El PSOE ya negocia el referéndum en Cataluña con ERC

Lexor

#360 porque votar en un referéndum lo llamas dar una opinión ?

Es que lo pones imposible macho xd

1 respuesta
garlor

#361 me preguntas a mi "porque si"?, te pregunto yo, "porque no"?, "porque votar en un referendum no es dar tu opinion"?

acaso cuando se vota en un referendum no se vota lo que cada uno quiere que sea?, y acaso no es eso una opinion?

después estan las acciones que se tomen basadas en esa opinion/eleccion/llamalo como quieras

por semántica ignoras lo realmente importante, no dejan opinar a una region sobre un tema

1 respuesta
Lexor

#362 es que no sabes diferenciarlo y pecas de tu error constabtement.

A la gente no le importaría ayudarte si no tuvieras las defensas subidas

Si quieres realizar una consulta ya existen procederes, lo que no entiendes es que la soberanía de la nación española recae en el pueblo; no en sus territorios y es tan soberano de Cataluña un andaluz o un extremeño que un barcelonés, por ello, si quieras consultar a la población que no pedir su opinión; deberías hacerla con toda la nación y no erróneamente con la q te a ti te apetezca

1 respuesta
garlor

#363 Me parecería fantástico que se pregunte en toda España. Mientras tambien se den los resultados parciales por regiones y podamos ver qual es la opinion en Catalunya.

2 respuestas
SikorZ

#364 La opinión de Cataluña en concreto es irrelevante, Cataluña es de los españoles, no de los catalanes

Pero bueno, si se llegara a hacer algo parecido estoy de acuerdo, que den toda la data

1 respuesta
Lexor

#364 veo que no lo entiendes xd.

1 respuesta
garlor

#366 veo que no lo explicas

#365 de tu afirmación se deduciría que los catalanes no son españoles

2 respuestas
SikorZ

#367 Pues deduces mal, y creo que me he explicado bien

1 respuesta
ArKan0iD
#367garlor:

de tu afirmación se deduciría que los catalanes no son españoles

como deduces eso de su frase? xD

mira que está bien clara

Edit: #368 quizás deberías haber puesto "no SOLO de los catalanes", para concretar algo más aunque no sea necesario.

1 respuesta
SikorZ

#369 a opinión de Cataluña en concreto es irrelevante

esta bien dicho, si tienes dudas twit a Perez Reverte @RAE

En cualquier caso da igual, quiera yo o no, los catalanes son españoles, es un hecho, seria estupido decir lo contrario, no tendria ningun sentido xd

Vhsephi

#337 también era imposible una amnistía a golpistas... era imposible cederle más competencias a Cataluña... era imposible perdonarles la deuda pública...

Sánchez hace que lo imposible sea posible.

perche

pues me parece bien y ojala sea un referendum donde podamos votar todos, que a lo mejor se llevan una sorpresa.

1 respuesta
DunedainBF

que hubiese hecho un reférendum a la amnistía

Nip_13

#353 Escribir Catalunya con NY hablando en castellano debería ser motivo suficiente para no contestarte.

1 respuesta
D

#372 Exacto, por que no un referendum donde podamos votar si queremos seguir manteniendo a la puta lacra independentista?, que se fabriquen su moneda, se busquen tu cacho de tierra y dejen de dar por el culo al resto, catalanes incluido.

3 respuestas
perche

#375
es que es asi, referendum o seguir teniendo unas ventajas fiscales brutales con respecto a los demas, pues mira a lo mejor me renta mas que os vayais a tomar mucho por culo.

Kidaa

#375 Tienes que tener en cuenta también que hay catalanes no son independentistas no vería bien dejarlos tirados en el sentido de dejarles que se independicen

1 respuesta
grivcon

independetistas, contestad a esta pregunta. si barcelona decide no independizarse, lo aceptáis?

2 respuestas
Rintintin

#378 En Barcelona estamos en la mierda, nos independicemos o no.

Y ya no hablo a nivel inseguridad si no por todo el montón de cosas ajenas a ella.

Erterlo

Que se haga un referéndum para ilegalizar partidos y organizaciones independentistas /fin

1 respuesta
Sticazz

#378 ya dijeron claramente los políticos indepes que el futuro estado catalán no permitirá la secesión de ninguna parte de su territorio.

1 respuesta
Vhsephi

#377 pues que lo demuestren en las urnas.

No puede ser que cada vez que haya elecciones por Cataluña el indice de votación sea inferior al 65% y siempre ganen los independentistas por la mínima cuando solo ha votado poco más de la población.

#375 xk saben que si hacen un referendum estatal, dónde vote toda la ciudadanía, saldrá el NO de forma aplastante (de hecho recordemos que en el primer referendum ilegal que hicieron salió el SI habiendo votado menos del 50% de la población catalana). Y nunca lo conseguirían. Pero tampoco entienden que la gente de allí tampoco quieren la independencia, pero siguen dejando que esta peña les gobierne.

1 respuesta
grivcon

#381 jajajjajaj, jajajajajajajajaa, y hay gente que defiende que "hay que votar", es "sano votar". Santísimo síndrome de Estocolmo.

garlor

#374 entonces entiendo que encuentras correcto lo que indico pero no lo dices porque escribo Catalunya

1 respuesta
garlor

#382 no se hara nunca un referendum a nivel estatal porque no interesa, si se hiciera habria que dar resultados parciales, y eso permitiria saber que es lo que quieren los catalanes, y eso es lo que no quieren de ninguna manera, porque cuando se sabe negro sobre blanco lo que quiere el pueblo no puedes esconderte tras lemas mierdosos estilo "votar es antidemocratico" o "la mayoria silenciosa"

1 respuesta
Nerviosillo

#385 Siempre se puede decir que son libres de fundar su propio estado donde puedan, pero que todo el territorio e infraestructura que conforma Cataluña sigue perteneciendo al Reino de España, y por ende, queda en la decisión de sus ciudadanos.

Pero si, los tendrías montando murga 24/7 y como que no conviene. Aparte, le restaría muchísimo poder a los unionistas, por lo que el PSC sufriría en el proceso.

1 respuesta
SikorZ

#386 ¿y si les damos Ceuta y Melilla? Yo a eso si que votaria si, que se vayan los indepes para alla y nos quedamos con los no indepes y todo normal

Y de paso, extraditamos todos los marroquíes que no trabajen para allá y que se apañen, ya que estamos

1 respuesta
Nerviosillo

#387 No nos quedaban islas no reclamadas en el pacífico?
Aunque lo de Melilla lo veo.
Ceuta no, que es estratégica, pero Melilla entera para ellos. Y La Palma también, ahora que ha tenido un reset.

Además, no habría mucha diferencia étnica entre sus nuevos vecinos y la de Barcelona.

1 respuesta
Dase

Lo que quieran los habitantes de la CC.AA de Cataluña no importa a nadie.

No se hace un referendum para permitir robar bancos
No se hace un referendum para que vuelva la esclavitud
No se hace un referendum para que vuelva el derecho de pernada
No se hace un referendum para la escisión de una parte del territorio, por las mismas razones que por todo lo anterior.

Porque es ilegal.

Que hagan como Ibarretexe, se planten en el Congreso, y planteen la reforma del Art 2 de la Constitución, esa parte que dice que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". Durante años han tenido a una basura de partido nacional en el congreso que hubiese votado que SI sin dudarlo (y que sigue a dia de hoy, con otro nombre)

Cuando reformen la Constitución, que planteen lo que quieran. Hoy, es ilegal, le moleste a quien le moleste.

Vhsephi

#388 el islote del perejil... podemos enviar allí a todos los indepes y que monten su propio estado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • D10X
  • ReEpER
  • JoDeR
  • GrimMcSlam