El PSOE permite excluir el español de la documentación en Cataluña.

KirK

El progreso.

Atrus

#30 Esos partidos no creen en la constitución, a parte que el gobierno tampoco los está presionando para que la cumplan. Esto seguirá siendo así mientras los distintos gobiernos necesiten de esos partidos para mantenerse en la poltrona.

solotu

Vulnera un par de leyes y la propia constitución pero ya no me sorprende nada en un país de pandereta.

willy_chaos

#6 emmm pues yo vivo en Barcelona (ciudad) y por lo menos en mi ámbito... a la gente se la suda tu acento, si le hablas en castellano o catalán....

lo de generalizar... ya tal

y si tal como dice #27 lo usa 1 - 2 veces al año... será que no somos tan "racistas" con el idioma... digo yo

1 respuesta
solotu

1 respuesta
solotu

Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz.

Elorita

#34 Soy menorquina y vivo en BCN, hablo más parte del tiempo en catalán que en castellano.
Si generalizo es porque cuando me vine aquí a vivir me encontré MUCHA gente que hacía esfuerzo 0 en entenderme, sobretodo en el trabajo. Mucha de esa gente luego se echa las manos a la cabeza cuando un castellano parlante no hace el intento de entender el catalán. Y esto es algo que no pasa fuera de la provincia de Barcelona.
Eso si, ahora como Menorca está de moda es otro rollo, y no hace falta irse al dialecto de las islas, pregunta en la Vall d’Aran o a la gente mayor del sur de Catalunya qué piensan.

Por otro lado mi marido es sevillano y ha tenido 0 problemas por no hablar catalán.

2 respuestas
allmy

El complejito de inferioridad catalán ataca de nuevo.

1 respuesta
D10X

#37 Hace muchos años trabajé para la administración pública en la creación de pymes, en un proyecto en el cual debia hablar con diferentes organismos de cada CCAA.

Los catalanes eran los unicos q en medio de la reunión, hablaban entre ellos en catalan, mandaban los correos en catalan, y encima se mosquearon conmigo cuando les pedi q mandasen documentación en Español, ya q era para todos.

En mi opinión, los catalanes mas cerrados son de la peor calaña y acomplejados.

ReEpER

#28 cierto los catalanes usamos numeros romanos para ello. Lol

1 respuesta
Daviid_5

#21 típico catalán, solo existe Cataluña, solo existe el huso horario catalán, si para el son las 3 AM, en todo el mundo deben de ser las 3AM

1 respuesta
marmmmalade

El movimiento nacionalista catalán es lo más fascista que se puede ver hoy en día en España.

ClaudeS

si había algún interesado que lo solicitara explícitamente

Y así identifican a los que están en contra de la medida.

#19

en vez de intentar volver a ser una región próspera

Y van a serlo, a costa del resto de España.

Presión por parte de Junts y del Estado hacia las empresas que cambiaron de sede social.

La condonación de la deuda autonómica.

Lo que sucedería si se condonase el 20% de la deuda que cada comunidad tiene con el Estado.

Lo que sucedería si se condonase el 20% de la deuda total de cada comunidad.

Y también estaría el traspaso de las Rodalies.

Pero bueno, de todo esto y más ya se ha hablado en el hilo de las elecciones de 2023.

1 respuesta
oho

Los catalanes hablan en euros

allmy

#43 Vamos, que la CCAA de Madrid se come 400€ más por ciudadano de la deuda estatal pasando de 5.4k per cápita a 5.8k per cápita xD En el fondo solo estamos pasando deuda autonómica a deuda estatal. Es decir, estamos mutualizando la mala gestión de Cataluña, hacia las regiones que se han gestionado mejor.

Y todo por ser financieramente responsables en Madrid, estar bien gobernados, y no tener deuda autonómica.

Gamito

#15 será substituido por el arabe

#37 normal, si los valencianos ya son catalanes de segunda, los baleares sois de tercera

M

#38 XDDDDD

D10X

#40 El ejemplo es sencillo de entender, ¿Q se puede intuir el significado? Por poder, pero si estoy en mi propio pais, la legislación no puede basarse en un 'yo creia que'.

Pero vamos, q eres igual q otros catalanes q he visto 'es que el correo esta en catalan pero se intuye', no perdona, no me sale de los huevos intuir nada. Hablamos un idioma comun, explicamelo en el idioma comun.

Los mas faltosos, irrespetuosos, etc ... Con lo del idioma, los catalanes, y eres el vivo ejemplo. Te puedes ir al pueblo mas recóndito y etarra de todas las vascongadas, y si hablas en castellano, te responden en castellano sin recriminarte subnormalidades.

Y es una lastima por todos los catalanes de bien, pero siempre te encuentras a uno de los tuyos que da mala imagen al resto.

solotu

Carta blanca para los socios.

1 comentario moderado
Microzaa

#50 Huso horario es correcto

solotu

Debe de dar mucho asco en vivir en localidades catalanas tan nazis, ni por todo el oro del mundo me voy a vivir a esos pueblos de paletos.

1 comentario moderado
solotu

El catalán surgió como idioma de clase baja y míralo ahora. Pero no deja de ser una lengua muerta.

solotu

Tienen 4 años para hacer lo que quieran.

SikorZ

#29 parafraseando a nuestro bello presidente

Y quien controla el TC?

Pues eso.

solotu

Con acciones así consiguen una total integración de Cataluña. Sí, sí...

solotu

El PSOE acabará prohibiendo el español en toda España... por ser franquista... al tiempo

B

#35 pásate por los hilos del 2017 y 2019, encontrarás material del bueno.

8Ball

Aquí en Cataluña es muy difícil llevar una conversación con alguien que no te salga con argumentos de odio a Espanya. Ese odio a España, será el motivo por el cual desaparecerá el catalan, ya que se piensan que por ser catalanes tienen superioridad moral respecto a los demás.
Yo soy catalan de padre andaluz y me da pena ver el grado de manipulación política que tenemos.
Por otro lado, aquí tenemos todos los chiriguitos políticos por doblado, que hace lo mismo pero dos veces. La cantidad de gente chupando del vote és espectacular, y no os penseis que estan dispuestos a parar, por cada mierda que se les ocurre, montan un chiringuito para meter más amigos del discuro político a vivir del cuento.
Lo de ir a marruecos a decir que les damos pagas ya se comenta solo.

Usuarios habituales

  • solotu
  • Daviid_5
  • notBKD
  • D10X
  • allmy
  • ReEpER
  • Elorita