El PSOE ya negocia el referéndum en Cataluña con ERC

Ekarus

Que ganas de que se independicen y paren de tocar los huevos.

Lexor

#59 como el indulto:

Claro claro

O la amnistía :

Claro claro

O cuando no lo dijo el Sánchez presidente si no el Sánchez candidato

Claro, claro.

Entiendo que no necesites que te traiga gráficamente todas la veces que han sacrificado su palabra con tal de seguir gobernando, verdad ?

2 respuestas
GrimMcSlam

#62 tú crees que es verdad?

Yo creo que no. Si viene de SUMAR me lo puedo creer, del PSOE no. Pienso que ERC está intentando sacar rédito político para ganar votos.

Son unos mentirosos pero esto no es un indulto a X personas,como la amnistía, esto es mucho más importante.

Yo no me lo creo, honestamente.

1 respuesta
Overwatch

Yo no creo que se vaya a dar ninguna independencia, pero lo gracioso será ver como luego pactan con España quedarse con todos los impuestos... si eso pasa yo seré bastante feliz y me reiré de todos los votantes de la PSOE xD

JoDeR

#62 Hombre no hay que olvidar que tambien estan en periodo electoral y estan para ver quien es mas indepe, yo creo que la trola es del PSOE por su historial pero es tiempo de pre-campaña, no olvidemos que pueden estar hechas para contentar a su parroquia.

Mariox93

#49 Un referéndum no vinculante no implica capacidad de decisión alguna, únicamente consultar a la población para tener más información sobre hasta qué punto la población de Cataluña quiere independizarse o no.

1 respuesta
SikorZ

Lo del referendum es el cebo, primero dicen que no habrá y que el PSOE no lo negocia

Luego diran que eso es una linea roja, que no pasara jamas

Te meteran el cupo catalan y tendras que dar gracias de que no hagan el referendum, que como todos sabemos es inconstitucional

Luego ya pasara de ser inconstitucional a ser plenamente constitucional, tecnicamente impoluta y ajustada a derecho europeo

???

PROFIT

Lexor

#63 yo veo patrones y atiendo a la navaja de occam que me dice: SI

Lo que harán será decir que no es vinculante pero servirá como semilla para que catalanes puedan reclamar su independencia cada X tiempo, hasta que lo consigan.

Y esto será con tu voto y habiendo sido advertido, pero como les reímos las gracias a terroristas y asesinos pues a seguir que es divertido.

Mírate el vídeo que denuncia covite de este finde por si tienes dudas.

Tengo 3 menciones de 3 progres haciéndose los sorprendidos o muy concienciados diciéndome no va a pasar, cuidado con poner la mano en el fuego que Sánchez es experto sacrificándolas :)

2 respuestas
turfaroth

#9 Pero a lo mejor después cambian de opinión.

1 respuesta
GrimMcSlam

#68 yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Y menos por Pedro Sánchez.

Simplemente creo que ERC se ha tirado un farol, como ya había pasado antes y punto.

Y tú, como no podía ser de otra manera, estás loco por la música.

2 respuestas
JoDeR

#68 Te he dicho que estan en pre campaña, sino van a ir a por la independencia para que querrias votar a un partido indepe. De ahi quien miente, pues no tengo ni idea porque ambos tendrian sus motivos.

1 respuesta
aLeX

#70 Yo coincido contigo. Entre que ERC mienta y que el PSOE mienta, posiblemente sean los primeros quienes mienjajajajaja

Mira, aquí ERC, en 2023, diciendo que habrá Amnistía y Referendum
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2023-07-05/negociar-referendum-ley-amnistia-programa-electoral-erc_3690519/

Y aquí el PSOE, en 2023, negando que vaya a haber Amnistía y Referendum
https://www.lasexta.com/elecciones/generales/pedro-sanchez-hubo-amnistia-habra-referendum-cataluna_2023072064b92c76f78688000158a976.html

Amnistía ✅
Referendum ⌛

Bonus xD

https://elpais.com/espana/2023-10-28/la-amnistia-la-linea-roja-del-psoe-que-desaparecio-tras-las-elecciones.html

Putos sinvergüenzas xDDDD

2 respuestas
Misigno

#69 pues como todos los políticos xD

1 respuesta
DunedainBF

Cada vez que los indepes, aún diciendo barbaridades, han dicho una cosa sobre lo que negociaban con el PSOE, y el PSOE saliá a desmentirla, ha resultado que lo que decían los indepes era la verdad y el PSOE mentía.

GrimMcSlam

#72 veremos.

Yo pienso que es un órdago de ERC. Si pasara sería el final del PSOE como partido político.

2 respuestas
Lexor

#70 ya he explicado porque no es un farol y es sembrar la semilla de que ellos tienen soberanía suficiente para levantar consultas populares anteponiéndose al artículo 2 de la Constitución, que no lo quieras ver es otra cosa (porque eres tan culpable al haber respaldado esto con tu voto)

#71 porque son de izquierdas y carecen de empatía anteponiéndose a sí mismos a la igualdad entre compatriotas, un clásico de nuestra izquierda.

#72 no te esfuerces porque lo sabe pero solo busca limpiar su conciencia públicamente, el resultado le es indiferente.

O porque te crees que les votan ?

#75 el psoe fue parte de la dictablanda y ha incitado golpes de estado en el siglo XX, ha sobrevivido a una dictadura en su contra y te crees que esto va a provocar su final 🤣🤣🤣

Que inocente

1 respuesta
turfaroth

#73 Ya pero esa es la frase del PSOE

DunedainBF

#75 Eso decían de cambiar el código penal y rebajar o derogar los delitos de sedición y los de corrupción. O de los indultos. O de la amnistía. O de investirse Presidente con partidos con liderados por condenados. O de hacerlo con Bildu, o de...

Y ya ves, el PSOE no desaparece porque sus votantes hace tiempo que son votantes secuestrados y hasta en Ferraz deben de descojonarse y sorprenderse del control que tienen sobre su masa electoral.

2 respuestas
JoDeR

#76 El PSOE no es de izquierdas por enesima vez. Ya empiezas mal a partir de ahi que ya solo te queda eructar despues del discurso.

Yo si creo que aqui el que miente es el PSOE pero tambien vete tu a saber a que tipo de referendum se refiere ERC, asi que a saber, yo creo que en fondo es una mentira del PSOE y una media verdad de ERC porque sin una reforma constitucional el PSOE puede prometer misa que los votos no le dan.

GrimMcSlam

#78 ninguna de esas cosas es comparable con esto, eso lo reconocerás.

Con todo lo que ha pasado, si hubiera elecciones mañana, qué crees que pasaría? Crees que el PSOE volvería a sacar lo mismo?

Van a estar sin ganar un buen tiempo a menos que PP (y VOX) la líen muchísimo.

1 respuesta
CAFE-OLE

[media]

[/media]

DunedainBF

#80 Para mi (y para el PSOE hasta justo antes de del 23J) la amnistía ya era imposible.

Y lo de indultar a políticos, eliminar la sedición y rebajar la corrupción, ya era algo que hubiera pensando que supondría el final del partido político que lo hiciera.

Si mañana hubiese elecciones, el PSOE seguiría siendo el 2º partido y con la encuesta más reciente, de sus 120 escaños, el PSOE caería a 116 o así. Y eso que está en plena tormenta de la amnistía y las corrupciones del caso Koldo. Eso es todo, de 120 a 116.

1 respuesta
Rezagado

#9 Precisamente eso es lo que lo convierte en cierto

Lexor

#78 o la lucha contra la corrupción y acabar con los eres (mayor pufo corrupción ) indultados por si mismo, algo que no había pasado antes en nuestra historia.

O acabar con la ley mordaza

O reformar el cpgj como pedía Europa

Etc etc

Esto a lo que vamos

1 respuesta
acerty

No pasará, siguiente.

Os preocupais por gilipolleces que no van a ir a ningún lado.

Otra bomba de humo que os comeis.

GrimMcSlam

#82 no quiero convertir esto en un "y tú más" pero no estoy de acuerdo.

Vosotros pensáis que los votantes del PSOE son muy de izquierdas y progresistas, que varían bien un referéndum y no puedo estar en más desacuerdo.

Para muchos de vosotros, la amnistía era el final del mundo pero lo cierto es que tiene una relevancia relativa para el ciudadano de a pie. Pienso que esto es distinto.

Si el PSOE se atreviera a permitirlo sería en contra de la opinión del grueso de sus votantes, como la amistia, pero con una relevancia muchísimo mayor.

3 respuestas
forcem

Se hace un estatut nuevo que ponga blaublau independencia y eso se tiene que votar en referéndum en Cataluña.

Pedro hazme asesor #3293

DunedainBF

#86 A saber qué quieres decir con que la amnistía no tiene relevancia para el ciudadano de pie. Es un golpe tremendo al Estado de Derecho, finiquita la igualdad entre ciudadanos y son políticos amnistíando a otros políticos a cambio de la Presidencia del Gobierno.

¿Qué querías que pasase? Que dejasen de funcionar los semáforos? Que se cayesen los aviones? Que las bombillas no funcionasen y viviésemos en oscuridad y frío?

Si mañana resucitase Franco y se terminase la democracia, también sería de eso que has llamando relativa relevancia para el ciudadano.

2 respuestas
ArthurMorgan

Eso, que se vaya Cataluña de España, asi tenemos menos problemas de inmigración marroquí ¿No es lo que quereis? Si es que le veis problemas a todo

Lexor

#86 importancia relativa es aquello que pasa cuando un político roba pero es absuelto por su condición de político ?

Vaya rostro para justificar que roben los tuyos 🤣🤣

#88 que al ser un político lucrándose personalmente no tiene mucho impacto en nuestro día a dia.

Como busca menospreciar eso ya me deja descolocado

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • D10X
  • ReEpER
  • JoDeR
  • GrimMcSlam