Prueba de selectividad obligatoria para pasar de FP a la universidad

Gif

La modificación normativa al Real Decreto de 2008, por el que se regula las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad, pretende "garantizar la igualdad en las condiciones de acceso" de estos titulados superiores con el resto de los estudiantes. Por ello, se establece esta nueva norma en las enseñanzas universitarias de grado en las que la demanda de plazas supere la oferta.

El departamento de Ángel Gabilondo considera que, tras analizar las alternativas existentes, esta es la opción "más equitativa" y que permite "una mayor eficiencia" en el uso de los recursos públicos.

En cuanto al contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la 'prueba específica', el Ministerio de Educación ya apuntó que "será el establecido por el currículo de las asignaturas de segundo curso de Bachillerato, de acuerdo con la distribución realizada por las comunidades autónomas", pues son las que tienen la competencia en materia educativa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/espana/1292608979.html

Que igualdad? Si solo saben poner impedimentos para estudiar, si decides tener mas formación antes de ir a la universidad porque tienen que hacer regresar luego otra vez a estudiar lo que diste hace 2 años antes?

Desde luego la igualdad en este campo no debería existir porque que uno decida ir a la universidad directamente se curra las pruebas y accede pero el que acaba de salir del grado superior lleva dos años sin estudiar nada del bachillerato y ahora le piden que estudie otra vez ( supongo que pondrán un curso puente, que me parece tan solo una perdida de tiempo todos los exámenes de este tipo).

Esto debería ser de esta manera:

Haces la ESO, puedes ir a Bachillerato o Grado Medio.
Los que hacen el bachiller pueden ir a grado superior o universidad(haciendo la selectividad)
Los del grado medio irían al grado superior (sin hacer ninguna prueba, porque me parece una perdida de tiempo el volver otra vez a hacer las asignaturas que ya diste ( Catalán,Castellano, Ingles y matemáticas)) y lo mismo para el grado superior irían a la universidad sin hacer ningún tipo de prueba.

Obviamente tendrían una reserva inferior los de FP.

4
W

Me parece correcto.

Si solo saben poner impedimentos para estudiar, si decides tener mas formación antes de ir a la universidad porque tienen que hacer regresar luego otra vez a estudiar lo que diste hace 2 años antes?

Hacer un módulo superior por tener más formación antes de ir a la universidad es una tremenda gilipollez. Pero supongamos que alguien lo hiciese: Al acabar el Bachillerato haces la selectividad sí o sí (vamos, es que no pierdes nada por hacerla). Y si te refieres a los plebeyos que hacen el grado medio, y luego el superior... Te aseguro que no son gente que luego se vaya meter a estudiar una carrera.

7
1 comentario moderado
M

y para los que hicimos un grado superior viniendo de bachillerato sin hacer selectividad y tenemos pensado entrar en la uni despues del FP qué pasa?

3
Gandalf530

#4 Tienes que hacer selectividad

7
Kenderr

Me parece bien, por estudiar 2 años de fp no tiene por que tener via a la universidad. Tendran que tener una nota para ver si superan la nota de corte o no.

B

Hice bachiller, no hice la selectividad y entré (mediante la prueba de acceso normal) en el Estudio Superior de Diseño Gráfico (3 años + PFC) equivalente a diplomatura. (Ahora con bolonia es un Grado de 4 años).

Conmigo que pasa?

Gif

Pues, según la noticia planean que los de Grado superior hagan selectividad para entrar a la universidad, como los de grado medio para acceder al Grado superior.

Me parece lamentable que limiten tanto a los que quieren estudiar haciendo perder el tiempo a la gente que decidió tener mas formación, antes de ir a la universidad.

3
Danico

Yo lo que no entiendo es porque para pasar de grado medio a grado superior necesitas hacer un examen...enserio vaya chorrada. Si apruebas grado medio eso quiere decir que estas capacitado y sabes sobre el tema.

12
FunkyWake

¿La selectividad es la misma que la de bachillerato?
Porque en ese caso es una putada, tener que estudiar todo lo de bachillerato otra vez.

S

Esta es otra medida para sacar pasta como el plan bolonia cuando estemos a la par con UK, en cuanto facturas a ver que hacemos

ceeps

#9 Pero, y si tienes la ESO y tienes mas de 18 años? luego si es necesaria la prueba xD

urrako

De todas formas la selectividad actual si uno no necesita nota es una broma.

Perurena

#9 Para pasar de un grado medio a un superior ahora se necesita hacer una prueba?Esque tengo un amigo que está haciendo un grado medio de informatica y el me dice que no tiene que hacer ninguna prueba para pasar a un grado superior...

Leinz

Lo de hacer prueba para pasar a grado superior creo que es una gilipollez, pero de todas formas no se mucho ya que no estoy metido en ese mundillo.

Lo de la selectividad para entrar a la uni por parte de FP me parece justo pero no del todo correcto, para los que vinimos del batx fué una putada examinarse de cosas como castellano, historia que no nos importaban una mierda pero almenos las llevabamos frescas, los de ciclo va a ser imposible que aprueben LA MISMA selectividad que los de bachillerato, estaría bien que cambiaran la selectividad para TODOS y que para segun que carrera quisieras entrar hicieras una selectividad más epecifica.. Enfin, sé que no pasará.. el gobierno está formado por gilipollas.

ceeps

#14 Toda la vida se a tenido que hacer la prueba de acceso a grado superior.

RaCe

#2 Y si te refieres a los plebeyos que hacen el grado medio, y luego el superior... Te aseguro que no son gente que luego se vaya meter a estudiar una carrera.

Te equivocas, yo hice eso, y aunque me está costando sudor y lágrimas llevo una mejor trayectoria que muchos chavales recien salidos de bachillerato, y además trabajando al mismo tiempo y con mucha más experiencia en el sector. Lo que está claro es que si le echas dos cojones puedes llegar a donde quieras y tu calificativo de "plebeyos" está completamente fuera de lugar.

En cuanto a #1 no me parece del todo mal porque en algunos casos es un favor que te hacen (reforzar esas materias que tienes olvidadas y te harán faltata en la carrera).

8
Perurena

#16 Ok, esque yo le decía que a mi me sonaba que tenía que hacer un examen, y el que no, que entraba directo si terminaba el grado medio.

W4rM

#2 Y si te refieres a los plebeyos que hacen el grado medio, y luego el superior...
Clasista.

Petan13

Esto debería llevar años vigente.....no me jodas...........

2
B

Puto asco...

HukymaN

#17

(reforzar esas materias que tienes olvidadas y te harán faltata en la carrera)

Historia de España, Historia de la Filosofía, Lengua y Literatura...

¿En serio te hace falta repasar eso si te quieres meter a una ingeniería aeronáutica (por poner un ejemplo)

Kenderr

#22 Pero si si quieres hacer Historia, Geografia o Filologia.

Me hacia gracia ver en mi carrera(Historia)gente que no sabia las provincias de españa.

Turco

Pero dice que será sólo para las carreras más demandadas, es decir... que carreras en las que no se llene el cupo de plazas, en teoría no será necesario hacer la selectividad ¿no?.

HukymaN

#23 Es que obviamente si quieres dar un salto a la uni desde un grado superior no creo que sea para meterte a historia, vamos, digo yo.

C

Me parece estupendo. Recuerdo en mi época de estudiante (hice selectividad en el '97) que muchos sin cojones se fueron a FP para luego de ahí irse a la universidad. Fueron pocos los que luego llegaron.

Aquí pasa por el suplicio de selectividad todo Dios y punto. Los atajos no existen y punto.

Headhunt

Estos cabrones lo unico que quieren es tener curritos baratos, de esta manera se aseguran que una parte de los de FP decida no seguir estudiando.

Seguro que los políticos tienen miedo de que seamos más cultos que ellos, aunque bueno, con sacarse primaria ya les aventajaríamos bastante.

2
Perurena

Deberían hacer el examen de las asignaturas que tienen que ver con la carrera...porque sino es un marron...Aunque esto seguramente obligara a la gente a hacer la selectividad aunque vayas a un grado superior..

Gandalf530

Bueno voy a dar mi opinion, yo hice bachillerato y despues un FP Superior, y no, no hice la selectividad. No repeti bachillerato ni nada por el estilo pero por razones que no vienen al caso no hice selectividad.

Asi que tras bachillerato me meti en un FP Superior y con la nota del FP me meti en el sistema universitario, ahora mismo estoy acabando la carrera.

Yo creo que esta medida es un sinsentido, a mi con mi nota del FP solo me dejaban elegir carreras que tenian que ver con mi fp (lo cual tiene muchisimo sentido). Si solo me dejan elegir entre esas carreras porque demonios tendria que hacer selectividad? Los conocimientos que adquiri en el FP seran bastante mas importantes para mi carrera que los conocimientos que me pudiera aportar el estudiar para selectividad

Vamos que yo veo a todo esto un sinsentido, pero a mi a dia de hoy me da igual ya lo que hagan.

9
urrako

A alguno parece que os fastidia que otros pudiesen evitar hacerla y como vosotros (yo incluido) tuvisteis que pasarla ahora todo el mundo a joderse. Además selecividad siempre me ha parecido una prueba absurda propia de un sistema absurdo.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Carcer
  • urrako
  • T-1000
  • Kenderr
  • Comprad0r
  • sergiovk