PSOE confía en que discapacitados puedan votar

jonhy_walker

bueno si han dejado votar a Rajoy, yo pensaba que ésto se podía hace años.

E

Hombre claro, el PSOE quiere que gente como ellos puedan votar.

Ah no, lo siento, esto que he dicho es muy ofensivo para los discapacitados mentales.

Tael

España, donde la discapacidad mental te permite ser heredero al trono pero no ciudadano de pleno derecho.

Zinicox

Bueno, ya sabemos de donde vienen todos los nuevos votantes de VOX

1 respuesta
p4l0m0

Si joder PSOE que buenos que parecen, pero luego vas a apedir las ayudas económicas para reformar un baño porque hay una persona minusválida y te las quitan!

Aeran

Si tenemos a un discapacitado como presidente y antes han habido otros ostentando ese cargo no entiendo por que no podrían votar las personas con discapacidad.

vinilester

#34 Guarda la papeleta, que aun no se puede.

Dredston

Hay gente de 16 años que saben más de política que algunos de 30 y muchos.

Yo he visto personas votando que no sabían ni leer, preguntando a los apoderados que cual era tal partido. Se tiene una concepción muy elevada del voto cuando hasta un analfabeto puede votar.

1 respuesta
Eckooo

Pues que quieres que te diga, a mi me da igual quien vote pero pienso que debe ser plenamente consciente de lo que se esta votando.

Se deberia de controlar esto en plan de que antes de votar enumerar al menos 5 puntos del programa electoral del partido al que quieres votar. Aunque votes a PACMA y los votes por salvar animales pero que seas consciente de ello.

No he dicho que los discapacitados no voten pero como vosotros mismos decis, hay grados y deberian de ser igualmente conscientes de lo que votan.

vinilester

#38 La mayoria de los votantes no tienen ni puta idea de lo que votan. No se leen ni el resumen de los programas.

Dieter

#28 este no es de iu pero podría dar el callo.

2 respuestas
rusillo_

Ahora todo el mundo conoce a un monton de discapacitados y de chavales de 16 años que tienen 7 u 8 doctorados y saben 5 o 6 idiomas.

sephirox

Como los discapacitados no tienen derechos por los que luchar que no puedan votar. Total, si alguno de por aquí, con claras taras, puede votar, no sé por qué no lo iba a hacer una persona de estas que seguro que vota más consecuentemente.

De todas formas, el voto vale de bien poco.

1 respuesta
alblanesjr

Si el clero puede votar....

Dase

#41 xDDDDD que jugón el chaval, comunista y potencial votante de Podemos, luego dicen que dios no castiga dos (2) veces.

rusillo_

#41 xDD Hostia ese canal lo veo yo de vez en cuando.

Lo mas gracioso y triste es que ese señor es asi de verdad.

Word-isBond

Grande Pedro!

B

En la actualidad hay mongolos que tienen derecho a voto, solo hay que ver a los paletos de andalucia

1 respuesta
personaje

#43 Ocurrirá como con los viejos, votaran lo q quieren los hijos y en este caso quienes estén al cargo de los mismos. Por desgracia los primeros pueden votar, el problema es permitir tambn a los segundos cuando algunos no queremos a ninguno de los dos grupos.

¿El voto no vale nada? Eso es como decir que tirar una colilla en la playa no hace daño hasta q se juntan 5 millones de colillas (PP y PSOE).

#50 Voto =/= sistema de gobierno

1 respuesta
sephirox

#49 El voto no vale de nada por varios motivos, el sistema parlamentarista representativo es un fracaso evidente. No me voy a poner a enumerar las razones, porque creo que saltan a simple vista y no es el hilo.

B

a mi me parece bien. como dicen arriba, votas x y hacen Y, que mas dará, igual vota mi vecina que es retrasada perdida.

A

No entiendo tanta alarma frente a que pretendan que puedan votar personas con retraso mental. Ya los votan millones que no padecen ningún tipo de retraso...

Al menos, no lo tienen diagnosticado, claro.

Rurik

#8 Los pobres no se dan cuenta de que esa ley les beneficia.

A

#28 partido NINI al poder, vivir del cuento debería estar remunerado.

Horribeler

#48 mejor un paleto a un nazi de mierda del centro norte.

1 respuesta
Guevara

Yo he trabajado en hospitales con personas con discapacidades mentales variadas ingresadas y honestamente, muchos tenian un nivel de conocimiento politico similar al de una persona normal. Creo que dentro de unos limites esto deberia permitirse

M4v3rikj3j3

Ya lo de que puedan votar (sin la puta locura que es intentarlo hacer) los que se fueron por causas económicas, tal.

Agrael120

#24 Al igual que hace el PP de Galicia, dices?

CAFE-OLE
Don_Verde

Y yo que pensaba que era un requisito para votar pensando que sirve de algo...

Fuera de bromas, realmente me parece bien que puedan recuperar este derecho (aunque no sea el derecho más útil) y a nivel de porcentaje de población es un numero demasiado pequeño para influir en nada en unas elecciones. Tenía entendido de que si pasaban un examen si podían recuperar el derecho a voto, en algunos casos. La pena es que no extiendan eso del examen al resto de la sociedad, en vez de bajar requisitos para todos. Pero bueno, nos dejaría sin esos espectáculos de familias arrastrando ancianos que no saben ni donde están para votar o de esos críos de 18 años que vota lo que diga el padre y a cambio se lleva 20€.

1 respuesta

Usuarios habituales