PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

KaNiBaL_Cb

#88 No ha sabido explicarse y nadie ha perdido un minuto para leerse la medida, mejor perder ese minuto en meter mierda lo más rápido posible.

2 respuestas
JoDeR

ETA es una gran nacion.

pelusilla6

Edit, hilo equivocado

alexkanter

#91 Que se explique mejor en público. Que no han sido clickbaits de El Mundo ni La Razón.

suggus

Esto se lleva hablando en Europa desde antes del COVID, están incentivando al uso del tren / tren nocturno para todo vuelo menor a 2 horas a base de encarecer los vuelos. El problema es que los trenes no salen más baratos y pierdas 3 veces más de tiempo y eso sin hablar de que los trenes nocturnos no son todos la panacea.

M0E

Es curioso que este tipo de medidas se implantan a la vez que se ha vuelto normal que hasta los ministros viajen en Falcon.

1 respuesta
vene-nemesis

Si quieren que la gente vaya en tren en vez de avión, que se dejen de prohibir sin saber nada de logística y que empiecen a potenciar las líneas de tren de alta velocidad y los precios asequibles, que lo que no es normal es que un vuelo cueste menos que un pasaje ferroviario...

Toda esta peña que le encanta la palabra prohibir y no la de resolver o trabajar es de traca que lleguen a puestos altos en política.

NoRelaX

Algo que ha pasado y con toda probabilidad no va a pasar: El hilo

Esto parece A3 Noticias

1 respuesta
The_elovator

#98 luego cuando empiece a pasar, me explicaras las justificaciones super lógicas y con 0 piruetas ideológicas de por qué esto es una buena medida.

Nos sabemos ya la historia esta.

1 respuesta
Hades13

#99 Porque es absurdo coger un avión para ir de Vigo a A Coruña habiendo tren.
Por ejemplo.
Y sin hacer ninguna pirueta.

2 respuestas
Lexor

https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/plan-espana-2050-vuelos-prohibidos-desde-bilbao-20210528195326-nt.html

España 2050 -> 2024

dambala

Lo vería bien si estuviera todo el territorio conectado con aves y a precios competitivos/bonos decentes. Pero es de puta coña que te cueste un vuelo a Bilbao más barato que un tren que encima es una puta mierda..
De hecho hasta que no han llegado las compañías extranjeras de alta velocidad no he visto trenes a precios razonables a no ser que lo cojas a las 6 de la mañana con 64477447 días de antelación. Una más.

The_elovator

#100 Si claro si existen casos concretos en los que es así, pero en la mayoría de zonas no tenemos trenes, y conexiones como por ejemplo, Granada y Valencia en avión sería 1 hora y en tren son 7 u 8 horas, y así es en la mayor parte de trayectos de este país. Entonces ahora se van a poner a aumentar la red ferroviaria y sus servicios, cosa que no tendrá ningún impacto ambiental ni emisiones.

1 respuesta
Hades13

#103 Me has puesto un caso para el que esta ley no aplica.

1 respuesta
zErOx

Chapen esta falacia.

The_elovator

#104 Te equivocas, es un trayecto que de haber red ferroviaria podría ser en menos de 2,5 horas, pero no la hay.
Además, no creo que hagan el cómputo de los transbordos que hay que hacer ni el tiempo real que se tarda sino estimaciones

1 respuesta
allmy

#71 otro bulo de la ultraderecha que unos meses más tarde resultó ser verdad xd

Hades13

#106 De haber red ferroviaria. Tú lo has dicho. Pero como no la hay, no afecta.

Ojalá el día de mañana afecte a más viajes como el que mencionas para poder de verdad reducir las emisiones.

Pero a día de hoy entre que a los vuelos privados no les afecta y el cómo es la red ferroviaria de España (vivo en el norte, aquí los trenes son unicornios con alas porque meter vías por montañas nunca fue barato), va a afectar a muy poca gente y a muy pocos vuelos.

1 respuesta
The_elovator

#108 Yo lo que temo es que lo extiendan sin tener en cuenta esa consideración, son unos chapuceros y me espero lo peor. La administración para calcular por ejemplo, la distancia a la que trabaja un funcionario tira una linea recta sin tener en cuenta carreteras ni tiempo. A mi en sí no me parece una mala medida, depende de cómo lo hagan y cómo afecte al resto de viajes.

Don_Correcto

que añadan mas infraestructura para trenes de alta velocidad. Hasta Italia tiene mas red que España no me jodas

-kae-

¿Pero esto afecta a vuelos a otros países?
París o Roma están a menos de 2 horas y media, ¿debo ir en tren a la fuerza?

Esto es otro gran "avance" más de la progresía, que muy bonito y necesario pero para vosotros, no para los políticos (el mismo saco está la educación, sanidad y transporte público, los centros de menas y los múltiples beneficios de barrios multiculturales, los impuestos y las facturas..., todo muy bonito y necesario pero no aplicable a ellos)

1 respuesta
Hades13

#111 No sabía que podías ir a París y Roma en 2h y media de tren.

1 respuesta
tada

No creo que se vean afectados muchos trayectos, todo lo que tenga vuelos internacionales no entra y los cercanías son lentos, en 2,5h no llegas muy lejos.. no hay ningún tipo de listado de que vuelos afectaría? Parece humo la propuesta

-kae-

#112 Pregunto porque no sé las condiciones. Si el tren tarda más de 2 horas y media, ¿los vuelos están permitidos?

Si hubiera avión de Cáceres a Madrid, estaría permitido cogerlo porque el tren tarda 4 horas y media y eso si sale todo bien y llega al destino.

1 respuesta
gogogo

Viven en una realidad paralela

neZbo

¿Pero no se refiere a sustituir los VUELOS de menos de dos horas y media por trenes? Me estáis liando cabrones xDD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Ni se ha molestado en leer de que va el hilo pero el rant contra la progresía fuerte. Xd

-nazgul-

#96 Me trajo a la memoria lo de Guerra y el Mystere que le estuvieron vacilando durante años por eso. Me puse a buscar y encontré esto. El vicepresidente del gobierno explicando porqué no volvió a España en coche y por la Nacional como todo hijo de vecino. Cómo hemos cambiado.

"El 3 de abril de 1988, Domingo de Resurrección en el calendario, Alfonso Guerra protagonizó un episodio que le persiguió durante toda su carrera política e inspiró a articulistas y humoristas gráficos. El entonces vicepresidente del Gobierno trataba de regresar a España tras pasar sus vacaciones de Semana Santa en el Algarve (Portugal) y, para evitar soliviantar a los compatriotas que llevaban horas esperando el ferry para cruzar el paso fronterizo que separa Vila Real de Santo Antonio de Ayamonte, se dio la vuelta y ordenó que un avión de la Fuerza Aérea española -modelo Mystère- se desplazara a Faro para recogerlo y volver a España.

"Llegando a la frontera, las autoridades portuguesas dirigieron el vehículo que yo ocupaba, un automóvil, hacia la zona que ellos creían que era el aparcamiento. Cuando yo me percaté dónde estaba aparcado y pude ver que había un número importe de vehículos que estaban esperando, manifesté inmediatamente que no me parecía correcta la forma de hacer el paso, porque sabía que podría incomodar a los que lógicamente tienen una exasperación después de una, dos o tres horas de espera para atravesar el río (...). Creí que podría desembocar en un conflicto entre la policía portuguesa y ciudadanos españoles que no tenía justificación, y entonces tomé la decisión de abandonar el muelle y dirigirme a Faro, solicitar un avión y volver", explicó Guerra en respuesta a una pregunta que el diputado de IU Nicolás Sartorius le formuló en el pleno del Congreso del 13 de abril de 1988, como recoge el diario de sesiones de la Cámara Baja.

En contra de lo que le afeó el parlamentario Manuel Renedo (PP), el número dos del Gobierno de Felipe González no consideró desacertado recurrir al avión oficial y tan sólo admitió como error "la forma de preparar los viajes privados". "Probablemente haya que tener otros vehículos y otras personas que ayuden, pero, claro, eso significa más gastos y parece que puede ir en el sentido contrario al de las críticas que se han suscitado en estas dos semanas", apostilló. Según detalló el entonces ministro para las Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero, cada hora de vuelo del Mystère tenía un coste de 201.676 pesetas (algo más de 1.200 euros al cambio actual)."

1 respuesta
HamStar

#100 si es más barato que el tren que tiene de absurdo

2 respuestas
Hades13

#114 Correcto. Si el tren tarda más, puedes pillar vuelo aunque sean 20 minutos de vuelo.

El caso Cáceres Madrid es perfecto xd

#116 El problema es que aquí la amiga Yolanda se ha expresado como un libro en llamas, explicando una ley que para mí es positiva (esto ya es opinión personal) dando una imagen que hacía entender que ni ella misma sabe qué estaba diciendo.

Y eso que estaba leyendo un papel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • M0E
  • Elinombrable
  • -kae-
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ
  • Nerviosillo