El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

PaPa

#330 Y los demas tienen que pagar los platos rotos por que ellos se dedicaran a lucrarse con ello?

1 respuesta
michi

#331 si por los demás te refieres a los grandes propietarios de pisos vacíos para especular... pues si, ninguna pena

1 respuesta
PaPa

#332 El problema es que quieres expropiar, cuando no has hecho ninguna ley no solo para protegerles a ellos, si no a todo el mundo, con esta seguridad los que puedan aguantaran o los expropiaran, y cuando la balanza se torne a otro lado pues van a venir los lloros por que si te piensas que la gente se va a quedar de brazos cruzados mientras el estado hace lo que quiere con la vivienda ajena, mientras que se ha dedicado a hacer negocio con la VPO y darla a ciertos seres que no han hecho nada por mercerla.

El problema es que se empieza por los de arriba y se termina por los de abajo, y si no al tiempo.

1 respuesta
Nerviosillo

#333 Dilo bien.
Todas las leyes de este palo acaban teniendo formas de ser evadidas por los de arriba (como las subidas de impuestos y el pirarte a Andorra).
Es la clase media y la baja quién paga esto.

Lo hemos comprobado hasta el infinito ya y seguimos sin aprender.

Leoshito

#325 Creo que los expropiados arriba mencionados no son "particulares".

Lo que veis la vida muy bien sois los que tenéis pisos heredados en Madrid. Os importa una mierda que la gente tenga que hacerse 2 horas en tren y pague un 60% de su sueldo en alquiler porque es pa vosotros.

Y encima con amenazas. Pues a amenazar saben jugar todos.

2 respuestas
Nerviosillo

#335 Yo solamente he mirado por la subida a los grandes tenedores que Podemos pidió, así como la reducción de características para ser considerado gran tenedor.

Según Podemos, a la mínima que tengas una casa en un pueblo dejado de la mano de Dios (herencia, normalmente), una casa en propiedad, un negocio y dos plazas de garaje (clase media pura) ya eres un gran tenedor.

5 inmuebles es una chorrada como para tener que pagar los mismos impuestos que uno que tiene 10 o 30.

Al final todo es recaudar de la clase media, porque la clase alta se puede pirar a donde quiera cuando quiera.

Y que huevos más gordos tienes de decir lo de que tenemos pisos en Madrid, lol.

1 respuesta
michi

#336 quieren bajar la denominación de gran tenedor de 10 a 5 pisos, las rústicas ni siquiera cuentan y los garajes tampoco

Particulares, clase media ...xddd

1 respuesta
Nerviosillo

#337 Cuando redactaron la ley y se publicó, tanto en este foro como en un periódico la noticia, decía 5 inmuebles, y no 5 viviendas.

Un inmueble engloba más que un piso.
Si tienes ahí redactado el proyecto de ley y específica 5 viviendas urbanas, entonces me callo.

1 respuesta
michi

#338 "Gran tenedor es la persona física o jurídica que sea titular de más de 10 inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros"

Y no encuentro nada de lo que dices a parte de que quieran bajar de 10 a 5 y hacer que destinen un 30% a alquiler social

1 respuesta
Drakea

Veo los posts nuevos que vuelven otra vez a sacar el dato de las viviendas vacías y la medida inútil de los baleares de expropiar la friolera de... 57 viviendas que a saber en qué estado están.

Es un debate totalmente estéril, no es que la gente crea que la especulación es la causa de los problemas de vivienda del país, es que necesita creerlo.

Menos del 1% de tenedores en este país tiene 3 viviendas o más. Seguro que haremos una diferencia expropiando, sí.

2 respuestas
B

Esto NO es un problema de oferta y demanda como quieren hacernos ver, es un problema de origen político y se basa en la transformación del suelo en un sistema especulativo y no productivo, en Madrid existen barrios fantasmas practicamente vacios a las afueras que se construyeron para dar salida a la demanda de vivienda.

Que sean barrios fantasmas es la prueba de que efectivamente no existe un problema en la demanda, si no en la propia planificación de esa oferta, que se creó con el único fin de especular y buscar tratos de favor que de satisfacer las demandas del mercado, como nos quieren hacer ver los capitalistas.

michi

#340 solo en Barcelona los grandes tenedores (10+ casas) tienen el 17% total de viviendas lo que vienen siendo 108.264 casas. En Madrid será similar pero no he buscado, desde luego no será el 1%

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/catalunya/2020-07-23/un-2-de-los-propietarios-de-pisos-copan-un-tercio-del-mercado-de-alquiler-de-barcelona.html%3foutputType=amp

1 respuesta
Drakea

#342 Ahora saca las que tienen vacías.

En Ibiza han encontrado dos.

1 respuesta
michi

#343 pues no lo sé, pero no me estoy inventando ningún dato, si más del 13% están vacías y un porcentaje similar son de grandes tenedores pues no sé Rick pero lo mismo si que se nota

Ojalá lo veamos pronto

1 respuesta
Drakea

#344 Error, más del 13% están vacías en España.

https://beteve.cat/economia/10000-habitatges-buits-barcelona/

Ara la xifra oficial és de 10.052, que suposa una mitjana de l’1,22 % del total del parc d’habitatges de la ciutat.

Y nisiquiera matiza en qué condiciones.

1 respuesta
michi

#345 que error? si lo dije en #328

En Barcelona en 2013 había un 8% vacías
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/02/08/788941-viviendas-vacias-cuantas-hay-donde-estan-como-son

1 respuesta
B

#316 Ole, es temporal y pagada pero bueno una puñalaita a estos especuladores al menos.
#325 Eso suena a tuit asustaviejas de Alvise: Mañana vas a por el pan y ocupan expropian tu única casa

Drakea

#346 Que no es cierto que un porcentaje similar de vacías estén en manos de grandes tenedores si lo miras bien.

Si el ámbito es España, grandes tenedores son menos de un 1%, y viviendas vacías son 13%.
Si el ámbito es Barcelona, grandes tenedores son un 17%, y viviendas vacías son un 1%.

Lo mires como lo mires, ¿dónde está la especulación? Si los precios están bajando donde hay más vivienda vacía. Que el parque de vivienda vacía en Barcelona haya disminuido en el período 2013-2019 mientras los precios han seguido subiendo no hace más que confirmarlo.

Pero vamos a ver que Barcelona lleva Colau gobernando años. Nada le gustaría más que poder hacer la de baleares y expropiar y pasarse la Constitución por el arco del triunfo pero es que apenas hay viviendas habitables vacías en Barcelona.

1 respuesta
DiosUniverso

"una casa en un pueblo dejado de la mano de Dios (herencia, normalmente), una casa en propiedad, un negocio y dos plazas de garaje"

La clase media en Narnia.

1 respuesta
Nerviosillo

#349 Que te piensas que es la clase media?
Si eso de hecho es media con comillas como camiones.
La clase media debería de poder recibir algún tipo de ingreso de sus rentas (alquiler) y he puesto un caso donde no es así.

Te cuesta admitir que eres clase baja o como va?
No es mi culpa que vivas en una ciudad sobrepoblada con los precios por las nubes, fam.

1 respuesta
michi

#348 en Barcelona 8% según el INE, 1%segun el link ese que pones que no entiendo ni jota xd

Pero es igual, si como tu dices afecta a tan pocos pisos pues menos dramas, no? Así los de los invents de "los rojos nos va a quitar la casa y el garaje a la clase media" podrán dormir tranquilos

Desde luego mal no va a hacer, salvo a las cucarachas de esos pisos vacíos

#350 has encontrado ya lo de los inmuebles en vez de pisos? :-m

2 respuestas
Nerviosillo

#351 Aquí está: #339
Te he tomado la palabra.
Cómo te he dicho en el post de antes, si me justificaba eso entonces me callaba y me he callado.

Aunque cuenta los inmuebles no habitacionales, es como tú dices.
Pisos y negocios.

Drakea

#351 ¿Qué dramas? Si yo he dicho simplemente que "Seguro que haremos una diferencia expropiando, sí.". Quizá genera inseguridad jurídica pero como eso nunca se va a cuantificar objetivamente debatir es perder el tiempo.

Yo lo que creo es que es algo que han hecho para pagar favores y poder colgarse la medalla, porque me cuesta de creer que un Gobierno hiciera algo tan inútil, nisiquiera la Colau pierde el tiempo con estas cosas.

Y ese enlace que he puesto habla de un censo del Ajuntament de Barcelona, yo creo que "10.052 és la xifra oficial d’habitatges buits a Barcelona" no necesita de traducción.xd

PaPa
Vitaminic

A exproipar se ha dicho!!!

Contractor

No se qué tiene el pancatalanismo con la expropiación...

1 respuesta
Lexor

#356 que les preocupa que sus ciudadanos se enriquezcan y hacen todo por combatirlo

Hobbes

¿Entonces ya hay nuevas elecciones al romper el pacto o resulta que unidas podemos es unidas no queremos?

Que chupar del bote esta tope guapo. Tu pobreza no importa más que para echar un papel en una caja.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#358Hobbes:

¿Entonces ya hay nuevas elecciones al romper el pacto

B

#335 a ti lo que te molesta es que los pobres Hereden?

Usuarios habituales