PSOE rectifica: sí habrá "ley trans"

PaPa

#27 Obviamente, no es la primera vez que mas de uno se ha cachondeado de como le paga el pueblo el cambio de sexo, creo que con esto va haber lista de espera xdd

Martita-

A mi no me parece bien la ley esta del todo, pero es ver todo el hate que genera, toda la discriminacion que sale hacia un colectivo que representara a lo sumo en 0.01% (y seguramente menos) de la poblacion española, que no afecta en nada a vuestras vidas, y se me pasa la verdad.

2 1 respuesta
B

#23 Te lo voy a explicar detalladamente para que se me entienda

  • Problemas va a haber seas trans o lo que seas, el bullying va a seguir existiendo, y la maldad en muchos niños también. Esto no lo pretende cambiar la ley.
  • Si tú te sientes del sexo opuesto al que has nacido, te sentirás mal con tu cuerpo al tener los genitales del sexo que no quieres tener. Si se permite la operación en España antes de los 18 años, esas personas pueden ganar en calidad de vida al sentirse mejor. No es lo mismo sentirte mal por dentro y que por fuera te hagan sentir peor aún a sentirte seguro de ti mismo y que lo que te digan no te importe porque has sido más valiente que los que te critican.
  • Si se permite el cambio del nombre/sexo en el DNI a personas con este problema, a la hora de pasar lista en clase, de acudir a cualquier sitio donde te pidan el DNI... infinidad de cosas, no se sentirán sin esas ganas de vivir porque la sociedad no le está viendo como realmente se siente. Imagínate llamarte Ana y que ponga en tu DNI sexo femenino cuando eres un hombre con barba y aspecto de hombre... sería desagradable entregar el DNI en cualquier sitio, no?

En resumen... hay que vivirlo para saber lo que pasan.

gfcn

#32 Ley o ventajas hacia un colectivo?

1 respuesta
Martita-

#34
Me gustaria saber esas ventajas, que aun no las he visto ni experimentado, pero si todas las desventajas.

4
k4rstico

#29 Son coherentes, lo importante es sacarse la foto en las manifestaciones, cueste una ley sin sentido o varios miles de muertos por covid

Drakea

Voy por delante en decir que no sé mucho del tema, y que hablo muy desinformado.

Pero me parece un poco aventurado que se permita cambiar el género sin ningún tipo de aval de un profesional médico.

Si el problema son los plazos y que tener que vivir con el género que no les corresponde les provoca daños psicológicos, creo que una solución más elegante sería esconder el género de todas las bases de datos públicas.

Esto lo veo muy explotable. Ya sé que han puesto una especie de salvaguarda de que si tienes un proceso administrativo/jurídico abierto de antes a efectos de este tendrás el género anterior, pero esto lo veo una tirita. El problema fundamental es compaginar políticas de discriminación activa por género con autodeterminación libre del mismo. Hay demasiados incentivos perversos en mi opinión.

2 respuestas
Manorothh

#20 https://mma.uno/mujer-transgenero-lesionada-brutalmente-a-oponente-mujer/

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#38

1 respuesta
MaTrIx

Yo flipo con la fuerza que tienen estos colectivos minoritarios en comparación a otros mayoritarios.

Manorothh

#39

2
B

Próxima parada Ministerio de Trans y no binarios 500 millones al año que el dinero público no es nadie jejeje

1
AlexGc

Twitter dominando un país

1
B

Me parece un despropósito, y a la vez me importa una mierda. Si así se quedan contentos, pues muy bien. Cuando vengan los problemas ya lloraremos. (Si es que llegan.)

1 respuesta
rusillo-

#24 Todos quieren ser Apaches, ¿discriminación hacia los helicópteros Havoc, Tigre, Mangusta y compañía?

1
B

#44 despues de este viene otro, y otro, y otro

Ninetails741

Y con esta ley se consiguió la auténtica igualdad en todo. Todes mujeres y se acabó la tontería.

No me he leído la ley, pero si un hombre se determina mujer podría entrar en baños y vestuarios femeninos? Es que se pueden dar casos muy cómicos xD

Tochomosca

Si fuera bombero para el día de las pruebas me llamaría Isabel. Tienen que estar tirando cohetes.

Qué país de gilipollas.

1 respuesta
d4n1p3

Aquí bien explicado lo que implica, con ciertos matices.

1 respuesta
Ninetails741

#48 Si está ley sale adelante terminarán poniendo los mínimos por cuestión de talla y la gente se acabara dando cuenta de la estupidez supina que resulta bajarlos. Al tiempo 🤣

kraqen
#37Drakea:

El problema fundamental es compaginar políticas de discriminación activa por género con autodeterminación libre del mismo.

Lo mejor es que los grandes campeones de la discriminación positiva por género, el PSOE, ceda en esto.

No por nada Calvo estaba totalmente en contra de algo así. Supone el riesgo de cargarse totalmente la legislación que han usado por bandera y dinamitar los programas de los que se nutren muchas de sus agencias satélite. Porque una vez que abres la puerta a que la autodeterminación de género sea parte de un derecho fundamental, las limitaciones que quieran poner van a ser pocas y no creo que aguanten mucho.

Abhorash

Se legisla el derecho de vivir en una fantasía, aceptando que el ciudadano pueda rechazar la dura realidad y se le da la llave a todo tipo de ventajas sociales, laborales y judiciales si elije la fantasía correcta.

M

Que pasa si como hombre te autodeterminas mujer y denuncias a tu mujer por violencia de género?

2 respuestas
Sust0

#53 Nada, porque la violencia de género no existe cuando la ejerce una mujer, sea quien sea la víctima.

1 respuesta
Abhorash

#53 Los días pares duermes en calabozo, y los impares en un piso de protección.

gfcn

#54 Hay un ejemplo muy claro si mi memoria no falla:

Cuando el caso de Gabriel, no se puso en ningún momento el teléfono del 016.

Ahora con el caso de las hermanas, en La Sexta por ejemplo, lo primero poner el 016.

Ahí lo dejo.

1 1 respuesta
Martita-

#56
Sigo esperando que me digas las ventajas. Sigues googleando a ver que ventajas tenemos?

Y antes de que sigas googleando, pienso que esta ley va a traer mas problemas que beneficios a la gente trans, y sino al tiempo.

2 respuestas
L

Se vienen paguitas. Digo, cositas

gfcn

#57 eres tu la que se monta la película. Yo solo hice una pregunta. No busco en Google nada.

1 respuesta
Martita-

#59
Tu hiciste una pregunta en la que decias que hay ventajas, sigo esperando que me digas cuales, porque si haces la pregunta, es porque crees que hay ventajas en algun sitio que yo desconozco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • LadyTenTen
  • kraqen
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • Martita-
  • gfcn