Prueba Libre ESO: Duda respecto a Matemáticas

AnSaLoN999

Buenas,

El dia 6 de Junio tengo la prueba libre para obtener el Graduado de Secundaria y bueno, la mayoria de las materias (lenguaje, ingles, historia, etc) las llevo bien y para el dia 6 ya las habré terminado, pero con Matemáticas.... SOY NEGADO, INEPTO, NO LAS ENTIENDO, VOY ATRASADÍSIMO y no me va a dar tiempo a terminar todo el libro, asi que necesito saber LO MAS IMPORTANTE y LO QUE SEGURO SALDRÁ EN EL EXAMEN

El temario del libro es el siguiente....

Matematicas: Graduado en Educacion Secundaria
Prueba Libre

1 - Numero Natural
2 - Divisibilidad
3 - El Numero Entero
4 - El Numero Racional
5 - Potencias y Radicales
6 - El Sistema Métrico Decimal
7 - Expresiones Algebraicas: Monomios y Polinomios <- Voy por aqui :(
8 - Fracciones Alegebraicas
9 - Ecuaciones de Primer Grado
10 - Ecuaciones de Segundo Grado
11 - Sistemas de Ecuaciones
12 - Inecuaciones
13 - Funciones
14 - Representacion grafica de Funciones
15 - Proporcionalidad
16 - Problemas Tipo
17 - Geometría plana
18 - Semejanza. Teorema de Tales. Áreas de figuras planas
19 - Geometría del espacio
20 - Razones trigonométricas de ángulos agudos
21 - Razones trigonométricas de un ángulo cualquiera
22 - Sucesiones. Progresiones aritméticas. Progresiones Geométricas.
23 - Elementos de estadística. Distribuciones de Frecuencias.
24 - Gráficos estadísticos
25 - Medidas de centralización
26 - Medidas de dispersión
27 - Probabilidad
28 - Uso de la calculadora

Porfavor, solo quiero saber qué temas son los mas importantes y "los que por huevos" me van a salir en el examen. Supongo que como minimo, el 50% del examen se basará en lo mas importante, y el resto en "vete a saber qué". Con sacar un 5 pelao me conformo, obviamente.

Y si por casualidad conoceis alguna Web interesante o foro que ayude a comprender las matematicas, etc, os lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias.

eskorbruto

está claro que uso de la calculadora es el más importante

D-DaRkSt0rM

Lo más complicado que veo ahí es la geometría plana, pero siendo un exámen de secundaria, dudo que pase de puntos y rectas... y en el peor de los casos un plano sencillito. Nada más lejos de ello.

eagLe__

-hacer fracciones
-resolver sistemas de ecuaciones con 1 y 3 incognitas.
2x+7y=3
2x=3-7y
x=(3-7y)/2
-trigonometria
-sumar y restar (multiplicar y dividir)

con esto es suficiente para entender y saber resolver problemas de la E.S.O.

PD: Haber estudiado cuando te tocó y no haberte estado riendo de los demás cuando otros lo hacian.

Ferdeejea

si no sabes hacer ecuaciones de primer y segundo grado suspendes, si sabes puedes intuir muchos otros temas

werty

pues yo diría que todos son importantes menos:
7 - Expresiones Algebraicas: Monomios y Polinomios <- Voy por aqui :(
16 - Problemas Tipo
17 - Geometría plana
18 - Semejanza. Teorema de Tales. Áreas de figuras planas
19 - Geometría del espacio

eskorbruto

esto demuestra que los de media-flema somos subnormales

:rotocafé:

ramaGZ

Con un 5 pelao te conformas? No se puede ir por la vida siendo así tío, hay que aspirar más alto...

De lo que me acuerdo, cosas importantes: ecuaciones de segundo y más grado, inecuaciones, trigonometría (razones trigonométricas), representación gráfica de una función
El resto es saberlo para aplicarlo en lo que acabo de mencionar (en su mayoría)
El tema de probabilidad y estadística no es importante, te harán una pregunta como mucho

El uso de la calculadora... en fin, suspendí una vez un examen porque no sabía poner la inversa del seno en una calculadora de sabe Dios qué año...

lol

Kb

como la vida universitaria te demuestra despues... si aspiras a un 5 sacas un 3, si estudias para un 8, sacas un 5 :P

animo!! no te puedes apuntar a alguna academia?

AnSaLoN999

#4

Gracias.

PD: Con 14 años no todos somos maduros y con planes de futuro y motivacion. Rectificar es de Sabios.

#7

A ti ni te contesto. Como me entere de tu nick en mf te baneodeporvida :sisi:

#8

Aspiraria más alto si tuviera 3 meses mas, pero tengo menos de 30 dias para terminar todas las putas materias y de Matematicas ya ves por donde voy.

Gracias de todas formas y gracias a los demas.

A ver si opina mas gente y me recomienda algo..

edit:

#9

Vuelvo a repetir, aspiraría a mas si tuviera mas tiempo!!! Pero con el toro comiendome el culo no puedo entretenerme y he de ir directo a por lo mas esencial e importante. Cuando tenga tiempo podre aspirar a mas.

NO TENGO TIEMPO PARA IR A CLASE, YA QUE TRABAJO TODOS LOS DIAS

NzgL

Estoy yendo a clases para sacar la prueba libre. Nos dan unas páginas de ejercicios que simulan el examen, con el mismo nivel que éste, y partiendo de ahí te digo que lo más importante es saber manejarte con las fracciones y las ecuaciones de de 1º y 2º grado; lo acompañas con saberte unas cuantas áreas y saber representar funciones, y sacas el examen fácil.

Colacado

Normalmente en matemáticas te suelen poner cosas que engloben a las anteriores. con lo cual yo pondría:

11 - Sistemas de Ecuaciones
12 - Inecuaciones
13 - Funciones
14 - Representacion grafica de Funciones
17 - Geometría plana
20 - Razones trigonométricas de ángulos agudos
21 - Razones trigonométricas de un ángulo cualquiera
23 - Elementos de estadística. Distribuciones de Frecuencias.

Sobre todo machaca ecuaciones, es lo que yo considero más importante en la ESO

Suerte

HIMOTEN

con que sepas hacer sistemas de ecuaciones vas sobrado.

Gallagher_JC

No te puedo ayudar dado que ni me acuerdo de lo que dabamos xD, solo desearte suerte, hijodelagranputa ;).

Overmell

Compra el examen si es profesor o profesora joven o medianamente atractiva.Si es un Troll de Moria o es una vieja...TIRATELA!!!

Phatality

Que yo recuerde, lo más importante en 4º de ESO de mates era polinomios y equaciones.

It3m

Sistemas de ecuaciones, funciones, saber dominar los productos notables, ecuaciones de 2 grado.. no se no me acuerdo de mas.

Yo te diria que si te pones, te da tiempo mas que de sobra, eso si si dices que no llevas base es distinto xD

Trafi

Potencias y 2º grado.

Oritobea

macho si las matematicas de ese examen estan tiradas,yo me saque la eso con este examen y estaba todas las asignaturas tiradisimas,no te asustes tanto,con que controles un poco vale.

DeFiNiTioN

Estoy liado y según nos dijeron las profesoras, sistemas de ecuaciones y fracciones caen seguro, por ahora sabes eso.

LeOnHe4Rt

mas vale que te des prisa...yo las ultimas ke parecen de estadistica las dejaria

S

te digo la verdad?
estoy en bachilleratos, y ahi cosas que pones que me acabo de enterar que esisten,

Snapper

#1 igual estos libros te ayudan, son una recopilacion de examenes de las pruebas libres para la eso, de los 2 bloques.

Asi ves los examenes y te guias mas o menos con lo que suele caer.

http://www.mad.es/fich-public.asp?ISBN=8466551107

http://www.mad.es/fich-public.asp?ISBN=8466551093

aritz8

28 - Uso de la calculadora

Va a ser el que más te sirva en tu vida y van y lo ponen el último del temario... así va España, con esta educación...

DjinnSade

Yo lo hice por si aca suspendia, no me se ni las tablas, y no falle ni una.

Si suspendes, eres MUY corto xD

AnSaLoN999

Bueno pues muchas gracias a todos por la ayuda y recomentaciones; Ya se por donde ir.

Ya os contare como me fué el examen el próximo dia 6 de Junio. subire el hilo editando #1 :).

saludos.

Mely

es una pregunta estupida, pero te dejan usar calculadora?

M

Suerte Ansalon :)

potokuz

matematicas de 4º estan chupadas te lo digo yo que soy negao pa las mates y saqué un 7 :roto:

P.D.: claro, tanto romper vallas de trenes al final pasa factura xDDD

-rabocop-

Yo estoy en academia de mate (para Matematicas II de ADE) Y tenemos un tipo en el fondo que esta estudiando lo mismo que tu, le esta metiendo caña con las ecuaciones de segundo y tercer grado sobretodo.

Para todo lo demas tu amigo es descartes para temas, ejercicios, soluciones y la calculadora de wiris para ver si has hecho las cosas bien

http://descartes.cnice.mecd.es/indice_ud.php

wiris:http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/

Saludos y suerte jovencito ;)

Usuarios habituales