PSOE propone primer año gratuito para mujeres en carreras STEM

D

#125 madre mia la de veces que me has citado incordiando y he terminado por ignorarte...

Por favor no te quejes de lo que haces

1 respuesta
ErChuache

#148 ¿Cuando crees realmente que las mujeres entraron en el mercado del videojuego? En la época del Amstrad, Spectrum, MSX etc etc se podían contar con los dedos de una mano. Porque NO les interesaba.

¿Cúando empezaron las mujeres a interesarse por trabajar en el mercado de los videojuegos? En la época del CD, cuando evolucionaron lo suficiente para ser más que cuatro pixeles mal contados cuyo sonidos eran cuatro bip bap bups y un grito digitalizado cuando morías. Entonces fueron cuando empezaron a interesarse en diseño gráfico, sonido, dirección artística, animación.. etc etc. Es decir, cuando el campo dentro de la informática cuanto más se separaba de la clásica informática de "picacódigos" o programadores, mayor parecía ser la proporcion de mujeres.

Joder, en el foro tenemos a compañeros trabajando en empresas de videojuegos que pueden rebatirme. Con permiso de @jorgex , voy a hacer copy paste del mensaje que me contestó cuando le pregunté hace tiempo sobre el tema de proporción mozas/mozos en el tema de videojuegos.

"Segun donde yo trabajo, en los estudios que hacen los juegos hay una mujer de 20 o asi, las demas son de deseño grafico, ilustracion,contabilidad,etc. Pero haciendo juegos en si por lo menos en badland 1, que es la que esta en mi estudio y es modeladora tambien como yo.
Cada vez si que es verdad que hay mas mujeres concept artist, modeladoras y animadoras, eso si de programacion 0 por lo general, ahi si que es bestia la proporcion hombres/mujeres."

2 respuestas
Lykaiast

#152 Entiendo pero que eso no me va a echar para atrás en mostrar mi profesión y poder inspirar a quien quiera hacerlo sea hombre o mujer, y si eso ayuda a que haya más mujeres porque vean que no solo hay hombres en la industria pues guay. No hay profesiones destinadas ni a ser campo de nabos ni a ser campo de chochos o vaginas como quieras llamarlo, existen profesiones estereotipadas y esta es una de ellas.

No solo por el poco interés que comentas, sino porque no he visto gente motivando a chicas a estudiar informática así de gratis. A lo mejor si se les muestra podría ser que dijesen: Ala! Eso me mola a mi y no lo sabía.

Yo de pequeña estaba super segura que quería ser enfermera pero vaya segurísima, hasta que vi a mi padre y cambió mi punto de vista.

2 respuestas
ErChuache

#153 Ni yo te lo voy a impedir (como si pudiese, por otra parte XDDDDD)

Es simplemente mi opinión, que hay carreras que no interesa tanto a las mujeres y sí a los hombres y viceversa.

De hecho, se han hecho estudios y demás y aparentemente cuanta mayor igualdad de género hay, menor es la cantidad de graduadas hay en ingenierías y carreras de ciencias Xd

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-genero-tienen-menos-graduadas-carreras-cientifico-tecnicas-paises-igualdad-20180214180039.html

1 respuesta
Misantropia

#151 Te cito cuando escribes en el hilo, no te voy citando por ahí cuando no estás presente. A ver si aprendemos la diferencia.

2 respuestas
Lykaiast

#154 Entiendo y respeto tu opinión pero sigo pensando que la culpa no es solo el poco interés por parte de las mujeres sino de otras cosas que ya he comentado

TheFiskal

puta españa puto pais de mierda

K

#137 tienes razón, son extrema derecha :psyduck:

Saudade

A qué punto estamos llegando.

Krules

Lo veo bien, basta ya de patriarcado!

1 respuesta
Dredston

Estoy empezando a sentirme mujer, ¿en este caso también entro en el cupo?

Saudade

#160 no te engañes es una manera de hacerse con el voto femiextremista.

1 respuesta
Krules

#162 eso es lo que decís los machotes que teneis el cerebro lavado por el hereropatriarcado

Cualquier defensor de la igualdad debe apoyar estas medidas que favorecen a la mujer, y si no es para darme la razón no me contestes o te denuncio al 016, opresor.

1 respuesta
B

"Gratuito", también conocido como "se lo vais a pagar vosotros por H o por B". A mi Leoshito me ha dicho que progresismo significa progreso así que esto debe ser una buena idea por cojones.

1 respuesta
Nerviosillo

#164 Lo que me sorprende es que vaya contra el liberalismo, que claramente significa libertad.
Y luego tiene los cojones de llamar fachas a los demás.

B

#150 qué parte de eso es mentira?

1 respuesta
Saudade

#163 déjate de tanta palabrería y di algo con sentido, tú lo has dicho 'favorecer a la mujer' partiendo de esa afirmación poco favor haces para la igualdad.
Pd: en todo caso machota

1 respuesta
Krules

#167 estás alienada

1 respuesta
StonyK

Me parece bien, se han olvidado de dar gratis los cursos de maquinaria, manejo de medios auxiliares y SyS para trabajar en construcción y minas que también queda mucho trabajo por hacer ahí con las cuotas, anda sobre el 100-0 ahora mismo.

Saudade

#168 hay que incentivar menos y educar más, educar en igualdad ni en un extremo ni en otro. Ahora o eres feminazi o eres machista, a qué punto estamos llegando si por dar mi opinión ya te consideras con la libertad de decir que estoy alineada?

1 respuesta
verseker

Dónde está mi gratuidad de primer año por pertenecer a una carrera que implica el trato directo con personas siendo yo miembro de una pequeña minoría en esa carrera por ser hombre?

Recordemos que hay mayores diferencias en el ratio hombres/mujeres en este tipo de carreras en detrimento del hombre (y en general en TODO el ámbito académico) que en carreras técnicas en detrimento de la mujer.

1 respuesta
Krules

#170 claramente estoy de coña y mi primer comentario era ironía xD

Meleagant

#152 Lo confirmo. He trabajado con muchas mujeres en desarrollo de videojuegos. En el apartado artístico son mayoría, y en mi experiencia particular aplastante. En el técnico no he coincidido con ninguna todavía.

D

#155 eres de lo mas plasta que hay en MV toda cita es quedarse corto

1 respuesta
Crowbar

La falta de vara en este Gobierno es fuerte...

eondev

Me acaba de entrar un asco tremendo

Misantropia

#174 ¿Entonces para qué coño me buscas?

1 respuesta
B

#155 ya que estás aquí, ¿qué piensas de la propuesta del PSOE?

1 respuesta
Misantropia

#178 Pues para opinar me gustaría saber primero qué tipo de incidencia real tiene este tipo de medidas; si está probada su efectividad o si no sirve para nada.

No obstante sí estoy en desacuerdo, por ejemplo, con que le regalen la matrícula a la hija de Amancio Ortega sólo por ser mujer. Me parece importante atender a la renta.

1 respuesta
Crowbar

#71 ¡Has picado! Y mira que yo les iba a votar (lo comenté por aquí) pero al final me dio un momento de lucidez y fui salvado.

Quizás por estas fechas estaría muerto, de saber lo que he hecho apoyando semejante aberración.

Usuarios habituales