Se puede denunciar a una empresa de un juego online?

Ulmo
#30vichisuas:

el bot efectua las mismas acciones que un jugador pero sin él estar jugando. El juego no puede detectar un bot.

Primero es evidente que usabas bot desde el momento que centras toda tu defensa en que "no lo puedan demostrar". Segundo que un bot es perfectamente demostrable, no hace falta manipular nada del juego para que algo sea detectable. No quiero decir que tengan ningún sistema antibot que te hayan calzado, pero por poder pueden tenerlo.

1
granaino127

#30 Si tan seguro estás de que "no se puede demostrar", coge 1000 euritos de la hucha para ir empezando un procedimiento judicial y ya nos cuentas... y ya de paso les pides indemnización por calumnias y las molestias.

Y si, un bot es demostrable... la unica forma de que no fuese demostrable es que fuese un robot físico que estuviese presionando las teclas de tu teclado y moviendo el ratón.... cualquier script es detectable y más cuando para que funcione tiene que alterar el código del juego.

1
vichisuas

#30 a ver no seas pesado, que da igual si lo he usado o no, además que vaya mierda argumento ese que das. Especificamente recalco lo de "no se puede demostrar" para que no me deis la lata con que si lo han detectado con su sistema, porque ya lo digo yo que no.

Y para los demás, por favor imaginad por un momento que lo que digo es verdad, aunque creais que se puede demostrar el uso de bot, haced un esfuerzo mental para imaginaros una situación en la que no se puede demostrar y si en ese caso es denunciable. Gracias

1 respuesta
vichisuas

Es que me han baneado por uso de programa externo, PERO NO LO ESTABA USANDO. Así que por favor dejad de especular y de decir que sí que lo estaba usando, porque el hecho de que me hayan baneado es una prueba de que no tienen modo de saberlo (puesto que no lo usé).

Si no me creeis estáis en vuestro derecho pero me gustaría escuchar una opinión fundada de alguien que sepa sobre el asunto para saber si se puede interponer una denuncia.

1 1 respuesta
Peyru

#33 No , no da igual , y dependiendo del bot y los patrones que siga puede ser desde imposible a muy fácil de detectar.
Esto huele a que pusiste el bot "5 minutitos a ver que pasa" y ahora tienes una perreta.

doJi

Tio, manda un ticket y expón los hechos, en metin2 los GMs son nefastos y no miran de verdad si son bots o no, banean por que si.

A mi hace 3 semana me banearon mi pj principal por que estaba en autocaza, me metieron un permban por no contestar al GM, mande un ticket y al día siguiente me devolvieron la cuenta.

Theryk

1
Leoshito

Venga, has usado bot y no lo quieres admitir, dejemos esa parte del debate fuera. Pero no nos hagas pasar por tontos tampoco.

Centremonos en lo que dices: ¿puedo denunciar?

Sí, puedes. Pero te vas a topar con los términos y condiciones que aceptas al entrar a jugar.

Todos los derechos sobre los bienes virtuales que forman parte de los juegos en línea y que son cedidos a título oneroso, fuera del uso en el marco de estas condiciones de uso corresponderán exclusivamente a Gameforge.

Cada parte tendrá el derecho a cancelar el contrato por un motivo relevante sin que la obligación de respetar un plazo de cancelación sea mantenida. Un motivo relevante es, en particular, cuando

a) el usuario se demore en el pago y no abone la deuda incluso habiendo recibido un aviso de pago, o cuando el usuario utilice servicios ofertados por Gameforge no gratuitos sin autorización,

b) existan muestras reales de que se ha perjudicado de forma significativa el juego de otros jugadores,

c) el usuario infrinja de modo importante leyes, disposiciones de los apartados núm. 3, 4 y 5 de estas condiciones de uso, condiciones válidas complementarias y/o normas, a menos que no haya causado dichas infracciones.

Vamos que se van a agarrar a que has incumplido las condiciones de usuario y por eso te banean.

Por si te interesa:

Derecho aplicable, jurisdicción

Es vigente la Ley de la República Federal de Alemania a excepción de la Convención de la ONU sobre la Venta Internacional de Bienes y de las Disposiciones de Remisión del Derecho Internacional Privado. En caso de que el usuario, como consumidor, en el momento de la conclusión del contrato correspondiente (registro, adquisición de prestaciones sujetas a costes), tenga su residencia en otro país de la Unión Europea, esta residencia no constituirá obstáculo para la aplicación de las prescripciones jurídicas del país cuya ley haya sido adoptada en la frase 1.

1 1 respuesta
davidrgh

Este hilo tiene pinta de poder convertirse en uno de esos hilos en los que con cada mensaje te descojonas más que con el anterior.

Solo por curiosidad:

El problema es que me han baneado por uso de programas externos (bots) según ellos, pero el tema es que es imposible de demostrar, es decir, no tienen un sistema de detección de ningún tipo.

¿En qué te basas para afirmar categóricametne que no tienen ningún sistema de deteccción?

2 respuestas
MTX_Anubis

#25 Yo si los he visto.

Y que un GM se te plante al lado y te hable para ver si le contestas. Suerte si te estás moviendo y no le contestas... (que obviamente es lo que le pasó a este aunque no quiera admitirlo) xDD

1
doJi

#39 Yo lo puedo confirmar al 100% que el antichetos de ese juego es basura y lo puedo confirmar por que un amigo con el que juego fue GM durante 2 años y los baneos se suelen hacer a mano. Avisan al GM que eres bot (como si yo digo que tu eres un terrorista) el GM va a tu lado, te habla, no contestas, baneado.

RubaPowa

A ver si me entero... coincidió segun tu que fuiste al baño cuando el GM te hablo y te baneo por no contestarle, el tema es que para que un GM llegue a hablarte un player te habrá tenido que reportar y que el GM vaya a tu localizacion y eso tambien requiere tiempo , te quedaste sobado en la taza durante 20-30 mins minimo ?

Vamos que estabas afkeando con un programa de macro o un bot y punto y tu única defensa es que "no lo pueden demostrar".

granaino127

#34 No te has enterado aún de que no importa lo que nosotros creamos....lo que te he comentado un par de veces es que ellos seguro tienen pruebas (igual nos mientes o igual es un error de su sistema, eso ya no lo podemos saber)...pero esas pruebas casi seguro que las tienen (insisto, sea por error o porque realmente te pillaron) porque ninguna empresa es tan gilipollas de tener esos vacios legales y dejar la posibilidad abierta de que cualquiera que banneen les pueda demandar y salga ganando porque "no tienen pruebas".

Da igual lo que aquí creamos o no, al final lo único que puedes hacer si tan mosqueado te tiene es demandarles (lo que te va a costar tiempo y dinero obviamente) y si sales ganando te devolverán las costas, tu cuenta y una posible indemnización (seguro que tu abogado ya te asesoraría sobre que cosas demandarles).

De todas formas, en el caso de que en ese juego usen trabajadores que se conectan online para mirar esas cosas.... alguien te reportaría y llevaría su tiempo y suponiendo que diese la casualidad que el gm pasaba por ahí estaría viendo que tu PJ hacía algo, y si hacía algo mientras tu no estabas presente.... suena sospechoso lo mires como lo mires. Desde luego no es la mejor de las defensas.
Además de que seguro ese GM hizo captura, porque nosotros cuando banneabamos gente insitu en los servidores lo hacíamos y hasta no tener pruebas suficientes no haciamos nada.

vichisuas

#38 Gracias, por lo menos tu post es útil.

#39 Me baso en que NO lo he usado, por lo tanto no han podido detectar nada. No me crees, ok, siguiente

2 respuestas
davidrgh

#44 Vale, no lo has usado... pues ale, ve a tribunales

jbtwist92

yo recuerdo que tenía el bot configurado para que mandara alertas de sonido tanto si entraba un gm, como si me hablaban, como si cambiaba a un mapa no programado, y solo lo ponia mientras estuviese cerca del pc xD

PaCoX

por poder, puedes dennunciarte a ti mismo o a tu perro xd

Beckem88

#30 Estoy 100% seguro que el sistema puede detectar bots

Syki

Estuviste llorando en el foro oficial y ahora vienes aqui por que no te hicieron ni caso? Mira que he dejado el pj afk en aegon veces y nunca me ha pasado, fijate tu por donde.

Retil

No viene muy a cuento pero tengo una pregunta similar, sobretodo con el nuevo reglamento de proteccion de datos.

¿Sabeis si se puede exigir que nos presenten las pruebas incriminatorias de que se ha usado un programa externo?

1 respuesta
granaino127

#50 Ante un juzgado seguro que si.
A tí personalmente pues no sabría que decirte, igual ya depende de la "política de la empresa". Yo cuando estaba acargo de los servers de AA, OA, MV si que mostrabamos a la gente las pruebas...

_LuZBeL_

#1 la próxima usaras bots que contesten a los mensajes que te manden.

DiSoRDeR

#1 has probado a defenderte con la defensa de Chewbacca?

Chewbacca es un wookiee del planeta Kashyyyk, pero Chewbacca vive en el planeta Endor. Ahora, piensen acerca de esto. ¡ESO NO TIENE SENTIDO! ¿Por qué un wookiee -un wookiee de dos metros y medio de altura - quiere vivir en Endor con un grupo de ewoks de 60 centímetros? ¡Eso no tiene sentido!

XarevoK

Joder es que es evidentisimo que ha usado bots.

2
Yuih

Por poder puedes, otra cosa es si has incumplido una de las 40000 normas que tienen o si has aceptado que no los denunciarás, que cuando nos instalamos juegos y mierdas aceptamos de todo.

1 respuesta
doJi

Si es Aegon todo cambia, tenía la duda del autocaza, pero si estabas AFK y tu personaje estaba haciendo acciones eso no es legal.-

NickNack

Te han pillado con el carrito del helado. NO hay mas.

EL GM iría a tu lado y si estas AFK sin moverte dudo mucho que te banease. Pero mientras el te hablaba tu estabas ahí dando vueltecitas y recolectando cosas o matando o usando el bot.

Asi que no seas crio y asume que te han pillado por que la otra situación es muy inverosímil.

Y si, te lo pueden demostrar, asi que mas te vale no gastarte dinero en juzgados por que los vas a perder, si no es por que lo demuestra es por que en sus Términos de servicio pondrá: Es NUESTRA cuenta y hacemos lo que queremos con ella, tal y como pasa por ejemplo en el wow, por mucho que tu creas que es de tu propiedad.

DalinarKholi

Legalmente no tienes nada que hacer. Olvídate, cuando aceptas los términos, también aceptas, a resumidas cuentas, que la cuenta es de ellos, no tuya.. por lo que pueden hacer con ella lo que le salga de los cojones.

De nada.

B

Cómo sabes que viste un mensaje que no viste si cuando te banean te echan de la partida y sesión actual?

Heken

El resumen es fácil, puedes denunciar? sí, te va a servir de algo? no

Fin

Usuarios habituales