El PSOE crea: La Comisión de la Verdad

B

Justicia creará una Comisión de la Verdad e ilegalizará la Fundación Franco

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-11/justicia-creara-una-comision-de-la-verdad-e-ilegalizara-la-fundacion-franco_1591367/

spoiler

Solo el PSOE era capaz de crear en justicia LA COMISIÓN DE LA VERDAD.

3D2Y

Parece el título de una saga de películas.

Harry Potter y la Comisión de la Verdad
Los Vengadores: La Comisión de la Verdad

1 respuesta
B

La alemania nazi creó las SS y la comisión de la verdad para proteger a alemania de las mentiras judias, yankees y de la URSS

2 respuestas
RusTu

"reforzar el acceso a archivos"

A ver si cumplen y hacen algo que eso estaría bastante bien.

Todas esas medidas fueron recomendadas por el relator de la ONU que visitó España en 2014.

Ni una medida propia, todo de la ONU. Pues vale. Bueno, es entendible que el PP no le hiciera ni puto caso.

2 respuestas
Curius
#4RusTu:

Ni una medida propia, todo de la ONU.

Viendo como está la política actual mejor que hagan lo que les dicen y que no piensen por ellos mismos.

A mi me parece de puta madre lo que dice la noticia, primera cosa buena que hacen. Pero menudo nombre han elegido, es que parecen los Power Rangers joder.

EDIT: wikipedia dice esto:

Comisión de la Verdad puede referirse a diversos procesos de investigación sobre violaciones de los derechos humanos:

No sabía que fuese un nombre genérico para cosas así, en ese caso no lo veo tan mal. Pero aún así menudo nombre.

LugoHammer

Espero que con las manifestaciones y asociaciones a favor de ETA se haga lo mismo.

Ah no, que para ser Presidente no electo ya pactamos con ellos el acercamiento de presos.

Disfrutad lo no votado.

5 respuestas
sacnoth
#6LugoHammer:

manifestaciones y asociaciones a favor de ETA

¡Eso es gravísimo! Si conoces a alguna asociación así debes denunciar inmediatamente. En caso de no hacerlo, estás colaborando a la comisión de delitos.

#6LugoHammer:

Presidente no electo

Que tú no lo votaras solo puede significar una cosa: que no eres miembro del Congreso de los Diputados. Lo cual me alegra, porque me preocuparía que estuvieras aquí participando y no en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que está teniendo lugar ahora mismo.

#6LugoHammer:

ya pactamos con ellos el acercamiento de presos

¿Podrías nombrar un partido político que haya gobernado en España que no sea CDS que no haya acercado presos y concedido terceros grados?

#6LugoHammer:

Disfrutad lo no votado

Lo mismo que dije antes, espero que no seas parlamentario y estés aquí perdiendo el tiempo.

1 respuesta
B

#6 ETA está olvidado. Franco no. Claro, porque solo interesan unas víctimas, con los otros se negocia para ir soltando presos etarras...

"La verdad" 😂
La memoria selectiva histórica.

5 respuestas
B

#8 Y se hacen fotitos con sus lideres asesinos.

chiptune

A ver si es verdad lo de la fundación paquito, que vaya vergüenza.

La verdad es que de momento me está sorprendiendo para bien el PSOE, a ver cuanto dura la careta izquierdista.

Moler

#6 Que es un presidente no electo? Sabes cómo funciona la democracia parlamentaria o aun no?

1 respuesta
thelegend

Desde cuando mediavida se a vuelto tan nazi?

3 respuestas
B

Todo lo que se detalla en ese artículo me parece perfecto.

chiptune

#12 Está la propaganda derechona trabajando a todo gas desde que echaron al PP.

Craso

Suena a ministerio de la Oceanía de Orwell.

#6 No sabes cómo funciona un sistema parlamentario. Nunca en la historia de España la población ha elegido a su presidente. Pedro Sánchez no ha sido elegido, pero tampoco lo fueron Rajoy, Zapatero, Aznar, etc.

1 respuesta
Mewtwo

#11 si te pones exquisito no ha sido elegido parlamentariamente. Esta de presidente por se dicta que tiene que ponerse un sustituto , pero no hubo votacion para la investidura como si la hubo para rajoy

2 respuestas
polaritySYS

Ya iba siendo hora de que se aplicara algo de veracidad a la figura de franco y de la GC en general.
Y ya es hora de sacar al señor don enano, y de reconvertir el valle de cuelgamuros en lo que nunca ha sido. Y como ciudadano, a lo que queda de la dinastía franco, espero verlos escarmentar, por chulos y prepotentes y me encantará visitar el pazo de meirás cuando sea PÚBLICO.

Lexor

me parece bien, la inquisicion no era tan mala como nos la pintaban

Moler

#16 La moción de censura es para censurar al gobierno que ocupa el ejecutivo y poner otro, no para hacer elecciones. Si todos los grupos quieren elecciones que obliguen a dimitir a Sánchez o que le hagan una moción de censura con un candidato técnico y listo. Si no hay apoyos suficientes para tumbar su gobierno (como si los hubo con el de Rajoy) es que tiene la confianza de la mayoría del congreso y, por tanto, la plena legitimidad para ser presidente.

Netzach

#4 La misma ONU que pone a Arabia Saudí al mando de la Comisión de los Derechos Humanos o de la que EEUU se sale porque están hasta los huevos de que no se cumpla nada. (Hablando de la misma Comisión)

Normal que no le hagan ni caso si las medidas solo se aplican en países donde la cosa va bastante bien y no donde realmente hace falta. Todo el mundo occidental debería salirse de ahí e ignorarles.

Curius

Yo en el Valle de los Caídos hacía un museo de la Guerra Civil, llevo años diciéndolo, con representación de los dos bandos y como muestra de lo que una guerra civil hizo al país que tardó 20 años en recuperarse económicamente.

2 respuestas
sPoiLeR

Conexión en directo con la comisión

LugoHammer

En tiempo de rojos, hambre y piojos.

S

Pues de putísima madre joder. Ya era hora.

Craso

#21 No hubo dos bandos, hubo por lo menos cuatro.

Y no todos los bandos fueron iguales, eso es un mito creado en la Transición con la excusa de que había que “cerrar heridas".

1 respuesta
Curius

#25 Lo de que hubo cuatro bandos supongo que te referirás a las diferentes vertientes de sublevados y repúblicanos.

Y yo no he dicho que los bandos fuesen iguales, unos obviamente se alzaron violentamente contra un sistema democrático pero nada de esto afecta para que no se pueda hacer un museo de ello. En Alemania puedes ir a ver los campos de concentración y nadie piensa: hostia que esto se pueda ver indica que los Nazis eran bellas personas.

2 respuestas
Craso

#26

#26Curius:

Lo de que hubo cuatro bandos supongo que te referirás a las diferentes vertientes de sublevados y repúblicanos.

No, me refiero a estos cuatro bandos:

  • Republicanos: los fieles al sistema burgués vigente.
  • Nacionales: los partidarios del golpe de Estado contra la República apoyados por el III Reich, la Italia fascista y grandes magnates españoles.
  • Los comunistas que no habían traicionado sus principios revolucionarios uniéndose al bando republicano burgués. Los comunistas asturianos ya habían intentado en octubre de 1934 acabar con ese sistema burgués.
  • Los anarquistas.
#26Curius:

Y yo no he dicho que los bandos fuesen iguales, unos obviamente se alzaron violentamente contra un sistema democrático pero nada de esto afecta para que no se pueda hacer un museo de ello.

Esa es la versión progre de la guerra civil.

La República era un sistema capitalista, burgués, en el que gobernaba el capital. Desde el 34 el movimiento obrero, tanto los comunistas como los anarquistas, estaban intentando derrocar el régimen y establecer otro sistema. En el 36 la presión obrera era insostenible y parte de la burguesía, para evitar que el régimen capitalista cayera y los medios de producción fueran socializados, organizó un golpe de Estado reaccionario para destruir el movimiento obrero y blindar el régimen capitalista sustituyendo la farsa democrática por un líder militar fuerte.

2 respuestas
bitelchuss

Parece una comisión del libro 1984

perche

espero que cuando vayan al valle de los caidos a por franco le pregunten que opina de todo esto.

Curius

#27 Sí bueno, esa es tu versión. Y vamos a dejarlo ahí.

2 respuestas

Usuarios habituales