos sin duda es uno de los motores de atracción de los clientes en este sector, y por supuesto es una de las cosas que no podrían faltar. Todos ellos con premio, por supuesto. El como lo haré aún está en gestación, pero como te he dicho anteriormente, una parte del proceso está en ello.

En cuanto revise las opiniones intentaré avanzar una idea más clara de como sería.

Muchas gracias y un saludo.

NigthWolf

#29 tienes que oler de puta madre

1 respuesta
B

en Madrid hay uno de máquinas de neo geo. Consumjes cerveza en tercios 3 o 4 euros y puedes jugar lo que quieras en las máquinas.

2
neoline

#33 No puedo dormir si no es desnudo y con dos gotas de Varon Dandy.

1
kopiiestyle

#29 La palabra ciber no entra dentro de mi diccionario jajajaja Sí, sé que local es, y pese no haber ido porque no me pilla cerca, he visto como es y parece un buen sitio para pasar la tarde.

Merci por el comentario y más adelante intentaré avanzar alguna cosa información más, a ver si hay seguimiento.

1
kopiiestyle

#4 En principio será en una gran ciudad, esa parte no es un problema. Ahora mismo lo que busco analizar es la idea del proyecto sin tener en cuenta factores sin duda importantes como es la zona.

Aún así agradezco el aporte :v:

B

Siempre puedes ponerle de nombre al bar "A turtle made it to the water"

2
kopiiestyle

#14 Me suena un poco borde el comentario, no es la intención jajajajaja :pray:

NigthWolf

Pues a mi me molaria algo del plan... estas aburrido en tu casa, te vas al bar X, te pides una cerveza y te pones a jugar un mansiones de la locura con desconocidos, un space hulk o similares, asi en plan de buen rollo con musiquilla de fondo.

Ademas como hacen en muchos restaurantes asiaticos seria muy bueno eso de poner una pantallita tactil desde la que puedes pedir (cerveza, comida, llamar a un camarero, etc.).

Imaginate, llegas y te sientas en una mesa, con la pantallita tactil pides una cerveza, te metes en la parte de juegos de grupo, eliges gente aleatoria y te metes en cola para echarte un "zombies"

1 1 respuesta
C4TInD

#9 Los Bowsers Hermanos entonces.

1 respuesta
LR

Como te han dicho por ahi, creo que la mejor manera seria plantearlo como un bar y que la parte de juegos sea 'un extra'.

Tener por ejemplo tu mesas y tal, acceso libre para pillar juego de cartas/mesa que quieras (suena muy cutre o feo, pero si, en plan hogar del jubilado), tener un poco apartada una zona con consolas en plan mas casual (y que a fin de cuentas a la peña si hay torneo o algo le mola estar ahi 'encima' viendolo), y luego una sala en la que tener 10 - 12 pcs y un par de mesas para juegos de cartas y torneos.

Pones una tv conectada al pc que vayas a usar de espectador con los pcs de dento para que la bilis corra mientras se toman birras y listo xD

2 1 respuesta
OrODeTh

Encuesta hecha

Personalmente la idea no me gusta, pero no porque no sea una mala idea sino porque cuando salgo busco otro tipo de ocio, no busco jugar a nada, para eso prefiero una reunión con amigos en casa antes que salir a otro sitio.

Luego por experiencia propia con lugares del estilo ya que si he acudido a unos pocos, en Málaga conozco dos locales, uno estilo lounge y otro estilo bar. El de estilo bar está un barrio que no es ni céntrico ni extrarradio del todo, pero digamos que no triunfa, más bien se mantiene a flote. El de estilo lounge sin embargo está en una zona universitaria y tengo entendido por terceras personas que salvo contadas ocasiones suele estar algo vacío, al menos las dos veces que he ido yo eran viernes noche y como mucho había dos solitarios jugando uno al pugb y otro al fornite y mis amigos y yo echando unos PES en la play e ya. Por lo que al menos, por mi escasa experiencia, yo no les veo mucho futuro al menos en mi ciudad.

1 1 respuesta
MrBigel

He completado el formulario, y bajo mi opinión creo que le faltan algunos campos de texto ya que no te deja ser totalmente expresivo , por ejemplo:

¿Qué bebidas esperarías encontrar?, ya es es gaming me habría molado leer bebidas mítica que salen en juegos, ya pueda ser las típicas de zombies del COD, Nukacola, Sunset Salsaparrilla, etc.

La pregunta: Como te gustaría que fuera la distribución creo que no es una buena pregunta, puesto que habría que pensar profundamente en la distribución del local para poder elegir bien y no creo que nadie se ponga hacerlo para un formulario ajeno, así que creo que debes ser tu el que sorprenda al cliente.

Me llama mucho la atención la idea, me parece muy original y tiene potencial, cuanto menos iría a hacer una visita y ya decidiría si volver o no, también me esperaba algo más friki y veo que lo has enfocado a un jugador mucho más casual(corrígeme si me equivoco).

1 1 respuesta
Mafioso14

jajajajaj el resto de Europa = Polonia jejejejej, Bebida más barate que el resto de polonia.

wiFlY

#41 what? Yo de esa época los únicos hermanos que recuerdo son los snow brothers

1 respuesta
RaDiuM

Respondida.

Vivo fuera de España y en una ciudad pequeña que conozco, hay una cadena que tiene 4 ó 5 cibers y están petados siempre, abren 24 horas. Yo no me lo creía al principio, pero flipé de ver que aún funciona.

Se que no tiene mucho que ver y no buscas hacer un ciber, pero es imprescindible que tengais una buena zona (no necesariamente una gran ciudad, pero eso, una zona que tenga público interesado). Si empezais bien y montais eventos, puede funcionar. Desde luego yo iría, al menos para ver cómo es. Lo más importante no es que la gente vaya, sino que se quede con ganas de volver. Por curiosidad siempre se va a acercar gente, pero igual volver...ahi está la clave.

1 respuesta
kopiiestyle

#42 Buenas, merci por contestar.

Si te soy sincero el comentario me ha desanimado un poquito, ya que no es la imagen que tengo en mente para nada del local. Obviamente igual en mi cabeza lo idealizo un poco, pero eso que me has planteado es un bar normal, con un ciber detrás. Lo que busco es algo más animado, un sitio en el que el cliente esté entretenido y a la vez pueda pasar una buena tarde-noche de juegos con gente, no necesariamente conocida.

Aun así agradezco el comentario!:v:

B

Una idea que me gusta es la de los bares de juegos de mesa y rol. Pero del buen ambiente temático.

Estuve hace 2 fines de semana en Multiverso, un bar de Zaragoza y me parecía perfecto. Bebidas como poción de mana, de vida, de stamina. Chocolate caliente de distintos sabores, como vainilla, naranja, avellana. El menú estaba escrito en un Nercronomicon. Si ibas los domingos y jugabas al rol, te dan nachos y salsas gratis. Además que puedes pedir que te pongan música de ambiente para la partida de rol.

Con lo que poner viernes, sábado y domingos juegos especializados puede hacer atraer a la gente.

1
kopiiestyle

#43 Muchas gracias por tu opinión! La verdad es que la zona influye mucho en sitios así. También tengo experiencia en visitar locales parecidos en mi zona, pese a que no sea la idea que tengo en mente, y alguno que otro también aguanta a duras penas, pero la verdad es que hay un par que son bastante más concurridos.

Al final, si no se cumplen una serie de requisitos clave la idea puede ser un fiasco, por eso estoy buscando opiniones y ver qué piensa la gente de esta idea y de sitios parecidos.

Un saludo!

1 respuesta
B

#50 Lo mejor es que preguntes por tu ciudad, vayas a eventos gamers y/o rol.

Cualquiera de los que estemos aquí te podemos dar una visión muy bonita y sesgada, que luego en tu ciudad hay 4 grupos sueltos de rol y que si los sacas de su ambiente ya no son lo mismo.

1
Nirfel

Antes de meterte en un berenjenar de esta magnitud, ¿tienes inversores detrás que te financien el proyecto?

Si no tienes dinero para hacer un buen proyecto, es mejor no hacerlo que hacerlo a medias. Si montas un churro de bar con equipamiento y decoración mediocre, solo vas a conseguir arruinarte.

1
kopiiestyle

#44 Buenas, empiezo dándote las gracias por el comentario!

Por partes:

  • La idea que tenia en mente con el formulario era el mínimo troll posible pero a la vez intentando abarcar las máximas opciones que me han venido. En cuanto a lo de las bebidas, me parece una idea estupenda que también había tenido en mente, me alegra que alguien lo comentara.

  • En cuanto a la distribución, tengo una idea muy clara de como quiero que sea, por lo que con esa pregunta estoy intentando ver si concuerda conmigo el público en general, y por ahora va bastante bien (pese a que hay un poco de igualdad entre bar y lounge).

  • En cuanto a que sea algo friki... la verdad es que estaba pensando en buscar comunidad gamer competitiva, por lo que igual sí que ha parecido algo un poco menos friki, pero realmente no creo que una cosa sea contraria a la otra, por lo que me gustaría ver de ambas cosas por igual. Aún tengo que ajustar cosillas y acabar de gestar la idea, pero por ahí van los tiros.

Muchas gracias y un saludo!

1
kopiiestyle

#47 Exactamente, fidelizar al cliente es al final el objetivo principal. También creo que el mercado que busco es de gente curiosa, y que algo así les interesaría como para mínimo venir a ver que tal. Luego lo importante es hacerlo bien para que el cliente se quede y haga un poco de publicidad boca a boca!

Gracias por el comentario.

SeeK

Hecho. :)

bicho0

A mi no me parece tan mal, porque aquí hubo un ciber con grifo de cerveza y tubos a euro que no parabas de beber tubos, y te hablo de hace 6 años , o sea que la época de cibery a había pasado. Lo suyo que pongas bebida barata y forres los teclados de plástico XD

ercabesa

Si le metes algo que haga diferente estar en tu casa jugando a estar ahi y que sea una bomba de idea si

H

#46 Se refiere a los Pollos Hermanos de Breaking Bad.

1 1 respuesta
wiFlY

#58 y yo me referia a un notas de mi ciudad que vende fariña en un edificio abandonado al cual Le llaman "el castillo de bowser"

Christian2

En Valencia y en un par de sitios más en España están los Meltdown, que son practicamente bares primero, y luego el gaming con una sala para jugar

Usuarios habituales