El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

perche

#366

ya lo dijo rallo hace unas semanas y el bernados ese se le reia el payaso.

Leoshito
#390varuk:

Ahora el tema es ¿de dónde nos sacarán esos 1000 millones para que los propietarios estén felices.

Pues de los ricos, #hazquepase #honkhonk

Ah no, aquí se callarán :)

MaviFe

#390 Es que no tiene ningún sentido. O Pdr Snchz vuelve a desautorizar a abalos que no sería la primera vez o se quiere cargar el gobierno. También te digo que el PSOE con estos movimientos bruscos se ve muy claro por donde va. Yolanda Diaz como candidata y PSOE oponiendose a regular el precio de los alquileres y beneficiar a los grandes grupos de inversión que son la mayoría de los propietarios es un suicidio. Las primeras encuestas le dan 4X escaños a yolanda, que siga que volvemos a niveles anteriores.

Usopp

Nada, que la gente se siga gastando el +60% del sueldo en vivienda, va a gastar en otras cosas, a los liberales que defienden a los rentistas les haría lo mismo que Smith, pero peor es la gente que lo defiende y no tiene donde caerse muerto.
Abalos no digo lo que se merece porque tendría la policía en mi puerta.

A partir de la 4ª vivienda que se considere grandes propietarios, y que no salga rentable ni alquilarla, que te crujan tanto a impuestos que se te quiten las ganas hasta de vivir.

Ábalos, ministro e inversor inmobiliario: tres casas y dos locales comerciales

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/abalos-ministro-inversor-inmobiliario-casas-locales_0_1142886797.html

Ponemos a los lobos a vigilar a las ovejas, pero vamos, que el Coletas más de lo mismo, con su padre viviendo de las rentas.

PaPa

#366 Estaba visto que las cuenta no iban a salir.

Solo una persona sin conocimiento, pensaria que limitando no iba a bajar el stock y que todo el mundo iba a encontrar la casa de su vida, con el alquiler que ellos marcaran.

1 respuesta
Leoshito

#395 En un mundo lógico y correcto así sería, pero con las reglas del juego que hay puestas ahora ni de coña.

1 respuesta
JackSparow

#396 A mi ver no es una cuestión de reglas.
El mercado es como la la gravedad, está claro como se comporta y no se puede moldear, así que cualquier intención de bajar los precios que no pase por propiciar un aumento de oferta o trasladar la demanda es pura demagogia.

Drakea

No soy particularmente favorable a la medida (más que nada porque no sé que tal efectiva es), pero me hace gracia esto de considerar una exención fiscal como algo que pagamos con los impuestos de todos.

No solo se pasa por alto que una exención fiscal es, al fin y al cabo, reducir el dinero que se le quita a un individual sino que se pasa como si dicho individual estuviera robando al resto por tener un porcentaje menor de riqueza que le están sustrayendo involuntariamente. Considerar lo ajeno como propio, mentalidad de parásito profundo.

Contractor

C viene.

«No cumplir un acuerdo de gobierno que se firmó ante los ciudadanos es faltar el respeto a los ciudadanos y Unidas Podemos no lo va a permitir», ha dicho en referencia a la propuesta del ministro Ábalos sobre el alquiler.

MaviFe

Bueno, desde el PSOE ya se ha dicho que es simplemente una primera propuesta a debatir.

Evilblade

Lo que yo no entiendo una mierda es como deducir el alquiler por parte del arrendatario va a bajar el precio de los alquileres. ¿Se supone porque se pondrá más vivienda en régimen de alquiler? Pero si donde hay un problema con los precios no hay vivienda vacía.

2 respuestas
Drakea

#401 Es un sistema de deducciones en el cual desgravas más si, entre otras cosas, mantienes el precio en unos "límites".

En Portugal tienen algo parecido y si no recuerdo mal lo que leí daban bonificaciones a los que tenían el precio un 20% debajo del de mercado y cosas así.

No han dicho que límites serán esos.

1 respuesta
B

#401 Se espera que el mercado se regule. El arrendatario recibe una rebaja del 10% y el arrendador una bonificación del 90%, lo que va a hacer en "teoría" que viviendas que están en solo venta inmovilizadas cambien a alquiler.

A mi me parece mal Regular y me parece mal bonificar, lo que se tendría que hacer es sacar un figura real de constructor nacional y que este se encargara hacer una tarea social como es renovar los edificios en ruinas o abandonados y crear mas casas de protección oficial, además de suavizar los requisitos para las listas de espera.

Lo suyo es empezar a promocionar las rehabilitación de la España desierta, como? buenas infraestructuras de comunicaciones y promoción por impuestos del teletrabajo, carburante barato para el que necesita ir a comprar lejos de su casa, al final las ciudades dan asco, lo que quiere la gente son casas donde vivir sin ruido y con tranquilidad, el quitarse la parte oficinista de las mañana en la carretera mejorará el trafico, el impacto ambiental mejora y la gente mas contenta con casas adosadas mas baratas porque vives en un pueblo que esta desierto y ir a trabajo es cambiarte de habitación.

PaPa

#402

El fracaso luso
Así consta en un documento de la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030 al que ha tenido acceso Efe y en el que se señala que el Programa de Arrendamiento Accesible (PAA) portugués ha fracasado y “poco hace para cumplir con su objetivo de dinamizar los alquileres”. El documento recuerda que desde julio de 2019 Portugal ha puesto una medida que no limita el precio del alquiler “sino que es una iniciativa de carácter voluntario que tiene como objetivo promover la oferta de vivienda en alquiler por debajo de los valores de mercado mediante beneficios fiscales”. En este sentido apunta que Portugal ofrece incentivos fiscales a los propietarios de viviendas que decidan alquilarlas a un precio reducido en un 20% por debajo del valor de referencia del arrendamiento.

Unidas Podemos recalca que el motivo principal del fracaso es que para los propietarios los beneficios fiscales que incluye la iniciativa (exención del pago del IRPF aplicable al alquiler y reducción del IBI) no resultan atractivos y los ahorros con Hacienda no son suficientes para compensar las pérdidas que implicaría la participación en el programa. Mientras que los inquilinos constatan que el programa contempla precios máximos demasiado altos, poco ajustados a los bajos salarios que existen en Portugal

1 respuesta
Leoshito

#404 Vamos, el día a día: lo tengo cerrado porque me sobra la pasta y no necesito que se me meta un andrajoso a destrozarme/ocuparme el piso; y la gente que no tiene para comer se queja porque no tiene para entrar a pisos con precios desorbitados.

Usuarios habituales