PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

AlecHolland

Para frenar las emisiones de CO2 hay que decrecer y eso implica limitar el uso de sustancias contaminantes que a nivel local y solo centrándose en los vuelos de corta distancia es irrisorio, pero acumulativamente si tiene un peso. De todas formas ese no es el único problema: el capitalismo no va a sobrevivir a la ausencia de combustibles fósiles, simple y llanamente porque no existe alternativa para la gigantesca densidad energética del petróleo así que ya no es por contaminación solamente si no por no vernos de bruces en una tesitura mucho más complicada.

Podemos quejarnos de la medida o pensar que es injusta, pero al final hay que hablar del elefante en la habitación que es que la vida de los combustibles fósiles se está acabando progresivamente y si no se adoptan medidas a corto plazo con nuestro beneplácito o sin él, el precio del combustible se va a disparar y va a llegar una recesión brutal, por no mencionar de nuevo que esa carencia pone en vilo a todo el sistema. No hace falta ni mencionar la contaminación para señalar un problema.

1 respuesta
RocKO

#407 te queda mucho para entender nada del panorama internacional. Es lo que tiene que te meen en la cara como ahora y aplaudamos como focas. Te mueves en dicotomías políticas que han quedado extintas. Actualízate.

1 respuesta
CAFE-OLE

#421 ya ves, sera que en un sistema de economia planificada las maquinas no funcionan con combustibles fosiles

2 respuestas
AlecHolland
#423CAFE-OLE:

ya ves, sera que en un sistema de economia planificada las maquinas no funcionan con combustibles fosiles

No he dicho que un sistema de economía planificada (que no apueste por el decrecimiento) vaya a funcionar, he dicho que el capitalismo va a dejar de existir, bien por la falta de disponibilidad de combustibles fósiles o por la limitación de su uso inherente a su futura escasez. Es IMPOSIBLE mantener el mercado global a largo plazo porque no hay una sola alternativa a los combustibles fósiles dado el volumen de producción actual (que además crece constantemente).

Si esta y otras medidas no las impone un gobierno, las impondrá el mercado, ya que no puede hacer magia para solucionar un problema cuya única solución entra en conflicto directo con el funcionamiento del sistema económico.

La gente puede quejarse todo lo que quiera sobre si no les van a dejar viajar en avión o no les van a dejar coger el coche, pero es que con el sistema de producción actual es inviable a largo plazo y la gente pagará el pato igual, tanto si es voluntariamente a través de medidas que suavicen el problema o de forma obligada cuando no queden más cojones que tomar medidas drásticas...o ni eso, lo más probable es que llegado un punto, el costo del carburante sea tan disparatado que la limitación de acceso a este se haga de forma pasiva y una recesión brutal sea inevitable.

1 respuesta
CAFE-OLE

#424 occidente ya esta decreciendo, y son nuestros politicos los que dicen que necesitamos mas gente , mejor si es morena y de africa

2 respuestas
AlecHolland

#425 What?

No has entendido el decrecimiento, estoy hablando de la producción/consumo de mercancías. China y EEUU son los países que más combustibles fósiles consumen del mundo y no lo hacen solo para producir a nivel local si no a escala global y dentro de ese mercado internacional, los dos mayores mercados de consumo son EEUU y la UE . Poco tiene que ver con lo que has mencionado.

Le podemos decir a China y a EEUU "oye, dejad de quemar combustibles fósiles o si no, yo no hago nada porque no quiero quedarme sin mi consumo" pero es que contaminan precisamente para que tu puedas consumir y lo hacen en un escenario donde el pico del gas, del petróleo y del uranio se han alcanzado o están cerca de hacerlo. No hay un workaround que nos salve el pellejo sin decrecer, ni siquiera el vanagloriado mercado de las renovables y los vehículos eléctricos.

Leoshito

#425 Tus políticos han decidido que necesitan pobres.

Adivina por qué te sube todo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#427
https://www.expansion.com/economia/2022/10/10/63406f2ee5fdea30328b45f3.html
TUS POLITICOS

Cortanapresi

#413 ¿Trenes de alta velocidad a 9€? Jolín que suerte. Yo me gasté más de 30 euros en un regional de estos que para hasta en la casa de mi abuela para ir desde mi ciudad a Coruña y vuelta. Íbamos 5, más de 150 euros. Y por no hablar de lo ridículo que es el tema de la seguridad en algunos sitios. Por ejemplo, en nuestra estación hay, literalmente, cero controles de seguridad. Hasta hace nada ni miraban si tenías billete o no, pero vamos, que puedes llevar una bomba casera en la mochila y no se entera ni Diosito hasta que no mueran 50 tíos.

Y la elección de tren o avión, como todo en la vida, puede depender de muchos factores, no solo de la velocidad. Yo hace 3 veranos fui a Madrid desde Santiago en avión y para empezar fui porque me salía más barato que en tren, porque llegaba antes, efectivamente, y también porque en el avión no me mareo, y en el tren sí. Es decir, tres decisiones que todos como consumidores deberíamos de tener el derecho a hacer.

1 respuesta
FerPina

#429
Madrid - Alicante y con poco tiempo de antelacion.

Para Enero:

2 respuestas
-tarkens-

#430 Que destino es?

#432 Gracias

FerPina

#430

Madrid - Alicante

PAra Barcelona y Valencia:

spoiler

Antes estaban a 9e ahora los han subido a 15...los de barcelona... Los de Valencia siguen a 9e

zombietoads

#422 Globalismo y Agenda 2030 deben ser esos conceptos con los que debo actualizarme, ¿no?

No sé, teniendo en cuenta que en la banda defendéis posturas más obsoletas que MS-DOS me resulta graciosa esa respuesta. Y serás feliz.

1 respuesta
Cortanapresi

#430 Si no te lo niego porque yo no hice ese viaje en mi vida ni creo que lo vaya a hacer, así que obviamente ni idea de los precios, pero tampoco me pueden negar a mí esto

RocKO

#433 es gracioso viniendo de la mente de los iluminados medios, viendo fachas hasta en la sopa.

1 respuesta
zombietoads

#435 Tan iluminado woke sojoso estoy que me llevo bien con gente que tiene a Abascal entre sus políticos, pero oye.

¿Habéis derrotado a la Agenda 2030 y probado la falsedad del ecologismo? A este ritmo llegaremos a 2030 y a la España 2050 de Sánchez y seguiréis igual, vaya xd

zk_pum

#383 eso es un clásico de podemos y compañía, liarla no por las medidas sino por la explicación. No se le pasó por la cabeza que estaba diciendo una barbaridad, como tampoco a Irene Montero con los 15.000 o no se cuantos millones del ministerio de igualdad, que resulta que la mayoría eran bajas de maternidad que están ya desde ni se sabe.

Pero como van corriendo a la prensa a colgarse medallas y son gente bastante inepta que ni se lo preparan, les pasa lo que les pasa.

B

Be woke go broke como forma de vida

Vhsephi
Leoshito

Gracias Pepa Millan y financiado por Wall Street por abrirnos los ojos.

Abhorash

#423 Según está el tema de la natalidad en España, hacer propaganda en contra de ella debería ser punible.

Pelunarez

#3 qué pereza das, chico.

Usuarios habituales

  • Prava
  • M0E
  • Elinombrable
  • -kae-
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ
  • Nerviosillo