Puede bajar la vivienda?

O

Los precios seguiran subiendo, dad las gracias al PSOE

O

Puede, pero no lo hará

-nazgul-

Alquiler: te vas cuando te da la gana.

Compra: te jodes y a pagar de por vida

La vivienda va a bajar porque es un bien básico que se está vendiendo a precios de lujo. Por supuesto a los promotores no les interesa que esto se sepa, y mucho menos promocionar el mercado de alquiler, y cuando alquilas un inmueble a través de una inmobiliaria te sablean un mes entero de comisión por no hacer nada, con lo que no vale la pena.

JoNSuaN

tiene que acabar bajando, el problema es que no le interesa ni tan siquiera al gobierno, ya que si peta la burbuja inmobiliaria sera un palo MUY gordo para toda la economia

O

El alto precio de la vivienda tiene varios motivos:
1.- EL suelo no es LIBRE, sino que depende de la administracion para ser clasificado como urbanizable o no urbanizable. Esto crea una escasez ficticia de suelo de la que quienes más se aprovechan son los funcionarios de turno municipales.
2.- El número creciente de normas que nuestro genial gobierno saca y que tienen que cumplir las viviendas de nueva construcción sólo las encarecen. Ejemplos: aislamiento acustico, proteccion contra incendios, acceso de minusvalidos, energía solar obligatoria...
3.- Mientras haya demanda, el punto de equilibrio seguirá en un precio elevado, puesto que si la gente paga lo que se pide por un piso, los que lo venden no van a bajarlo por amor al arte

-nazgul-

#35 ¿Tu padre es constructor verdad?

Lo que hay es una cantidad enorme de viviendas vacías porque no se venden o no se quieren alquilar. Lo de escasez ficticia del suelo me da risa.

kakarikez

lo ultimo que deja la peña de pagar es la hipoteca. mientras el euribor no suba descaradamente, la famosa burbuja no explotara

O

#36 pues no, mi padre no es constructor, pero yo si trabajo en la construccion (en el lado contrario a los constructores, asi k no les voy a defender). Por cierto que estoy buscando piso y el alquiler está por las nubes. Me han llegado a pedir 900€ sin amueblar....

¿Que no interesa alquilar pisos? ¿A quien?

#37 que no va a explotar

M

Pasara lo mismo que en japon, estaremos unos 15 años con una recesion brutal.

VSG

ya han bajado en algunos sitios, pero no gracias a nuestro zapatero, que tendra talante, pero nada de talento.

Ya hay gente que le estan embargando los pisos, y los demas hemos desistido a seguir buscando casa porque es imposible ahora mimo.

Yo por mi parte estoy ahorrando y esperando el retroceso economico del pais, para poder invertir (Segun mis pensamientos esto sucedera en 5 años maximo)

O

Supongo, xq si no estate q alguien va a comprar.

iFRiT89

mientras gobierne la izquierda de ZETAP por supuesto que no subira...

kakarikez

no se si os dais cuenta de la chorrada que decis, pero el precio de la vivienda no lo fija el gobierno, ni el de aznar ni el de zp. asi que dejar de juntas churras y merinas patanes

FragelStone

#31 Eso no es solo culpa del PSOE como tu dices.Es culpa de todos los partidos politicos.O acaso cuando han estado otros en el poder la casas eran mas baratas?¿?¿?.

Entre quien entre, esto va atardar mucho en reventar,la solucion cambiar la ley de suelos.Ahora haber que partido politico le echa los cojones par acambiar la ley,cuando todos estan hay para ganar comisiones.

Y cuando digo todos son todos.

wOlvERyN

Las torres gemelas bajaron, porqué no?

O

#45 Está claro que la falta de libertad en el uso del suelo es lo que más encarece la vivienda. Con el sistema actual de urbanizable o no según mande la administracion hay unos pocos que pegan el pelotazo cuando un suelo rustico pasa a ser urbanizable (a parte del concejal o funcionario de turno)

En cuanto a lo que he dicho del PSOE, me refiero a la creciente cantidad de normas que sacan para las viviendas (sobre todo en Extremadura que es de donde yo soy). Cuando hay que cumplirlas todas (la gran mayoria absurdas, si quereis ejemplos con gusto os los pongo) el coste de construcción sube, y como hay demanda, los constructores se lo pasan directamente al comprador.

Gasolina

Por poder pueden bajar...

Vorhaut

Los precios nunca bajaran, porque españa una de sus fuentes de inversion es el suelo urbanizable.

Luego podran dejar de subir tan bruscamente, pero nunca bajaran, excepto en zonas donde haya o una guerra, o algo provocado por la naturaleza.

Miahu

A ver si es verdad y baja ya de una vez...

Z3n

pos yo lo k estoy es acojonado, por que como baje... mas de uno de dos y de tres se ven en la calle

se habla de una bajada en picado del 30% k es una burrada, lo cual nos afectaria a todos

la bajada esta mas cerca de lo k pensais :S

locomix666

Que yo sepa, como cualquier otro producto o servicio, la vivienda se atiene a las leyes de la oferta y la demanda, por tanto, no puede seguir subiendo eternamente, no habrian compradores y se verian obligados a bajar los precios hasta que la demanda vuelva a equilibrarse con la oferta.

friskies

#43 en que te basas?

Z3n

Si estalla, habria una guerra con precios de pisos drecrecientes, tipos de interés y coste de la deuda crecientes.

nada todos a la calle ;)

B

Si se hunde el suelo... pues igual.

Z3n

#58

Es que "el asunto" esta muy mal, las bajadas se producen cuando ya no puede subir mas, pero en vez de bajar poco a poco, se produce un desplome.

El caso mas cercano es Estados Unidos, que se ha producido ahora, tambien el de Japon hace años

En Usa creo que se habla de una bajada de 10% pero en España se habla de un 30%

http://neofronteras.com/?p=581

Ahora mismo estamos en fase de desaceleracion (cuesta el doble de tiempo vender un piso) y cuando el precio llega a un limite... plof!

Que produce esto? pos un retroceso considerable en la economia española

Hantrax

m quedo con esto La realidad es que el precio por metro cuadrado, en relación al salario medio de los españoles, sitúa a nuestro país como el primero de Europa y uno de los tres primeros del mundo en cuanto al precio de la vivienda.

Spain is different

PD: cuales son los otros 2 paises?

Usuarios habituales

  • Z3n
  • ozama2
  • kakarikez
  • -nazgul-
  • Vl_PoPY
  • Krakken
  • Maxur