PSOE propone primer año gratuito para mujeres en carreras STEM

B

#107 el Tribunal Constitucional se encarga.

Los TSJs son para otros menesteres.

1 respuesta
doJi

#121 Gracias por la correción, no tenía ni idea

B

#116 y quien acaba con tus derechos y te denigra por nacer con el género con que naciste

Letalius

Aún así la CE y prevée acciones de discriminación positiva, por eso tenemos tb la ley de viogen

1 comentario moderado
A

Que ganas de que reviente todo ya y solo los más fuertes sobrevivan

Belerum

Privilegios y prioridades para las mujeres; pero eso sí... ¡Si vienen los trogloditas de Irán esconderlas en un lugar oscuro no vaya a ser que los iranis se asusten!

k4rstico

#107 si la ley de violencia de género es constitucional esto puede serlo también

DiosUniverso

Siempre subvencionando historias, que si coches modernos, viajes para jubiletas, carreras para mujeres, alquileres para jóvenes, obras del baño para discapacitados, cursos de formación para parados.

Que se dejen de tanta subvención condicional y pongan una puta renta básica universal y la gente se lo gaste en lo que quiera: en pagar el alquiler, irse de viaje, matricularse en informática o fumase 30 porros.

Lykaiast

#7 Ciertamente no es solo porque no les sale del coño eh xD

A mi, cómo mujer, me parece una medida que no contribuye a la igualdad para nada de hecho todo lo contrario. Yo como mujer que ha estudiado informática (fp que no carrera) he visto de muy cerca el ser la única mujer en clase y no he tenido nunca ningún problema con mis compañeros de clase.

Después de pensar muchas veces en ello y verlo también en el ámbito laboral veo que el problema viene de la base de la educación (instituto, colegio y hogar), mi abuela me dijo ochocientas mil veces: "Tú tienes que ser abogada o médica!", este tipo de comentarios por parte de la familia y muchas veces convertido en obligaciones nos hace ver a las mujeres solo ciertas carreras o ámbitos que estudiar sin mostrarnos más allá.

A mi nunca nadie, ni si quiera profesorado, me animó a estudiar ingeniería de lo que sea. Mi vocación salió de ver a mi padre trastear con ordenadores y gustarme, si no lo hubiese visto pues no lo sabría. Así que la solución está en mostrar más referentes en ámbitos de la ciencia y tecnología (que hay pocas) y siempre animar a que uno estudie lo que le guste no lo que le impongan o "aconsejen". Y sobre todo: enseñar todo tipo de profesiones para que los niñ@s las trasteen o las investiguen y decidan ellos mismos.

3 respuestas
L

¿Que será lo próximo para la igualdad en la Universidad? ¿Tendrán huevos de poner notas de corte para mujeres y notas de corte para hombres?

Word-isBond

Ni en la típica distopía de locos harían estas cosas, lo del PSOE es ya enfermizo.

Kayder

En mi carrera los hombres éramos mucho menos del 30% pero supongo que aquí no hay desigualdad y la matrícula la pagamos igual.

B

La universiddad ya es gratis si tus padres no son ricos y estudias un mínimo (bien poco).

Podemos suponer que las mujeres interesadas en carreras STEM son buenas estudiantes, así que básicamente el PSOE propone pagarle un año de universidad a hijas de padres con pasta.

rUMbERo

Que ganas tienen de enfrentar hombres vs mujeres.

1 respuesta
K

#135 la izquierda se beneficia de la crispación y el enfrentamiento entre grupos de personas.

1 respuesta
rUMbERo

#136 Si tú te crees que el PSOE es izquierda, ggwp

1 respuesta
Onehit

Hay una cosa muy importante que cuanto antes la entienda cualquier persona de este planeta menos mala hostia se pillará con este tipo de cosas

La política se llama política porque no se trata de tomar decisiones lógicas basadas en información precisa por el bien de una comunidad

Se llama política porque trata de relaciones, de llevarse bien con quien más te conviene dependiendo de la situación, de escalar en el poder con tratos de mutuo beneficio (beneficios para todos menos para el ciudadano)

Joder, fijaos en lo que pasa en Argentina, la oposición al actual presidente está presionando para que pete la bomba durante este mandato para que Macri se coma 'el coste político' de la explosión, luego llegarán ellos como los salvadores.

¿Hay alguien pensando en el pueblo en toda esta situación?

Tengo la gran oportunidad de trabajar en ventas y donde se ve esto todos los días.. una vez que lo comprendes optas por jugar al juego o salir de él y perder

Así que ya sabéis chavalotes, convertíos en unos sociópatas o trabajad el resto de vuestras vidas por un sueldo miserable mientras el gobierno os mete el dedo en el ojo, por no decir otra cosa

2 respuestas
talum21

El PSOE me debe el primer año de psicología

ThOrKeMaD

¿Soy el único que ha leído STEAM gratuito?:psyduck::psyduck:

1 respuesta
Rayven

#140 Dales tiempo que tambien

rusillo_

#125 Pero si tu eres tambien de los que van señalando y acusando, con un tono bastante poco agraciado ademas xD.

#138 Y de eso ademas no se salva practicamente ningun politico xd, vamos nuestros presidentes han sido muy de negar que la casa esta en llamas porque estan a punto de irse y prefieren que la patata le explote al que entra despues.

Nirfel

#130 Bien, salvo lo de los referentes.

¿Cuanta gente de este foro conoce a Walter Kohn sin buscarle en google?

A la gente le suena Einstein, Marie Curie y poco más. Lo de los referentes está sobrevalorado en ciencia. No se da tanto bombo a la ciencia en los medios como para que realmente estos tengan influencia en la vocación de los niños como lo tienen Messi o Cristiano.

Lo que hay que hacer es tener un programa educativo diverso y profesores que motiven a los alumnos y les ayuden a buscar su pasión.

1 respuesta
Letalius

#143 pues yo me acordaré toda la vida de los dibujos de "los inventores". También me acuerdo gratamente de hacer el álbum de panini del mundial 94.

rusillo_

Jamas entendere lo de necesitar unos referentes en tu entorno o a alguien que te diga lo que debes o no debes estudiar/hacer, la verdad xD.

Y mas con las generaciones actuales que tienen informacion sobre todo lo que quieran en la mano.

B

Por fin medidas que ponen en valor a los ingenieros. Era terrible pasar tu vida universitaria en escuelas que eran campos de nabos.

ErChuache

#88 Cabrón siempre consigues sacarme una sonrisa.

#92 Pues como cuando el gobierno sueco, con mitad de su gabinete siendo mujeres y declarandose "feministas" luego se plegaron a todos los caprichos protocolarios del machista gobierno iraní cuando fueron a Iran XDDD

#130 Que el ambiente y la educación recibida por cada uno nos influye es de cajón. Coño, que a mí mis padres no dejaba de joderme con "Hijo, estudia alguna carrera que tenga muchas salidas laborables" con lo cual gran parte de las carreras de letras quedaban descartadas XD ¿Los profesores? Me preguntaron simplemente en un par de ocasiones: "¿Oye, y tú que quieres estudiar?" a lo que respondí "Informática" Podría decir que no me influyeron en nada.

¿Pero querían mis padres que estudiase informática? No. ¿Mis profesores? Tampoco. ¿Referentes? Con 12 años o así, cuando me regalaron el Amstrad (cuando ya estaban los Pentium), chorricientos juegos en cintas y cuatro libros de programar Basic por mi comunión no tenía ni idea de quién era Linus Torvals, Bill Gates, Steve Jobs o cualquiera de los referentes de la informática de entonces.

Al final todo depende de tí.

En cuanto a tener referentes femeninos para que inspiren a otras mujeres a estudiar dicha carrera... ¿Cuántas referentes femeninas hay para que las chicas estudien Caminos? ¿O industriales? Porque son ingenierías donde hay bastantes más mujeres que en Informática, por ejemplo.

Creo simplemente que algunas carreras están destinadas a ser campos de nabos, y por mucho que te esfuerces en hacerlo más interesante a X público no vas a tener éxito.

En cuanto a #1 ... El PSOE haciendo de PSOE. No podemos esperar mucho más.

1 respuesta
Lykaiast

#147

#147ErChuache:

Creo simplemente que algunas carreras están destinadas a ser campos de nabos

En fin... Pasa palabra.

La verdad? Voy a dar charlas sobre mi experiencia profesional y formativa, si alguna con eso la motiva estudiar eso bien y si no les interesa pues también bien porque entonces podrán verificar que no les gusta eso de verdad.

Es cierto que todo depende de ti por supuesto, pero veo necesario exponer todas las posibilidades a todo el mundo y que decidan. No hablo de convencer, hablo de mostrar y que elijan xD

1 respuesta
WaRdIx

#130 la sociedad condiciona, si. Pero en los tiempos que estamos cada vez es más normal ver mujeres en todos los sectores.

Como he dicho mas arriba si una mujer se plantea estudiar ciencias por si son carreras o no para mujeres dejando a un lado la vocación o lobque les gusta deberian directamente no estudiarla.

En cuanto a lo del ambiente mi mujer esta harta de decir que prefiere trabajar con hombres por el ambiente, somos mas payasos y menos rencorosos segun ella.

toyakens

La universiddad ya es gratis si tus padres no son ricos y estudias un mínimo (bien poco).

En fin, lo que hay que oir...

1 respuesta

Usuarios habituales