La PSOE permite quitar custodia sin denuncia de malos tratos

D
#30Niponia:

Hasta cuando se le va a permitir a este usuario abrir hilos con titulares falsos y poniendo de fuente okdiario?

el problema del progresismo es que toma medidas tan estúpidas que hasta las noticias que son potencialmente falsas son CREIBLES ajajjaja

3 respuestas
varuk

Ya lo dijo Sánchez cuando iba a ser presidente en la moción, que quería dar un avance a España en el tema social, porque se había dejado mucho de lado con la crisis.

Yo creo que hacen falta unas elecciones antes de Navidad, salga quien salga, y crear ya un proyecto largo. Pero bueno, el actual gobierno es legítimo.

1 respuesta
totespare

#17 y tu caso tiene que ver con #1 en que...

#19 ni mujer. Ni pene.

1 respuesta
N

#31 el progresismo. Que es el progresismo? El PSOE? Podemos? El comodín que usáis para descalificar a cualquiera que no os guste?

Para mi el PSOE es igual que el PP. Son los mismos mafiosos vestidos de otro color.

En lo único que se le puede llamar progresista al PSOE es en temas sociales, en algunos. En el resto son otro partido tradicional mas chapado a la antigua y que siguen usando la vieja política para enriquecerse ellos y sus amigos, igual que hace el PP.

Recuerdo hace unos años que toda la gente joven estaba en contra del izquierda VS derecha y la mayoría hablábamos del PPSOE como el cáncer a extirpar de España.
Ahora habéis vuelto a las andadas otra vez con la guerra absurda entre bandos ficticios que ya no existen.
Flaco favor le hacéis a vuestro futuro y al de todos.

Mientras tanto los políticos (si, el PPSOE) frotándose las manos y tangandonos a todos.

2
Leoshito

#28 Cuando el PP hacia algo que jodia a los podemitas (y a ellos) salían todos a celebrarlo como si hubieran ganado el mundial.

Hay gente que prefiere perder un brazo si al vecino le cortan los dos.

#31 El problema del facherio es que se come cualquier mierda siempre y cuando sea odio a la izquierda. A saber por qué tanto ahínco y tan poca capacidad crítica. Supongo que si la tuvieran, no serían de derecha para empezar.

1 respuesta
D
#35Leoshito:

Cuando el PP hacia algo que jodia a los podemitas (y a ellos) salían todos a celebrarlo como si hubieran ganado el mundial.

Hay gente que prefiere perder un brazo si al vecino le cortan los dos.

a mi no me mires, yo estoy en contra del recorte de derechos, todo lo que sea ganar derechos lo celebro independientemente del partido

#35Leoshito:

El problema del facherio es que se come cualquier mierda siempre y cuando sea odio a la izquierda. A saber por qué tanto ahínco y tan poca capacidad crítica. Supongo que si la tuvieran, no serían de derecha para empezar.

bueno, madrid barsa de toda la vida... ak colt... fanatismo en general absurdo

Nerviosillo

#28 No has leído a Eckoo postear nunca? xDDD
Porque el si lo dice en serio xD

#32 Tan legítimo como lo fue el PP de no más impuestos y la herencia recibida.

Legítimo y legítimamente mentiroso. Pero legítimo.

2 respuestas
Nerviosillo

EDIT

Ch3rt0

#33 Que me parece de la ostia que se pueda quitar la custodia BC yes

bestarcher

Disfrutad lo votado! oh wait...

1
punishermlp

#21 deja de huir palante y recibe la hostia con dignidad coño

3
Karahnn

¿El tribunal Constitucional tiene potestad para tumbar este decreto? Si es anticonstitucional debería actuar. ¿No?

1 respuesta
varuk

#37 Bueno, Sánchez no prometió nada y luego hizo lo contrario. Estoy de acuerdo contigo en que no me parece muy legítimo llegar al poder prometiendo algo y luego haciendo lo contrario. Si Sánchez lo hizo lo criticaré, pero no recuerdo eso. Lo de la moción de censura si me parece legítimo, está en la constitución.

1 respuesta
pantocreitor

Estas medidas puede llegar a provocar mucho daño.
Pongamos que hay un 10% de denuncias falsas (no se el porcentaje real). Que va a hacer ese hombre cuando le puteen la vida y le quiten a los hijos porque su mujer es una zorra.
Lo digo yo, va a ir y la va a apalear hasta que le sangren las manos, y bien que me parece si soy sincero. Después hay que ver violencia machista y la medida estaba bien tomada, etc... Cuando ese hombre antes de eso no había hecho nada.
Esto de eres culpable hasta que se demuestre lo contrario si eres hombre y una mujer/transexual/nogenero/homosexual te denuncia es un puto chiste.

1
Loa

#25 lo siento, no ve la forma de defender a gente que legisla para la mitad de la población

"o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género"

o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos

1 respuesta
Nerviosillo

#43 Dijo que iba a convocar elecciones tras la moción de censura, macho xD

Eso es prometer.

1 respuesta
D
#37Nerviosillo:

No has leído a Eckoo postear nunca? xDDD
Porque el si lo dice en serio xD

ah vale coño, me estaba poniendo nerviosillo xDDD

1
Beckem88

#8 #10 Vale... Ya he entendido la pirula... Gracias chicos

Celestine

#42 No puede actuar de oficio, se necesita que planteen recurso de inconstitucionalidad: bien el Defensor del Pueblo (que nunca hace nada), bien 25 diputados o 27 senadores.

Pero poco se puede hacer, porque la única inconstitucionalidad que veo posible es que falte la "extraordinaria y urgente necesidad", y eso tiene 2 problemas: 1º Que el TC ya ha dicho que esa necesidad le corresponde en principio valorarla al Congreso, que es el que tiene que convalidar o tumbar el decreto-ley en los 30 días siguientes; 2º Que aunque el TC diga a posteriori, meses después. que en realidad no existía esa necesidad y por lo tanto el Gobierno no podría haber dictado ese decreto-ley, no sirve de mucho porque el decreto-ley ya ha entrado en vigor, ya ha producido sus efectos, ya ha sido convalidado o tumbado por el Congreso, por lo que la utilidad de la sentencia del TC sería inexistente.

1
TrumpWon

#25 yo ahí leo .

También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

A lo que suma el importe de la paguita por supuesto

«2. El importe de esta ayuda será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, el importe será equivalente a doce meses de subsidio por desempleo.

1 respuesta
Mako666

#31 El problema es que estamos tan divididos en bandos (giliprogres vs deretras) que hay mucha gente que con tal de echar mierda del bando contrario se cree cualquier gilipollez, por absurda que sea, sin mirar que la fuente sea cierta (o que haya fuente siquiera). Aunque hay que decir que esto en España se da mucho más en la derecha, la cantidad de periódicos que sueltan fake news para atacar a la izquierda es muy superior, cosa que pasa a la inversa en otros países.

Pero vamos, no tienes razón, no es que te parezcan creibles por que la izquierda tome medidas estúpidas, te parecen creibles por que con tal de meter mierda al otro bando serías capaz de aceptar cualquier premisa. Y lo mismo a la inversa, vamos.

1 respuesta
kraqen

A mí me parece también muy relevante como se adquiere ahora la condición de víctima de violencia de género:

«Artículo 23. Acreditación de las situaciones de violencia de género.

Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en este capítulo se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, diseñaran, de común acuerdo, los procedimientos básicos que permitan poner en marcha los sistemas de acreditación de las situaciones de violencia de género.

Vamos, ahora se puede ser víctima de violencia de género sin ni si quiera tener que abrir un procedimiento penal. Basta que un órgano administrativo te catalogue como tal.

#25 No solo eso, afecta a la Patria Potestad, lo que de por sí lo hace inconstitucional al no poder los Decretos-Leyes afectar a materias del Título I.

Y no hace falta sentencia judicial según el nuevo artículo:

«Dictada una sentencia condenatoria y mientras no se extinga la responsabilidad penal o iniciado un procedimiento penal contra uno de los progenitores por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de los hijos o hijas comunes menores de edad, o por atentar contra el otro progenitor, bastará el consentimiento de éste para la atención y asistencia psicológica de los hijos e hijas menores de edad, debiendo el primero ser informado previamente. Si la asistencia hubiera de prestarse a los hijos e hijas mayores de dieciséis años se precisará en todo caso el consentimiento expreso de éstos.»

Ahí se sustrae una parte de la Patria Potestad a un progenitor sin que haya sentencia. Desde que se abra el procedimiento, el otro progenitor puede llevar al hijo a tratamiento psicológico sin necesidad de que el otro consienta, con las consecuencias que eso puede tener.

1 respuesta
BluSpock
#30Niponia:

Hasta cuando se le va a permitir a este usuario abrir hilos con titulares falsos y poniendo de fuente okdiario?

Entre este, diegock y bluespock llenan el offtopic ellos solos xD.

¿Por qué no escribes con tu otra cuenta de usuario?

varuk

#46 Ah sí es verdad xD. Sí, eso lo critiqué bastante y de hecho me parece un poco rastrero. Bueno no un poco, mucho. Lo que pasa es que el tío listo dijo que lo haría pero no cuando, pero bueno, me parece engañar igualmente. Sí, técnicamente convocar elecciones al final de los 2 años es convocarlas, pero no me parece muy loable y de palabra.

https://elpais.com/politica/2018/05/25/actualidad/1527234821_018724.html

BluSpock

#8 #10 Verás la risa cuando los (biológica y mentalmente) hombres se declaren "mujer" en el DNI.

Siempre quise ser lesbiana.

1 respuesta
Meleagant

#25 Sacado del BOE:

El artículo 23 de la Ley Orgánica es también objeto de modificación con una doble finalidad. Por una parte, para concretar y ampliar los títulos judiciales habilitantes para acreditar la condición de víctima de violencia de género; y, por otra parte, para establecer otros títulos no judiciales habilitantes para los casos en los que no hay denuncia y, en consecuencia, tampoco existe procedimiento judicial abierto.

OK Diario es sensacionalista, sí. El titular es correcto, también.

No es buena idea querer desmentir algo usando una fuente que no te has leído.

1 respuesta
Loa

#55 yo me lo planteo seriamente declararme como mujer, predicar el coran y buscar mis raíces negras.

B

Ya pasó en el caso de vuestra amadísima Juana Rivas, que hubo denuncias cruzadas y el padre tuvo que aceptar condena para poder ver a su hijo en aquel momento.

No sé que ha cambiado

1 respuesta
Celestine

#45 #50 #56 Es que precisamente sólo afecta a las paguitas, ahí está el tema. El artículo 23 dice al principio: Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en este capítulo...

Y esa es la clave, reguladas en este capítulo. Y que capítulo es ese? Pues el capítulo II de la ley de viogen (que podéis ver aquí, ya con el texto consolidado) se titula "Derechos laborales y prestaciones de la Seguridad Social".

Por lo que esa posibilidad que se da de que se acredite la viogen mediante informe de los servicios sociales sólo sirve a efectos de obtener las ventajas laborales y de SS que implica ser víctima de violencia de género, que podéis ver en la ley. Básicamente permisos, excedencias, y pensiones.

Podemos discutir si esas ayudas se deberían de poder conceder "sólo" con ese informe, o cuales deberían ser los requisitos para acceder a ellas, porque es evidente que cuanto más laxos seamos, más posibilidad de fraude puede haber, como ocurre con cualquier otro tipo de ayuda. Podemos incluso discutir sobre si esas ayudas deberían existir siquiera.

Pero lo que no tiene ningún sentido es afirmar que esto le causa "indefensión al hombre" o vulnera la presunción de inocencia de nadie, porque este tipo de ayudas sólo afectan a la mujer. Tampoco afecta para nada a cuestiones no laborales como custodia o patria potestad.

2 respuestas
TrumpWon

#58 eso era una medida de manera preventiva por parte de la fiscalía hasta que hubiese sentencia firme

Te acuerdas a la que defendía a juana? ESA es la que ahora te puede quitar la custodia.

Usuarios habituales