Proyecto Bar gaming "La Guarida de Bowser"

kopiiestyle

Buenas tardes.

Estoy realizando un estudio de proyecto sobre un bar gaming y agradecería si pudiérais darme vuestra opinión al respecto.
Os adjunto el link de una primera encuesta para recolectar opiniones sobre el proyecto. También agradecería me comentárais como lo veis por aqui.

Ruego contestéis sincera y seriamente, ya que realmente necesito saber lo que pensáis.

https://goo.gl/forms/IG8TZd4iUVmtDZoH3

Muchas gracias y espero respuesta.

4
Pineappleman

No vas a hacerte rico. La época de los cibers ya pasó.

Hazte a la idea de que los frikis no gastan en bares, se toman un zumito como mucho. El dinero lo ahorran para comprarse ediciones coleccionista y almohadas anime.

82 5 respuestas
Francisquito

Encuesta enviada.

Esta idea es la típica que suena bien en la cabeza, pero que creo que no funcionaría. Aunque cada vez hay más jugadores y personas interesadas en el gaming, creo que la gran mayoria de ellos y los que lo viven con más furor no tienen poder adquisitivo, y en algunos casos edad para ir a un bar gaming, y la gente un poco más madura y con poder adquisitivo, cuando salen buscan locales buenos para comer y beber, por lo que creo que un bar gaming no sería su primera opción

Aún así te deseo toda la suerte del mundo si lo llevas a cabo.

4 2 respuestas
vuenah

Todo esto tiene una pregunta aún más importante: en qué ciudad planeas realizar dicho proyecto? Porque si es en una ciudad grande puede tener buena aceptación, pero como no... despidete.

3 1 respuesta
Coman2Sueco

#3 yo creo que tiene mas tiron para ver partidas y apuestas que otra cosa

4
yooyoyo

Explicame por que la gente, gente bastante poco sociable por norma, va a pagar por algo que pueden hacer en su puta casa donde están como dios.

1 respuesta
HeXaN

Espero que tengáis a Bowsette.

30 4 respuestas
DaVNiz

En barna hay un par de bares para "gamers". Llevan algun tiempo, asi que supongo que mal del todo no les ira.

wiFlY

Hombre yo lo llamaría "el castillo de bowser" y vendería cocaina.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#7 pues espero que no ya que ni es personaje ni de la mitad de los tags que tiene la imagen

1
kopiiestyle

#2 Joder que duro jajajajaja

Respeto tu opinión aunque no la comparta. He ido a varios sitios con ideas parecidas, pese a que no es lo que yo buscaba, y no les va mal del todo el negocio. Espero sea del rollo "Hay un poco de comentario en tu coña".

1 respuesta
Chewirl

Conozco algunos sitios así y les va bien sobretodo porque invitan a streamers de twitch famosillos a sus locales y eso lleva luego a qué los fanboys vayan también.

2
1mP

En el resto de Europa existen estos sitios y bastante baratos además. Pero claro, en el resto de Europa, dónde una buena conexión no está a precio de oro y la bebida muchísimo más barata.

Pondría una zona de 5 o 6 ordenadores buenos para grupos que quieran jugar y el resto pues consolas y juegos de mesa como bien has indicado. Si consigues poner ofertas llamativas te irá gente. Eso y que no esté a tomar por culo y se necesite coger coche para ir.

2 respuestas
B

#11 Algo de razón tiene y es bueno que hagas entrevistas y encuestas.

Lo importante en este tipo de comercios es conectar con las comunidades de juegos de tu ciudad. Vender productos o hacer ver al cliente que es lo que necesita es la parte más difícil.
Un bar gaming requiere una inversión grande en PC's, consolas y luego licencias de comidas. Además que tienes que atraer al público que quiera echar una partida con sus amigos como a los que quieran crear un equipo de juego random y practicar en su zona.
Torneos y premios. Esta parte es fundamental para atraer a la gente y que consuma. Tienes que buscar patrocinadores o incluso montar una liga de varios juegos y que la gente vaya a ir a jugar a tu local. El inconveniente es que tiene que ser medio seria para que la gente que vaya perdiendo no se te descuelgue a mitad de temporada y te dejen en bragas.

Si lo que quieres es tener una ps4, 2 pc's y 1 switch. Mejor invertir en otra cosa.

2 2 respuestas
kopiiestyle

#3 Merci por responder.

Sí, por supuesto, en la cabeza todo tiene mucho más tirón. Al final hay que ser un poco realista y por eso voy haciendo tanteo de la situación. En principio sería un bar enfocado en temática videojuegos, tal vez recreativo. Realmente creo que el punto fuerte que necesita un sitio así es crear un lugar agradable y donde se pueda socializar con gente de tu mismo rollo.

Tengo mucho más que explicar aún, por ahora es solo una primera imagen, pero sin duda opino lo mismo que tu, tiene que ser un sitio donde se pueda comer y beber bien, como digo mi visión del negocio es crear un lugar agradable y donde el cliente se sienta cómodo, por lo que eso es clave.

2
Coman2Sueco
#131mP:

bebida muchísimo más barata

Menudo FAIL

8 1 respuesta
Usopp

Y una tienda de juegos de mesa, y cosillas gaming ¿en la qué se pueda jugar torneos ?

1 1 respuesta
P

No vas a poder igualar la comodidad de estar viciando en tu propia casa.
Tu puedes decir que de esta manera socializas, pero resulta que a muchos de los que serian tus clientes no les interesa socializar.
Parece divertido pero a la que vayan un par de veces pensaran que mejor se quedan en su casa con su monster y sus doritos.

1 1 respuesta
1mP

#16 Te sorprendería saber cuánto vale una jarra de cerveza y buena en Polonia.

Lo guay es que vendas el alcohol a precio de bar de la zona en la que estés y no a precio de consumición de una discoteca.

2 respuestas
Coman2Sueco

#19 lo mismo que te sorprenderia lo que vale en Rumania menudo sitio me ponen algunos de verdad

1 respuesta
kopiiestyle

#6 Precisamente por eso creo que puede ser algo bueno. La idea que busco es crear un lugar agradable para que esta gente poco sociable pueda socializar y pueda ver más allá de una pantalla. Dependiendo de como se lleve a cabo, opino que puedes hacer que la gente que vaya, sola o acompañada, pueda conocer a más gente y socializar tanto dentro como luego fuera del local.

1 respuesta
1mP

#20 Es que no sé que es lo que quieres contra argumentar, si te explicaras mejor y no como un mandril pues tal vez logramos entenderte.

1 respuesta
kopiiestyle

#18 Entiendo lo que quieres decir, yo mismo soy una persona que juega mucho a videojuegos. No pretendo, pese a que me gustaría, que la idea atraiga a todo el mundo puesto que existe la comodidad de jugar en casa. Pero como bien vengo diciendo en comentarios anteriores, no quiero ni vender un bar ni vender un sitio con videojuegos como tema principal, lo que quiero vender es un lugar agradable donde se pueda socializar.

No sé, yo creo que al final todo el mundo necesita algo de contacto con el mundo exterior, no? jajaja

rusillo_

#7 Me la pones asi sirviendo cafes y estoy todas las tardes despues de comer como un parroquiano mas, aunque cobres el cafe como en El Corte Ingles xD.

2
Fyn4r

#19 pero estas valorando si un bar en Polonia es barato en función del poder adquisitivo de un español? O solo me lo parece a mí?

kopiiestyle

#17 También creo que es una buena idea, pero lo que busco es retroalimentar una parte del negocio, que sería el bar, con la otra parte que serían los videojuegos. Ponte en la situación que vas con tus amigos a cenar, mientras ves una retransmisión de un torneo por la televisión, en vez de una película en un canal aleatorio o un partido de fútbol (que no digo que sea malo) mientras cenas buenamente, y cuando acabes pues te apetece jugar o bien a cartas, o echar unas partidas a un videojuego cooperativo con ellos.

También existe la posibilidad, y es lo que pretendería buscar, que dichos juegos de mesa puedan hacer que tu grupo por ejemplo se ponga a jugar con otro grupo, o en vez de juegos de mesa pues videojuegos, y así pasar una buena noche, hacer una piña... lo que sea que surja.

DaVNiz

#22 Que si pones algun ejemplo, por lo menos lo hagas de un pais que sea mejor que España. No Rusia 2.0.

YokeseS

Abaliza muy bien donde vas a montar el negocio y el mercado que tiene

1
neoline

Encuesta enviada.
Vivo en Colonia y de vez en cuando voy a un bar que se llama Meltdown Bar, está bastante bien y tiene bastante éxito, creo que lo más importante de éste tipo de bares es hacer eventos, montarlo en plan cyber es un error de manual en 2018.
Básicamente es centrarlo en que es un Bar (ante todo) y poner consolas y juegos a disposición de la gente para que mientras se echan una birra, vicien a algo, después de eso hay días especiales, ver el E3, campeonatos, trivia, concursos con regalos... está muy bien.
Más info aquí: https://www.meltdown.bar/cologne
Los de Meltdown es una cadena, a lo mejor te interesa montar una franquicia, ni puta idea de como funciona pero por si le quieres echar un ojo: https://www.meltdown.bar/franchise

Aquí un vídeo del de Colonia para que te hagas una idea.

2 2 respuestas
Anubis21

En Bilbao hay 2 que son de franquicia, llevan como un año así que mal no parece que les vaya. Uno más gaming y otro más para tomar algo y ver streamings

Usuarios habituales