El pueblo equatoriano se revela contra su venta al FMI

Frave

#60 pues la solución es fácil no aceptes su dinero.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#61 Lo que hacen difícil precisamente es que puedan devolver ese dinero. Un impuesto al petroleo y la privatización de su producción suele ser mortal para cualquier empresa, en occidente tenemos claro que es fundamental para un país tener acceso a energía barata para incentivar el crecimiento. Y estamos hablando de todo un pais. Esos países en definitiva necesitan sobre todo tiempo para estabilizar su economia antes de tomar medidas mas liquidación que puedan afectar a precisamente el retorno completo o parcial de ese capital. Y claro por encima de todo no deberían de inmiscuirse en la politica de ese pais via instrumentos mas que criticables xD

2 respuestas
Drakea

#62 Lo que le están pidiendo a Ecuador si no he leído mal es austeridad, reducir gasto público, y aumentar la competitividad de su industria (aunque no he leído los detalles del como, que me imagino es donde meterán privatización a saco y empeorar las condiciones de los trabajadores). Cosas para bajar deuda pública, en resumen.

Alterar la política de un país mediante dinero es un atentado a su soberanía, pero es que no tiene sentido prestar dinero a alguien para que siga haciendo lo mismo que le ha llevado a tener que pedir dinero. Y yo no sé si esto es peor que la otra alternativa, que es seguir pidiendo dinero a China hasta que finalmente paren, lleguen al país, digan aquí manda mi polla y empiecen a expropiar infraestructura como ya ha pasado en África.

1 respuesta
Frave

#62 claro porque les ha ido tan bien para tener que pedir dinero al FMI tomando sus propias decisiones....estos paises son jonkis que no saben como enderezar su vida, el FMI no hace más que decirle obviedades que deben hacer, que claro no son comodas de llevar a cabo, para estabilizar la economía, como al jonki o al maniroto que deje de gastar o enchufarse drogas. Pero vamos eso, tan fácil como no pedir dinero al FMI.

1 respuesta
Kaiserlau

#63 cuanto lo haces vía impuestos y subcantratacion de servicios lo que logras es reducir sus posibilidades de crecimiento. No es que el estado vaya a pagar esa deuda por liquidación, si no por via extractiva a toda la economia.

#64 te repito el FMI no es un banco comercial. Ellos saben muy bien el riesgo que supone dar prestamos. Vamos, llevan decadas dando dinero a republicas africanas a fondo perdido.

1 respuesta
Leoshito

Tiene que ser una putada defender una mafia simplemente porque crees que son de la ideología que crees que te conviene.

2
Drakea

#65 Sí, en eso estoy de acuerdo. Al FMI le importa bien poco el crecimiento de Ecuador, y solo quiere que aumenten la recaudación para que puedan pagar la deuda.

massaker

¿Alguien de aquí piensa que van a conseguir algo derrocando al gobierno?

GaTToO
7 1 respuesta
propellerman

#60 A lo mejor el error fue prestarle el dinero a Ecuador cómo lo fue en su día el prestarselo a Argentina y otros tantos

diabloykiss

no se supone que tenian los carburantes subvencionados por un dinero q ahora falta y por eso la subida? DE hecho comparando precios con paises latinos de alrededores son parecidos poderes adquisitivos, es ahora con la subida cuando andan parejos...

1 respuesta
billie

Yo soy español y vivo en una ciudad de la amazonía ecuatoriana y la cosa está jodida. La ciudad no tiene gobierno y está lleno de indígenas con lanzas que han tomado el control. Hay desabastecimiento.. yo por suerte compré de todo pero hay gente que está sin gas, sin papel higiénico.. Lo más duro es en la capital. Ahora mismo hay toque de queda y es imposible moverse de ciudad por que todo está cortado.

Yo sinceramente estoy bastante tranquilo, y es emocionante ver como se levanta un pueblo... y no las maricadas de protestas con pancartitas que hacemos en España. Saludos!

3 1 respuesta
Drakea

#71 Tenían el precio de los combustibles bajos por subsidios del Gobierno, los han quitado de golpe y porrazo por petición del FMI y ahora pagan lo mismo que pagan en el resto del continente por ellos pero con peores sueldos.

La gasolina si no recuerdo mal ha subido más del doble, por lo que la gente se ha enfadado.

1 respuesta
R

Que le den el control del país a los indígenas que son el pueblo y verás que rápido se arregla el problema

G

Ojalá 3 nukes a la mierda de continente este.

Shikoku

#72 maricadas?

Español de dónde decías? xD

2 1 respuesta
B

Es curioso que a los que más les joden las decisiones y revueltas de los pueblos son los que luego más utilizan la palabra libertad en su discurso. Libertad para obligar a la gente a comerse el mismo rabo imperialista que se os atraganta en la glotis es la que queréis, cochinetes

8
TonnyWanna

#69 Joder estoy sorprendido cuando un ciudadano tiene ese discurso que da mil vueltas a Políticos de profesión.

Mi total apoyo al pueblo Ecuatoriano.

M4v3rikj3j3

#73 No supieron calentar a la rana viva dentro de la cazuela, poco a poco, para que no salte del susto, aquí en Europa se les da genial eso.

Como si aquí quitases las pensiones públicas de un día para otro, se forma una batucada, manifas silenciosas y esas mierdas que a los burgueses les crean carcajadas.

1 respuesta
Kaiserlau

Es curioso que los de Venezuela libre no se pasen por aquí. Ayer le han pegado un tiro en la cabeza a un manifestante.

El Gualdo apoyando a Lenin.

Que puta es la hipocresía.

2 respuestas
sephirox

#80 Es que este es un foro venezolano, no ecuatoriano. Hehehe.

Drakea

#79 La verdad es que menudo inútil.

Quién podía imaginarse que si subes el precio de los combustibles al doble de un día para otro la gente se rebotaría.xd

1 respuesta
Jetstream

#82 es que en todas las anteriores ocasiones la gente se ha rebotado tomandose las calles con manifestaciones estandar , y progresivamente escalando la violencia .
En esta ocasion desde el minuto 1 se han movilizado para primero teatralizar descontento popular y en cuanto se ha empezado a mover la gente ( con la progresion tipica de " comunicado indigena , empezamos a marchar para quito , la liamos parda en quito , tiramos al presidente , ponemos nuevo titere y ale a correr" )han ido tomando refinerias, saqueando supermercados por la cara , tomandose la contraloria y prendiendole fuego a documentos judiciales ...
Eso no es descontento popular por la gasolina , eso es terrorismo y operaciones especiales maquilladas de descontento popular

M4v3rikj3j3

Bien que hacen, acabar con los medios de propaganda del capital y fulminar el registro de la propiedad. Fidelizar al ejercito, decirles la verdad, que son obreros con fusiles y ellos también sufrirán el saqueo por parte de la oligarquía capitalista, que no se dejen tratar como mercenarios.

1 respuesta
Jetstream

#84 no tienes ni puta idea hablando eso en un pais en el que los militares son casi otra oligarquia paralela a la civil xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#85 No vivo allí, eso es cierto, pero que el ejercito esté a favor del pueblo, no para nada una mala señal. Lo común es la represión salvaje dictatorial, que de eso en Españita, sabemos un rato.

1 respuesta
Jetstream

#86 ya , pero es que tu discursito copia pega no se aplica, es lo malo de no conocer las idiosincracias locales de cada sociedad y soltando discursitos corta-pega.
Por lo que a mi me llega de primera mano, el ejercito esta con el gobierno , los indios ni tienen claro de que bando estan, los ultimos correistas estan abandonando el pais ( una anoche mismo se refugio en la embajada mejicana en quito) esto no es tanto una revolucion contra el FMI ( que tambien hay motivos para quererlo, no me malinterpreteis) pero por las propias acciones tiene muchas mas papeletas de ser terrorismo contra el estado para prevenir que correa acabe enjuiciado definitivamente

update. por segunda vez estan intentando acceder al edificio de contraloria para prenderle fuego de nuevo , al parecer se ha corrido la voz de que habia respaldos de los documentos

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#87 No es copia y pega, no necesito que nadie me diga como pensar, se que algunos eso les puede costar, una pena.

Y beber de varias fuentes es lo que marca la diferencia.

Don_Verde

Tengo el placer de trabajar con varios ecuatorianos actualmente en Inglaterra y el panorama y las imágenes y vídeos que me enseñan es desolador. La represión está siendo brutal y violenta a niveles bastante elevados, con muertos, toque de queda y bastantes cosas que no parecen que salgan demasiado por la prensa. De hecho mis compañeros ya están trabajando para sacar sus familias de allí, pues parece que la cosa se está poniendo muy turbia.

Y sorprende ciertamente la falta de información y de importancia a esto...aunque para ser sinceros, ya no me sorprende tanto esto. Fuerza al pueblo ecuatoriano y espero que logren rápido lograr la paz y la concordia pronto, antes de que se vaya de madre más todavía.

VonRundstedt

#46 Joder me he emocionado con el segundo vídeo.

Usuarios habituales