Las pruebas del concurso de ortografia.

Panch

Al hilo del thread del ganador del concurso de ortografia, aqui os dejo las pruebas que han tenido que realizar los finalistas x si alguno las quereis hacer, yo he fallado 4 en total, la verdad esperaba no fallar tanto.

Aqui teneis el link a las pruebas : http://blogs.periodistadigital.com/educacion.php/2007/11/20/lengua_ortografia_prueba_concurso_7865

Las respuestas estan abajo asi q, en caso de tener interes en hacer la prueba, apuntaoslas en un bloc de notas o algo y luego lo comprobais.

PD : Hijnorantes.

falkom

3 fallos, meeeck, no me han servido de mucho los psicotécnicos para las pruebas de Ortografía xd

N

No he fallado ninguna...

Pero bravo por el chaval que ganó, desde luego merece la pena tener un hobby así...

BlackDragoon

sinceramente no le veo que debas ser tan empollon ni nada para saberse la mayoria de las cosas que preguntan.

_

Todas bien. Sin comentarios, para ésto no hace falta ser inteligente.

LerToS

Pues yo he fallado 2 vaya mierda entonces xD

Erario y bergantín, que ni sé lo que significan...

PLeaSuReMaN

saber poner haches intercaladas es l33t

#6 bergantin es un barco, no te suena aquello de:
con cien cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar si no vuela,
un velero bergantin

F

0 fallos.

Es un concurso para noobs.

Panch

#6 Velero bergantin claramente !! Cancion del pirata xD

La verdad q me ha jodido fallar exhausto, xq he pensado en ingles es exhausted, en español sera distinto y lo habran puesto trampa por el ingles (vaya paranoia sin sentido me montao xd).

Neosan

No tenéis nidea de hortografía ni de vergantines. :P

Les Luthiers lo explican perfectamete: http://www.youtube.com/watch?v=ih4zF0oVIQY Antes de los 2 minutos ya sabréis el nombre de muchas otras embarcaciones. ;)

Me jode haber fallado la de "sabana africana" La puse con "v" totalmente convencido por culpa del inglés que chapurreo (se dice "savanna"). ¿A quién conio se le ocurrió cambiar la v por una b y cuándo? ¿Y por qué no me avisaron?

LOc0

Erario, avutarda y enhebrar se resistieron.

Salu2 ;)

Rafyelzz

Erario y avutarda tambien jej

Tig

No creo que esas fueran las pruebas, son jodidamente fáciles. Sólo he dudado en 2, y las he acertado.

DeMoNSlaYeR

Todas bien. si eso es lo que hay que saber vaya retardeds mandan ai no ? lo digo por los que perdieron

69SHeiK69

Vaya mierda de concurso, ¿no? :S

Es muy fácil...

RusTu

0 fallos :/

g0tO

7 fallos

prefiero los números ^^

Netzach

0 fallos.

Es lo que tiene ser yo (es coña, esa prueba es una mierda).

B

4-5 fallos. No leo mucho, ni soy inteligente.

DeiMurD

1 fallo y por hacerlo deprisa, no creo que estas sean las preguntas...

pillow3

Eso es porque mv es hogareña.

B

En un concurso nacional preguntan estas cosas? lo veo demasiado fácil...no?

_MoNxO_

Otra cualidad que se suma a los mediavideros, no cometen una falta de ortografia en unas pruebas (aunque luego posteando cometen fallos inutiles, aunque son para despistar).

Loler

Exotericos, vió, herario y abutarda

Esas se me han resistido xD

Por lo demas, apenas leo (en estos ultimos 2 meses me he leido 2 libros de 250 paginas cada uno, que es un gran logro conseguir leerme un libro), por lo que no hay que ser superdotado para hacer el test, solo saber un poco de ortografia.

Celiaaa

0 fallos..

¿Significa eso que la mayoría de MV no tiene novia porque no se lo propone?

j3

GaTTu

No me jodas, si lo sé me apunto

It3m

he fallado la de erario la escribi con H xD, dudo que vuelva a utilizar esa expresion.

Hace 2 años 2 de mi clase fueron a un concurso de esos de Madrid y por lo visto era chungo y con mas palabras.

#5 ya que se te da tan bien deberias saber que "esto" no tiene por que llevar tilde.

101010

algo no me cuadra, está incompleto o mal, porque faltan frases.

M

5-6 fallos, contando que no es mi idioma paterno no esta tan mal, aunque lo podria haber hecho mejor

PiRoMaN0

colega es que el que tenga un par de fallos esque no ha pasao de egb.

Usuarios habituales