El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

varuk

Parece ser que el PSOE no está muy por la labor de hacer algo con los disparados precios de los alquileres en la vivienda, o al menos no del modo que dijo.

El PSOE firmó con Unidas Podemos un pacto pero ahora parece que empieza a recoger cable, según parece recogerse en las palabras del ministro Abalos.

El pacto que el PSOE firmó fue el siguiente:

Me da a mi que para esta gente la vivienda es más un bien de mercado que un derecho. Pues que expliquen qué van a hacer entonces.

BeTiS

¿Pueden incumplir el pacto tan alegremente?

12 respuestas
Uzran

#2 Si siempre hacen lo que les da la gana xD

E

#2 Es el PSOE macho xD

Leoshito

La culpa es de Podemos por no coger la pelota e irse a casa.

El psoe simplemente hace lo que lleva haciendo 40 años.

B

Novedad (y menos mal).

Hasta que no se regule la inseguridad jurídica por impagos y daños no se puede regular nada, sería una catástrofe para los más débiles.

melonz

MaTrIx

#2 el psoe siempre ha sido de :Puedo prometer y prometo, que por el culo te la meto

Contractor

Porque saben que se lo va a tumbar el TC, como el de Cataluña

1 respuesta
C

Podemos esta jugando la única carta que le queda cara a las siguientes elecciones, que es tensar la cuerda hasta que sea el PSOE el que la rompa y queden de malos porque de otra forma se comen una mierda.

Y más tensiones mas serias que iran saliendo a medida que pasa el tiempo. Ojala cisne negro y rompan ya por el bien de la economía del país, pero bueno, lo dudo.

B

normal como cojones regulas los alquileres? es mas hay sobre regulacion en ellos por que creeis que los pisos turisticos aun a pesar del covid no se han movido al mercado de alquiler? o por que creeis que no se han bajado los precios de alquiler de pisos vacios?

Puedes regular los nuevos desarrollos para que cuesten x o y hacerlos pero regular los alquileres? wtf estamos locos o que ?

2 respuestas
The_elovator

Lol el psoe mintiendo NO VEDAD

Tholgar

#11 No se cómo lo harán en Francia, Dinamarca, Portugal o Italia.

Deben de estar locos xdd

3 respuestas
B

#13 pues como que tienen menos regulacion que en España

1 respuesta
Sinso

La vivienda es un derecho pero...

La vivienda es un bien de mercado.

Tremendos hijos de puta, el infierno se queda corto para meteros a todos dentro y prenderle fuego.

Tholgar

#14 son cuatro países que tienen regulado el precio del alquiler. Alemania también.

Algo que es imposible según los gurús del foro.

2 respuestas
acerty

Es el mercado amigo, que dejen a la gente poner alquileres a 1000€ al mes coñojoderyalibremercadohijosdeputa.

Y si no puedes pagarlo pues para eso salió el BOE de junio/julio que podías empadronarte donde quieras, eso es la dignidad suprema de la vivienda digna.

1 respuesta
RayF

Me parece fatal, porque se ha demostrado que regular los precios de los alquileres ha tenido mucho éxito en y en y también en

1 respuesta
michi

A mi me da que el PPSOE y sus medios llevan preparando la puñalada de los alquileres desde hace semanas, enmierdando en todo lo que podían a Podemos para poder justificar ahora que se pasen el trato de los alquileres, que para mi es indispensable, por el orto.

Pues nada, seguiremos con los currantes y demás con el agua al cuello gastandose casi todo su presupuesto en el alquiler. Luego a llorar ayudas para los comercios y hostelería...

D4rKNiGhT

Pero hey, luego dicen que como no hay derecha nadie gobernaria, así que mejor ellos.

B

#16 mentira

En España ya tenemos regulacion sobre

  • Pisos vacios pagan mas impuestos segundas residencias incluidas da lo mismo aunque vivas ahi la mitad del año te toca pagar mas
  • El alquiler dura 5 años minimo hasta 7 donde el precio de el alquiler no se puede subir por encima de un indicador que es una broma
  • Impagos tardan un monton y no vas a recuperar el dinero/daños causados sobre proteccion al inquilino en todos los aspectos

Es impensable realizar un contrato de 6 meses a mitad de precio porque el inquilino lo puede extender a 5 años y te lo comes a mitad de precio de mercado

1 respuesta
Dieter

Era el pacto cuando pedrosiente no era predrosiente.

Tholgar

#21 Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo xdd

1 respuesta
Usopp

A ver si hacen grandes propietarios a quien tenga más de 3 viviendas en propiedad y los fríen a impuestos, pero no, porque mucho listillo del PSOE tiene más, sin olvidar a padres de los de UP, que buenos rentistas se han juntado.

Pero bueno, que ya están Ama Rosa, la rubia y los demás para que los paletos hablen de inseguridad

1 respuesta
B

#23 ya sin contar que los propietarios no tienen flexibilidad a la hora de mover los precios por todas las cosas que he expuesto mas arriba y por eso el precio de el alquiler tiende a ser mas caro los primeros años y mas barato los ultimos si te mueves cada año de alquiler te jodes si te quedas 5 te beneficias a no ser que vivamos en una eterna recesion gracias a los magnificos politicos que nos gobiernan

Ah y sin entrar a valorar si es verdad que estan caros o no porque tienes que tener en cuenta impuestos, lo que cobren las inmobiliarias, comunidad, impuestos municipales etc... que en otros paises los paga el inquilino

Pero me gustaria saber como un piso que vale 300k lo alquilas por menos de 1700 eur al mes de verdad me encantaria saberlo

Ahora que si os empezais a quejar porque vuestros sueldos son una mierda y no os da para vivir ese ya es otro tema pero los alquileres en España son baratos quitando determinados sitios

1 respuesta
Drakea

El PSOE siempre en mi equipo :rose:

D10X

#2 Negociarán con up, o ni eso y pista.

Lo suyo es q tuviese alguna cláusula q al incumplir el pacto el pueblo les puede quemar vivos, pero ... No es el caso.

Eckooo

Como regularía MV el precio de los alquileres?

4 respuestas
Pitufooscuro

Fomenta todo lo que puedas el teletrabajo y no será necesario que media españa esté en una o dos ciudades por lo que el alquiler no subirá tanto, también meteria bajadas de irpf a todo aquel que viva en sitios de la españa vaciada.

Drakea

#28 Yo no conozco ningún caso de éxito que no sea Viena.

1 respuesta

Usuarios habituales