PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

acerty

#180 Tienes toda la libertad del mundo en responder lo que quieras, al igual que te he dejado ver mi opinión sobre ese partido, efectivamente, puedes decir VOX, Cs o la Falange Española.

Yo no doy ordenes, si no entiendes las palabras no es mi problema. Has entendido lo que has querido, o simplemente me quieres trolear.

vinilester

#175 Asi si. Ves que facil?
Si me haces una pregunta y me quitas la libertad de eleccion para responderte, soy de los que hacen caso omiso.
La solucion para el pais la tiene cualquier partido que en su programa incluya lo que expuse en el otro post.
No tengo ni idea sobre el programa de la Falange, pero apostaria a que no viene nada de eso ;)

1 respuesta
StonyK

#36 totalmente cierto

arkoni

#179 si eso está claro, el problema esque entre que no hay consenso alguno, está el congreso muy fragmentado, el Senado pertenece a un partido... Todos los partidos miran por lo suyo y no van a ponerse de acuerdo en algo tan necesario, además que reformar la Constitución es tedioso de narices, llegar a acuerdos en eso es casi imposible actualmente.

2 respuestas
acerty

#182 Te vuelvo a decir la forma en la que te digo "por favor no digas VOX" no es una orden, no te quito libertad de elección, como si ahora nunca te han dicho no hagas eso y lo has hecho igualmente...

En fin paso seguir debatiendo, porque vamos, me estas troleando basto.

1 respuesta
B

#184 y que para reformar la Constitución hay que pasar por el Senado xD

2 respuestas
acerty

#186 Referéndum, no dicen que el pueblo es soberano? ah! no calla jaja.

vinilester

#185 Disculpa si te he trolleado o lo parece, pero no es mi intencion.
Para que veas, a ver si asi reparo mi posible error:
Ciudadanos se acerca a lo que expongo.
Vox lo clava.

1 respuesta
arkoni

#186 por eso digo lo de tedioso, tienes que tener mayoría en congreso, Senado, posteriormente disolver Cortés y volver a convocar elecciones. Entiendo que lo harían así para dar estabilidad y que no se cambiara de buenas a primeras a capricho de nadie pero de eso a lo que hay es un mundo.

1 respuesta
Contractor

#184 Welcome to Spain. Aún seguimos hablando de Franco, divididos en rojos y azules y otros en el 1714. Una auténtica desgracia.

Von_Valiar

#133 Segun el que quiera regular la ley, tiene que ir como ley organica, ordinaria o real decreto, segun que aspectos toque. Una ley organica no puede ser afectada por una ley ordinaria ni un real decreto, ya que es una ley de mayor peso. Si la ley establece que el techo debe ser aprobado por congreso y senado, esto no puede saltarse usando un real decreto (que lo aprueba el gobierno por sin necesidad de ningun apoyo). Es una forma de 'blindar' ciertos derechos y obligaciones del gobierno chapucero de turno.

El PP todos los decretos que hizo, ninguno fue contra una ley organica, para empezar por que es ilegal. Es como si ahora por real decreto se pretende cambiar la forma del estado de monarquia parlamentaria a republica intergalactica.

#189 Segun que articulos, basta con aprobacion de mayoria de congreso + senado. (135, por ejemplo)

3 respuestas
uaja

Creo que no se ha dicho que no se trata de eliminar el senado, sino de hacerlo aún más inutil, por lo que oponerse a la modificación es consistente con desear eliminar el senado.

acerty

#188 Pues eso, puedo decir que no digas VOX pero puedes decirlo, al decir "no digas vox" solo estoy expresando mi opinión sobre ese partido.

Un partido que en mi opinión es un poco retrogrado y que a algunos les guste solo por el tema de la VG y del tema de Catalunya pues... es arreglar problemas a martillazos, vas a arreglar esas 2 cosas seguro pero te vas a cargar 40 mas.

Cs, si no fuera por sus dirigentes llenos de odio sería un buen partido, me he leído su programa y no está mal, pero la bilis que desprenden pues...

Y si me vas a decir que cual es el partido que pondría yo, pues ahora mismo NINGUNO, son todos unos irresponsables.

1 respuesta
totespare

#191 vale, ya entiendo lo que dices. Desconocía que el techo no se pudiera modificar sin pasar por el senado. Todo en orden entonces.

kraqen

#136 Los tiempos van a estar justos entre que tramitan esta reforma y tienen que elaborar otros presupuestos. Si es que consigue tener el apoyo de los indepes ahora que se acercan los juicios, la Díada y demás mierdas.

#134 Es una gran gilipollez lo que das a entender con ese post. Si unos han abusado del sistema, ¿debemos permitir que otros sigan haciendolo? Así lo único que consigues es que cuando vuelvan los que no te gustan tengan mejores excusas para seguir abusando y perpetuandose en el poder.

Pero eso desde los sectores 'críticos' con el Estado no se que quiere ver. Cualquier cosa que joda a los que no me gustan (aunque hayan otros fuera de ese grupo de 'enemigos' que tampoco estén de acuerdo) está bien, aunque luego me duela a mí también. Gran mentalidad la que tenemos en este país.

#191 El Real Decreto es una norma de rango reglamentaria, no de Ley.

3 respuestas
TrumpWon

Miedito como la gente desprecia el Senado. El senado no es tan irrelevante cuando se lo intentan cargar para aplicar a golpe de decretazo sus medidas electoralistas que dividen a la población

Una sociedad que ya no respeta sus cámaras ni la constitución, lo raro es que no estalle una guerra civil

Von_Valiar

#195 No me seas tikismikis. El usuario me entendio y es lo que importa.

1 respuesta
Contractor

#195 No se ni para que me preocupo, la verdad, si con lo que viene en Septiembre y Octubre, el Gobierno de Snchz está acabado.

varuk

#179 Imposible eso. En España los partidos miran por su bien propio, no por el país. Además, los ciudadanos le dan cancha votando porque no castigan esa actitud. Por lo tanto al final los ciudadanos terminan votando para los partidos, no para el país.

3 respuestas
Soraghatsu

#199 por 1 vez te doy la razon en algo

arkoni

#191 Actualmente, con el Senado del PP cualquier reforma que no esté de acuerdo es imposible, y está claro que con el sectarismo que tienen todos, ni de coña aprueban nada.

2 respuestas
uaja

El tema sería que los diputados hiciesen su trabajo en lugar de chupar el culo al que los pone en la lista.

vinilester

#193 Es dificil compartir el 100% de las ideas de cualquier partido.
Vox tiene algunas ideas que rechazo de pleno. Es cuestion de que cada cual considere que es lo prioritario a la hora de elegir el voto.

uaja

#201 El senado sirve, en casi todos los casos, para devolver una ley al congreso que puede pasar de lo dicho por el senado.

1 respuesta
vinilester

#199 Chapó.
De vez en cuando dices cosas con bastante coherencia.
Solo de vez en cuando. No te me vengas arriba ;)

Contractor

#199 Totalmente cierto. Y cuál sería la solución? Pregunta completamente honesta.

2 respuestas
TrumpWon

#201 Pero al final en última instancia es porque el PSOE no tiene mayoría suficiente en el congreso y es por lo que quieren tumbar el senado para que con su votación en el congreso les sobre para hacer cambios sustanciales.

Pero el sistema funciona, ya que castiga una mayoría mínima que quiera hacer cambios para los que no posee fuerza suficiente en el congreso.

1 respuesta
B

Lo que no entiendo es aparte de cómo la izquierda pretende saltarse la ley a base de decretazos que como se ha visto, son ilegales... En serio apoyáis que se suba el techo de gasto en vez de gastar donde hay que gastar ahorrando y eliminando duplicidades y estómagos agradecidos de las CCAA? Recordad que creo que somos el único país de Europa que no cumple con el déficit y que encima ya gastamos más de lo que ingresamos. Y estáis de acuerdo con gastar más aún para que acabemos yéndonos a la mierda otra vez y reset con recortes de nuevo como en 2009?

2 respuestas
Leoshito

#195 Para nada, yo lo que hago es criticar cómo el extremo centro no votante del PP pone el grito en el cielo porque el PSOE haga lo mismo que el PP acusando a la izquierda y mil tonterías.

2 respuestas
arkoni

#204 #207
Yo me refiero a una reforma constitucional, que es lo que entre otras cosas, hace falta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Contractor
  • GoFoward
  • TrumpWon
  • iT
  • Leoshito
  • Von_Valiar