El pueblo prende fuego a dos casas gitanas

lafundo

A mi me hizo gracia el caso de una familia que queria denunciar a una empresa en la que un gitano fue a robar el cobre de la sala electrica, estuvo desaprecido unas semanas, y aparecio muerto pegado en el transformador cuando fueron a ahcer unas comprobaciones los de la compañia porque fallaba el trafo.

Y la familia diciendo, mientras estaba desaprecido, que lo habian matado los de otra familia. Y cuando aparece chamuscado, quieren denunciar a la empresa. Con dos cojones.

2 respuestas
B

#451

eso es un claro ejemplo de lo que acostumbran,la sociedad les da mas alas que al resto porque sin dar un solo palo al agua en su vida les da lo suficiente y ellos no son tontos y lo saben y quieren actuar con todo en ese plan.

#453

como tirar 100 millones que asco de pais de verdad no espabilamos

raser

http://www.publico.es/espana/305045/espana-destina-100-millones-a-los-gitanos
Para los que habláis de racismo y exclusión racial esto si que es racista ya que no puedo acceder a ciertas ayudas por no ser gitano y se me excluye de las mismas.
Me parece vergonzoso que en pleno 2014 te den ayudas por el echo de pertenecer a X etnia

Akiramaster

#450 Eres psicólogo? Intenta argumentar tu opinión con las herramientas que posees. Si realmente tienes razón será fácil para ti.

2 respuestas
N

#454 Una opinion no tiene que ver con una profesion, y menos podra usar sus dotes de psicologo para clasificar toda una etnia jajajaja vaya tela

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#454 Buff es que lo he hecho ya tantas y tantas veces que paso.

Akiramaster

#455 La psicología sería optimo que fuera ejercida por personas con un buen grado de inteligencia emocional/interpersonal. Si es así, al haber tenido confrontaciones con alguien de la etnia gitana debería haber intuido las razones de su comportamiento, tono de la voz y/o lenguaje no verbal, más allá del simple "es gitano". Son habilidades innatas del ser humano que se aprende a controlar y mejorar en su profesión.

El todos son malos es un evidente juicio por desconocimiento, todas las razas tienen santos y demonios.

Y tú mismo desmientes tu prejuicio al decir que no los conoce a todos, pero seguís generalizando.

Si soy yo quien se equivoca, la lógica dicta que podríamos aplicar generalizaciones a nuestra propia raza que no puedan ser explicadas por influencias culturales, es decir, puntos en común entre europeos, norteamericanos, australianos, sudafricanos blancos etc...

2 respuestas
n3krO

#458 A ver, yo soy empirista y hasta que no vea una gran mayoria gitana haciendo las cosas aceptables para la sociedad me lo creere. Hasta ahora habre conocido 0 gitanos decentes de entre unos 6080.

Ademas de mi experiencia personal puedo ver por las noticias que esto no solo pasa en Malaga sino en otros sitios por lo que, siendo empirista, creo que la mayoria de los gitanos no se adaptan a la vida social porque no les sale de los cojones.

Claro que no son todos, pero como en todas las reglas hay excepciones, lo cual no quiere decir que no sea verdad nuestra generalizacion.

Si tanto odiais nuestras generalizaciones porque no demonstrais que sois tan sociales como nosotros? Porque no trabajais como nosotros? Porque no pagais lo que teneis como nosotros?

Os aprovechais de que el estado os da beneficios por ser gitanos cuando este deberia daros una patada en el culo por problematicos.

Los 100 millones que el estado destino a los gitanos deberia haber sido destinado a la investigacion aero espacial por ejemplo en la cual españa paso de gastarse 200 millones a gastarse 70 millones cuando el minimo exigido por la ESA es de 150 millones.

1
Srednuht

Héroes.

tholdrak

#450 "Los propios gitanos que se integran en la sociedad, repudian de su etnia. "

Yo todos los que conozco que trabajan y tienen una vida "normal" no reniegan de ser gitanos ninguno, es más se sienten orgullosos. Y son bastantes.

Es absurdo eso que dices, es algo que dice mucha gente y posiblemente no conozcan a ningún gitano xD. Cómo vas a renegar o repudiar a tu etnia? lo que tú eres? podrás repudiar a muchos gitanos, pero no puedes repudiar lo que eres, a no ser que te falte un herbor.

2 respuestas
C

#461 Llevo muchos años trabajando en programas sociales, de integración como el naltrexona, rehabilitación y apoyo, a groso modo si te atiendo en un mes a 100 gitanos 80 dan problemas.
Bendita sea la seguridad privada.
¿Qué no reniegan de su etnia? te hablo de gitanos integrados no de gitanos que coticen en la Seguridad Social, cotizar a día de hoy no es sinónimo de integración.

1 respuesta
tholdrak

#462 Entonces tener un trabajo, vivienda y una familia no es ser una persona normal? no es estar integrado? no se dedican a robar ni a traficar, trabajan como todos.

Para mi eso es ser una persona normal y estar integrado y no, ninguno de los que conozco reniegan de ser gitanos. Vaya chorrada.

PD: tampoco conozco ningún negro que reniegue de ser negro ni ningún sudamericano que reniegue de serlo.

1 1 respuesta
C

#463 La integración es muy compleja, para integrarte en la sociedad tienes que satisfacer antes tus necesidades más básicas, que son esas, trabajo, vivienda etc, un ser no se considera integrado hasta que no forma parte activa de su vecindario, no solo por vivir en un bloque de pisos rodeado de payos ya están on-fire.
El gitano, que vive lejos de otros gitanos y se integra en una comunidad de vecinos, no quiere volver a ese rol, y prefiere quedarse como está.
Por lo de los negros, yo he tratado en este país a negros fascistas, negros nacis... pero negros negros, coño había un negro naci tan negro que en su tribu lo llamaban el negro.
Pero si, generalizar está mal, en este caso claro que habrá excepciones, pero estamos hablando de eso, excepciones, en mi trabajo se usa mucho "la norma general" y la norma general a seguir con los gitanos es que son gente pendenciera y de no fiar.
Te lo dice uno que ya ha sido agredido varías veces por gitanos por hacer solamente mi trabajo.

1 respuesta
tholdrak

#464 Dices "el gitano amigo mío...". No se, te basas en un amigo tuyo para decir que todos los gitanos integrados reniegan de su etnia.

Yo conozco a varios, no les cuentas con los dedos de las manos y de los pies juntos y ya te digo que ninguno reniega de su etnia.

"un ser no se considera integrado hasta que no forma parte activa de su vecindario"

Pues entonces más de la mitad del foro no están integrados en la sociedad. Y raidear no es ser parte activa en tu vecindario.

1 respuesta
C

#465 Lo de amigo mío me refería a ti, perdón por la confusión lo corrijo. A veces escribo igual que hablo xD

1 1 respuesta
tholdrak

#466 Vale xD, después del edit ya se entiende bien, no pasa nada.

1
Akiramaster

#458 Los 100 millones que el estado destino a los gitanos deberia haber sido destinado a la investigacion aero espacial por ejemplo en la cual españa paso de gastarse 200 millones a gastarse 70 millones cuando el minimo exigido por la ESA es de 150 millones.

El dinero no lo roban los gitanos de las arcas del estado. Los políticos lo otorgan, los mismos que ignoran las exigencias de la ESA.

Si hubieras comparado esas ayudas a otras recortadas, como becas, sanidad o dependencia (de las cuales también se pueden beneficiar ellos), tendría sentido, pero los recortes a la investigacion son un error en la concepción de una economía de futuro...

En el fondo ni siquiera es un error; apostar por la investigacion no da votos en españa, ni frutos para ser recogidos como votos que hagan la inversión rentable dentro de la misma candidatura.

Y yo no soy gitano, pero en la empresa familiar si que hemos tenido trabajadores que sí; desde el pureta que había sentado la cabeza tras una vida de desfase y problemas judiciales, pasando por una mujer de cuarenta y pocos que consumía coca e incluso familiares de varios artistas sevillanos.

No sé como serían en su vida privada, pero ante la confianza dada, agradecimiento y respeto.

NekoGatun

#461 Se repudia la forma de actuar de ellos, se repudian las costumbres que si eres gitano ellos entienden que debes de seguir, se repudia a los que no se quieren integrar y delinquen y ponen de excusa a los payos.

No se repudia que seas gitano o de donde vengas o de que raza seas. Cada uno nace donde le toca. eso no se puede cambiar.

Seyriuu

#451 Más sonado fue el caso de una familia de gitanos que mandaron al hijo a robar cable de cobre a una empresa (creo que era una nave industrial), y cuando el chaval fue, va y se electrocuta.

Pues denuncian a la empresa y no me sorprendería que hubieran ganado.

Con dos cojones, mandas al niño a robar cable de cobre, muere robando, culpas a la empresa y la denuncias.

Es como si yo voy a robarle la rueda a tu coche y resulta que no tienes el freno de mano puesto, o que está roto, o incluso que lo rompo yo trasteando y la rueda me aplasta la cabeza. Pues ala, que te denuncien.

1 respuesta
NekoGatun

#470 Noticias de gitanos electrocutados son frecuentes. Quizás es que no saben atraerlos a la FP con motivaciones que le interesen.

FP grado medio de "Roba cableado eléctrico de cobre en condiciones optimas y seguras"

Example

#458 Si quieres estudiar una raza o una etnia como estas haciendo ahora te vendria bien usar libros de sociología y no de psicología, es un consejo.

Yo con los gitanos no tengo mucho trato, vivo en canarias y aqui hay muy pocos, lo que mas cerca me toca serían los marroquíes y en esto tengo diversidad de opiniones, es cierto que hay resquemor y que en ciertas zonas los delitos los cometen ellos... Pero tengo un amigo mío que es moro y es una buenisima persona, estudiante incansable y si tuviera empleo seria uno de los mejores trabajadores. Sin embargo todo esto es porque no vive con moros (reside en el pueblo mas lejano de la isla y vive en la capital por estudios) y sus padres tienen dinero.

Lo normal es que cuando una de estas personas no tiene dinero se junte con gente que no debe y pase lo que pasa normalmente, por eso hay tantos "malos" porque la mayor parte de los que vienen aquí vienen sin dinero ninguno.

1 respuesta
Akiramaster

#472 Sí, la sociología sin duda es la mejor herramienta.
Por mi parte es que he intentado entenderlo a traves de personas que me he ido encontrando:

El primero fue un chaval que tendría un par de años más que yo, que tenía 11, y mostraba una actitud violenta y desconfiada hacia los demás en la calle, pero no conmigo y mi familia.

Él nunca me dejaba que lo acompañara a casa y cuando estábamos juntos, solíamos salir del barrio. Una vez pasamos delante de un bar y me dijo que ahí trabajaba su padre, le dije de entrar, pero el no quería. Entonces comprendí que su padre lo maltrataba.

Unos meses después me mudé y dejé de verlo, pero antes fue mi cumpleaños, y aunque conmigo no hacía nada malo (tuvo una pelea en la que cuando se vieron los dos, se lanzaron ambos sin mediar palabra), se que robó el regalo que me hizo. Fue el único que se preocupó de saber que me gustaba porque era el único que no dependía de sus padres.

Lo último que sé es que amenazó a su padre con una pistola en una tienda y que da muchos problemas por robos y peleas en el barrio. Incluso ha desarrollado esquizofrenia.
A nadie le importaba el niño que sufría malos tratos, pero ahora que es un "problema para todos" nadie lo quiere allí.

Los prejuicios son como una carcel; cuando se demuestra que alguien es inocente, sale de ella, quien no tiene la oportunidad de ser escuchado, cumple una condena injusta.

1 respuesta
Seyriuu

#473 Pero el culpable ahí no es la sociedad, son sus padres.

Si sus padres le han maltratado, le han educado mal, y el chaval se ha torcido, es normal que la gente tenga reservas frente a alguien que esté torcido, sea o no su culpa torcerse.

En serio, ¿Tú dejarías un bebé al cuidado de una persona violenta, capaz de robar y delinquir y que puede tener brotes esquizofrénicos? ¿Y si te digo que antes de todo eso él era una persona normal pero que se ha torcido por cosas externas a él? ¿Culpamos a toda la sociedad o sólo a la parte que le ha torcido? ¿Amenaza él la seguridad de su entorno? Porque si no amenaza la mía ni la de mis seres, yo no tendría reservas con él, pero si las amenaza quiera o no, no es mi problema, mi seguridad y la de los míos va por delante.

Me parece de traca culpar la sociedad, culpa a los educadores de esas personas, es como si coges a un chaval al que le hacen bullying en el colegio y dices que la culpa es de la sociedad y no de los críos que hacen el bullying activamente y de los padres que lo permiten pasivamente en concreto.

Ojo, que digo esto desde el buen rollo, que me leo y parece que vaya a malas, pero no, en seriop!

DatAss

Es cuestión de razas, yo no tengo ese problema.

1 respuesta
Crack05

La policia no sirve en este país, lo unico que hace es dar palos en las manifestaciones y poner multas para recaudar y detener a los que tienen 1 planta de maria en su casa.
No detienen a los ladrones gitanos a los violentos de verdad ni a los politicos corruptos, policia acojonada inculta y corrupta.
Luego temen que esto sea Venezuela? pero si ya somos casi Venezuela

2 1 respuesta
mariposilla

ley del talion

visent666

#475 xDD

n3krO

#476 Hablar desde la ignorancia mola ^^

1 respuesta
Crack05

#479 No hablo desde la ignorancia.
Eres libre de defender a la policia ineficiente de este país.

Usuarios habituales