Prueba de selectividad obligatoria para pasar de FP a la universidad

HoRTeL

Pues es una gilipollez. Más cuando las asignaturas de los nuevos ciclos superiores que han empezado a salir este año creo, tienen su equivalencia en créditos universitarios.
Vamos que técnicamente estás cursando créditos para la carrera, pero luego vas a tener que pasar la específica de selectividad para entrar a la carrera.

Toooodos locos.

1
T-1000

#60 yo con COU hecho puede entrar en FP superior sin problemas , además cualquiera que use un módulo superior para acceder a una carrera está perdiendo tiempo ,exactamente 2 años , así que dudo que sea un atajo hacer un módulo superior.

Cuando acabe mi módulo ya había compañeros de instituto que ya habían terminado su carrera de 3 años.

El acceso de módulo superior a la carrera se debe realizar por nota de corte.

Además dependiendo del módulo superior puedes acceder a distintas carreras dependiendo del tipo de módulo que hagas.

El módulo de TEL solo te permite acceder a carreras sanitarias de 3 años o médicina. Nada más.

A ver si os pensais que por hacer un módulo superior sanitaria y por nuestra cara bonita nos dejan meternos en una Ingenería superior en Aeronautica

9
ArkaNNN

#62 De lo más lógico que he leído en el hilo.

Orwel

#2

Tu si que eres una tremenda gilipollez.

Yo quiero ser fotoperiodista. Y la fotografía que se da en Periodismo es ridícula. Por lo que estoy haciendo un FP Superior de Fotografía. Pero ahora me obligan a estudiar algo que deje de estudiar hace 6 años. Como bien dicen, para "ahorrar recursos públicos". Es decir, por que el dinero con el que antes se pagaba mi plaza, ahora la tienen los bancos.

Maravilloso.

La selectividad es absurda. Igual que es absurdo que te pongan un examen de Física para ser cámara de televisión, o una de dibujo artístico para estudiar fotografía. Son todo trabas, trabas y mas trabas. Como que con Bolonia los extracomunitarios pagan el doble de matricula, o que el precio de los créditos de grado y sobre todo los de postgrado se haya disparado...

Y si se diera el caso excepcional de que para acceder a unos estudios, se deben de tener conocimientos precios que no te enseñan en la carrera, es el sistema publico el que te debe preparar. No todos pueden pagar una academia privada.

3
Draviant

Al final va a salir rentable hacer el examen de mayores de 25 para los que quieran meterse en la uni...

Y maldita gracia me hace esperar 1 año después de hacer el grado superior para presentarme

1
nandato

perfecto

yaiko

#1 Estoy de acuerdo contigo, estoy acabando CFGM 2º SIS y ahora me tocará estudiar cosas que no he dado desde hace 2 años para una maldita prueba.

Comprad0r

#62 En parte de acuerdo, si quieres ir a la universidad pasando por el grado superior es una tonteria, pero tambien nos podemos encontrar con lo que dice #64 o que al terminar estos estudios, se quiera hacer algo más.

Quien dice que alguien que estudie una rama diferente al estudio que se quiere cursar en la universidad, no deba de hacer un examen? Yo no he dicho nada de eso.

De grado medio a otro grado superior, tanto si eres de una rama o no tienes que hacer el examen.

Si estas en una rama de grado superior es logico que puedas entrar directamente (menos plazas) en la de tu misma rama.

Esto no es nuevo y es lo que hay actualmente.

B

Ahora resulta que la FP superior en MV la dan con el registro de usuario o como?

Que algunos la despreciáis como si fuese una especie de vía de escape para retrasados mentales y la mayoría que hacen esto suelen ser los chichis con su bachilleratito de humanidades estudiando historia, magisterio o cualquier carrera del estilo.

A mas de uno de vosotros me gustaría veros picando código, haciendo citologías, análisis clínicos etc. Que luego ya veremos quien encuentra curro y mejor pagado, el que se pega una tira de años haciendo manualidades con papel maché o el "retrasado mental" que se ha tirado año y medio estudiando y practicando una formación específica.

Volviendo al tema del hilo, lo suyo es que cuando termines la superior accedas a carreras de la familia que tenga que ver con tu título, que es lo lógico. Además al menos en las ciencias, la FP superior te da una base cojonuda en cuanto a practica y metodología que los de bachillerato no traen, claro que si no te pones con las generales (Mates,física,etc) te follan vivo, pero poner selectividad a los titulados de FP superior para acceder a la universidad es una putada y lo único que van a conseguir con esto es poner obstáculos a la gente para que siga desarrollando sus estudios.

Porque una vez dentro de la carrera, si apruebas las asignaturas al final te van a dar el mismo titulo que a un tío que viene de bachillerato, fp, de marte o su puta madre. Y si no, te tiran. Que tengo en clase (1º DAI) gente mas pequeña que yo que ha dejado la carrera de informática a la cual accedieron por selectividad, que no aprueban ni una.

Así que el elitismo en cuanto a estudios que leo en algunas contestaciones, para lo único que os va a servir es para meteroslo por el ojete. Que algunos imbéciles os creéis que según sales de la carrera además del titulo os dan el mercedes, el chalet, la rubia y un palo para pegar y reíros del resto de los mortales no universitarios.

Asco.

14
DiSKuN

Pues me han jodido el plan de apuntarme a la universidad el próximo curso. Estoy yo como para recordar las matemáticas o la filosofía que estudié hace 8 años.

2
sergiovk

Pues me acaban de romper bien roto, porque yo pretendia entrar a la uni desde el grado superior.

Los meses de practicas tocara ir a la academia a prepararme la selectividad, me voy a cagar en Dios.

1
DiSKuN

A todo esto, se sabe cuando entra en vigor la ley? porque no lo leo por ningún lado.

Zerokkk

Y los que estamos haciendo grado medio, hacemos prueba al superior y la aprobamos, hacemos el superior y luego queremos pasar a carrera? TENEMOS QUE VOLVER A HACER UNA PRUEBA? Y aún por encima del nivel de selectividad?

Como sea así, acaban de joderme bien.

Hantrax

#60

Para entrar en Grado Superior se hace un examen (o viniendo desde Bachiller) con la misma dificultad que en Selectividad,

No os lo creeis ni vosotros XD!

K

#73 Independientemente que vengas del medio y hagas el superior tendras que hacer selectividad para ir a la Universidad.

Hay una cosa que no entiendo. Un ejemplo:

Supongamos que un chaval hace el medio y superior de informatica y quiere acceder a la universidad a estudiar Ingenieria informatica.

En el otro caso, un chaval hace el bachiller y selectividad y quiere acceder tambien a Ingenieria Informatica.

Mi pregunta es: ¿Quien estaria mejor preparado? Yo lo veo claro, el chaval de los dos ciclos formativos.

Que necesidad de hacer selectividad tiene el de los modulos? Si precisamente con el superior solo puedes acceder a carreras que vayan acorde con el superior que has estudiado. Es que lo veo una tonteria. te pasas 4 años estudiando informatica de grado en grado para acceder a la carrera y luego el de bachiller puede que no tenga ni idea de lo que es una memoria RAM o vete tu a saber. En fin.

Por cierto, algunos os pensais que un ciclo superior esta tirado y te lo sacas con las manos cerradas... y no es asi para nada.

Otra pregunta: Si vengo del superior y hago selectividad, podre entrar a la carrera que quiera o dependera de lo que haya estudiado en el superior (como ahora vaya)? Se supone que en selectividad solo te examinaras depende del ciclo superior que hayas hecho, digo yo.

1
sergiovk

#60 Macho, que misma dificultad ni que niño muerto, que yo lo aprobé con un par de ecuaciones y comentando un texto xDDDD

Esto es poner mas baches a la formacion profesional, que deberia ser una de las bases educativas de este pais (por aquello de recibir formacion especifica, hacer practicas y demas). No me lo explico, en serio.

Yo, por mi parte, tendre que tirar a la basura lo mas importante de la FP, que son las practicas, para estudiarme los tochos de filosofia y su puta madre en bicicleta para aprobar la selectividad, aprobar la voy a aprobar, pero mi dinero, tiempo y practicas a la basura, y es lo que me jode.

K

Y otra es eso, como convalidas las practicas del superior con estudiar para selectividad en el mismo año? Porque si no es asi, pierdes un año estudiando para selectividad.

Perurena

#60 UY XD No hay comparacion entre los dos tio xDD

MrPaytoN

Creo que estaís mal interpretando la noticia.

De este modo, las personas que tengan el título de técnico de Formación Profesional de grado superior y quieran acceder a los grados universitarios con mayor demanda que oferta.

Los grados como informática que requieren 5 están exentos ya que la oferta es mayor que la demanda.

2
J

#50 la prueba de acceso a un modulo superior comparado con la selectividad es, facil o regalado no, lo siguiente ;)

dioss si se lo saca cualquiera hombre, me vais a decir que ahora ponen integrales para sacarse el acceso al modulo superior anda ya..

pero si esas pruebas de acceso son la risa..

ojo, sin rayarme con nadie, solo digo que eso para pasar a la universidad, es una mierda de conocimientos previos.

1
sergiovk

#77 Pues teniendo suerte de que te den unas practicas de media jornada y tirando el resto del dia empollando como un subnormal. O sea, me voy a aprender unos tochacos de historia, filosofia y toda esa panoja para hacer una ingenieria informatica (por ejemplo), me va a servir de mucho.

urrako

#69 Para hablar de "clasismo académico" tú te has desfogado contra los de magisterio un rato. Excepto eso en general estoy de acuerdo contigo.

K

#81 Espero que si haces ingeniera informatica: solo tengas que estudiar matematicas y las que toquen acorde con la carrera que vayas a estudiar... Vamos, es lo logico no? Porque si no sera una puta mierda xD

FeRnAnV

Me cago en su puta madre, yo este año acabo el superior y iba a entrar la universidad directamente, tendré que hacer selectividad este año?..

Comprad0r

#74 , #76 , #78 No es lo que yo piense, no es lo que me han contado ni nada de eso, unicamente es ver el mismo examen en varios años seguidos.

Si no hubiera pasado esto, no lo hubiera dicho, mis 5 examenes en una mañana de los cuales 3 eran de selectividad nadie me lo quitaba.

sergiovk

#83 Lo mas acorde para una Ingenieria informatica digo yo que sera un FP superior de informatica, no un bachiller informatico donde lo maximo que aprenden es crear carpetas en MS-DOS.

#85 Pues no se donde haras tu el examen, pero yo lo aprobe con media de 7 en los dos examenes y me quede buscando la camara oculta. Era ridiculo.

Comprad0r

#87 Yo hice 5 examenes en una mañana, 3 generales y 2 por la rama de informatica :ninjaedit: .

dagavi

#1 "Desde luego la igualdad en este campo no debería existir porque que uno decida ir a la universidad directamente se curra las pruebas y accede pero el que acaba de salir del grado superior lleva dos años sin estudiar nada del bachillerato y ahora le piden que estudie otra vez"

No le piden que estudie otra vez, le piden que tenga selectividad.

Siempre pueden hacer: bachillerato, selectividad y, entonces, escoger universidad o FP (o saber que vas directo a FP y te guardas la nota de selectividad). Pensarás que esto es una gilipollez, que si ya tienes la selectividad ya irías a universidad, sin embargo indicas que una persona puede realizar FP para tener más formación antes de ir a la universidad, por lo que el argumento se mantiene.

B

#82 Simplemente porque en la mayoría de casos suelen ser los estudiantes de estas carreras los que piensan así respecto a los estudiantes de FP. Pero si, si pensar que un magisterio es infinitamente mas fácil que una FP técnica me convierte en un elitista del estilo, me voy al saco con mucho gusto.

A los que le lleváis la contraria a lo que se dijo en #60 con respecto a la dificultad de las pruebas de acceso, tengo que decir que la dificultad entre comunidades es ABISMAL, en Madrid, que es donde yo me examiné, la prueba es una jodida broma, fácil como ella sola.

Sin embargo, en Navarra, Pais Vasco, La rioja y alguna que otra(No estoy seguro totalmente con lo de Pais Vasco), las pruebas de acceso generales a grado superior están divididas según el bachillerato y si que entra la mayoría del temario de su bachiller correspondiente.

K

#86 Yo me refiero a lo que te presentaras para hacer selectividad. Es decir, si vas a entrar a la universidad a estudiar ingenieria informatica es un poco tonto estudiar filosofia y demás cosas para selectividad, habiendo hecho el superior de informatica antes claro.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Carcer
  • urrako
  • T-1000
  • Kenderr
  • Comprad0r
  • sergiovk