PSOE, Compromís y Podemos contra recalificar terrenos quemados

B

PSOE, Compromís y Podemos aprueban que no se puedan recalificar terrenos quemados en 30 años.

La Generalitat ha incorporado una modificación legislativa en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de este año que ha vuelto a blindar la protección de los terrenos que han sido afectados por un incendio y que no podrán recalificarse como suelo urbano en 30 años. Una medida que había «suavizado» el Consell de Fabra, quien incorporó una cláusula que dejaba la decisión en manos de la Administración en el caso de que los proyectos planteados fueran declarados de interés general, tal como sucedió en su día con el plan parcial que dio lugar a la construcción de Terra Mítica. El terreno forestal queda pues blindado ante la especulación, pese a que la Ley de Montes estatal todavía siga permitiendo la recalificación en algunos casos.

http://www.primaveravalenciana.info/2016/09/07/psoe-compromis-y-podemos-aprueban-que-no-se-puedan-recalificar-terrenos-quemados-en-30-anos/

Estos detalles marcan la diferencia entre la casta y lo que no es casta o no quiere serlo. Si esto estuviera implantado a nivel nacional significa que muchos votantes del PP y C's cambiarian su voto y eso no lo van a hacer.
No quieren ver que ellos no tenian razón, y el resto si.
Pretenden mantener su ego por encima de la razón.
Al final terminareis haciendo lo que el resto hagan, porque no sois mas que unos vendidos.
Unos acostumbrados.
Unos conformistas.

Ya tendréis tiempo de darnos las gracias por haceros ver que otra realidad es posible, lejos de la especulación de suelos

DonDemencia

Es una gran medida, muy útil para evitar aprovechar los terrenos de los grandes desastres incendiarios para hacer negocios. Lástima que esté esta ley limitada a la Comunidad Valenciana y no a todo el estado español.

1 respuesta
B

#2 Pues que el estado español tome nota y cambie su voto en las proximas elecciones.

O eso, o que luego no se indignen cuando vean miles de hectareas quemadas.

Tanta hipocresia ya se densifica y se puede hasta cortar.

Y no verás a los hipocritas de MV anti-podemos enfrentarse a la realidad...

C

¿Todavía hay quien se cree que los incendios se realizan con fines urbanísticos teniendo en cuenta a día de hoy como está el sector?

¿Qué pasa que en Portugal que va a arder el país entero quieren llenar todo de casas?

6 respuestas
Von_Valiar

Una cosa, esto es algo que haran en un futuro, pero aun no hicieron nada mas que hablar PSOE-Compromis y Podemos, ¿no? Quiero decir, no han votado nada en las cortes.

belegar

#4 que va, eso no se hace, son los rojos que quieren destruir ejpania.

1 respuesta
C

#6

¿Vas a argumentar algo? Es que por lo que veo cada hay más gente por el foro de esta con cerebro de cansancio crónico.

Fyn4r

Es buena medida que debería ser básica en toda España pero tb es cierto que se han quemado unos cuantos montes que nunca se han urbanizado (ni creo que se tenga pensado dada su situación). A lo que voy es que no todos los incendios son por este tema

1 respuesta
PEPEPAKO

#1 Supongo que después de la ración de propaganda diaria a la que nos sometes, sabrás cuales son las razones de interés general, por que ese es el único caso bajo el cual se puede recalificar el terreno. O las medidas compensatorias que hay que llevar a cabo para podfer recalificar.

Por no decir que para poder recalificarlo, tiene que pasar en forma de ley por el Parlamento Autonómico de cada Comunidad.

Pero tu a lo tuyo.

1 respuesta
Tael

#4
En Mojacar (Almeria) llevamos 30 años viendo como cada vez que se acaba el espacio urbanizable arde el monte. Just saying.

1 respuesta
B

#4 ¿Que explicación le das tu a los fuegos intencionados, que son mas del 50%?

#9 ¿De que hablas? Si el ultimo hilo lo creé el 11 de Julio asique... mejor no hables (si no sabes).

1 respuesta
C

#10

Reconozco que en el Mediterráneo no conozco tanto la situación y quizá me refería a otro tipo de incendios que no creo se puedan evitar mediante ese tipo de medidas.

Si esta sirve pues bien, aunque mantengo que ahora mismo no creo que haya perspectiva de que la contrucción vaya a ser un negocio en auge.

En todo el Mediterráneo y Andalucia los incendios son mucho menos frecuentes en comparación con Galicia, Asturias y Cantabria según datos del MAGRAMA.

http://espanaenllamas.es/motivaciones-de-incendios-intencionados/
Aquí podéis echar un vistazo yo me tengo que ir ya lo miraré más tarde.

Pues eso, que no me parece muestra significativa de nada, y que pese a ello, si sirve, pues bien.

1 respuesta
B

Los del PP se lo montaron bien con la ley de los bosques quemados.

vinilester

Me imagino que te llega como para entender que esto no justifica y ni mucho menos compensa el voto a Podemos, no?
Me refiero a los que no compartimos ni el 1% de su programa.

Tael

#12
Hay zonas donde ya no queda nada sin hormigonar, desde Cabo de Gata Águilas (Murcia) que es la zona que conozco bien ya no cabe ni un alfiler, y en zonas como Marbella Alicante y tal más de lo mismo.

PEPEPAKO

#11 Cada post que escribes, crees o no el hilo es exactamernte lo mismo. Y respecto a hablar sin tener ni idea a ver si te lo aplicas puesto que normalmente eres un total ignorante de lo que hablas.

¿Quieres saber quienes crean los fuegos intencionados? Usa el puto google

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Fiscalia-espera-recibir-informes-actuar_0_468253655.html
http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/06/568818eae2704e2a1c8b4644.html

Por otro lado veo que sigues sin tener ni puta de idea de lo que es el interés general sobre el que se puede recalificar el terreno, ni las excepciones que tenía sobre el mismo la ley de 2006.

Así que ya sabes, si no sabes, no escribas mierda.

GoFoward

Ya esta Podemos expropiando mi derecho a quemar terrenos para construirme el chalecito.

Ahora van de giliprogres con la naturaleza pero cuando Carmena arranco una flor en peligro de extincion no dimitio en bloque la plana mayor marxista estalinista de Podemos. Jaque mate izmierdosos.

MavenBack

Lo de las recalificaciones son casos muy concretos en areas muy concretas.

Como se ha visto mil veces los piromanos son chalados de la cabeza que están muy solos y ver arder cosas les da placer, y contra eso no se puede hacer nada.

1 respuesta
B

#4 Si, se ha hecho y se sigue haciendo. De hecho en la CV es una tradición, como el truc o los fartons.

B

#4 Ya vino el sr. Bombero a ilustrarnos a todos con su sabiduría sobre el tema xDDDD

La medida es una medida muy buena, sólo tiene un problema que la han aprobado partidos que no le gustan al sr. Bombero

B

#18 Un Piromano es alguien que siente excitación sexual por el fuego, es un trastorno mental rarisimo que ademas se da en áreas urbanas también, el típico que quema un coche. Por lo que los incendios de piromanos al monte que sera un 5%? un 1%?. Algo marginal en cualquier caso.

Si excluimos los accidentes y despistes el resto tienen que tener un fin económico no hay mas posibles motivos.

1 respuesta
B

#21

Pero y el porcentaje ese,¿por tus huevos? xD
Vamos decir que no menos del 70% es por intereses economicos.... no dudo que estos existan pero me parece que te has columpiado en la cantidad, en cualquier caso la ley ha de ser igual de implacable.

1 respuesta
ChaRliFuM

Cualquiera que os oiga pensará que el PP y C's se dedican a recalificar los montes incendiados para construir restaurantes donde se comen a bebés recién nacidos.

La actual Ley de Montes no solo impide que se recalifiquen los terrenos incenciados durante 30 años sino que además declara incompatible cualquier actividad que no esté orientada a su regeneración. Es cierto que admite alguna excepción pero de ahí a decir las burradas que se han dicho....

Lo que yo veo es que es una época muy propicia para hacer un poco de postureo, está siendo un verano duro con multitud de incencios y el populacho se encuentra receptivo a este tipo de actuaciones.

2 respuestas
Dieter

como rezuma a :

B

#22 Los porcentajes era una forma de representar que es un trastorno rarisimo y que no se tiene porque dar en el campo, ya que es un impulso irresistible por el fuego por lo que lo hará por donde viva y la mayoría de la gente vive en ciudades. Como no tengo los datos exactos pues los porcentajes van entre interrogaciones.

MaTrIx

Una buena medida, la ultima que hizo el pp se medio cargo a los guardias forestales o al menos sus competencias y permitia recalificar el terreno quemado casi al dia siguiente de estar quemado, querais que no, suena bastante mal todo eso la verdad.

cristofolmc

Gente que confunde recalificar y reclasificar terrenos. MV no defrauda. Luego sale que el.70% vota a podemos, no me extraña. Más leer a #23 y menos bocachanclear.

Mar5ca1no7

Los que queman los montes no son constructores, son ganaderos.

J_Mourinho

#23
Error, la actual es una de las ultimas cosas que nos ha dejado el PP y precisamente deja campo abierto a la recalificación. Y no solo eso deja ver los intereses que tienen, habla con personas que trabajen en verano de brigadas y que te cuenten como se los has follado vilmente.

Ninja-Killer

Que un bosque sea quemado intencionadamente debe ser castigado con morir en la hoguera

1 respuesta

Usuarios habituales