Puede bajar la vivienda?

A

http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20060219elpepspor_5/Tes/portada/Pueden/bajar/precio/pisos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=16696

KingFish

Por supuesto que puede, y lo hará. La pregunta es cuándo y dónde. Primero debería normalizarse un poco.

SioN_cS

Hay quien opina que, por el proceso que se ha vivido, se dará lo contrario: se normalizará (como dice #2).

No obstante, es más posible que llegue un punto en que la burbuja inmobiliaria estalle.

No sé bien como va ésto, no estoy al tanto.

T

Si.

el_figura

Ojalá.

Maxur

llegara a un punto que los precios de ser tan caros estallarán, y habrán un terrible bajón, la pregunta es cuando.

Krakken

Eso sólo lo decide el amo de España (Emilio Botín) y Dios (Chuck Norris)

El resto no pinta nada

Dieter

Dicen que el motor economico del pais es el sector inmobiliario, en MV eveningo sabe mucho del tema y muchos lo tratan como mierda por ganarse la vida vendiendo viviendas....a ver si sale por aqui y nos ilumina xD.

Krakken

Deckard_29 tambien esta metido en el fregado, por lo que ha comentado alguna vez.

Pero casi seguro que te dirán que no. Si tu vendieras coches, y te pregunta alguno si bajarán de precio porque son muy caros, que vas a responder, DIeter? xD

Creo que es evidente...

Maxur

cuando haya mas gente en este país, la gente por tan caro que valdrá 1 piso y tannnn poco espacio, y endeudarse toda la vida y ser 1 trabajador "honrado" dirán:
bueno, estos se cachondean de mi, pues ale, piso por ahi te meto el piso, yo, alquiler o para otro lado, esto es de risa.
ahi llegará todo

F

Se quedara como esta o subira mas, creo... no creo k te vallas a cmprar una casa por 50mill y luego la vendas por 30mill... lo mas seguro k la vendas por 5 o 10 mill mas, o pueden ser muchisimos mas.

SGAE

siento deciros que no, no va a bajar. De hecho hasta me extrañaria que se mantenga a precios estables.

tokeh

Se normalizará como mucho. ¿Bajar? JA.

V

ni bajará ni se normalizará, explotará.

p.d: no se nada de economía, y ke.

frantxu

Cuando explote la burbuja inmobiliaria, que Chuck nos coja confesados.

evening0

Bueno como veo que me invocais aqui llego, por cierto ya sabeis a lo que me dedico; intermedio en la compra-venta de viviendas propias y de particulares, si quereis odiarme pues vale yo creo que no hago mal a nadie. Bueno al grano pues mi experiencia en esto no es poca pero de ahí a ser vidente pues va a ser que no. Lo que veo es que la vivienda esta cada vez mas cara y cada vez es mas dificil encontrarle comprador a dicha vivienda por lo que al menos en este año mas o menos el que quisiera vender su vivienda ha visto aumentado el tiempo que tardaba en encontrarle "novio" a su propiedad. Aunque esto ha conseguido que algunos se controlen a la hora de poner precio sus propiedades ( me incluyo yo ) esto no significa que el ladrillo baje si no que las subidas que experimentaron años anteriores no son tan brutales, de todos modos siempre hay que ver el caso en cuestion de gente no les importa esperar hasta un año o año y medio hasta que le pagan lo que quieren por su vivienda.
Solo veo un motivo por el cual el ladrillo bajase a corto plazo y es que el estado interviniese en la viviendas de renta libre cosa que es practicamente improbable ya que seria su sentencia de muerte politica debido a que joderia al 80% de la poblacion española que es propietaria de una vivienda y estas se lo haria pagar en las eleciones sin contar la ecatombre economica que ocurriria en un pais dependiente del ladrillo.
La unica solucion viable que veo a los miles de jovenes que buscan vivienda y no la encuentran es que el estado se ponga ha construir a mansalva viviendas de vpo por lo que cubriria la carencia de este colectivo y al haber menos gente que puje por las de renta libre estas se moderaran al no haber gente interesada en ellos o por lo menos no tanta como antes.

PD: Las viviendas de VPO no son la panacea tienen muchos inconvenientes pero solo si quieres especular con ellas si lo que quieres es un techo digno es muy buena opcion. Una cosa podria estar hablando de esto horas y horas pero vengo algo cansado del curro, disculpadme .......

V

oye igual es una idiotez pero ke problema hay en alquilar en vez de comprar? esque no lo entiendo :S

Krakken

Alquilar: todo el dinero que gastes es a fondo perdido, nunca sera tuyo el piso por el que pagas. Por lo que si el dueño un día decide echarte, te tienes que joder e irte.

Pagar hipoteca: eres un exclavo del banco para el resto de tu miserable vida laboral. Si logras jubilarte a la edad de 65 y no te has divorciado, el piso será tuyo. Sino... mal rollito

Txentx0

El precio puede bajar, otra cosa es que lo haga, espero por el bien de las futuras generaciones que lo haga

V

Pero la gente joven ke kiere independizarse ke interés tenemos en poseer el piso? no se yo lo veo así yo pago por vivir ahí y cuando me deje de interesar el sitio me piro y dejo de pagar, pq total, para ke kiero un piso donde he vivido de joven cuando tenga mi propia familia?
pagando hipoteca o te vas de casa tus padres a la definitiva o vives siempre en un piso rancio \ :

C

Por supuesto que bajaran... de eso se trata en el mundo de la especulación.

M

renta: o bien le estas pagando la hipoteca a quien te la tiene rentado o le estas dando dinero, y ese dinero es como bien dicen a fondo perdido

hipoteca: estas pagando TU PROPIA casa, es decir, k en el futuro seran de tus hijos o bien para la explotacion y porder vivir mas comodamente, con lo cual, propiedad tuya

diferencia: xDDDDD, la renta pagas lo mismo k la hipoteca, con la diferencia k la hipoteca a la larga te ves con una casa pagada. woala xD

ReibenN

bajar ? dificil a corto plazo, que pare de subir es mas probable

S0nri

esperate un tiempo ^^

LOc0

diferencia: xDDDDD, la renta pagas lo mismo k la hipoteca, con la diferencia k la hipoteca a la larga te ves con una casa pagada. woala xD

Que podrás dejar en herencia a tu 0.7 hij@ que a lo mejor ni tienes porque no puedas darle de comer para pagar los 40 metros donde no cabréis en un futuro no muy lejano.

Es triste, pero baje o no baje la vivienda, la vida está cada vez más jodida :(.

Salu2 ;)

7 meses después
_CharliE_

Loco el problema es que te endeudes por 60 millones como en los pisos de mi barrio pete la burbuja y valgan 40, porque tu estaras pagando 60 mas intereses es decir, 120 kilos mientras el otro solo 80, y eso es al 2% de interes a 40 años asi que son muxos mas intereses porque el euribor no esta al 1.5 precisamente ...

Si no quereis esperaros años a que pete la burbuja pero no quereis contribuir a adinerar a los especuladores esto os interesara

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=259033

sanroma

Poder puede, pero no lo hara. Voi a dejar de tener la gallina de los huevos de oro por unos jovenes hippies greñudos?

S

NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA

Ya lo dicen los carteles

_SePHiRoTH_

Todo lo que sube... Eso sí, el tiempo en el que lo haga...

#31 sabe...

Usuarios habituales

  • Z3n
  • ozama2
  • kakarikez
  • -nazgul-
  • Vl_PoPY
  • Krakken
  • Maxur