El PSOE crea: La Comisión de la Verdad

Y

Venga hombre, donde estan los foreros de bien?

BluSpock

#2 #3 #15 https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerios_de_1984#Ministerio_de_la_Verdad

Lacsas

Los ordenadores de los CMs del lado sensato echando humo

Craso

#30 No, no es mi versión. Es la realidad.

mrphy

Los izquierdosos pensando que de verdad van a exhumar a Franco o ilegalizar su fundación jajajaajaja, llevan ya casi 2 meses diciendo que al dia siguiente se hace y aqui estamos aun xD

ZCChef

A mí ya me daba repelús lo de "memoria" en la ley de memoria historica, al igual que "odio" en lo de los delitos de odio...Pero ¿Ministerio de la Verdad? ¿Really? Eso ya es ir a por nota :rofl:

Tael

"Semos" demócratas pero como nos toquen al Tito Paco la liamos.

Nada nuevo en el Extremo Centro, enjoy the bilis.

1 respuesta
arkoni

Comisión de la verdad me suena a voy a reescribir todo lo habido para que cuadre con lo que yo quiero...
Y eso que estoy de acuerdo con localizar a todos los muertos en fosas, cunetas y demás para que descansen con sus familias. Aparte que habría que reconocer los crímenes del franquismo de una maldita vez y condenarlo de una vez (hola Billy el niño)

Leoshito

Estoy en el móvil pero en meneame han comentado que lo de las comisiones de verdad es algo que se hace al final de cualquier dictadura.

Pero se me olvidaba que en España la única dictadura que ha habido es la de lo políticamente correcto, lo otro fue una democracia no-participativa con un presidente electo de forma continua con un sistema de elección simulado.

2 respuestas
klm

La buena izmierda

N

#37 t. Alguien que se pone cachondo hablando de gulags.

1 respuesta
Mewtwo

#39 tambien españa ha sido de lps pocos , por no decir el unico , que ha pasado de dictadura a democracia , si guerra de por medio , sublevacion del pais o intervencion externa.

Es un detalle tonto que se nos olvida

1 respuesta
ZCChef

#39 Si lo dice rojéame habrá que creerlo.
PD: Si se van a centrar en la dictadura me parece genial. Si se van a meter tb en la guerra CIVIL y solo mencionar un bando, regulero.
PD2: Aún así el término sigue siendo "creepy".

1 respuesta
Usopp

Joder, ¿qué le veis de mal a la noticia a pesar del nombre de novela para adolescentes?

Mar5ca1no7

A mi me parece bien. Pero a la hora de limpiar las cunetas que saquen de los 2 bandos. La gente no elegia en que bando luchar y creo que merecen el mismo respeto.

1 respuesta
Leoshito

#42 Habrá que dar las gracias.

Ya lo digo yo: Gracias, Generalisimo.

#43 Facheame no es una fuente muy fidedigna, pero precisamente gracias a los continuos esfuerzos del extremo centro de inundar facheame con noticias, pues eso, fachas, te encuentras con opiniones muy diversas.

Ahora que estoy en el PC, ilustro con Wikipedia (una fuente probablemente también rojeras): Comisión de la Verdad.

2 respuestas
Frave

Todo puto postureo, los archivos están ahí, siempre han estado. Pero claro algunos es que directamente no interesan ya que desmontan ciertos mitos que interesan políticamente ya que vivir en la venganza y en el guerracivilismo da votos. Ejemplo:

4 respuestas
Leoshito

#47 A mi me daría vergüenza pensar asi, la verdad.

1 respuesta
B

#46 la fuente en Wikipedia no es el problema, es quien mete el contenido, aunque igual te piensas que Wikipedia es una persona que trabaja metiendo contenido personalmente 😂
El señor Mr. Wikiman.

1 respuesta
Frave

#48 me importa.

1 respuesta
B

#16 realmente aunque no sea electo es legal. El problema es que los demás no le votan porque sea mejor para españa sino porque buscan inestabilidad y prebendas. Por eso es un presidente usurpador.

U

Por fin tenemos el plan ministerial del PSOE.

#12 El Ingsoc jamás ha sido nazi.

NigthWolf

A este paso como sigan inventandose mierdas, va a ser verdad que van a bajar el paro.

Todavia hay muchas cosas por hacer en este pais, un ministerio de magia y hechiceria, el ministerio del tiempo, etc

Nerviosillo

#47 Guapísimo el vídeo. No lo conocía.

Joder que top, los que se montan una paella, se duermen la siesta y luego se fugan. Terrorífica la represión en el valle xDDDD

Y

A ver, la otra cara de la moneda.

Y si esto lo han creado para que las noticias en periodicos y television, tengan que pasar primero por ahi? Y que los medios digitales tengan ahi una lista de "noticias" tanto verificadas como no.

En plan, dicen que nosequien ha hecho esto.

Y el ministerio tiene 3 respuestas
[Verde] Es verdad, segun lo ha podido corroborar el ministerio de la verdad.
[Naranja] No se ha podido comprobar, porque requiere de una investigacion mas a fondo.
[Rojo] Es mentira, segun lo ha desmentido el ministerio de la verdad.

Y la respuesta te la dan en unas 2h.

Yo lo veo, que les obliguen por ley, si vas a sacar unas noticias, primero las pasas por el ministerio y te obligan a poner un semaforo de colores abajo. Y quien se la salte a pagar cuantiosa cantidad de dinieros para las ricas huchas del estado.

Y si pones una noticia como verdad, y es mentira, que te obligen a emitir cada 10m/cada 2 paginas que has dicho una mentira.

Leoshito

#49 Gracias por el hombre de paja. ¿Entonces te sigue pareciendo mal la (también vaya cojones el nombrecito, seamos sinceros xD) "Comisión de la Verdad"? En caso de que se haga una bien y no una a lo PSOE, claro.

#50 Ya, a mi tampoco me importa que pienses de esa forma. Me da pena, y me da rabia la ignorancia y maldad que supuras, pero no me quita el sueño.

1 respuesta
Frave

#56 baia baia la mentalidad de quien no piensa como yo debe ser un ser maligno ya que mi ideologia es la buena la de la gente noble....no me lo experava, btw mi comentario no es un pensamiento es un puto hecho, lo cual te retrata. Yo no creo que quien piensa diferente sea malo sino que tiene ideas que llevan a seres humanos a situaciones de mierda pero la mayoría de veces esas ideas vienen con buenas intenciones, vamos lo típico con ciertas ideologías buenas intenciones malos resultados. Que duermas bien.

1 respuesta
Leoshito

#57 No a ver, colega.

Decir: "vivir en la venganza y el guerracivilismo da votos" es de ser mala persona. Porque basicamente estás negando el derecho de gente que está viva y de sus herederos a resarcirse de los daños causados por una dictadura "porque es venganza".

Venganza es lo que hicieron los que ganaron la guerra.

Pero va, si te sientes bien contigo mismo yo reitero que no me vas a quitar el sueño. Estamos en un foro y pongo mi opinión, igual que tú.

2 respuestas
cabron

#58

¿Existe gente franquista todavía? Sí
¿Existen injusticias del franquismo que no se han resuelto? Sí
¿Existe gente intentando hacer revanchismo años después de haber perdido la guerra? Sí
¿Existe gente intentando mantener viva la tensión de "rojos contra fachas" por que les da rédito político? Sí

No veo donde está el problema en reconocerlo todo y no solo una parte. Si bien ciertas acciones pueden encajar perfectamente en los dos primeros puntos, otras van claramente en los dos últimos.

Curiosamente lo que ocurre en los dos "bandos" es que niegan su parte, mientras que no paran de quejarse de que existe la otra.

B
#45Mar5ca1no7:

Pero a la hora de limpiar las cunetas que saquen de los 2 bandos

Un bando ya tuvo 40 años para sacar a los suyos.

#47Frave:

los archivos están ahí, siempre han estado

Los archivos están ahí, y ahí siguen, siendo muchos inaccesibles para los investigadores. Como los propios archivos de la Fundación Francisco Franco que ellos controlan a quien dejan entrar.
El acceso a los documentos ha sido un cachondeo en este país, estando PP o PSOE.

1 respuesta

Usuarios habituales