El PSOE incumple su ley de igualdad

Snapper

#31 ¿y que pasa que la altura media sea menor? Si la cuestion es que haya facilidades para que entren hombres y mujeres, que no hagan pruebas fisicas no te jode.

Pero si a un hombre le piden 1.65 de altura es porque con 1.64 no serias apto para desarrollar la funcion policial...
Pero claro eso cambia si eres mujer que con 1.60 si puedes.

Basicamente un hombre de 1.64 no puede ser policia
Una mujer de 1.60 sin contar que fisicamente es mas debil si puede ser policia no?

Si les piden entonces 1.60 es porque con 1.60 podras REALIZAR la funcion policial, pues vale, pero que un hombre con 1.60 tambien pueda presentarse... ¿o es peor un hombre que una mujer?

Con las pruebas fisicas mas de lo mismo, si corriendo 1km en "X" tiempo eres apto fisicamente, porque a un hombre se le exige 2km ? que les pidan 1km tambien, van a desarrollar la misma FUNCION...

Y eso es discriminar al hombre y favorecer a la mujer, mismo requisitos es IGUALDAD, diferentes requisitos favorezca a quienes favorezcan NO ES IGUALDAD

PD: Disculpeme por lo de "descriminar"
PD2: Y claro que me siento resentido, me siento resentido que parece ser que ahora ser mujer es mejor y tienes mas derechos...
Ya que si hemos superado gracias a nuestra evolucion la etapa de machismo, es autenticamente penoso que empecemos una etapa de hembrismo...

Snapper

#33 Es que volvemos a lo mismo xD es un gordo menos persona que una mujer policia si fisicamente y psiquica el gordo es igual que la mujer? xD

En otros paises los requisitos son los mismos para hombres y mujeres...
Solo que en este pais tendemos a hacer las cosas al reves, salimos de una etapa de machismo y nos empezamos a meter de lleno en una de hembrismo...
y asi con todo, si antes se hacia Negro, ahora se hace Blanco en vez de gris...

Yo valoro a la mujer igual que al hombre, por eso exigo los mismos requisitos para todos, los mismos sueldos, las mismas oportunidades seas mujer o hombre, eso es lo JUSTO...

Dod-Evers

A ver, con mi post en #20, es que en los periódicos como elmundo o páginas como LD, cuando pueden echar algo de mierda al SOE, lo van sacando, igual no en primera página del periódico en papel pero van sacando noticias en las webs...

No creo que el país ponga en primera página que el SOE incumple una lei, pero sí que lo pondría si la incumpliese el PP en algún sitio de importancia...

Joder, que no hay que estar tanto a la que salta xDD

PD: Me quedo con la frase de Will smith en Men In Black:

  • (Poli gordo): SI fueras la mitad de hombre que yo...
  • (Will Smith): Ya soy la mitad de hombre que tu.
frantxu

El mismo nombre de la ley lo dice todo.

Ley de paridad

MaxMad

Tengo la conviccion moral de que esa ley la ha hecho ETA. El que diga lo contrario es un miserable.

Chusssky

#7 Hombre, has estropeado el record de respuestas consecutivas de progres/nacionalistas mononeuronales con un contenido a la altura de dicha capacidad intelectual, podia haber conseguido 11, otra vez sera. Se hecha en falta lo de "esto es una web de juegos", aunque #23 ha andado cerca, estan perdiendo facultades a la hora de reaccionar cuando algo les escuece, solo se ven las 3 gracietas rancias de siempre, ya ni lo de ceuta y melilla siquiera.

Total, que para 4 leyes mal contadas que han sacado adelante a cual mas estupida en una legislatura, son los primeros en cagarse en ellas. En el fondo, al menos no son tan tontos como para engañarse a si mismos, y cumplir semajentes chorradas de leyes, lo mismo es que tienen tan asumido que son leyes para hacer demagogia barata, que ni se les ha ocurrido cumplirlas, o quizas es que el tener a la fiscalia a su servicio da una sensacion de impunidad peligrosa, fiscalia en manos del señor Pumpido, al que 160 de 162 fiscales (que se dice pronto), han pedido que dimita por el bochornoso espectaculo que esta dando, a lo que "amablemente" se ha negado claro, el solo responde a su amo y señor, al que lo ha puesto ahí.

Normal que el PP la cumpla aunque sea estupida, si hubiera sido al reves, les hubieran impuganado las listas de cabeza.

Tranquilos, todavia nos queda las bodas gays, que no se diga que no han hecho nada en 4 años.

Dod-Evers

Vaya, la próxima vez me avisas y así puedo responder xDDDD
Este finde lo tendrás facil, que no tocaré el pc hasta el martes (no sé si aguantaré xD)...

B

Creo que la ley esa es una pasada, pero, si los empresarios no quieren tener a mujeres en la parte principal de una empresa, por ser mujeres. Como no ha cambiado eso en tantos años, se les obliga.

Mas quisiera yo que eso se cambiara sin que tubieran que obligarles : /.

Aunque bueno demuestran que no son capaces de seguir sus normas.

Huk

no se si es que realmente os gusta el partidismo, o es que alguien es subnormal de cojones, no puedo entender como personas inteligentes pueden leer esto, y al asimilarlo no hecharse a reir y decir bonito post, cual es el problema? dais verdadero terror a veces, cojeros unos naranjeros y a john rajoy rambo con una cinta roja en el pelo, y que grite banzai y monte una manifestacion por esto, A LA CALLE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Chusssky

#40 Gracias por la respuesta razonada, entre tantos flameros escocidos.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que tomar medidas para evitar la discriminacion, pero con cabeza, no con leyes estupidas.

Para resolver el problema, hay que conocer la causa, y creo que no es la que parece, dime a cuanta gente conoces que piense que la mujer esta menos capacitada que el hombre (salvo para trabajo en los que la fuerza fisica sea muy importante).

La discriminacion de la mujer en la administracion publica no existe, puesto que las oposiciones las aprueba el que las aprueba, sea hombre o mujer, y que yo sepa, no hay sueldos distintos segun sea el sexo.

En la empresa privada, raro es el empresario que va a perjudicarse a si mismo contratando a un hombre menos capacitado, simplemente por ser hombre, en perjuicio de una mujer, pero si hay una diferencia importante, la maternidad, es ahi donde los politicos deberian tomar medidas para compensar el perjuicio que pueda causar a los empresarios esa maternidad, para evitar que piensen en ello a la hora de buscar trabajadores.

La solucion de los tontos, es siempre la misma, la mas facil, prohibir, obligar...

LiuM

Joder #1, te agarras a cualquier cosa que vaya contra el PSOE, lo tuyo si que es una labor de oposición y no lo de Mariano Rajoy

3eat1e

#42 Que esperas que te respondan si ya se ha hablado hasta mas no poder en este foro de esa ley, ¿Seguimos repitiendo lo mismo como loritos? a lo mejor es que ya cansais, y por eso te responden asi cada vez que abres un tema.

B

Podríamos hacer una macro todos los users de MV, y que cada thread abierto de Chussky, entramos y decimos:
-Tienes razón, el PSOE ha obrado mal.

Y asunto zanjado, saldrá a la calle con una sonrisa de oreja a oreja y todos contentos.

Y te lo dice alguien que encuentra la ley una bobería.

CHiCoMaRTiNi

q pesaos soys los post tipo el psoe es el mas malo del mundo ke soys unos cansinos

Chusssky

Seria cansado si se obligara a la gente a entrar en el post a opinar ¿no crees?.

Y se habra hablado de la ley, pero que el partido que la propone la incumpla flagrantemente, es algo a destacar, salvo que te moleste que le reste votos/credibilidad al que hace tal cosa, en cuyo caso, no es algo a destacar, sino a ocultar, lo que explica muchas de las respuestas.

Huk

si.. sieg heil, viva la cartilla de razonamiento, y etc, enga aupa

B

#48
xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#47
Ya lo tachamos al partido, pero no por no-cumplir la normativa, sino porqué la normativa en si es una puta mierda. Claro que no la siguen, porqué tendría que arder.

sanroma

Necesitamos otra guerra civil que acabe con tanto rojo en el poder.

sid3

En realidad yo creo que Chusssky es fake y vota al PSOE.

Oritobea

modus operandi tipucus psoe onn

B

#42 No se que estudio (la verdad no me acuerdo) reflejaba que no habia ni un 3% de mujeres en la parte alta de la empresa... lo que no se puede es estar asi tampoco, por que nadie me puede decir que solo 3 de cada 100 personas que son capaces de hacer bien ese trabajo son mujeres, por que simplemente no me lo creo.

Y Snapper, ¿Que tonterias estas diciendo? ¿Discriminacion que se coja a las mujeres medias par apolicia cuando la media es 1,60? La gente ya se agarra a clavos ardiendo.

frantxu

#47 El problema es que si sacamos todo lo que incumplen los partidos politicos, y cojemos tu razonamiento (muy acertado, por supuesto) aqui en España no iba a votar nadie, ya que todos los partidos politicos incumplen sistematicamente sus propuestas electorales.

Luego cada uno decide si esa cagada es suficiente como para cambiar tu voto a otro partido.

A mi, PP y PSOE, me han demostrado que no son de fiar, unos en unas cosas mas que en otras, pero al fin y al cabo todos mentirosos, manipuladores y poco fiables.

Ahora es cuando uno decide lo que le parece menos malo.
Tu crees que es PP, como muchos otros. Y otros creen que el PSOE.
Pero todos tus argumentos en contra del PSOE no van a hacer que la gente cambie de parecer, asi como asi.
El bando esta elegido, por lo menos a la hora de votar.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo. Una ley, con muy buenas intenciones, pero mal desarrollada. Tanto es asi, que hasta el propio partido que la ha elaborado, es incapaz de cumplirla.

PD: Menudo peñazo. xD

cl0ud

#53 Discriminación y positivo son término antagónicos. Ya existe una norma constitucional que impide la discriminación por causa de sexo.
Sin embargo, se ha creado una ley en la cual se discriminan a sujetos futuribles (tanto hombres como mujeres) a priori. Porque es muy muy raro que siempre te salga un porcentaje del 50-50 o del 60-40 sin una ley que te obligue.

Los tiempos cambian, y además a mejor. Estamos viendo como las mujeres tienen más presencia en ámbitos como el científico, el universitario, el político, etc etc.
Si creas una norma para forzar a toda una sociedad a cambiar una actitud, al final lo que acaba pasando es que ni tu mismo sigues la norma.

Dod-Evers

#51, pero no te habían echado de casa? O es que tus padres como sois 2 hermanos y una hermana, por la ley de paridad te han echado a ti?

A ver si acabas 2º Bch, suerte!

Strangelove

#54 Lo que has dicho esta bien, pero es mucho mas complejo. El premio a la mejor manipulación se lo lleva Polanco y su grupo PRISA en apoyo a ZP.

¿Promesas electorales? Cualquier partido fuerte que llegue al poder, va a tener siempre un número de promesas que podrá cumplir, y luego, por circunstancias de la legislatura, o de la vida, o yo que sé, se quedarán en el tintero. En lo de las promesas incumplidas siempre está feo meterse, mas que nada, porque no se incumplen por capricho. Suelen ocurrir cosas al cabo de los años que impiden conseguir los objetivos deseados, y eso le pasa a todos los partidos políticos del mundo.

En cuanto a lo de la ley de igualdad, pues es un palo fuerte para el PSOE, se mire como se mire.

B

#55 La discriminacion existia si o si. No me vengais con que no existia y que esta ley es mas discriminante que lo que habia antes por que no es asi. Y los empresarios no querian cambiar eso, y gran muestra de ello ah sido que los porcentajes no cambiaron apenas a lo largo de los años.

cl0ud

#58 Te equivocas cuando afirmas que los porcentajes no han cambiado con los años. No hace mucho salió la información de que había más mujeres matriculadas en la universidad que hombres, algo impensable en otras épocas.

Y no digo que esta ley sea más discriminante o que antes no existiera la discriminación. Lo que he dicho es que esta ley es una tirita para tratar una rotura. Ahora va a seguir habiendo discriminaciones, y lo peor de todo es que es por ley. Simplemente es un desacierto puro y duro de los legisladores.

Chusssky

#51 Vale, lo que tu digas, pero el foro de meones, es la segunda a la izquierda, cierra la puerta al salir.

Y los empresarios no querian cambiar eso, y gran muestra de ello ah sido que los porcentajes no cambiaron apenas a lo largo de los años.

¿Acaso se han tomado medidas eficaces para compensar el perjuicio que crea a las empresas, la maternidad en las mujeres por ejemplo?.

La sociedad hoy en dia, no es machista por lo general, y es gracias a la educacion, no a leyes absurdas, por supuesto hay sectores de la sociedad educados en otra epoca, que si pueden serlo, pero cada vez son menos, y llegando a unas edades que los dejan fuera de la toma de decisiones.

Hay que continuar con la educacion y tomar medidas que anulen las desventajas que puedan tener las mujeres respecto a las hombres, pero no con leyes absurdas que son discriminatorias (lo que se quiere evitar), y que se basan en prohibiciones e imposiciones.
Esas medidas cuestan dinero logicamente, que tendremos que pagar entre todos, pero de la que todos nos beneficiamos, unas por ser mujeres, otros por que son nuestras madres, hermanas, hijas.

Esta ley es una basura, que lo unico que consigue es que las mujeres parezcan tontas, y necesitan que les regalen lo que no pueden conseguir por si mismas, algo completamente falso. Da lugar a que uno piense de cualquier trabajadora ¿sera de cuota o merecera el puesto?.

Usuarios habituales