El PSOE crea un bono de vivienda para los alquileres para jóvenes

Drakea

Lo puse en el hilo de economía pero thrazz lo cerró en su cruzada contra los hilos únicos y las chupipandis así que hago hilo para que todos nos centremos en comentar esto como tiene que ser :slight_smile:

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la creación de un bono vivienda joven dotado con 250 euros mensuales durante dos años. Destinado a jóvenes entre 18 y 35 años y con rentas de trabajo inferiores a 23.725 euros.

Bueno, en primer lugar y como preludio, destacar el juego dialéctico de "por primera vez en nuestra democracia", les encantaría decir en la historia del país pero no pueden porque la gente se podría coscar de que están copiando a Franco jaja.

En todo caso: una medida terrible. Hay bastante evidencia empírica de que estas medidas suelen trasladarse a los precios de los alquileres, convirtiéndose parte de ellas en una transferencia neta a los propietarios.

Me gustaría decir que sorprende la bravura con la que hacen medidas económicas con nulo respaldo empírico y que han demostrado ser ineficientes y, en esencia, una dilapidación de dinero público pero esa es su norma, y el objetivo de todo político es comprar votos, no arreglar problemas.

MaTrIx

No pillo una ayuda del gobierno, junta ni aunque sacrifique un hijo. Siempre que ponen algo, o no puedo por la edad o por el sueldo o por lo que sea. Es la hostia.

1 respuesta
B

Como siempre estas ayudas sólo benefician los que trabajan en negro y los que no trabajan directamente. Al final la antigua clase media, ahora baja, tiene los sueldos un poco más altos y va a tener que seguir en las mismas.

1 respuesta
Contractor

Yo ya no soy joven, pero sabemos si vienen incluidas unas Kely Finder?

MiNmbreNoCab

Pues mira, en la epoca de ZP tenia menos sentido y era una cosa para ganar votos.

Ahora tambien, pero creo que nadie en su sano juicio puede negar que es necesaria la medida.

vivir para ver, jamas pensaba que iba a decir que pedro sanchez ha hecho algo bastante util.

2 respuestas
B

Me voy a detener en esto, y quiero a ver si alguien me dice a qué cree que se debe esto que dice

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha subrayado el presidente.

Cuál creéis que es la causa? 250 euros le va a poner fin a la causa que motiva esto?

Commmmmo siempre, la psoe state of mind.

3 respuestas
MaTrIx

#3 el sueldo más común en España esta 5000 euros por debajo de esa cifra, así que no, no es tan normal ganar más de eso. Y más en jóvenes.

#6 tu te emancipas. Ya que puedas comer por que no tienes curro, es otro tema. Eso sí, vamos a tomar mil medidas ambientales que van a acabar por joder puestos de trabajo, pero oye, que es lo que todo el mundo quiere.

2 respuestas
B

#7 hay una resistencia a ver que el problema e el desempleo juvenil, que solo se afrontan los problemas que derivan de el.

B
#7MaTrIx:

el sueldo más común en España esta 5000 euros por debajo de esa cifra, así que no, no es tan normal ganar más de eso. Y más en jóvenes.

Yo entiendo que son 23k antes de impuestos no?

2 respuestas
jotaesp92

#6 Que casi el 50% de los jovenes no tengan trabajo no tiene nada que ver, lo importante es darles 250€ al mes.

B

#9 entiendo que si, serán brutos en referencia a la declaración de la renta.

MiNmbreNoCab

#6 Porque se supone que en los casos mas desfavorecidos van a suplir hasta el 40% del alquiler.

lo cual, oye. esta de puta madre, no nos vamos a engañar.

Ahora veremos si los requisitos no son herculeos como vienen siendo costumbre

1 respuesta
Drakea

#12 Hasta que el casero se entere que es beneficiario de la ayuda, que lo tiene bien fácil, momento en el que subirá el alquiler como ha pasado en cada lado donde han aplicado ayudas semejantes.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#13 A ver, yo entiendo la idea.

con la vaina del 150% mas de impuesto sobre viviendas vacias y todo eso.

Entiendo que la idea es que si ese le sube el precio se vaya a otro, pero si, No habia caido, pero como bien dices, probablemente va a ocurrir lo que comentas.

RayF
  • Sube el precio de las viviendas porque los jóvenes tienen más pasta para pagarlas/van a pedir más dinero a los jóvenes ahora que saben que disponen del bono
  • El dinero del bono salidos de los impuestos de todos va a ir parar a los bolsillos de los malvados propietarios de los que dicen que nos defienden.

La medida es muy PSOE. Medida de izquierdas sin pensar en sus consecuencias más allá de 5 segundos.

1 respuesta
SikorZ

Pues como medida no está mal aunque tampoco soluciona absolutamente nada

#13 Es cierto, el sector privado siempre se aprovecha de los debiles, debería haber mas control estatal sobre nuestras vida, así evitaríamos abusos y especulaciones con bienes de primera necesidad, estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues nada, a inflar aún más el mercado de alquiler xd. Es lo que siempre termina pasando cuando se hacen estas cosas, que al final esto repercute en el precio final de los alquileres.

-Recibes 250€ de ayuda pero el alquiler te sale más claro

-Las ayudas y subvenciones hay que recalarlas en el IRPF por lo que esos 250€ mensuales se quedan en menos.

-Dependiendo cuánto te hayan inflado el precio del alquiler (por ser menor de 35 y tener derecho a percibir la ayuda) igual hasta sales perdiendo dinero.

¿Quién sale ganando? El joven que percibe la renta prácticamente se queda igual de lo que estaba y quien se lleva esa plusvalía prácticamente íntegra es el arrendador, los que no tienen derecho a la ayuda se joderán pues si quieren alquilar tendrán que competir con quienes sí que tienen ayuda. Al final el que más gana con todo esto es el arrendador que se va a llevar el dinerito al vivo xdd

Tenemos mandriles al mando y se están puliendo un dinero que no hay.

2 respuestas
MaTrIx

#9 si, y aun así como digo el sueldo más común la última vez que lo miré anda por los 18000 brutos. Así de en la mierda estamos en cuanto a salarios.

De hecho ya he visto varios convenios de grado superior en el que el salario es inferior a los 20k que cobro yo pasé a que mi curro no requiere nada de estudios.

#17 ese es el problema, que las ayudas van a acabar en otras manos por que los arrendadores son así y si este recibe ayudas, pues subo el precio por que patata. Luego a llorar por que hay okupas. Es todo un cúmulo en el que perdernos todos siempre.

pirri1721

#16 tu respuesta a 13 es sarcasmo o estoy sufriendo la ley de Poe en su máximo exponente?

1 respuesta
cabra92

El que cobre 24.000, le va de perlas, tiene que asumir esos 3.000 anuales y dárselos a otro con un sueldo de 23.000 va a cobrar 26000.

Grande Pedro.

SikorZ

#19 Es que si te lo digo pierde la gracia guiño guiño

1 respuesta
Erethron

Qué bien! Como casero podré subir el alquiler 250 euros.

Gracias Pedro por ayudarme todavía más a pagarme la tercera vivienda que tengo hipotecada y arrendada.

eXtreM3

PSOE comprando votos a la desesperada. No ve, dad.

pirri1721

#21 ando muy intensito ultimamente, lo parecía, pero necesitaba corroborarlo, peores cosas se leen en este foro

Lexor

A aumentar la desigualdad real
Puro progresismo y empatia

Ryok

¿Pero de verdad es mejor una medida que va a inflar el precio de los alquileres y que es pan para hoy y hambre para mañana en lugar de meter mano directamente a los alquileres estableciendo un precio fijo máximo en función de baremos peritables como puedan ser la prestaciones del inmueble, los metros cuadrados o la localización (en función de zonas con mayor/menor criminalidad) para que no te cobren 1000 euros mensuales por un zulo?

El problema no es que no se pueda pagar una vivienda y su alto precio, que también, sino la imposibilidad de adquirir tanto empleo en sí como un empleo de calidad con un salario digno. Esto es humo. Los 250 euros les van a venir de perlas a los jóvenes que cobran 800 para que en lugar de pagar 500 paguen 625 y los 125 que les queden sean pa' porros.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

venga chavales no os rayeis ya os ayudo yo

lo que dice drakea tiene sentido, lo vuestro ya de que si paguitas y tonterias es un poco ekisdexd

Usopp

Traspasar pasta a los tenedores de viviendas, de puta madre XD

B

Independizate y paga impuestos hdp...

Drakea
#26Ryok:

¿Pero de verdad es mejor una medida que va a inflar el precio de los alquileres y que es pan para hoy y hambre para mañana en lugar de meter mano directamente a los alquileres estableciendo un precio fijo máximo en función de baremos peritables como puedan ser la prestaciones del inmueble, los metros cuadrados o la localización (en función de zonas con mayor/menor criminalidad) para que no te cobren 1000 euros mensuales por un zulo?

Ambas son igual de malas, una hace alquileres más caros, la otra listas de espera más largas.

La solución real pasa por VPO, pero no la mierda que quieren hacer de forzar a que las constructoras den un 30% de lo que construyan que desplomará la oferta, sino construirla ellos. Pero claro, eso requeriría gastar el dinero del contribuyente en algo útil.

Y digo que son la solución real porque por supuesto relajar los trámites y la burocracia necesaria para construir nueva vivienda ni se contempla, así es como se ganan la vida miles de alcaldes, ediles y concejales a lo largo del país.

Ah y sí, en el segundo párrafo estoy de acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Drakea
  • Nerviosillo
  • MrBigel
  • Aura-
  • granaino127
  • SikorZ