Pruebas de acceso a grado superior 2011.

Laurel

#180 este es el tipo de comentarios que mete un poco de miedo xD

M

Tengo una duda, ¿Las comunes y las especificas van aparte? ¿Puedo por ejemplo presentarme en junio a las comunes y en septiembre a las especificas? ¿Puedo aprobar asignatura por asignatura?

Por cierto estoy estudiando sin academia ni nada, solo por internet en esta web:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/category.php?id=24

A ver si a alguien más le es útil.

PD: Estoy deprimido porque Maria la piedra tiene 2 carreras y yo solo tengo la eso. Encima está más buena que yo.

1
T

Hola buenas a todos,yo empiezo hoy a estudiar quiero hacer un superior y las mates se me dan fatal o muy muy mal,las demas bien.
En asturias hay mates?
sn obligatorias las matematicas en todos sitios?

de momento creo que voy a hacerlas en Asturias,extremadura y castilla la mancha
alguna recomendacion??
si hay alguien que tenga apuntes o quiera compartir dudas y demas dejo aqui mi email:tygercomps@gmail.com
Entre todos podemos!!!

kAiSerr

No sabia que existia,voy por humanidades con todo vamos xd,y tambien de rebote voy a hacer la prueba de acceso a mayores de 25 que por 3 dias los cumplo xD,que son temarios bastante similares

M

Tengo una duda matemática, a ver si me la podeis resolver.

El valor absoluto de es

¿Alguien me lo explica?

2 respuestas
Nott

#185¡¡¡Eso no sale en el examen!!!
Dime que no, que lo estudias por diversión ;____;

M

Pero siempre es bueno saber... además ¿y si cae? un repaso no hace daño y tengooo muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre en la tienda mientras no vienen clientes xd

edit: ¿nadie me lo explica? :_

1 respuesta
urrako

#187 el valor absoluto de algo indica que ese algo tiene que ser positivo siempre. Si es, por ejemplo, f(x)=|x| será: {x para x>0, -x para x<0

Es decir, si tiene -3 el valor de f será 3 (3<0, f(x)=-x, -(-3)=3). Si tienes 4 será 4.

En el ejempo que pones, (3-sqrt(10))<0; 3 - 3,16=-0,16 Entonces lo que tienes que hacer si te pide el valor absoluto es tomar -(3-sqrt(10)) que es igual a sqrt(10) - 3=0,16.

No sé si te habré aclarado la duda.

E

Hola a tod@s!!
aunq soy de valencia,vivo en madrid...el año q viene kiero hacer un grado superior de "protesico dental"..y x ello tengo q prepararme la prueba de acceso...
M han comentado q m tengo q presentar por la rama de sanidad asi q no tengo ni idea de:

  • a q asignaturas m tengo q presentar???
  • donde m presento??solo hice la ESO y no soy un lumbreras...
  • y cuando debe inscribirme y pagar las tasas??

P.D:lo mas seguro q m presente en Toledo y sino en Valencia
11
Gracias a tod@s

1 respuesta
antipirata

#189

1- http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm Creo que es la parte común y la opción b, por cierto aún me queda la duda y más en "protésico dental" la nota o una aproximación para poder acceder al ciclo que uno quiere.

2- Te presentas donde quieras, y donde realizen la prueba, por ejemplo http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=28768&locale=es_ES&textOnly=false.

3- Tasas depende de cada comunidad, si estas en paro mira si puedes ahorrartelas, pero como mucho 15-18 euros tirando a lo alto, la inscripción ves llamando a institutos pero supongo que a partir de abril a junio, tampoco puede mirarlo todo, sino que me pongan de administrador :) aunque sea de un subforo :O

Si no eres un lumbreras no es un problema, eso se puede mejorar, el problema es la nota de corte con solo el 20% de plazas vamos que con un 5 dudo que puedas entrar, pero desconozco la nota de corte media de los grados medios-superiores y mira que la información es interesante ¿alguién puede comentar notas de corte de años anteriores en informática y sanidad o de otras campos de grado medio-superior?

1
Celebeth

Alguien de aqui tiene idea sobre la prueba de acceso a grado superior, pero de la escuela de arte?
El acceso a grado superior ya lo tengo aprobado, pero al parecer si quiero entrar a una escuela de arte a hacer un CGS necesito hacer una prueba diferente, (son mas especiales que el resto) y casi no encuentro informacion.

J

Yo me estoy preparando la prueba General, y son 3 asignaturas Ingles/Mates/lengua

En Ingles no esperes gran cosa, nivel principiante máximo.
Matematicas desde ecuaciones y algebra hasta Ruffini y alguna función con parabola.
Lengua un comentario de texto la mar de sencillito.

Teneis los examenes de otros años en la página oficial, o incluso googleando un poco encontrareis apuntes y demás.

(Me presento en Euskadi en el Bec)

Saludos!

2
S

necesito apuntessss!!!!!!! o temarioo!! no encuentro nada que me resulte "fiable" ....

Esmoris

Para todos los que esteis preparando la prueba de acceso os recomiendo k os apunteis 2 mesecillos a una academia , pork por apuntes.... me parece poco fiable y dificil el aprobar.

H

yo me quiero presentar en extremadura pero no vivo alli, luego podria hacer la prueba en otra comunidad sin problemas?
en cuantas comunidades me puedo presentar?
3 meses de academia para preparar la prueba es suficiente?

skela

#185 a mi creo que cuando lo hice callo algo pero de los que pones negativos y positivos , elevas y listo

Zerokkk

Pero te puedes presentar en cualquier comunidad?? Yo tengo hecho y todo, pero claro, que yo sepa solo es válido para Galicia, no sé si se puede hacer en otros lados...

Iluminadme, porque si de verdad hay sitios donde es mucho más fácil, iré encantado xD.

#198

Pero con una sola solicitud puedo ir a hacerlo donde quiera?

2 respuestas
powi_ban

se puede hacer donde quieras

1 respuesta
antipirata

#197 ¿Presentar la solicitud en madrid y que en la misma pongas que quieres hacer la prueba en cataluña, toledo, valencia...? No me juego nada pero lo que pides es un milagro, no me veo dejando la solicitud en madrid donde ponga solicito hacer la prueba en madrid,cataluña, pais vasco, valencia, toledo...

LLamé a Asturias para comentarle que tenias que hacer para inscribirte y me comentó que tenía que pasarmé que cada comunidad es un país diferente, y lo de país me lo comento enserio ¿en pleno siglo 21 no existe internet o inscribirse en todo el territorio nacional? Si en mi comunidad a veces no me hacen los papeles a la primera como para irme a otra, menudo cachondeo y gasto en viajes, sinceramente no lo veo.

A menos que se llene un autobus con el lema "inscritos en grado superior porque no existe una solicitud nacional ni internet en el siglo 21" patrocinado por mediavida, yo solo por dar la idea y por el cachondeito viajo gratis, billete a 5 euros por favor :)

E

creo q para a puntarse a la de la comunidad de madrid el plazo de inscripcion empezo ayer y terminara la semana q viene.....
de todas formas,yo kiero presentarme en Toledo y en Valencia..alguien sabe cuando y donde inscribirme?..no encuentro nada en internet sobre toledo!!!!!!

dovmad

Se sabe ya cuando salen las fechas de inscripción para Castilla La Mancha y Extremadura?

G

Hola a todos!!
soy de Murcia y quiero hacer la prueba de acceso en Almeria y Orihuela (Valencia) tengo el grado medio de administrativo, mi pregunta es solo tengo que hacer la parte comun (matematicas ,ingles y lengua verdad??.
saludos.

H

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo me quiero presentar en extremadura pero no vivo alli, luego podria hacer la prueba en otra comunidad sin problemas?
en cuantas comunidades me puedo presentar?
3 meses de academia para preparar la prueba es suficiente?

RESPONDERME POR FAVOR

burton92

Una pregunta, el CFGS de administración y finanzas. Se supone que el grado acaba el segundo año en junio con la practicas incluidas. Mi pregunta es si me da tiempo a apuntarme a la uni ese mismo año. Supongo que si no? las practicas se suelen alargar?

F

ola soi fran soi de Aragon i m kiero presentar este año a la prueba querria obtener informacion sobre ella si es dificil i lo k m tengo k estudiar de cada asignatura.
a una pregunta en madridi i el pais vasco es facil? esk kn unos amigos kereremos ir i no sabemos si aprobaremos un saludo muchas gracias

kinyu

yo tengo entendido que te puedes presentar en todas las comunidades que quieras siempre y cuando presentes solicitudes

y las solicitudes yo tengo entendido que se pueden hacer por internet pero no se, de todas formas cada comunidad abre inscripciones días distintos asique no creo que enviandola en un sitio valga para todas

edit: alguien puede poner la web de extremadura, asturias, andalucia, valencia,.. donde salga las materias que hay que hacer en el examen? he leido varias veces que en extremadura no hay ingles pero quiero asegurarme

1 respuesta
antipirata

#206 http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/index.htm es la página de extremadura, sobre las demás páginas creo que lo mejor es hacer recopilación y ponerlo en #1 o crear un hilo nuevo.

Sobre el tema de las solicitudes por internet puede ser que sea posible, pero no es facil al menos, porque he llamado a varias comunidades y unas me dicen que sí se puede y otras que no pero ninguna me dice donde te puedes apuntar solo comentan que llames más adelante para apuntarte, tanto a la prueba como para inscribirse a los grados superiores directamente.

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=69&amp;t=179179&amp;start=25 caso de intentar apuntarse para hacer la prueba en asturias y no lo tienen nada facil.

F

he escrito antess pero nadie kontestaba m voi a presentar en varios sitio i m gustaria sabes si alguien sabe donde es mas facil si en el pais vasco o en madrid x favor!!

i lo k m tengo k estudiar mas o menos x favorr
un saludo!!

PruDeN

Escribiendo así te va a ser igual de dificil en P. Vasco y en Madrid.

4
A

saveis donde puedo encontarar apuntos de geografia por internet?? de economia si q he encontrado pero de geografia no! aver si hay alguien aqui q se vaya a exminar de esa asignatura y m pueda dar una idea de donde lo puedo encontrar!! gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales