El PSOE, el único en perder votos si se repitiesen las elecciones

B

Según la portada de El País a día 17 de enero: "El PSOE es el único que pierde votos si se repiten las elecciones"

Y éste el panorama que plantean los resultados de la encuesta de Metroscopia en la que se basa El País:

Y es que de todos es sabido que de repetirse las elecciones, como en una segunda vuelta, el voto tendería a polarizarse, siendo PP y Podemos los mayores beneficiados y haciendo sangrar al centro, aunque curiosamente según la encuesta Ciudadanos subiría algún punto.

2
evening0

Yo ya de las encuestas como que no me fío.

5
desu

Como se ve en esas encuestas que la gente se dió cuenta que Cs no tiene nada que ver con PP y volvieron ahi su voto.

1 respuesta
angelrcd

Normal, lo que me sorprende es que Cs no baje tambien, inflandoles hasta el final por lo que se ve xD

5
Mar5ca1no7

vaya, no me lo esperaba.

Laserazul

Le meten un 3% casi de subidón a C's sin perdida por parte del PP, increible :D

2
B

Según la encuesta, la abstención caería al 23,6%.

1
Belerum

Lo del PSOE y la perdida de votos no es nada nuevo. En cuanto al resultado que da esa y cualquier otra encuesta, me pregunto si alguien seguirá tomando las encuestas como una referencia del voto final.

blackmochila

Pedazo hostia de ciudadanos y esa subida no se la creen ni ellos

8
B

Teniendo en cuenta que la encuesta también resuelve que "un 61% prefiere que los partidos pacten un gobierno y eviten volver a las urnas" y que Ciudadanos está siendo el único que está consiguiendo acuerdos, no lo veo descabellado.

Hipnos

Qué raro, una encuesta favorable para Cs, nunca había visto tal cosa.

31
Aguiluxo

xdddddddddddddddd lo de las encuestas y ciudadanos no tiene nombre.

1
Ivlas

Se de gente q voto al psoe y votaria en las nuevas a podemos, y gente que voto a ciudadanos y luego votara al pp, tampoco es que hayan descubierto el fuego la verdad.

Alberteban

Una pena que de los dos partidos mayoritarios el partido que caiga sea el PSOE y no la mafia del PP, pero en fin..

1
angelorz

Novedad...

forcem

la incertidumbre del Psoe en teoria hace que unos tiren mas hacia Podemos y otros mas hacia Cs, la teoria no me parece mala pero la realidad dista ya mucho de las encuestas.

Von_Valiar

Otro analisis seria que, segun como evolucione el congreso actualmente, ¿podran los grupos que componen Podemos ir por separado? Por ejemplo Compromis y Ahora en comun, de forma que tengan menos representacion.

A mi tambien me sorprende que C's suba de votos, eso significa que le come voto al PSOE, pero no me cuadran las cuentas.

1 respuesta
A

a ver cuando le da a iu por reconocer que son el pasado y desaparecen, ese misero 3% seguramente daria unos cuantos escaños y cambiarian la situacion del pais.

1 2 respuestas
B

Mi interpretación es que la subida de Ciudadanos es por la caída de la abstención, el voto en blanco y de los partidos minoritarios.

Belerum

#18 Estamos hablando de políticos. Nadie va a rechazar una buena paguita mientras pueda.

forcem

#17 se han cargado el porcentaje de otros + blanco (que eso en las encuestas normalmetne lo obvian) para poder meter un poco mas de salseo.

A

si hay elecciones seguramente se cargaran a snchz(por algun extraño motivo creen que han perdido votos por el candidato y no por lo mal que lo han hecho siempre el psoe en general), y seguramente la de andalucia meta mano porque su voto cautivo es mayoria...

a lo cual el resto de españa no creo que responda bien.

1 comentario moderado
RastAfar1

Si cae el PSOE tendría que caer Ciudadanos ¿no?

#23 El problema de PACMA esque salvo mirar por los animales..

1 respuesta
Headhunt

#24 Esta noche en el barometro de la sexta caía también, hasta un 12 y poco si no creo recordar mal.

C's en todas las encuestas es la hostia, y no para de subir, salvo en una única excepción, en la realidad de las elecciones generales. Ya se sabe de que pie cojea El País.

Y

#1 Curiosamente no, es que están manipulando exactamente igual que antes de las elecciones donde inflaron a Ciudadanos incluso llegándolo a poner en segundo lugar.

Esta tendencia de mentiras seguirá inclinándose cada vez más y llegará un día que Ciudadanos será ganador con mayoría absoluta...
Luego llegará el día de las votaciones reales y veremos lo mismo que en todo 2015, que el partido prefabricado de Albert Ribera, nanai.

N

Pues yo tengo mis dudas. Podemos recibiría una parte de los votos del electorado más progresista del PSOE. Sin embargo, con todo el lío de las confluencias, los pagos ilegales de Irán a Pablo Iglesias o la anteposición del referéndum antes que cualquier otra cosa les puede pasar mucha factura.

Respecto a Cs yo creo que va a ganar votos. Se ha visto que es la única fuerza que antepone el bien y la estabilidad del país a los sillones. Es el único partido que desde el primer momento ha intentado por todos sus medios forjar una gran coalición por España, para solucionar los problemas dejando de lado el eje izquierda - derecha.

4 2 respuestas
Y

#27

La precampaña está a tope ya eh? :D

40
NekoGatun

#1 Todos sabemos que si se repiten la mayor ostia va a ser la de Ciudadanos. Por eso ya manipulan desde ya otra vez.

El PSOE perdera dependiendo de las mierdas y con quien pacte ahora.

B

PP y PSOE, la vieja política, corruptos, sillones en comités, sobres, alternancia, tú más...
C's y Podemos, la nueva política. El cambio... uno comiéndole la polla a quién sea sólo por pillar cacho, el otro recogiendo votos de cualquiera que este en contra del PP sean feminizas, independentistas o testigos de Jehová...

¡Viva España y su fauna!

Usuarios habituales