Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

B

Ya era hora, por fin hacen algo con los miles de millones en impuestos que nos han subido!

AikonCWD

#30 Sacar la baza de mi hija, que desesperado debes estar porque no sabes ni qué contestar.

Repito: Me enseñas un estudio donde se demuestre que es dañino para la salud? Lo de que 90 países lo han estudiado, más de 100 organizaciones no han encontrado nada.... no te sirve?

1 2 respuestas
Josepelines

Ya podrian sacar un Proyecto de Ley de que dejen de llamar al puto movil 20 numeros diarios vendiendote mierdas, a mi me tienen hasta los huevos, cada semana bloqueando 5-6 numeros nuevos.

5
BuLLeT_AZ

#32
Yo solo te digo que si son inocuas le des para delante y le hagas caso a esos estudios, como las mórbidas que se pillan 10L de Coca-Cola Zero con la conciencia tranquila de que no están así por eso que no lleva azúcar.

1 respuesta
AikonCWD

#34 Son tan inocuas que se incluyen en todas las medicinas infantiles y en la lactancia artificial (leche de fórmula), por ponerte 2 ejemplos que se administra a lactantes y niños. Imagina si son seguras. Pero claro, tú sabrás más que los 90 países y las 100 organizaciones que han estudiado estas sustancias.

A seguir aplaudiendo impuestos disfrazados.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#35
¿Tienes algún TDA o problema de comprensión? Lo digo para entender el motivo de que tu solito hayas pasado de hablar de bebidas edulcoradas a hablar de los edulcorantes por si solos. Que es lo que he dicho en primer lugar.

1 1 respuesta
Kb

Entonces, al minuto se colgara la llamada y lo mas importante, no han tocado lo de tener call centers en el extranjero.... Tocara seguir aguantandolos

B

Vamos, la misma mierda que ya tenemos ahora.

Bartolius

#18 Pues el 90% de los clientes

Bartolius

#21 Hay gente de todas las edades y la mayoria son gente entre 30 y 55 años , segun informes de mi empresa

YokeseS

#2 si pero tenian otro que no era gratuito. Por ejemplo en las cabinas de ascensor te ponen el de cobro en grande y en pequeñito el gratuito.

A ver cuando les meten mano a los cambios de contrato by the face. Sobretodo a los bancos es abusivo.

B

tengo la sensación de que en lugar de actualizar leyes hacen leyes que se solapan

es como un dejavú constante

el código penal, la LIVG, la Ley Montero... así con varias cosas últimamente

1 1 respuesta
Leoshito

#42 A lo mejor es más fácil meter parches nuevos que arreglar/tocar leyes viejas.

1 respuesta
B

#43 no, es una ley de complejidad

a más código, más combinatoria

a más combinatoria, mayor probabilidad de redundancia y error

se aplica en programación: cuanto más código, más falla

3
Yuzu
#1Fran1985:

El tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90 por 100 de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente.

Buena suerte intentando cumplir esto cuando no hay suficientes trabajadores para suplir la demanda. Y aunque los hubiera os aseguro que en muchos sectores en los que tienen servicio de atención al cliente es imposible de cumplir puesto que las colas de llamada que hay son altisimas haciendo que haya % alto de abandono y no pudiendo atender a todo el mundo.

NerfMe
#1Fran1985:

El tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90 por 100 de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente.

¿Esta gente ha visto cómo funciona un call center?

#15stuckED:

España, teniendo en cuenta que es un país de servicios, puede ser uno de los sitios donde los servicios y la atención al cliente sean de peor calidad.

Tendrías que ver la atención al cliente en Francia. xD

#18HamStar:

quien contacta a dia de hoy por telefono a atencion al cliente, teniendo chats, tuiters y demas

La mayoría.

2 respuestas
stuckED

#46 Es que se trata de que la ley cambie cómo funcionan los call center. Ahora mismo son subcontratas donde trabaja gente en unas condiciones lamentables. Mi cuñada trabaja en uno, sé de lo que hablo. Si estas empresas tienen que ampliar plantilla que lo hagan, y si las empresas que contratan estos servicios tienen que absorber los call center como parte de la estructura que así sea. Cuando yo llamo a mi operador telefónico en menos de 1 minuto me atienden. ¿Por qué éstos sí pueden y los otros no? Porque se dejan dinero en ofrecer un buen servicio.

Respecto a la atención al cliente en Francia, la desconozco. Pero Francia es un país industrial, no centrado en el sector servicios.

1 respuesta
AikonCWD

#46 Un NDS (nivel de servicio) de 90/60 se suele pedir (y pagar). Lo que me chirría aquí es que lo exijan por ley en todos los callcenters.
Cuando estuve currando, allá por 2011 en un call center, teníamos pactado un NDS de 80/30 y era complicado algunas veces llegar a darlo.

Veremos en qué queda esto. Tampoco se especifica quien ni como van a controlar esos niveles en todos los callcenters. Lo veo inviable por todos los lados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 5 post mareando la perdiz en vez de reconocer en el primero que el aspartamo no es malo per se y pista.


Para mi los callcenters no son el problema, si no la gestión y los workflows de estos. Pero el enemigo a matar son los contestadores menú, que te meten en bucle y nunca solucionan nada.

1
NerfMe

#47 Tu cuñada trabajará en uno, yo no, pero me he dedicado toda la vida a la atención al cliente y he pasado por varios.

Si bien no comparto en absoluto lo de las subcontratas y considero que son algo que perjudica tanto al cliente, como al trabajador, como a la gestión de procesos del propio departamento de Atención al cliente (esas decisiones suelen tomarse desde más arriba), no veo en qué beneficiaría la existencia de esa ley.

#48 Exacto, los propios departamentos buscan reducir siempre el tiempo de llamada, y yo lo que he visto siempre es que se hace una media, no lo del 90%, y exigirlo por ley no veo por donde pillarlo.

Habrá empresas de determinados servicios que tengan un volumen constante de llamadas, pero lo normal es que haya picos de llamadas a lo largo del día. ¿Cómo solucionas eso sin tener a la mayoría de tu plantilla parada en las horas bajas y sin tener que poner horarios que puteen a tus trabajadores, como imponerles una jornada partida en la que sólo trabajen esas horas?

1 respuesta
AikonCWD
#50NerfMe:

¿Cómo solucionas eso sin tener a la mayoría de tu plantilla parada en las horas bajas y sin tener que poner horarios que puteen a tus trabajadores, como imponerles una jornada partida en la que sólo trabajen esas horas?

Literalmente no se puede. Si dimensionas un centro para atender picos (o incidencias no programadas), palmas pasta el resto de horas. Pero bueno, que toda esta propuesta es papel mojado.... quien y como van a controlar que se cumplen esos niveles? Ya te lo digo yo: nadie.

1 respuesta
Drakea

Ni me lo he leído pero me opongo, fijo que me cuesta dinero.

Dredston

Pues si son bancos cobran más comisiones y ya está.

Si son otras compañías pues suben sus tarifas de precio.

Solucionado.

DiSKuN

SI esto hace que tenga que tratar con máquinas por teléfono vaya desapareciendo, bienvenido sea

chevo

Cojonudo esto.

Martita-

Lo que deberían de hacer es que sea ilegal llamar para captar clientes.

Estoy hasta las narices de que como llame para informarme de que precios tenian en X compañia, ahora me llamen cada 2 x 3 para que contrate sus servicios.

De eso no dice nada?

R

#30 #32

Ya hay que caer bajo para sacar a la hija de alguien en una discusión de mierda en un foro porque le han dado en todos los morros con evidencias científicas. Aunque viniendo de quien viene no sorprende.

2
itonny

JAJAJAJA les ha faltado magos y unicornios. Por prohibir y meter normas sin sentido que no falte (exceptuando la numeracion de tarificacion adicional). No tienen medios tecnicos y mucho menos conocimientos para poner en practica ese desproposito xD

Y lo digo con conocimiento de causa.

NerfMe

#51 Pues a eso iba, o son ignorantes o es una ley para quedar pro-trabajador y pro-consumidor de cara a la galería.

Mira que se puede trabajar para mejorar las condiciones de todo, pero van a lo fácil y bonito.

2 1 respuesta
Yuzu

#59 Son ignorantes te lo digo yo que trabajo en call center como teamleader. En realidad va a empeorar las condiciones de trabajo. Si ya exigimos bastante a los asesores teléfonicos (el cliente a mi gerente, del gerente a mi y yo a mis asesores) imagina tener que cumplir con lo del máximo tiempo de espera. O haces que las llamadas duren 4 minutos de media (en 4 minutos os aseguro que no se resuelve una mierda) o F

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • AikonCWD
  • stuckED
  • BuLLeT_AZ
  • SeYc
  • MaTrIx
  • oho