Proyecto para presentar

nixonE1

#1 Piensa que no hay miles de miles de personas que tienen una idea para vender a las marcas de coches las cuales no tienen a cientos y cientos de ingenieros para pensarlo todo.

Sweet dreams.

Kaiserlau

Aveces la gente se cree q el resto de gente tiene sus mismas inquietudes y eso es un FAil como una catedral.

hP

#1 xD que has inventado una palanca de cambios para zurdos? un retrovisor con airbag? es para los ciclistas , si chocan y caen de cabeza hacía el retrovisor no se habran la cabeza o puede ser un bazoca en el techo??¿? sorpréndeme :D xD

Que será lo próximo , hmmm airbag para los escudos de la policia?

donmohon

#1
Este foro cada vez me da mas miedo. Que de putos chalados joder!

androide

#90 Buenos consejos, gracias.

iZiDuR

Androide voy a bajarte de la nube y ahora veras como no es tan rentable.

1º Ir a la OEPM.
2º Presentar tu proyecto.
3º Pagar 600€
4º Ser aprobado de 6 a 12 meses.
5º Si es suspendido te devuelven el 40%
6º Si es aprobado segun la categoria y magnitud de el tiene un precio.

  • La patente del GPS costo 44.000€
  • La patente de las sillas giratorias costo 1.200€
  • La patente del AirBag costo 21.000€
    7º Cuando ya has pagado ese dinero, pasa a ser propiedad tuya. Tienes 2 opciones.
    7º(1) Seguir mirando MV y esperar a que una gran marca te llame, por que ha ido a fabricar algo para sus coches y TU! ya lo has inventado.
    7º(2) Ponerte ha presentar tu proyecto a grandes empresas - Las presentaciones no son en España - Viajar no es gratis.
    8º Si por remota idea, alguna empresa le gusta tu proyecto, pueden pasar 2 cosas.
    8º(1) Que eres un crio sin estudios y con mucho tiempo libre y te compran el proyecto por un 510% + de lo que lo patentaste.
    8º(2) Este es el caso mas probable: Fabricaran algo parecido, sin condicionar la patente.

Ejemplo:

El tio que invento el "GPS" fue en 1991 su nombre "1991 SMART 310, primer Laser Tracker" y consistia he localizarte un objeto en un mapa atraves de unas señales especificas a un satelite.

El GPS que nosotros conocemos, no tiene nada que ver con lo que ese gran maestro creo, pero fue una idea muy buena para que en 1999 se creara el primer proyecto de la marca TomTom.

A dia de hoy TomTom la primera empresa en crear GPS junto a Route66 no han tenido que pagar nada por esa licencia que saco SMART 310, por que las señales por donde van las rutas son diferentes. A dia de hoy Vexia econav el primer GPS ecolgico tampoco a tenido que pagar nada ni a SMART 310 ni a TomTom ni Route66 ya que su GPS al ser ecologico es un proyecto completamente diferente.

Asi que Androide espero que con esto te bajes de la nube. Un saludo hacia mil años que no posteaba :D

Tienes que crear algo unico, y no transformable. Lo tuyo puede ser Unico ''para ti'' pero seguro que es transformable.

androide

Hombre... tienes mucha razón, pero no creo sea transformable, es decir, no creo que lo que yo había pensado, se pudiese modernizar de otra forma.

Soltrac

Eres más iluso q los del post de lockerz

androide

#98 Soñar es gratis.

ReMaTxEs

#99 E inutil.

B

#100 Richard Branson en un bar hasta el culo de copas: Creemos nuestra propio sello discografico!!!

Supongo que algun listillo de por ahi le diria algo parecido. Soñar es inutil si no llevas a cabo nada y si soñaste con Scarlett Johanson y mojaste los pantalones. En el segundo caso, ademas de inutil es algo molesto... sobre todo despertarse :@

#1 Aun contando que llevases a cabo tu idea, solo un 5% de las patentes resultan rentables, por no decir que seguramente para seguridad en coches habra pantentes mucho mas gochas de lo que tu has pensado... por ejemplo los sistemas de volvo de frenada etc... son una mierda comparado con lo que puede suponer un buen sistema de reconocimiento del terreno con una camara, ya hay coches capaces de guiarse automaticamente (siempre y cuando tengan señales viales pintadas en la carretera) asi que en pocos añitos habra un sistema (que probablemente ya este pantentado) para que la conduccion pueda ser practicamente automatica (salvo fallo de componente, para lo que habra otro sistema de seguridad que ayude al vehiculo a pararse y pedir asistencia al seguro). Ya hay coches que se encienden solo si estas libre de alcohol en sangre etc... asi que en ese sentido, si no has afinado MUCHIIISIMO con tu idea o has descubierto una laguna muy importante dudo que sea algo tan revolucionario...
PD: estudio una ingenieria.

androide

Insignificantes pensamientos y comentarios han llegado a ser grandes cosas como bien dice #101

ReMaTxEs

#101 Cientos de personas en un bar de copas hasta el culo! Creemos nuestro propio negocio!! El 50% de ellos se quedo en nada... Una cosa es tener ilusión, ganas y fe, y otra es soñar con cosas que son realmente dificiles de conseguir y mas aun sin la preparación necesaria.

Este tb soño, pero al menos tenia idea de por donde iban los tiros...

Soltrac

No nos has contado q te dijo el padre de tu amiga :)

B

#103 muchas patentes son precisamente para que la gente con grandes ideas puedan ganar dinero con ellas sin ser Mercedes Benz con 100.000 ingenieros en nomina.

Un colega de mi padre por ejemplo hizo una desalinizadora y al ir a patentarla se encontro con que otra empresa habia patentado un proceso muy parecido al que hizo el, pero no habian llevado acabo el tema, lo que dejo al colega de mi padre con mal sabor de boca, un prototipo gigantesco en el trastero y sin posibilidades de comercializarlo (la puta maquina desalinizaba a base de electrolitos, asi que mas sencilla no podia ser la idea, cualquier niño con imaginación en 4º de la ESO podria registrarla si sus bienes se lo permiten). Otra empresa (MUY MUY INTELIGENTE) patento el sistema de vibracion en los mandos de consola años antes de que Sony lanzara el DualShock... y esta es la jugada inteligente: en vez de ir a vender la idea a empresas etc... se guardaron la patente, esperaron a que Sony la reentabilizase a saco, pusieron n recuros legal de la hostia y hace 3 o 4 años despues de otros 2 de juicios le metieron una sablada de 75 millones de dolares a Sony.

Ivlas

#1 hace poco salió en las noticias un tio, q trabajaba de ayudante en una facultad, no tenia carrera, etc etc.

Y se le ocurrió una idea, la comentó con un profesor, hicieron un contrato, y la presentaron.
Ahroa está en tramite de produccion, ha sido un exito, y fijate...

Conclusion, es posible, si te lo curras, pero no te hagas de todas maneras muchas ilusiones, simplemente sigue trabajando en ello. Y mucha suerte, pd: queremos saber q dice tu abogada, q algunos del gremio tenemos interes xD.

PD: cual es la idea? xD si me la cuentas por privado yo te cuento el argumento de mi novela, q la voy a publicar :D

androide

#104 Ah si! dice que no puede darme ningun tipo de informacion y que no puede ayudarme... :S he deducido que esta desarrollado o en proceso de ello! no se no se :/

#106 Mi abogada esta de vacaciones! asi es que nanai de na jajaja

evilsol

pídeles 100.000.000.000 millones de dolares

ReMaTxEs

Quien narices tiene un abogado así por tenerlo? xD

K

vas a ser muchimillonario!

B

#109 cualquiera que tenga un amigo abogado o uno recurrente considera que tiene un abogado. Son de esas frases que transforman un mundo de mierda en un mundo elitista. Ademas que todos los abogados son como putas, asi que practicamente se les puede tratar como pertenencias.

SpLaSh

mira que no soy ingeniero, pero este post me parece un insulto hacia los ingenieros...

Ivlas

#111 un chiste de abogados dice:

Son como bombas atomicas, todos los paises tienen una, pero por miedo a q el pais contrario use la suya, pero si fuese posible, a todos les gustaria no tener ninguna.

Claramente, los abogados son necesarios, son el azote del pueblo (ya lo dijeron en los simpson xD).

No es elitista, si tienes un problema, la mejor manera de solucionarlo es teniendo un abogado.
Simplemente, cuando te encuentres con alguien q tenga un abogado mejor, será la unica vez en la q salgas perdiendo xD.

Edit: me acuerdo d una conversacion q tuvimos, en el colegio mayor:

Le deciamos a un tio, q era un puto borraxo, q el nos iba a dar de comer a nosotros en el futuro.
Al medico le va a dar trabajo fijo con el higado, al farmaceutico le hara la boca agua, pues tendra q comprarle de todo, al abogado tiene q pagarle para que le salve de sus problemas...

Conclusion, todos ganamos, el pìerde.

B

#112 esta claro que no eres ingeniero. Todo ingeniero sabe que el pelotazo de las patentes existe y muchos ingenieros y empresas viven de ello. De eso y de concursos de proyectos.

Un ingeniero autentico es alguien que sabe encontrar soluciones practicas a problemas planteados, esa es la autentica vocacion de un ingeniero... y he visto telecos por ahi sin puta idea de lo que es un sistema duplex o half-duplex (Es como si un medico no supiese distinguir entre un ser inerte o uno vibrante)... asi que imaginate el nivel que tienen las carreras hoy dia (mas que nivel diria utilidad)

androide

Yo tengo una abogada porque me hace falta... tengo en tramites un accidente, algunos asuntos con una inmobiliaria, etc... además, es de total confianza de preguntarle cualquier cosa, no cuesta nada.

iZiDuR

Androide, no hables mas que se te ve la mentira de la Abogada.

1º Un abogada se especializa en ramas judiciales.

2º La abogacia inmobiliaria o la de bienes, es la mas contraria a la de accidentes, no conozco ninguna abogado que sepa defenderse en un jucio donde se ve implicada la inmobiliaria o bienes con unos accidentes de ''trafico, muerte o lo que sea...'' Y para colmo que encima esa misma abogada sepa de patentes, cuando la rama de Patentes y la de Juez son la especialidad mas chunga.

PERO NICE.

B

#116 la oposicion mas chunga de la abogacia es la de registro de la propiedad. Vamos igual la oposicion de juez de la udiencia nacional si pero la de registro se caga en el resto.

androide

#116 Es que acaso estás aquí para ver si es cierto o no? es que acaso conoces a mi abogada? es que acaso siempre ha de ser lo que vosotros digais y punto pelota? de verdad.... es que alucino con vosotros.

Si yo digo que mi abogada me esta llevando ese tipo de casos, es que lo hace y punto! pero no me lleves la puta contraria porque me estas llamando con otras palabras, mentiroso!!! y eso me toca mucho los huevos.

Tampoco he dicho que este con el asunto de las patentes, si no que le he enviado a su consulta mis dudas respecto al tema! si puede ayudarme bien! si no, pues no pasa nada.

eXtreM3

#1 aposté por tí en #10 hace ya 2 semanas, y todavía lo sigo haciendo :D

La gente que le mete mierda no sé qué esperan conseguir la verdad, todos (la mayoría) hablando con un rintintín que ni ellos se aguantan, todos poniéndole lo duro que es presentar un proyecto multimillonario como "deseando" que le salga mal y pierda un montón de dinero en patentes, viajes, presentaciones, etc. En serio qué pretendeis conseguir? No os gustaría realmente que el proyecto de #1 sea realmente innovador y eficaz y que realmente evite un montón de accidentes? A mí SÍ que me gustaría.

Por cierto #1, ve a hablar con estos bancaja.es, puede que no sea ninguna tontería informarse ahí, ya que dicen que te financian todo si tu idea es la caña.

Por cierto, y también para esos que dicen que es un insulto a los ingenieros y tal y pascual, vamos a ver cómo lo diría... vosotros sí que no teneis ni puta idea, eso para empezar. Y para seguir, por qué no pude tener el chaval una idea que implique algo de ingeniería? No creo que la idea de #1 sea en plan "se trata de incorporar 4 condensadores de hidrógeno líquido en los circuitos internos del chasis para evitar una doble acción/reacción por parte del conductor" (me lo he inventado), viendo sus estudios será más una idea, con sus esquemas, documentación... material suficiente para realizar una buena patente sin miedo a robo por si le cambian el más minimo detalle.

#1, aunque tu agobado esté de vacaciones, llámala.

Gu3v4r4

vale #119, ya sabemos que eres su amigo/primo/hermano/tio, se nota bastante hombre. total la realidad cuando ataca, es implacable.

Usuarios habituales