El pueblo equatoriano se revela contra su venta al FMI

GaTToO

Básicamente lo que está pasando es el presidente se está vendiendo el país a las instituciones financieras y el pueblo se ha revelado marchando en multitudes hacia la capital.

Admin: por favor, edita el puto titulo que me doy vergüenza a mi mismo.

B

Puto Lenin, menuda rata.

De la represión de Ecuador como de la de Haiti o Francia, poco se dice, los libre pensadores están ocupados con Hong Kong y Venezuela.

2 2 respuestas
Drakea

#2 Pues metiendo a Hong Kong has estado cerca de acercarte al posible quid de la cuestión porque según cosas como estas https://www.latimes.com/world/la-fg-ecuador-loans-china-20181210-story.html el gobierno está en la ruina por pillar créditos billonarios con China.xd Me recuerda a cierto país africano que se quedó sin puerto por fliparse demasiado con los préstamos.

No estoy muy metido con el tema de Ecuador por lo que no sé si hay más detalles en el tema que pase por alto, pero vaya que a priori si el pueblo prefiere vender el país a China antes que al FMI, los dirigentes tendrían que acatar la voluntad popular.

1 respuesta
B

#3 A este tio se le votó porque iba a continuar lo que hizo Correa, era continuista y el tipo no es que haya seguido su propia agenda, es que hace lo contrario. Normal que los que votaron a Correa y le votaron a él por ser su segundo ahora le tengan bastante asco.

Obviamente China no son hermanitas de la caridad y quieren su pasta, la cuestión es si ofrecen mejores condiciones que el FMI que ya ha demostrado ser una losa para estos países pues los mete más y más en la pobreza al no poder pagar prestamos.

1 respuesta
G

Un país más irrelevante en sudamerica no había?

A todo esto, Ecuador no había adoptado el Dólar Estadounidense como moneda hace 20 y tantos años?

B

Correa thought he was a genius and he has escaped accountability by giving the problem to someone else,” Albornoz said. “Moreno knew he was inheriting a country in bad shape but wasn’t fully aware of the things he has to do to correct the problem

Presidente modelo

B

#2 Son tanques democráticos, para preservar la soberanía nacional frente al comunismo, que me lo ha dicho Rallo.

B

Equatoriano?

1
Hipnos

Los que votan a Equo

12
B

Esto, ¿Han sacado los tanques? Pues ya debe ser grave la situación para que vean tambalear así la situación.

Que vaya Guaidó a nombrarse presidente, es su momento xDD

2 1 respuesta
Kaiserlau

#10 tienen a mucho narco, no le necesitan.

Drakea
#4yaoming:

#3 A este tio se le votó porque iba a continuar lo que hizo Correa, era continuista y el tipo no es que haya seguido su propia agenda, es que hace lo contrario. Normal que los que votaron a Correa y le votaron a él por ser su segundo ahora le tengan bastante asco.

¿Y si ser continuista no era una opción? ¿Y si el señor este vió que seguir con las mismas políticas cuando tenían una deuda de varios mil millones de dólares era una irresponsabilidad y se ha visto obligado a cambiar?

China va a recuperar su dinero y están en todo su derecho a ello, y por eso la austeridad va a venir, y van a tener que vender infraestructuras o reducir gasto, y esto no es por culpa del FMI, sino por culpa de un préstamo que tienen que pagar. A mi me parece que el culpable más lógico es la persona que aceptó semejante préstamo, y ese es Correa.

1 respuesta
HeXaN

¿Equatoriano o ecuatoriano?

9
Polakoooo

Algún día alguien me tiene que explicar por qué algunas deudas crecen y crecen y nadie reclama nada y otras son excusas para cambiar gobiernos, sacar tanques etc.

4
GaTToO

que alguien me cambie el titulo, que era muy de noche y se me fué la qu...

B
#12Drakea:

¿Y si ser continuista no era una opción? ¿Y si el señor este vió que seguir con las mismas políticas cuando tenían una deuda de varios mil millones de dólares era una irresponsabilidad y se ha visto obligado a cambiar?

Lo dices y dimites. Ya que no te han votado para ello.

Pero vamos que este tipo no lo ha hecho por el bien popular. Se lleva sus millones a base de malvender el pais, hace lo que el 90% de los politicos de América del Sur.

1 respuesta
ekOO

Ecuador, otro país al que había que imitar según la verdadera izquierda europea. Como Venezuela. Buena tralla daban sobre ello hace no demasiados años.

El socialismo latinoamericano del siglo XXI se ha quedado pillado.

2 1 respuesta
Jetstream

Pues no me esperaba que esto llegase a mediavida.
Que no os engañen, esto es vandalismo financiado por correa y sus compañeros de chiringuito que querían eliminar pruebas que tenían para enmarronarle sin ningún resquicio de duda posible por toda la pasta que se faeno en su decada de gobierno, que OH SORPRESA, en medio de las revueltas se han metido a quemar ficheros en la contraloría donde se llevaban los casos de esta gente ... No lo se rick ....

StonyK

Es lo que pasa cuando declaras tu deuda odiosa que cuando haces pop ya no hay stop.

Recuerdo un documental en griego hablando sobre las maravillas de Ecuador y la declaración de la deuda ilegítima cuando Tsipras y Varoufakis estaban onfire por llegar al poder y cuando hablaba de hacer lo mismo aquí en España el recién nacido Podemos.

Justo en esos días recuerdo escuchar (no sé si fue a Rallo o a Manuel Llamas) que Ecuador acabaría pagando las consecuencias, que estaban vendiendo el petróleo a futuro a los Chinos para captar liquidez y seguir transformando el país (ya no le quedaban más acreedores sólo los chinos que tenían una cantidad de liquidez bestial) no recuerdo el dato exacto fue hace mucho pero podría ser algo como que ya en 2014 la producción de petróleo de los siguientes años la tenían casi toda vendida a China y ya estaban “disfrutando” de esos dólares ese año.

Ojo también con el tema Moreno-Correa si mal no recuerdo el último eligió al primero para sucederle en el cargo porque en Ecuador había un maximo de legislaturas por presidente consecutivas por lo que a Correa le tocaba salir, el tema es que tras el cumplimiento de otra legislatura un expresidente puede volver a presentarse a las elecciones y ser presidente otra vez (que era la intención de Correa) el tema es que el rollo le salió rana y Lenín cambió la ley para impedir al primero volver a presentarse (o simplemente no aprobó una reforma que venía de la legislatura de Correa para que así fuera) ya que sabía que eso lo apartaba a él de la poltrona (va sin segundas) y de ahí divorcio entre ambos fue total y de aquellos barros estos lodos, llevan dándose desde hace tiempo, a todo esto Correa vive en Bélgica y no sé si pasa por Ecuador ya que tuvo algunos problemas de acusaciones de corrupción que salieron no hace mucho en prensa internacional.

Siento que todo sea tan impreciso pero no puedo ahora mismo revisar Google y concretar más, si alguien que esté más al día puede pasarse y arrojar luz sería genial, interesante tema.

1 respuesta
ISAILOVIC

Parece ser que Miguel Bosé y Carlos Baute están yendo para allá

19
Drakea

#16 Pues sí mira, eso es lo que pasaría en una utopía democrática y lo que haría un político con conciencia democrática.

Pero vaya, que si nos ponemos a hablar pragmáticamente cambia muy poco. El hombre dimitiría y saldría otro que se vería en la misma tesitura. Le lección aquí no es una de traiciones, conspiraciones neoliberales o demás, si no una bien simple: no te flipes pidiendo dinero.

Jetstream

#19 vas bien ncaminado, te falta la parte de que se pulio el ,con sobornos de odebretch y malversar pasta ,haciendo carreteras que se veían muy bonitas pero hechas para desintegrarse en 3 años, un aparato de propaganda y represion de prensa enorme, y proyectos mastodonticos para pillar dinero en cantidades infames ( fondos de emergencia luego de un terremoto que siguen sin aparecer, 1600 millones en allanar un terreno para una refinería que el único uso que ha tenido es de aeropuerto para narcovuelos cn destino mexico, terrorismo por narcos en la frontera norte, que tenían lios con correa) y estoy en clase y solo estoy poniendo lo que mw acuerdo, pero vamos hay mierda para llenar una flota de supercargueros solo cn chanchullos de correa, y no es porque le tenga especial aprecio a lenin, pero es que es descaradisimo que lw dejo la oficina presidencia llena de cámaras y micros que cotilleaba desde belgica, y no ha dejado de tener escolta privada y mafiosa ( minimo una treintena de compatriotas " muy preocupados" de su ex presidente )

usarmy

A ver. Una rebelión es cuando una potencia o país capaz de ser potencia se revela. Como pasará en China cuando se cansen de vivir en jaulas de pájaro.

Pero cuando un país de sudamerica o África se revela, quiere decir que colapsa, que falla como civilización y como especie humana.

4
R

y lo de bolivia que?

M4v3rikj3j3
Jetstream

osea poneis que es el fmi y no decis nada de los lideres indigenas que piden que liberen a jorge glas?
( por poneros en situacion , seria parecido a oir a catalanes independentistas pedir qeu liberen a barcenas cuando estaba preso y aun no habia aclarado el tema de los papeles )

Ragest

Yo no dire nada, pero coincidi este verano con un diputado Ecuatoriano que se habia dejado 10000 dolares y otros 10000 la mujer en unas vacaciones bien chulis

B
2 respuestas
Jetstream

#28 me suena que esa es una cuenta bot, es parte del legado de correa que monto muchos troll centers para mantener su grado de aceptacion popular en redes sociales , por lo ultimo que se se han movilizado los militares pero con moderacion.
El gobierno se traslado a la ciudad mas grande del pais para evitar que paralicen las funciones por completo como ha pasado anteriormente con otros presidentes derrocados
( sigue el mismo patron , cuando los indios/manifestantes llegaban a tomarse el congreso ya no habia manera de mantener funcionando el gobierno, los militares se hacian los suecos y ya el futuro del no-presidente dependia de si tenia amigos en alguna frontera, embajada o jet `privado, tambien añadir que eso era antes de que se modernizaran las infraestructuras, habra que ver si sigue funcionando esa estrategia hoy en dia con internet mas integrado en la vida burocratica)

M4v3rikj3j3

Como el ejercito le quite el apoyo a L.Moreno, es GG wp, no hay jefatura que salga adelante sin los que tienen las armas.

Usuarios habituales