PUEBLO cerca de BARCELONA donde sea BARATO comprar una casa?

Offtopico

A mí lo que me flipa es que cuando vivimos en grandes ciudades muchos nos contagiamos con que parece normal pagar más de 200K por una vivienda. Luego, al salir de ese mundo te vuelves al suelo y tienes más perspectiva. El precio es el que es, pero se vive en una realidad paralela, en mi opinión.

En fin, espero que tengas suerte buscando casa o terreno para hacerla.

1 respuesta
Dante90

#12 si quieres tranquilidad ves para la montaña, torrelles por ahí...

B

#35 y el barrio es normal?

B

#25 no ha dicho que encuentra, dice que pilló hace 5 años una a 24k

si, en valencia hace 5-7 años a 5km de valencia centro (l'horta sud) habian muchos pisos para reforma pero usables que costaban 18-24k de 60-75m ¿o se os ha olvidado ya la crisis de 2008? con 26% de paro, que llego un punto que la gente empezó a vender pisos porque no tenia para comer?

hitsvil

275k barato dice jJAJAJ

Me compré una casa a 20 mins de BCN en 2018 y me salió por 170k, y es enana.

Por 275k te compras una buena casa en muuuuuuuuchas zonas

ousean

Ve a girona, tienes el AVE en 30 min estas en sans

1
JMBaDBoY

Pero si por 275k puedes comprar casa en Barcelona ciudad xD

1 respuesta
SkalS

Martorell, Abrera, Esparreguera, Olesa, Collbató, El Bruc, Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal y Pallejà.

Para mi gusto, por tranquilidad, limpieza y accesos de transporte, Sant Andreu de la Barca y Abrera son los más top. Curiosamente, los únicos dos que tienen cine 😂

Ahora, si quieres montaña pura y dura, salir a hacer rutas y poder vivir sin estar enjaulado en un próximo confinamiento, Collbató y El Bruc.

Martorell sería la mini capital, antiguamente era asquerosa, pero desde hace unos cuantos años ha pegado un vuelco urbanístico muy chulo y da gusto verlo. Instalaciones deportivas muy envidiables y transportes de todos los tipos.

Más humilde son Castellbisbal, Pallejà y Olesa, los cuales actualmente están evolucionado bastante bien. Cuentan con tren.

Y por último Esparreguera, la que en antaño fue la envidia de todas por su cultura, su ocio, su equipo de basket y sus actividades, ha quedado muy atrás del resto al no recibir construcción nueva ni un buen mantenimiento urbanístico, el actual equipo del gobierno no lo hace muy bien. El centro (casco antiguo) es muy bonito y está bien cuidado, pero es lo único. Cuenta con bus y discoteca.

Todas estas poblaciones además tienen urbanizaciones a las afueras, principalmente en montaña, las cuales son casas mucho más grandes y espaciosas, con piscinas y a cuatro vientos y sobre todo, más económicas que las de el centro.

4 1 respuesta
swing

Vamos a ver, 275K encuentras cosas decentes incluso dentro de Barcelona ciudad.

Te puedo preguntar el sueldo? Porque estamos hablando de una hipoteca bastante alta para una persona sola.

Yo con ese presupuesto, y si te agobia la idea de vivir en Barcelona, me iría a Sant Cugat de cabeza. Un pueblo muy bonito, con todos los servicios, y al lado de la montaña de Collserola.

2 respuestas
ricardin71

se paga por el terreno .

hitsvil

#69 esto es MV, te han dejado registrarte sin enviar la nómina?

Porque de 5k al mes no baja nadie en este foro

Edqe

#11 yo soy de la zona del Garraf y se está muy tranquilo por aquí, mucho pueblo y urbanización muy muy tranquila si es lo que buscas, poca gentuza, mucha montaña. Lo malo es que si quieres trabajar zona BCN te toca pagar el peaje (7€ ida, 7€ vuelta), o coger las costas de garraf (preciosas, pero cada día son pesadas), es el único punto malo que le veo.

Si necesitas más info sobre los pueblos que has nombrado mp, que vivo en uno de ellos y te puedo contar con más detalle si lo necesitas.

Sheraph

#20 Vallirana antes que Begues? Juasss

Vallirana es feo además que si quieres casa (no piso) vas a necesitar coche para todo ya que eso es una montaña rusa con las cuestas.

Yo vivo en Begues y esto para mi es el paraíso (vengo de Hospitalet). Eso sí, no es un pueblo barato. Por una casa adosada pago 1k de IBI...

Pero compensa.

1 respuesta
SikorZ

Como os sablan por las tierras catalanas, madre mía que precios xd.

Yo nunca olvidaré cuando estuvimos mirando pisos para vivir en Barcelona, pisos de mierda por 300k en hospitalet, cuando por ese precio tenemos piso de lujo en pleno centro de sevilla, es que es absurdo xd

1 respuesta
dirtybastard

#69 https://www.habitaclia.com/viviendas-sant_cugat_del_valles.htm?ordenar=precio_mas_bajo&st=3,6,8,10,12,15 Mirad precios antes de decir que 275 es caro para una casa. En Sant Cugat poco vas a encontrar a esos precios.

Y en Barna que no sea barrio de mierda, pq no creo que su target sea Torre baró.

1 respuesta
mongui

Sabadell, casa de 120m2 con terraza y un patio alto adicional para colgar la ropa con un cuarto lavandería debajo, 160k. Si, construcción antigua pero nada que ver con las paredes de pladur de ahora xD

1 respuesta
M

#52 las curvas de Begues a Gavà son mínimo 15 mins (sin ciclistas jeje)

2 respuestas
SikorZ

#76 Buen punto ahí xD, a mi me pasa que quiero obra nueva, pero odio las putas calidades pladurescas...

Estoy en un piso de VPO de la junta y vamos, es que me resbalo en la ducha y caigo en la bañera del vecino xd

1 respuesta
Onehit

Vaya tela como están los precios por barcelona no?

En madrid todavía encuentras cosas potables por 130-150k

1 respuesta
crb2222

#77 pisando huevos cabron jaja supongo que al llevar toda la vida haciéndolas les pierdes el miedo

1
Ulmo
#73Sheraph:

Vallirana antes que Begues? Juasss

No he hablado de Begues en concreto, que es precisamente el pueblo más al interior de los que ha puesto, he dicho que no me acercaría a la zona costera sur rollo Sant Boi, antes me iba a la primera linea de montañas pre-litoral, donde sí, también está Begues.

#74SikorZ:

pisos de mierda por 300k en hospitalet

La periferia ha bajado bastante, estoy seguro que ese mismo piso ahora rondaría los 240k. El centro de Barcelona se ha mantenido bastante, todo por encima de los 250K en general.

mongui

#78 Bueno las construcciones antiguas también tienen sus contras, el suelo en la mía no estaba todo lo correcto aislado que debería estar y depende la epoca tengo algo de humedad que me sube del suelo pero eso es inherente a la casa y paso de tirarla para levantar todo y solucionarlo, puedo vivir con ello xDD

1 respuesta
hitsvil

#82 mi casa es del 65, cuando la compré habían pintado las paredes para que no viera la humedad que subía del suelo por ellas.

Al rascar la pared para pintar, lo vimos todo.

El propio pintor nos ofreció una solución que hasta ahora (casi 3 años) nos ha dado un resultado perfecto: ya que la humedad viene de abajo hacia arriba, quitamos todo el cemento/yeso de las paredes (hasta ver ladrillo) desde el suelo hasta 80 cm de altura más o menos. Vino un yesero profesional, nos puso mortero impermeable antihumedades y enyesó las paredes de nuevo... nos salió por 600€ pero de momento todo perfecto. Sé que es un parche pero si me da unos años de margen ni tan mal.

No sé qué situación es la tuya pero por si te sirve ahí lo dejo xd

1
swing

#75 yo habalaba de cosas decentes, no de casas.

Ahora veo que él pide una casa.

Yo antes de irme a una casa cutresca colgada de una urbanización sin nada, me voy a un piso bonito con una terraza potente en un sitio bonito.

Es mi opinión.

1
Yahia
#79Onehit:

En madrid todavía encuentras cosas potables por 130-150k

Dónde? En torrejón? en otro pueblo? Por que yo estoy mirando en Madrid ciudad con límite 220K y no encuentro nada decente xd

2 respuestas
Onehit

#85 ciertas zonas del ensanche de vallecas y de vallecas, por ejemplo Palomeras, Villa de vallecas

pero te tienes q visitar los barrios, hablar con la gente etc. en las apps está todo inflado

y fuera de Madrid hay mucho también, pero te tienes q alejar un poco del centro

1
Wei-Yu

pisos baratos en bcn los tienes si te casas con una buena mujer con tierras

en mv saben de eso

1
Shikoku

#67 que no esté en barrio de mierda o semidestruida?

Lo dudo mucho muchisimo

Y centro de Barcelona, por 80 metros no pillas nada, NADA, por debajo de 300mil €

Si el año pasado eche vistazo a pisos por la zona de sant Andreu de palomar y los precios han bajado entre nada y nada de nada. 230mil € por 70-80m para reformar

1
Sinso

#35 Pero a ti qué te pasa.

Que estás poniendo 5°s sin ascensor o zulos de 65m2 con 3 habitaciones.

Que pagar 200K+ por una casa de 70m2 que cuesta hacerla 50K o menos no es que sea un prodigio de inteligencia, pero es que lo tuyo se sale de la escala.

1 respuesta
Shikoku

#89 son sus "prioridades" comerse horas de ida/vuelta, hacer ejercicio subiendo/bajando plantas

Vamos lo que absolutamente nadie quiere, salvo el xD

Usuarios habituales