PSOE propone primer año gratuito para mujeres en carreras STEM

Krules

#179 el fin justifica los medios cuando interesa jiji

A las que no son hijas de ese 0.00001% en el que siempre os fijais también se las regalan SOLO por ser mujer. Pero como siempre a fijarse en los casos únicos que tienen más que uno mismo jajaj

1 respuesta
Misantropia

#181 Creo que estoy dejando bastante claro que me parece que también hay que tener en cuenta medidores como el de la renta.

1 respuesta
rusillo_

#153 Tambien hay enfermeros y auxiliares de enfermeria y 0 problemas con ello xD.

1 respuesta
B

#182 el género nunca habría que tenerlo en cuenta, es estúpido.

1 respuesta
Crowbar

#183 Pues yo como mucho habré visto auxiliares de clínica (dentista) con testículos...

Ese sector está también muy anclado, igual que atención al cliente, dependiente y cajera. Siempre van a querer contratar a un coñete secsi y hugozo, a pesar de tener el conocimiento justo para pasar el día.

Estigmas hay en todos los sectores, pero no interesa ir por ahí.

Misantropia

#184 Si verdaderamente es útil para revertir una situación de infrarrepresentación laboral derivada de una tradición sexista no me parece mal.

3 respuestas
Contractor

#186 ¿qué impedimento tienen a día de hoy las mujeres en elegir la carrera que les de la realísima gana?

Aparte de la nota de corte.

1 respuesta
B

#186 supremacismo puro y duro, no sé cómo podéis justificar que te regalen la matrícula por el mero hecho de ser mujer o lo que sea, cualquier indicador que no sea de renta, laboral es estúpido si quiera tenerlo en cuenta . Me parece brutal que justifiques lo injustificable. ¿Porqué no permitimos solo a las mujeres estudiar carrera y los demás a la FP? Qué sepas que vais por ese camino, nos dais vergüenza ajena a gran parte de la izquierda.

1 respuesta
Misantropia

#188 Me alegro chico, no puedo decir que el sentimiento sea mutuo; no me generas más que indiferencia.

#187 Cómo explicarte que nuestro entorno nos determina... Tampoco es que quieras entender de todas formas.

4 respuestas
chocula

#189 Cómo demostrar que nuestro entorno nos determina.
If only...

Contractor

#189 Ah, vale, pues vaya, que debilidad mental de las mujeres, siguiendo siempre a su rebaño. Yo creí que en España, en el año 2019, la mujer podía hacer lo que le diese la gana sin tener que dar ninguna explicación a nadie.

Debe ser que seguimos con Franco.

Y qué fracaso total y absoluto de toda la morralla feminista subvencionada, entonces.

Ninetails741

#189 como el entorno te determina, si es gratis, ya no te determina tanto no? xDD

B

Las propias feministas tienen un problema de inferioridad brutal, creen que deben ser retrasadas y por eso las ayudas, si no poca justificación tiene esto.

Perico97

#171 En mi curso siempre hemos sido 5 hombres y 45 mujeres, dónde está nuestra gratuidad del primer año? Just saying xD
Lo gracioso es que me sé la respuesta "Vosotros no estáis oprimidos por el sistema heteropatriarcal por lo que no necesitais que os paguen la matrícula del primer año"

1 respuesta
B

El psoe es de izquierdas realmente

verseker

#194 A nosotros nos dan bien por el culo. Y luego la inserción laboral ya tal.

1 respuesta
Meleagant
#186Misantropia:

derivada de una tradición sexista

La milenaria tradición de que sean los hombres los que se enarguen de la informática. Ya lo decían las antiguas escrituras "Tú, mujer, darás a luz, cuidarás de tu prole y fregarás la cocina. Y tú, hombre, programarás en COBOL".

16 años hace ya que empecé la carrera y nadie miraba raro a las pocas alumnas y profesoras que había. Me vas a contar que ahora la cosa está peor.

Drakea

Literalmente lo que he dicho en #15 xd

Cortados por el mismo patrón.

B

#138 Si algo bueno se puede sacar de esta noticia es tu post.

Por no hablar de que algunas noticias estan diseñadas para enfadar o cabrear mucho a cierto sector, como pasa en este hilo, estan jugando con nosotros. A las mujeres las convencen con el argumento de desigualdad para polarizarlas y ya lo han conseguido y a nosotros intentando humillarnos con estas acciones.

Perico97

#196 Las de mi clase lo llaman "competitividad" jajajajajajaja, venga joder (Lo gracioso es que un montón de profesores les tuvieron que explicar lo que venía a ser la "igualdad" en el plano laboral y por qué la discriminación "positiva" jamás debería de ser una opción, algunas seguían sin entenderlo)

1 respuesta
toyakens

#166 todo, a lo poco que veas un poco las diferencias de requisitos para las becas o precios sin beca en según qué comunidad y te metas a estudiar alguna de las ingenierías (por decirte alguna) te daras cuenta tu solo

Krules

#189 es precisamente al contrario, pero que te des cuenta de ello implicaría leer.

Precisamente en los países donde hay MENOS libertades es donde hay más mujeres en estos ámbitos, y una vez que dichas libertades se igualan es cuando se agrandan las diferencias de profesión y género.

De nada.

https://www.xataka.com/investigacion/la-paradoja-de-la-igualdad-de-genero-cuanto-mas-igualitario-es-un-pais-menos-mujeres-estudian-ciencias-y-tecnologia

http://www.juliovaldeon.com/?p=1622

En los paises donde está el ratio más igualado son en los que hay dictaduras o son países pobres donde sólo X carerra (de ciencias obviamente) te saca de semejante pozo infecto, y no tienen más remedio que hacerlas. Una vez las necesidades están cubiertas la mayoría de chicas salen escopetadas de ahí para elegir otro tipo de carrreras LIBREMENTE hehe.

Para todo lo demás tienes la "Paradoja noruega" aunque no te recomiendo verlo si no quieres que te explote el cerebro.

Ahora deja de soltar la propaganda de NPC, la cual todos nos sabemos de memoria a pesar de no haber sido demostrada, gracias.

1 respuesta
verseker

#200 Al final es lo de siempre. Podemos hablar de que existen diferencias para ambos sexos, igual de negativas para ambos que las que están inclinadas en contra de los hombres mejor las tapamos no vaya a ser que se caiga el circo. Y ojo no se te ocurra decir y evidenciar que donde existe esa competitividad real, en los altos cargos y puestos de postín, y que siendo el 90% de la población curritos sin más, los que estamos jodidos en apertura laboral solemos ser los hombres.

Y alguno vendrá a decirme "pero verseker, a partir de los 40 no contratan a las mujeres, estamos oprimidas" a los hombres tampoco, chato.

Efectivamente la discriminación positiva jamás debe ser una opción, la igualdad de oportunidades sí. Pero a ver cómo convencemos HOY DÍA a todas esas empresas o instituciones que se dedican a enseñar, educar, cuidar, curar, guiar o dar terapia a ancianos, ancianas, NIÑOS, NIÑAS y adultos y adultas; que los hombres, pese a lo que dice la tele y Twiter, no son por norma violadores o perversos.

sergioRG

Luego se dedican a quitar exención de matrícula a los estudiantes que obtuvieron matrícula de honor en CFGS, dejándolo únicamente para bachillerato, y no pasa nada.

Puta política pop de mierda.

U

Otra PSOEada. Que les pregunten a las kelis si preferirían estar levantando piedras por 400€ más al mes o mejor quedarse como están. Y luego el insulto a mis abuelas que dignamente llevaron una casa, educaron a sus hijos, cuidaron a los mayores, cocinaron, limpiaron, cuidaron la tierra, recolectaron y procrearon sin rechistarle al marido y nunca pidieron una mísera peseta porque eso era lo que querían hacer. Ahora andan diciendo que los hombres eran los que iban al bar y salían del pueblo, pero se olvidan que el hombre era el que traía dinero a casa con su sudor para que la familia saliera adelante y no es de extrañar que quisieran salir y tener también su espacio de libertad como la mujer lo tenía en la casa. Si ser tradicional es ser machista que me cuenten como tal.

eondev

#202 desconocía que recibía por nombre paradoja noruega. O se lo has dado tú? XD

1 respuesta
D

#177 he visto de casualidad el comentario que cité y coincidí con el

De todas formas te responderé lo mismo que me has dicho la próxima vez que me cites

1 respuesta
Misantropia

#207 A mí no me molesta que me cites en un hilo en el que he escrito. Eres tú el que se estaba quejando.

rusillo_

¿Sera esta medida la Keli Finder de Pedro Sanchez?, ¿o se les ocurrira otra chifladura que suene aun mas ridicula? xD.

1 respuesta
Dieter

#209 aun hay gente esperando la segunda zapatilla. La soez de la ministra la echaron de la rece tv por exabruptos racistas, es que le recuerdan lo que hizo y salta como un resorte.

Usuarios habituales