Proyecto de vida y futuro

Darax

En España la situación es realmente complicada para una mayoría social (sobre todo jóvenes) que a duras penas puede costearse el precio de la vida para sí misma, en el que la mayor parte de la gente tiene que hacer cábalas para llegar a fin de mes y álgebra al más alto nivel para buscar ahorrar un mínimo que le permita subsistir, todo ello si es que tienes trabajo y te puedes permitir estos "lujos". Mucha gente incluso vive de sus padres y/o familiares o recibe una "subvención" por parte de estos, puesto que a duras penas le llega para cubrir el coste de la vida con su salario.

Con esta situación social en la que la mayor parte de la gente (especialmente las nuevas generaciones de jóvenes) que sobreviven con aquello que apenas les llega para cubrir un mínimo que representa sus gastos corrientes, ¿Qué proyecto de vida o de futuro os planteáis? ¿Se puede formar una familia ante tal incertidumbre financiera? ¿Realmente se puede aspirar a tener algo o más bien simplemente la nada?

punishermlp

podria ser peor, como lo que les pasa a los jovenes ucranianianos por culpa de rusia, mudate a holanda y trabaja unos cuantos años para ahorrar socio

1 2 respuestas
Urien

¿Qué proyecto de vida o de futuro os planteáis?
Gatos

¿Se puede formar una familia ante tal incertidumbre financiera?
Si es con gatos si

¿Realmente se puede aspirar a tener algo o más bien simplemente la nada?
Puedes tener más gatos

6 2 respuestas
Darax

#2 Esa es la solución que le das a esa "masa" de españoles? Que se vayan fuera? Y después de eso qué? Quedarte en el extranjero con un idioma, una cultura y un ocio que si haces balance no compensa? Cabe recordar que el dinero es un medio y no un fin, si tienes dinero pero no puedes aprovecharlo para tener una vida de poco te sirve, por eso tanta gente acaba quemada en esos países donde se gana más pasta, porque su modo de vida, su gente, su cultura y su gastronomía es mucho peor que la española.

PD: lo de los jóvenes ucranianos es una respuesta incongruente, también están "en la B" en países africanos o en algunos de LATAM, pero esa no es la cuestión. En cualquier caso, está claro que una invasión lamentable como la de Rusia con su consecuente guerra es algo dramático para la gente que lo tenga que sufrir.

2 respuestas
punishermlp

#4 si

larkkkattack

#2 el lifehack es vivir en España y conseguir un curro en remoto para un país donde paguen bien

Aunque entiendo que no es viable para muchos trabajos

1
klero

Terrazas llenas siempre y dejar los aguacates coño

Mehh

Mucho mejor así, fuera de la zona de comfort que dice todo el mundo que es donde mejor se está. El ahorro debe ser una actitud retrógrada y un modelo del pasado. Somos líderes en horas de consumo televisivo en Europa, las posibilidades son infinitas. Silenciamos o instrumentalizamos los suicidios, recetamos fentanilo, creamos un grupo de expertos o mejor un ministerio de Salud Mental y lo mejor de todo es que como decreceremos seremos mucho más sostenibles.

tada

Trabaja en remoto desde Venezuela, con el sueldo de españa te da para tener algún hijo.. lo malo que igual se va la luz de vez en cuando

Camperito

#4 Se ha hecho y se hara en todos los paises del mundo, Cuando tu pais no va como tiene que ir, te vas fuera a trabajar y ganar dinero y traer dinero a tu patria. Al mismo tiempo no generas gasto para nadie y el pais al ver que se pierde una generacion entera, se espabila y trabaja para recuperar esa generacion. Siempre ha sido asi , y siempre sera

1 respuesta
Darax

#10 Conozco gente que se ha ido fuera de distintas edades y en distintas situaciones, la mayoría acaban volviendo o deseando volver; y cuando lo hacen se encuentran con el mismo problema de nuevo, el dinero que te puedas traer no te arregla la vida hasta la jubilación/muerte.

1 1 respuesta
B

Todo para decirnos que no hablas inglés

1 respuesta
Darax

#12 Me pasó como a Feijoo, que Sánchez convocó elecciones y no me dio tiempo a aprender.

2
LaChilvy

#11 la tierra tira xD

Y que aquí se vive muy bien, siempre que tengas un sueldo digno que te de para vivir sin contar céntimos a mitad de mes…

1 respuesta
Darax

#14 Sin duda, yo tengo claro que (situación económica al margen) España es el mejor país del mundo para vivir en todos los aspectos. No cambiaría nada de este país a excepción de la pedrada que tienen algunos en la cabeza con los extremismos facha-wokes. Aunque ni siquiera cambiaría eso, que da debates y chorradas graciosas.

Thouy

Pues el plan de vida de momento es ahorrar la mayoría del salario hasta que mi pareja y yo podamos permitirnos una vivienda en propiedad.

Y laboralmente, la verdad es que mi sector está bastante bien: hay trabajo y bastante bien pagado (haciendo el transvase de años de experiencia, puedes estar cobrando lo mismo o más que un programador) pero la verdad es que los trabajos suelen ser un coñazo y la forma que tienen los departamentos de plantear la actividad suele ser bastante ineficiente, lo que me hace temer una burbuja.

En cualquier ingeniería de las clásicas, la situación general es que tienes trabajo pero de Administrativo con ínfulas (no sólo aquí, también en UK, USA, Holanda, Alemania y Francia). Creo que si en 2 o 3 años sigue sin convencerme el panorama, tiraré por el miteco, que por lo menos tiene una carga de trabajo abundante por ahora.

1
RosaNegra

Ahora mismo mi plan es coger la mayor experiencia posible fuera. Moverme entre empresas que me impulsen cogiendo cache y mejorando mi portfolio. Una vez hecho eso buscar una empresa muy solida con proyecciones a muy largo plazo que me permita remoto y ya veremos que hacemos. Si volver a Espanya o que.

TigerT-
  • Aceptar que no pasa nada porque no puedas comprar una vivienda. En Europa la tendencia es más de vivir de alquiler que en propiedad.
  • Puedes formar una familia siempre que tengáis una estabilidad laboral o ganéis lo suficiente.
  • Hoy en día es complicado ahorrar por la inflación, vivienda y los salarios. Especializarte en trabajos donde se paga bien es la mejor opción
2 1 respuesta
KirK

#3 Miau

1
Blue_ogre

#18 Pero en el resto de Europa el alquiler no supone la mitad de tu salario, ronda el 10-20%.

A mi me gustaría tener hijos, y me lo puedo permitir sobrado, el problema es que ninguna de mis parejas ha querido tenerlos, incluyendo a la actual.

Por lo que está difícil y ya tengo medio aceptado que va a ser que no, me tendré que conformar con montarme un taller para la moto o algo del estilo.

1 3 respuestas
Mrolex

y mientras tanto aeropuertos llenos y todo al 90% de turismo

Darax

#20 Y por qué no adoptas un gato como propone #3?

1 respuesta
TigerT-

#20 El salario medio en Alemania es de 2800€ al mes (netos). Vivienda media (3 habitaciones) en una ciudad cuesta sobre 1200 - 1500 euros. A las afueras podrás encontrarlas por menos de 1000€.

Francia: Salario medio 2300€ (netos). Vivienda media centro 1500€. A las afueras 1000

Reino unido: Salario 2700. Vivienda media centro 1800. Afueras 1200.

Italia: Salario 1600. Vivienda centro 1200. Vivienda afueras 700.

Dinamarca: Salario 3200. Vivienda centro 1800. Vivienda afueras 1300.

España : Salario 1800. Vivienda centro 1200. Afueras 800

Fuente: Preciosmundi.

Creo que es bastante más de un 10% -20% xD

2 respuestas
Urien

#22 Ahem... recuerdo haber usado el plural explícitamente.

Izalith

#20 Buff no sé que decirte, vivo en Bulgaria, que no es el mejor pais de ejemplo por su situación, pero incluso teniendo un sueldo bastante superior a la media, el alquiler si lo pagas tu solo puede ser tranquilamente el 50% (Sofía, claro).

1
brush

Es la tipiquiña del español que no viajó en su vida , fuera todo es mejor y eso se cura saliendo.

2 1 respuesta
Blue_ogre

#23 Yo lo decía viviendo en pareja, estando sólo alquilar es una locura. Aún así, yo estuve una temporada por Viena con 650 de alquiler en zona centro (zona turca todo sea dicho) y un salario de 2800€, y en las afueras se podía bajar hasta los 350/400.

Aquí en España por VLC tampoco está tan caro, en mi pueblo puedes alquilar fácilmente por 600€ con garaje/trastero incluidos.

Darax

#26 A qué te refieres con que todo es mejor? En qué país o países tenemos mejor cultura, ocio, gastronomía, etc?

1 respuesta
brush

#28 Sabes a lo que me refiero , pero ahí te planto Italia y ni me despeino. ¿ Pero sabes que ? Tiene el mismo complejito.

1 respuesta
visent666

Hay un país en el mundo. El cual tiene su idioma oficial en Español pero que pertenece a EEUU. Que su moneda oficial es el dólar y pagan buenos sueldos.

Búscalo. Infórmate y ve pidiendo ir para el.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • Hipnos
  • Darax
  • TigerT-
  • CopitoNegro
  • KirK
  • Urien