el PSOE quiere cargarse la estatua de Jaime I

alblanesjr

Pero si Jaume I era de Aragon. Cataluña 0
Tenian un maldito conde y El Cid le perdono la vida 2 veces.

Viva el CID y viva Jaume I

B

#149 Lo que leo ahi es :
"Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica de España, Malik Ruiz, no ve inconveniente en la celebración de estas tradicionales fiestas, siempre y cuando se supriman cuantas imágenes o representaciones ofensivas se den contra el pueblo musulmán."

Y bueno, la verdad es que las representaciones que ellos toman "ofensivas" son partes de la fiesta xDDD. Lo mismo desde el punto de vista musulman pegarle fuego a una efigie de tres metros llamada "la mahoma" le toca las pelotillas xD.

Ninja-Killer

siempre y cuando se supriman cuantas imágenes o representaciones ofensivas se den contra el pueblo musulmán

Es decir, todo. Vamos, que por ellos solo aparecieran los cristianos paseando... Lo de la efige pues vale, pero he leido bastantes entrevistas de este tema y no es solo eso.

Snapper

Yo cada vez que voy a dormir a casa de mi amigo cristian le suelo decir:

Cristian, quita esas putas cortinas rosas y cambia el puto sofa que no me gusta.

Ahora mismo estamos en juicios para que cambie las cortinas y el sofa cada vez que voy invitado a su casa.

A ver como sale la cosa.

B

#153 Pues no se en tus fiestas, pero en las mias hay pelea entre moros y cristianos que ganan los cristianos, eso ya, si uno lo toma como ofensa que pasara... xD.

Una cosa es eso y otra cosa es pegarle fuego a "la mahoma"...

Y lo dicho, las de andalucia les dieron revuelo de que lsa querian quitar, y luego ningun musulman lo dijo expresamente xD.

ViChE-

./ironia ON Esta claro que la culpa de todo la tiene el PSOE ./ironia OFF

A todos esos que decis en la cabecera del thread "no tenian que haber quitado las estatuas de franco porque blablabla de nuestra historia" tendriais que haber vivido en la època del franquismo y no, no hablo del cuento de color de rosa que nos cuentan los jueves por las noches en la primera el "cuentame como paso" sino del periodo de postguerra de los años 40 y 50 incluso los 60, porque por lo que a mi respecta esos años que vivimos condenados a la dictadura no entran dentro de mi criterio de "historia de españa"

personaje

ofende al pueblo musulman? omg es cierto! los musulmanes vinieron de turistas ........

Evilblade

#156 La historia de España no se conforma conforme a "tus criterios". Fuimos primera potencia mundial, nos arruinamos nosotros solos, en aportaciones a la cultura pocos nos igualan, los ingleses nos dieron por culo, los franceses lo intentaron, hubo republicas que fueron una mierda, una guerra civil y una dictadura que tambien fue otra mierda. Luego llego la transición y llegamos a una epoca de libertades.

La historia de España es todo lo que ha acontecido a españa, te guste, o no te guste, hay que respetarlo y no derrumbarlo.

sOyneGro

#158 Tiene toda la razon.

No entiendo el victimismo de los musulmanes, cuando ellos (muchos, tal vez la mayoria, pero no todos afortunadamente) son los mas arcaicos, anticuados e intolerantes de todo el mundo.

En resumen, lapidar mujeres esta bien, pero tener una estatua dedicada a un heroe nacional no. Entrenar niños para la guerra esta bien, pero tener una estatua casi milenaria de Don Santiago patron de España con cabezas de moros a sus pies como simbolo de la reconquista esta mal. Inmolarse en nombre de Alá esta bien pero celebrar la fiesta de Moros y Cristianos esta mal.
Vamos que si fueramos una decima parte de autoritarios e intolerantes de lo que ellos son, hace tiempo que abrian dejado de dar por cul* con sus nemeces y estarian todos al otro lado del charco y ni siquiera ahi.

Para cambiar un poco de tema, la verdad es que la historia de España es muy curiosa, hemos tenido de todo. Hemos sido la primera potencia mundial pero tambien hemos sido un pais de pobres que no tenian ni donde caerse muertos despues de la guerra civil. Hemos tenido dos republicas que no llegan entre las dos ni a 10 años de toda nuestra milenaria historia. Hemos echo un "casting de reyes" para traernos uno del extranjero. Hemos sido los primeros en derrotar a Napoleon y nos han humillado en Cuba (los americanos) e incluso lo que es mas triste en Marruecos (los moros). Hemos sido la concubina de los musulmanes durante 700 años y el azote del islam durante varios de los siglos posteriores.

PoCoYoo

No entiendo el xq de esta petición, en EE.UU celebran el día de la independencia como el mas glorioso de su historia, ¿Y nosotros aquí debemos tragarnos nuestro orgullo patrío por que los musulmanes se sienten ofendidos?

Pocoyó!

Evilblade

#160 El "por qué" es porque tan solo los progres de palo se creen que toda esta alzada de inmigrantes son tan españoles como nosotros. Y eso es mentira, ellos (no todos) vienen aquí a trabajar o a lo que quieran, pero siguen teniendo su cultura y sus valores y no se adaptan a los nuestros.

En América es distinto, cuando un inmigrante entra en el sistema educativo norteamericano, convive desde su nacimiento por normativa con los valores americanos, con la bandera y con la patria, esas personas SI se han adaptado al modo de vida de su pais receptor. Y es por que forman parte del mismo sistema, no se hacen leyes ni se adaptan cosas para cada individuo, todos son uno y tiran tanto economicamente como socialmente del mismo carro, USA. En cambio nosotros nos llamamos fascistas y racistas entre nosotros por criticar que se permita llevar velos en las escuelas y derribar monumentos y tradiciones que representan nuestra historia.

Esa es la realidad, y hasta que no haya un cambio de valores sociales por parte de todos, y empezando por los políticos esto no va a cambiar.

PoCoYoo

#161 Tampoco pienso que tengan que abandonar sus valores y su cultura y tomar los nuestros, si no simplemente como tu dices, adaptarse, y entender que eso es nuestra historia y nuestra cultura si no les gusta ajo y agua...

Parece que en la historia de España se empeñan en convertir los hechos mas importantes, en los momentos mas infames..

PD: Lo de progres de palo, sobra xD

Evilblade

#162 Yo estoy de acuerdo contigo. Lo de "progres de palo" es para quien se de por aludido, se puede ser "progre" pero no "progre de palo". xD.

michi

pues me parece un poco gilipolled que quiten esta estatua, otra cosa seria que ofendiese a los andaluces o pucelanos o almerienses o algo asi, pero a gente de fuera que les ofenda nuestra historia? menuda exageracion joder

PoCoYoo

#164 No es la estatua, es una placa lo que les ofende, lo de la estatua es una opinión subjetiva del autor xD

Pocoyó!

michi

la placa solo? buej, todo esto por una placa? pues que le cambien ligeramente la frase a otra menos ofensiva y ale, otro problema de mierda menos, a ver si le llega el turno un dia a los de verdad ...

PoCoYoo

#166 Entonces que EEUU deje de celebrar el día de la Independencia, que los Inglesitos se sienten ofendidos ¿No?

PD: Mejor que lo sigan celebrando y les den por c**o a los hijos de la Gran Bretaña xD

Pocoyó!

b0ikot

Todo esto de remover la historia, que ahora no es politicamente correcto es una misera MIERDA!.

Deberiamos cambiar entonces tantas cosas,,,

Porque no nos limitamos a conocer nuestra historia, fuese la que fuere y respetarla simplemente?
aparte, nosotros no vamos a paises musulmanes, a decirles lo que hacer,, pero claro todo grazias a zp xD

XaPu69

Oye los EEUU son muy muy malos no? pero...

-Ataques contra la representacion danesa alrededor del mundo (europa)
-Celulas de Al-Qaeda por toda europa....
-Anulacion del Paris-Dakar (africa)
-Este thread (españa)
...

Oigan pues yo prefiero ser muy muy malo como EEUU pero al menos tener libertades en mi pais/continente.
Ellos atacan a Europa en Europa, atacan a Africa en Africa... pero eso si, a EEUU solo lo atacan fuera de EEUU(salvo el 11-S). Parece que despues de las medidas que tomo Bush despues del 11-S se les han quitado las ganas de dar por culo en territorio americano. Si tenemos que hacer lo mismo en Europa/Africa para conseguirlo pues ellos lo han querido.

#170 WTF si encuentras esas palabras aqui le doy mi voto a ERC xDDDD Y yo que pense que los conspiranoicos eran los del PP. Aqui cada uno lee lo que quiere hoygan

repite conmigo: la 'm' con la 'a' ..... ehm.... MA tutorial de lectura para niños especiales ya!

3eat1e

#169 Repite conmigo:

"No todos los musulmanes se atan dinamita a la cintura y cometen atentados, solo una minoría".

Ajam, ¿Me explicas que tiene que ver aqui el terrorismo integrista?

XaPu69

#170 ''Terrorismo integrista'' (como tu lo llamas) -> Ataques a los valores y la cultura del pais donde se produce. (EEUU, UK, España, Pakistan, Mauritania).

Este thread -> Ataque a los valores y la cultura que representa dicha estatua. te recuerdo que no deja de representar una parte de nuestra historia, de la historia de España y de nuestra cultura. Que pasa que si no hay muertes no hay terrorismo?

3eat1e

Es una CHAPA, una simple CHAPA!!!!

Primero leete la noticia y luego vienes a vendernos tu ataque contra todo el islam si te apetece.

Evilblade

#172 Por ahí se empieza, evidentemente no van a decir que cambien la bandera.

3eat1e

#173 Sips, como DN, empiezan con manifestaciones y terminarán montando un golpe de estado y derribando nuestra democracia y dominando España.

Mismo razonamiento, distintos protagonistas.

XaPu69

#172 Y perejil es un trozo de tierra sin valor....

Yo venderos un discurso contra el islam? desde cuando? estas un poquito obsesionadoico con ese tema no? Al contrario que tu puedo tener una opinion sobre un tema y no hacer que TODO mi discurso gire en torno a el. Como sid3, chusski o tu.

#174 Efectivamente pues la solucion es NO DEJEMOS QUE NINGUNO DE LOS 2 GRUPOS LLEGUE A OBTENER PODER, NI DN NI LOS OTROS Y TODOS TAN CONTENTOS.

3eat1e

#175 Tu discurso gira en torno a islam = terrorismo. Vendele la moto a otro.

Y a mi un peñasco de tierra en medio del mar me la trae floja, hay cosas más importantes por las que preocuparse que por una mierda de chapa y por 4 metros cuadrados de tierra. Aparte, ya me diras tu lo que tiene que ver un conflicto con marruecos, con una peticion de españoles musulmanes.

En fin xapu ... paso de ti.

Evilblade

#176 Tiene que ver con la dignidad de una nación y su cultura. Tu no puedes plantearte olvidar / dejar de recordar / enterrar parte de tu historia solo por que algunos quieran. Además sólo el pedirlo ya denota ciertas "malas intenciones".

¿Te plantarias en Londres a decirle a los ingleses que dejen de recordar la batalla de Trafalgar?.

Es más, vamos a enfocarlo de otro punto de vista mas "humano".

¿Te ofende ir a Londres y ver dichos monumentos?.

La respuesta es NO y a cualquier persona normal NO le ofendería, solo una persona con ganas de tocar los cojones iría a un país al que acaba de llegar a soplarles al oido que cambien cosas que ellos tienen aceptadas desde hace 500 años y que ahroa no tienen ninguna trascendencia, por que a tí ahora te ofende.

No se de donde estais sacando razonamientos para apoyar semejante desfachatez.

Y si despues de dar ya argumentos de este tipo, hacen falta argumentos tipical "spanish", aquí va.

"Ve a Londres a ver lo que te dicen en un caso similar, cuanto tardan en escupirte".
"Ve a (introduzca aqui el nombre de un pais islámico) a decirles que por favor te pongan una iglesia por que quieres expresar tu ¿libertad? (ja!) de religión".

Yo estoy ya hasta la polla de feministas ofendidas, de inmigrantes ofendidos y de minorias tocahuevos, que se compren un perro y les lloren sus ofensas y dejen a la cultura española tal y como está.

3eat1e

¿Y quien te ha dicho a ti que sean inmigrantes y no españoles de pleno derecho los que lo piden?

bang-bang

el psoe sigue en su cruzada personal, empeñados en cambiar el pasado y ocultar la historia y lo que paso de verdad para imponer no la libertad, sino su "libertad".

QLJ

FreemAN-

Están rompiendo España, sin más.

Usuarios habituales