PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

Elinombrable

#329 El sector de los trenes se ha liberalizado hace apenas unos meses. Estoy segurísimo de que la demanda de dichos aviones ha bajado ha raíz de eso (y lo seguirá haciendo). Y repito, mucha gente seguiría utilizando el avión aunque eso suponga ahorrarse 5 minutos.

Y además lo que ha dicho #330. Hay demanda porque es barato. Y en la mayor parte de casos es barato porque se subvencionan por parte del gobierno (autonómico). No tiene más misterio. Si los vuelos dejasen de estar subvencionados ya veríamos lo que pasa con la demanda.

3 respuestas
DunedainBF

#331 Si estás tan seguro de lo que dices, dale un par de años más y el mercado de aviones para esos trayectos morirá solo.

Se prohibe con mucha ligereza y la ciudadanía acata muy bien.

CAFE-OLE

#331 el sector de los trenes se liberalizo alla por el 2004

1 respuesta
zk_pum

#288 el túnel de pajares ya está y abren el servicio en noviembre. Ha sido una vergüenza pero por fin lo han sacado adelante.

Lo de las piruetas del tren en León también es tremendo pero eso no sé cuándo lo van a solucionar.

Y una vía de la plata ferroviaria ayudaría mucho a extremadura y a salamanca. Tampoco estaría mal una vía de Coruña a Irún pero esa políticamente es más peligrosa y claramente prefieren que no estemos tan bien conectados entre nosotros en el norte porque se puede liar parda.

1 respuesta
taltal

#331 y mucha gente seguirá comiendo como un cerdo, tomando azucar y fumando. Pero la libertad de escoger es inquebrantable, o debería. Si quieren FOMENTAR el uso del tren, que hagan eso. Fomentarlo. Por que aquí, como siempre pilla el ciudadano de a pie. Lo divertido es ver a gente como tu lamiendo botas.

1 respuesta
Elinombrable

#333 La alta velocidad se terminó de liberalizar este año.
#335 El cerdo no es malo comerlo, y el azucar con moderación es perfectamente aceptable. Fumar sí que lo prohibiría sin duda. Primero porque tiene beneficios 0 y segundo pagamos todos los problemas con nuestro sistema de salud. Por otro lado también aporta grandes beneficios a las arcas del estado que habría que compensar por otro lado.

¿Acaso no están prohibidas las drogas? ¿O las armas? ¿Por qué no puedo escoger si quiero drogarme hasta matarme? Que fomenten la vida saludable!

Te están diciendo que existe una alternativa mucho más ecológica que hace lo mismo en prácticamente el mismo tiempo (a veces menos). Y si no la hay, entonces esta medida no te afecta.

Yo no lamo botas. Decido por mi mismo si veo algo razonable o no. Y razonable no significa que tenga que ser siempre la opción más cómoda para mi. Para mi lo más cómodo es poder aparcar el puto coche enfrente de la panadería, pero entiendo que se prefiera hacer esa zona peatonal.

1 respuesta
DunedainBF

ADIF alta velocidad pierde 300 o 400 millones de euros todos los años.

2 respuestas
Lexor

🫣

BuLLeT_AZ

#337
¿Sabes a qué se dedica ADIF? Que me lo estoy oliendo ya.

1 respuesta
DunedainBF

#339 De primera mano, @Bullet_AZ

Hablas de billetes de avión subvencionados e ignoras que la infraestructura ferroviaria en España pierde sistemáticamente cientos de millones de euros al año.

1 respuesta
Sirius_spa

#288 Me temo que no llevas razón y estás un poco desactualizado. La linea del AVE está a punto de abrirse ya-
Independientemente del AVE, si fuera por lo que dices de la estación, pasaría lo mismo con el alctual Alvia de la línea Gijón-Madrid, que tiene parada en León (Y te aseguro que no se está 30 minutos allí parado)

2 respuestas
CAFE-OLE

#334
el tunel pajares ha dado muchisimos problemas de todo tipo, desde destruir aquiferos, inundaciones, a fallos de software por querer meter ancho nacional e internacional a la vez

#337
sigue saliendo mas barato que el ministerio de igualdad y da mas servicio.
De todas formas, tambien se decia que renfe mercancias era deficitaria y VOILA! la compra MSC
https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/12459980/09/23/renfe-privatiza-mercancias-elige-a-msc-como-socio-para-relanzar-el-negocio.html

No veo la tele, pero me imagino que los palmeros del gobierno como javier ruiz, angels barcelo, o ignacio preescolar ni han comentado que la operadora nacional de ferrocarriles pasa a privatizarse.

Una empresa que se dice deficitaria pero que casualidad que si que tiene compradores.

La situación financiera al cierre del último año era delicada. Según las cuentas depositadas en el IGAE, Renfe Mercancías cerró con 38 millones de pérdidas, cifra ligeramente inferior a las anotadas en 2021 (64,7 millones de euros)

M0E

#317 Es decir, que no es la norma que se aplica en Europa como has dicho.

¿Has dicho países al azar? ¿qué vuelos internos tiene Bélgica? ¿serán los de charter y jet privado?

https://www.skyscanner.net/transport/vols/be/be/231030/231106/?adults=1&adultsv2=1&cabinclass=economy&children=0&childrenv2=&inboundaltsenabled=false&infants=0&outboundaltsenabled=false&preferdirects=false&ref=home&rtn=1

1 respuesta
CAFE-OLE

#341
tiene que hacer la Y que rodea todo leon para poder seguir, el pavipollo que conduce el tren ir a la cabina de la otra punta... no se cuanto tiempo supone eso, pero mas de 5 minutos seguro

Hay algun factor de circulacion por aqui?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#340
Yo simple detallo cosas que parece que estáis obviando en vuestro debate a ver quién la dice más grande.

Esos vuelos de los que hablas como asequibles en muchos casos ni existirían sin que la aerolínea pase el cesto a chupar paguitas de esas que tanto os gustan.

Y lo de ADIF, soltar que pierden pasta y quedarte más ancho que largo sin profundizar, pues lo mismo que decir nada. Eso sí, queda de puta madre para seguir la linde de que puto tren.

2 respuestas
Elinombrable

#343 El ministro de transportes belga es el que ha dicho que Europa entera debería prohibir los vuelos internos cuando existe una alternativa viable de tren.

Dentro de Europa esto afectaría prácticamente a los que ya se lo están planteando. Del resto, pocos tienen una red ferroviaria de alta velocidad a día de hoy que permita alternativas viables a corto plazo.

1 respuesta
DunedainBF

#345 ADIF AV pierde cientos de millones cada año.

Aena, que sería el equivalente en transporte aereo y es una empresa con mayor parte capital público, no solo no pierde dinero, sino que gana dinero y hasta reparte dividendos.

No me cuentes que los vuelos nacionales están subvencionados, porque muchísimo más subvencionados están los viajes de alta velocidad.

Las operadoras tienen el lujo de utilizar una infraestructura que no solo no es rentable, sino que nos cuesta cientos de millones al año. Las operadoras venden billetes sobre una infraestructura que no se sostiene sola y hay que subvencionar sus pérdidas año tras año con dinero público.

1 respuesta
M0E

#346 No te líes que es más sencillo: la UE no tiene competencia para legislar algo así. Bélgica por tanto no está estudiando un plan similar al de España entonces, ok.

1 respuesta
Kr4n3oK

A mi lo que me importa es que este mes he pagado 200pavazos mas de cesta de comida por la cara. ¿De esto no se habla?

1 respuesta
Elinombrable

#348 Y eso es todo lo que tienes que argumentar a lo lógico (o no) de la medida y que otros países de Europa se estén planteando implementar medidas similares, además de que se haya discutido a nivel Europeo en varias ocasiones. Ok.

#349 Abre tu propio hilo y opina sobre el tema. Es gratis.

1 respuesta
Prava

#300 Es otro clasico de "quitar el pan del bocadillo y mantener la bolsa gigante de doritos"

Es una inutilidad gigante. No sirve para nada y los palmeros aplaudiendo.

#345 ¿Que los vuelos nacionales están subvencionados?

2 respuestas
M0E

#350 No estoy argumentando a favor ni contra la medida, estoy argumentando contra tu argumento a favor de ella, un argumento de autoridad en #274 que se basa en "es que lo dice Europa" que es mentira.

1 respuesta
darkf1re

#1 comunistas comunisteando

BuLLeT_AZ

#351
Para lo listo que eres las dificultades que tienes para leer.

#347
Y ahí es donde hago la pregunta en cuestión que nunca aparece: ¿El transporte es una herramienta que debe estar al alcance de todos los posibles o debe ser un negocio que busque el máximo lucro? En UK aprendieron (y aún están chupando) por las malas cual es con los trenes.

2 respuestas
DunedainBF

#354 La forma de garantizar el mejor servicio y mejores precios para los ciudadanos, es no destruir la competencia que orgánicamente se da en el libre mercado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#355
A otro perro con el hueso del mercado. Precisamente ese ente de mierda que tan bien funciona es por el que tenemos a algunos ladrando de los 600 millones.

1 respuesta
DunedainBF

#356 Hombre, a ver si crees que vuelas por 20€ a la otra punta de España o que Ouigo o Iryo te dan precios de Alta Velocidad cuatro veces más baratos de lo que te da Renfe, la operadora del Estado, por casualidad.

Liberalismo económico, libertad de competencia.

El Estado ha estado desde 1992 que se inauguró el Madrid-Sevilla controlando en monopolio la operación de alta velocidad. Durante 30 años has tenido los precios que has tenido, precios altos y con tanto ADIF como Renfe perdiendo dinero.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#357
Seguro que no es una estrategia de implantación y luego no van a ir escalando los precios según tengan mercado hasta metertela por el culo más que la propia RENFE. Hemos nacido ayer y todas esas que ya han pasado millones de veces son nuevas Xd

2 respuestas
DunedainBF

#358 No, no has nacido ayer, pero es evidente que eso no es una garantía de aprender.

Durante 30 años has tenido a Renfe en monopolio de alta velocidad en España. Ahora se han liberado unos pequeños slots ferroviarios y las dos empresas privadas están vendiendo billetes a una fracción de lo que cuesta el AVE.

Haces el ridículo diciendo que es una estrategia de implantación, porque lo primero es que ignoras la realidad de que ahora puedes viajar en tren por la cuarta parte que con el monopolio del Estado y si lo hacen a pérdidas, son pérdidas privadas que no te impactan. El monopolio de Renfe con sus precios altos encima era con pérdidas públicas.

Y segundo, porque la mejor garantía de que dominen el mercado sigue siendo el liberalismo y garantizar la competencia.

Igual crees que Ryanair cualquier día de estos empieza a vender billetes a 1.000€. ¿Por qué no lo hace? Porque se ha creado un sistema de libre mercado que lo impide.

1 respuesta
Prava

#358 sí, como ha ocurrido con los vuelos que suben de precio porque potato. Y con el internet y con todo aquello en lo que había monopolio.

Usuarios habituales

  • Prava
  • M0E
  • Elinombrable
  • -kae-
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ
  • Nerviosillo