¿Psicólogos? ASUNTO SERIO

ukuki

Jordan B. Peterson es el psicólogo que necesitas. Sólo que a este en vez de contarle tus problemas, escuchas sus soluciones. En serio, te recomiendo que sigas sus lecturas, clases y conferencias, creo que te servirán mucho en tu situación. Puede que aprendas como lidiar con toda esa mierda o quizá mejor aún, usar toda esa mierda como combustible para tu crecimiento. Sé que suena contradictorio pero las adversidades, vistas desde un prisma más neutral, pueden ser grandes oportunidades de crecimiento y trascendencia.

Te recomiendo que intentes desvincularte de las energías que hay en tu hogar en la mayor medida que puedas. Enfócate en tu crecimiento personal, en tu orden, en tu paz. Si en tu casa hay mal rollo, desorden y tal, intenta mantenerte al margen y no dejar que te influencie en tus acciones y pensamientos. Sé que lo que te pido es difícil, casi imposible, pero inténtalo y en cuanto puedas, sal de esa vivienda.

1 2 respuestas
Craso

Los psicólogos no sirven para nada.

#31 No le recomendéis autoayuda.

1 2 respuestas
gogogo

#29 Pues claro xD Ni el médico de cabecera ni los servicios sociales son exclusivos ni para menores ni para mayores de edad.

B

Una pregunta, ¿estás pagando un grado superior privado en vez de hacerlo público? Como has dicho que el dinero del trabajo va para los estudios...

¿No te saldría mejor hacerlo público y con el dinero de la media jornada pagar una habitación?

1 respuesta
B

#32 No me atrevo a decir tanto, pero lo que sí sé es que al igual que hay odontólogos dispuestos a joderte la boca a propósito para sacarte los cuartos, hay psicólogos sin escrúpulos dispuestos a hacer lo mismo con tu cabeza.

Ojito con ponerse en las manos de un psicólogo y aceptar todo lo que te diga de manera despreocupada.

Creo que #1 mejoraría ante todo una vez consiga alejarse del ambiente tóxico en el que está viviendo. De momento hasta que tenga ingresos, va a tocar hacer todo lo posible por reducir el contacto con su familia, en la medida de lo posible.

Eso de que no te dejen salir me recuerda a mi hermano pequeño. Su madre estaba obsesionada con mantenerlo encerrado en casa todo el día, y el día que cumplió los 18 años le costaba asimilar que legalmente no tenía ningún derecho a retenerle si éste quería salir por la noche de fiesta.

1 1 respuesta
Oridana

¿Alguien sabe de asociaciones que le podamos decir para que la ayuden?

1 respuesta
leakim

Un trabajo es lo que necesitas para comenzar una independencia de ese "hombre".

Perdido

No hay mucha solucion salvo que consigas un trabajo y te vayas a vivir fuera con amigos o pareja si tienes. Es un ambiente toxico y no vas a sacar nada bueno de alli. Si tienes que dejar los estudios aparcados 1 año, los dejas, lo importante es tu salud fisica y mental, luego ya lo retomas y ya esta.

Si lo quieres denunciar te invito a hacerlo, y muchas veces la misma policia te va a decir a quien puedes acudir tambien para que te proporcionen ayuda.

Lamentablemente a veces tu propia familia es una traba para seguir adelante, y es gentuza, asi que no te queda otra que asumirlo, ignorarlos y seguir con tu vida. No dejes que tomen el control sobre ti ni un minuto mas, por favor.

2
roberboni

Coincido con #14. Suena duro pero es así. Un cambio drástico sería una solución que necesitarías.
Personalmente tampoco recomendaría psicólogos ni psiquiatras de la SS, no he tenido buenas experiencias.

Muchísimo ánimo.

ukuki

#32 Nada de eso. Todo lo contrario: La cruda realidad.

#1

1 respuesta
xxiivi

#34 No, el dinero lo gasto en ir y venir al centro donde es la FP. Está a 45km y el autobús me sale por 40€ semanales

1 respuesta
Dredston

Si no te dejan salir, ¿cómo trabajas?

Ánimo. Lo mejor es salir de ese círculo de mierda cómo sea. Pareja, trabaja y huye de allí. No sé.

1 respuesta
Craso

#40 Autoayuda.

1
xxiivi

#35 ya pero ¿qué otra alternativa tengo? Sé perfectamente cuáles son mis problemas, sé cual es la raíz de cada uno de ellos, lo que no sé es cómo solucionarlo ni por donde empezar

1 respuesta
B

#44 He editado mi post. Yo no soy psicólogo aunque sí tengo una gran experiencia conviviendo en ambientes tóxicos. Desfigurarme la cara con un accidente doméstico es una de las consecuencias que me ha dejado. No puedo decirte mucho más de lo que ya he escrito.

xxiivi

#42 trabajo en la empresa familiar

1 respuesta
RosaNegra

Hola @xxiivi

He sufrido de abuso intrafamiliar por parte de mi padre, al igual que tú. No directamente hacia mi, si no hacia toda la familia. A mi padre le pillé viejo, me tuvo con casi 46 años, pero eso no le impidió hacerme mella física, moral y psicológicamente hablando. Con mi madre y con mi hermana sí que fue mucho más cruel en su momento.

Entiendo tu padecer y entiendo tu frustración. Lo peor no es que acabe, es lo que vendrá después (Incluso querrás perdonarle, créeme).

La única opción que tienes es que sea tu madre quien tome las riendas y denuncie a tu padre. Pero, obviamente, será de esas personas que prefiere tragar el chaparrón porque sentirá que sin él no va a sobrevivir en el mundo (No conozco tampoco tu caso).

En mi caso, mi madre no tomó la decisión hasta que fuimos más o menos mayores, por no quitarnos la figura paterna. Aunque muchas veces se arrepiente de no haberle dejado antes. Incluso habiéndole dejado, seguía en la casa porque decía que también era suya. Tuve que llegar a las manos con él para que se fuera de una vez por todas.
Es un proceso largo, tedioso, cruel. No recibí ayuda ninguna del estado y nisiquiera se le denunció. Se le dijo que se fuera y punto. Pero no todas las personas van a pasar por ese aro.

Psicólogos te podrán ayudar a que te aceptes. Pero no te van a arreglar por dentro. Eso es muy difícil y, créeme, nunca se te quitará. Tendrás que lidiar con ello y aprender a enterrarlo para ser una persona más fuerte y competente.

Como ejemplo, mi padre me ha hecho sentirme una persona insegura, que no cree en sus propias capacidades y que no es capaz de admitir que el camino al aprendizaje es el ensayo/error. Quiero decir, si algo no me va a salir bien de primeras, para eso no lo hago. Algo que siempre me decía mi padre: "Para hacer algo y que te salga mal, mejor ni lo intentes porque entonces quedarás de inútil." Pero tengo que aprender a lidiar con ello.

También he de decirte que, tras luchar contra mis demonios, me considero una persona más competente en comparación con el resto. Sé que es muy difícil y complicado de hacer pero, coge tus miedos y haz de ellos tus fuerzas.

Cuando quieras, aquí tienes un apoyo con tu problema para lo que necesites. No dudes en mandarme un MP para preguntarme lo que sea, que te responderé con gusto.

Mucho ánimo.

4 1 respuesta
xxiivi

#47

#47RosaNegra:

La única opción que tienes es que sea tu madre quien tome las riendas y denuncie a tu padre. Pero, obviamente, será de esas personas que prefiere tragar el chaparrón porque sentirá que sin él no va a sobrevivir en el mundo (No conozco tampoco tu caso)

Efectivamente, esa es mi madre...

1 respuesta
Dredston

#46 Ah, entiendo.

Es una situación muy jodida y en cierta manera me recuerda a la mía. Veo que estudias una FP, espero que encuentres curro para poder salir de ese ambiente, es lo mejor.

1
B

#41 ¿Y no tienes habitaciones por 200€ allá donde vivas?

1 respuesta
Akiramaster

#4 Yu fui a una de la SS y después de varias sesiones me quedé fuera porque había decidido que no iba seguir y quería decírselo en persona. Terminé con ella y esperé a que terminara su última sesión para hablar. Salió, me vió allí y puso una cara de miedo que me dieron ganas de decirle la verfad, pero fui educado y no la mandé a trabajar al mcdonalds.

Ya sé que en la SS los profesionales son de usar y tirar, pero yo soy agradecido con la gente con vocación y lo más importante es que yo parecía que le gustaba. Sí, en verdad solo quería follármela, pero como psicóloga era el horror.

1 1 respuesta
RosaNegra

#48 Pues la única opción que tienes es brindarle a tu madre la cantidad de posibilidades que tiene a su alcance.

Se apoya mucho a los casos de violencia de genero reales. Desde subvenciones, casas de acogida, protección. Todo depende del grado del problema y hasta donde llegue. Más dependiendo de hasta donde se justifique las agresiones. Si son de larga duración, espontáneas, etc. Todo esto respaldado por un psicólogo o psiquiatra certificado que lo pueda contrastar.

Tu madre debe aprender que no tiene que martirizar su vida para seguir el día a día. Porque lo que hace es subsistir. Y creo que el ser humano dejo de subsistir allá por el neolítico.

Mis padres también trabajaban en el mismo negocio familiar. No hace más que afectar a que la situación fuera más inquebrantable. Pero si te lo propones, puedes. Ayuda a entrar en entendimiento a tu madre. Busca formas de que de el paso. Que no te frustre si decide no tomarlo, el hecho de intentarlo es mayor que no hacerlo. Quizás la siguiente vez que lo intentes, lo hará definitivamente.

#50 Vamos a ver, trabajando en el negocio familiar y teniendo el padre que tiene, ¿te crees que le va a dar el dinero suficiente para subsistir?

2 2 respuestas
Oridana

#52 es que no entra como violencia de género, al menos hasta donde yo sé, si quién lo produce es tu padre no hay lugar a ello

Para eso debería denunciar la madre, pero no sabemos si a ella también la agrede

La violencia de padres a hijos es algo que socialmente no está reconocido

2 respuestas
1 comentario moderado
RosaNegra

#53 Por lo que me ha confirmado, lo dudo. La madre será partícipe de las agresiones del padre - que las sufre, no que las respalda-.

1 respuesta
Sentry

#51 Eso hubiese curado todos tus males probablemente xD

1 respuesta
B
#52RosaNegra:

Vamos a ver, trabajando en el negocio familiar y teniendo el padre que tiene, ¿te crees que le va a dar el dinero suficiente para subsistir?

¿Alquilando habitación, compartiendo gastos y comiendo barato? Sí. Además, tendrá dinero ahorrado, ya que el bus le cuesta 160€ al mes, trabaja media jornada y vive con sus padres.

Porque vicios (tabaco, porros, alcohol, lotería, salir mucho de cañas, etc.) no tienes, verdad #1 ?

1 respuesta
Oridana

#55 por supuesto, si tiene dos figuras en casa y uno de ellos es agresor, la otra figura siempre es el soporte psicológico para que se siga produciendo o la que también recibe esas agresiones

En cualquiera de los casos, tanto si lo permite como si lo recibe, no va a mover ni un dedo, tiene que buscar otra salida, la viogen no le cubre en esta mierda a no ser que se haga pasar por su madre, y ni eso

1 1 respuesta
RosaNegra

#57 De verdad, colega. Como se nota que te mantienen tus padres.

Te pongo un ejemplo claro. Vivo en Sevilla, cobro 600 al mes y no me puedo independizar en condiciones. ¿Tú crees que alguien que te está diciendo que no puede independizarse porque se gasta 160 euros en transporte al mes va a cobrar siquiera lo que cobro yo?

Es que tienes menos luces que un faro sin bombilla.

#58 Créeme. Una madre al final del día es capaz de hacer lo que sea por sus hijos. Otra cosa que esté en "shock" por la situación y se crea que mantener el statu Quo de la casa sea la mejor posible.

2 2 respuestas
B
#59RosaNegra:

y no me puedo independizar en condiciones.

No está hablando de independizarse en condiciones, está hablando de huir de casa porque la están maltratando. Ya se ocupará después de vivir en condiciones. En todo lo que no sean grandes ciudades tienes habitaciones por 100€ - 200€ al mes.

#59RosaNegra:

Créeme. Una madre al final del día es capaz de hacer lo que sea por sus hijos. Otra cosa que esté en "shock"

Sigue dándole consejitos chorras mundochupi, sigue.

#1 Vete de casa y luego ya verás qué haces.

1 respuesta

Usuarios habituales