El PSOE incumple su ley de igualdad

B

#59 Ahora compara las mujeres que estan en altos cargos en una empresa con los de hombres.

Y me dices, hay mas mujeres matriculadas que hombres, mas con carreras, y menos en la parte alta de una empresa.

¿Conclusion? Discriminacion.

Pero mira la discriminacion como vosotors decis, a menos que se le obligue a alguien a contratar a una mujer, ¿Lo hace libremente? Ya te digo qeu no se si es real, pero el porcentaje de mujeres en altos cargos segun mis fuentes rondaba el 3%... asi que estudiaran mas, curraran mas. Pero eso no esta cambiando.

Yo soy el primero que pienso que no se deberia obligar a nadie a contratar a una mujer. Pero la realidad es la siguiente: En el puesto en el que puedes colocar a un hombre tambien puedes colocar a una mujer (quizas en algunos de gran esfuerzo fisico no) y si este puesto es un alto cargo, NO se hace.

dronmolon

#1 ostiás no pensaba que estabais ya tan desesperados como para recurrir a una gilipollez de este nivel xDDDDD

y eso que aun quedan 15 dias xD omg

cl0ud

#61 Que sí es cierto que la discriminación sigue existiendo, pero también es cierto que vamos avanzando. Eso sí, la imposición de actitudes no es la mejor manera de solucionar las cosas, es mi opinión.
No van a tratar igual a la mujer que ascienda por sus méritos que a la que asciendan por cumplir la ley.
Yo creo sinceramente que se deberían haber tomado alguna medida alternativa y progresiva. Porque los grandes problemas que vienen de cientos y cientos de años no se cambian por una simple ley como comprenderás.

B

#63 Nah, no creo que haya cambiado gran cosa esta ley de igualdad.

Puestos a dar respuestas, yo votaria por dar ayudas a los empresarios que tienen trabajadoras en epoca de gestacion. Que es lo que normalmente tira mas patrás a los empresarios.

Hubiera intentado tirar mas de otras posibilidades que pasar directamente al obligar. Pero tampoco creo qeu sea la peor respuesta.

Gallagher_JC

después de imponer con sus socios parlamentarios la llamada «ley de igualdad», que obliga a los partidos a fijar cuotas de mujeres en las listas electorales por tramos y con porcentajes de 60-40 hasta lograr la «paridad».

Tonteria absoluta de ley, sabemos que hay desigualdad, pero gracias a Dios España va avanzando y poco a poco se llegara a la igualdad (en ciertas Comunidades autonomas las mujeres matriculadas en la universidad supera al numero de hombres), pero querer imponerlo es una autentica chorrada.

Opino exactamente como #63, quien me lo iba a decir ^^

Snapper

#53 pero como que tonterias, tu has leido lo que he puesto?

Me estas diciendo de verdad que para realizar la MISMA FUNCION, EL MISMO TRABAJO Y COBRAR EL MISMO SUELDO, una mujer puede acceder a policia midiendo 1.60 y un hombre por medir 1.64 se tiene que joder? solo porque la media de las mujeres sea 1.60?

Es que paso de discutir una puta subnormalidad como la que has soltado...

Requisito para ser policia: tener la media de estatura de los de tu especie, si este año es 1.70 y el prox 1.72 el de 1.71 que se joda el proximo año ya no es valido...

B

#66 Claro, los polis es que necesitan ser altos como jugadores de baloncesto... lol.

Yo paso de discutir gilipolleces sin sentido, dando claro que tu forma de ver es que las mujeres no pueden ser policias por que son inferiores fisicamente a los hombres.

La epoca de que los polis salian corriendo mucho y bajaban gatitos de los arboles ya paso :)

Puestos a decir, como a ellas les piden una talla de pecho en los pases de modelo, que pongan una para los hombre, que si no es discriminacion. xD

Snapper

#67 ¿pero tu estas bien de la cabeza?

Que sarta de tonterias y mentiras estas diciendo ahora que segun tu yo he dicho?

Flipante... anda por dios reelete los post....

Yo he dicho que los polis deben ser altos? o que las mujeres no valen para policia? dios mio...

He dicho que tanto a hombres como a mujeres se les pida LOS MISMOS REQUISITOS, porque realizaran el mismo trabajo.

Ya sea equiparar los de las mujeres a lo de los hombres, o viceversa...

Pero nada a ti te parece bien que a una mujer por ser mujer se les exija menos, en cambio un hombre de 1.64 que se joda y no pueda ser policia...

Eso es descriminacion hacia los hombres, pedirles mas requisitos... NO ES IGUALDAD...

Es como si ahora en una oposicion la nota para entrar de un hombre debe ser un 8 y la de mujer un 7 porque la media de las mujeres en las oposiciones es un 7..

Dios mio ahora que tiene que ver el pecho... en fin dejalo...

B

#68 No se piden los mismos requisitos por que la media no esta igual.

Si se pidieran los mismos requisitos en todos los trabajos, habria mas mujeres en los que necesitaran carreras, dado que hay mas con carreras. Y no es asi, s0z.

Tiene qeu ver con que la altura en el cuerpo de policia nisiquiera se por que se sigue pidiendo, asi que me parece una tremenda chorrada. Y si se pide lo mismo en todos los trabajos, pongamonos iguales.

Y que alguien como tu que me dice que una mujer policia deberia cobrar menos y se le llena la boca al decirlo, diga que digo hartadas de tonterias, simplemente como que me la resbala.

Puestos a decir, te recuerdo que las mujeres frente a enfermedades son mas resistentes. Por lo tanto, menos bajas por enfermedad.

¿Quiere eso decir que deberian de cobrar mas? xD

Snapper

#69 tu estas enfermo? pero que estas diciendo... yo flipo...

Te estoy diciendo "negro" y tu me estas diciendo que yo he dicho "blanco"

En serio, te animo a releer mis post pausadamente y ver como estas interpretando todo al reves...

Que una mujer cobre menos por ser mujer? pruff... pero donde he dicho yo algo ligeramente parecido...
Para mi las mujeres son igual o mas eficaces que la mayoria de los hombres en la policia, lo que yo te estoy diciendo es que no es justo que se favorezca a la mujer en los requisitos o en su defecto se discrimine al hombre...

A ver que lo explique para que me entiendas, actualmente la situacion es asi:

Una mujer debe correr 1km para aprobar una de las pruebas fisicas.
Los hombres deben correr 2km para aprobar esa parte.

Si una mujer corre 1km es APTA para realizar la labor policial.
Si un hombre corre 1.5km NO es APTO para realizar la labor policial.

Si un hombre mide 1.64 NO es APTO para ser policia.
Si una mujer mide 1.60 es APTA.

Una mujer se cuelga de una barra.
Si un hombre se cuelga de una barra le diran que si es gilipoyas, que suba y baje que si no es APTO...

Que digo yo? que eso NO es justo...

Que seria lo justo? Que a un hombre y una mujer se les exija 1km, 1,60 de altura, etc...

eso SI es justo... y las mujeres cobran lo mismo que los hombres en la policia, porque hacen los 2 el MISMO TRABAJO...

¿Me entiendes ya?

B

#70
Déjalo, su novia estará mirando como postea, y si dice que tienes razón, le meterá una colleja.

B

#71 Ya no uso de eso

#70 Y yo te digo donde ves la discriminacion cuando lo que se intenta es que sean mayores de la media que su sexo, y la media fisica de las mujeres es inferior. No hay una media global en eso.

Bueno, puede que me haya excedido un poco o haya tomado de mas algun comentario tuyo, pero ya te digo, no veo nada de extraño en que se les pida ser superior a la media de su sexo.

Gallagher_JC

#69
El cuerpo policia si es un ejemplo, asi como el de Bomberos y imagino que otros que requieran fuerza fisica, perdona, pero si una mujer ha de socorrer a un hombre de 100k que se esta ahogando, quiero tener las mismas garantias de que realizara el trabajo como un hombre que ha pasado esas pruebas fisicas.

Es una de las pocas diferencias que veo no referidas al ambito academico.

Snapper

#72 volvemos a lo mismo, se deben pedir unos requisitos acordes a la funcion a realizar, si la funcion es la misma, pues se deben pedir los mismos requisitos sean cuales sean...

EDIT: Si es que yo no he dicho que se le deba pedir lo mismo que a los hombres, si no que a los hombres se le pida lo mismo que a los mujeres...

Chusssky

Comparto las opiniones de #73 #74 y nuevamente veo absurdo la discriminacion que supone medir la capacidad de los aspirantes segun su sexo, puesto que el trabajo al que han de enfrentarse es el mismo, y esas pruebas son para comprobar que se esta capacitado para ello.

Vamos a ver, creo en que se debe hacer todo el esfuerzo necesario en educacion para acabar con cualquier rastro de marginacion por cuestion de sexo y que se deben tomar las medidas adecuadas para compensar ciertas situaciones inevitables y necesarias como la maternidad.
Pero tambien hay que reconocer, que hay cierto tipo de trabajos en los que la fuerza fisica es importante, en los que es logico que exista una mayoria de hombres, ya que si bien intelectualmente no hay diferencias notables entre hombres o mujeres, fisicamente si las hay.

Alguien que en cualquier momento tiene que enfrentarse a sacar a una persona en brazos por una escalera de bomberos, o que tiene que enfrentarse a un delincuente hombre, no le puede pedir ni al fuego ni al delincuente que sea comprensivo y queme menos o pegue mas flojo.

Eso no quiere decir que deban ser trabajos vetados a mujeres, simplemente que deben cumplir los requisitos fisicos exigidos igual que un hombre, habra algunas mujeres que sean capaces de cumplirlos y otras no. Ahora la que lo consiga, se habra ganado el puesto con todo el derecho y nadie podra mirarla por encima del hombro ni como un estorbo.

Usuarios habituales