¿Puede estudiar todo el mundo?

B

#60 Mis padres están en el paro. Los dos, y desde hace ya más de 10 años, sólo han trabajado en los trabajos que va ofreciendo el INEM, y estudio fuera de mi ciudad. Y mis padres se han sacrificado por mi y por mi hermano. Nunca han ido de viajes ni de vacaciones ni nada. Me gustaría ver la situación en tu caso, a ver que tal vivias.

A pesar de la beca trabajo todos los veranos; llevo 8 años sin saber lo que es un verano. Sólo tengo ''vacaciones'' en navidad. Pues aunque me den beca no sé si al siguiente año me la darán. No hables sin saber. Yo la beca la utilizo para estudios, no para pagarme un coche como algunos.

Josetxe

#61 lo primero que me lo pintas muy negro, y no se si creerte. Lo segundo que si es asi perteneces al 0,00000000000000000000000000000000000001% de la población que las pasa putas y es capaz de estudiar, trabajar, y saber escribir a la vez.

Decirte que quizá haya algo mas que no nos cuentes, pero eso de llevar 10 años en el paro me suena muy raro. Lo que si que no me suena raro son becas de +5k€ a gente q estudia fuera.

Yo, como he dicho en muchos posts, me alegro de no necesitarlas, aun sabiendo que entre yo y mi hermana somos una carga bastante grande para mis padres... no obstante, lo que si me jode es gente que la paga casi igual que yo, pero le pagan casi un sueldo anual para que lo gaste en el fifa '11, el dolby y el escape al clio "que ya tocaba".

y perdona, pero hablo sabiendo, aunque solo sea a nivel unversitario. Y no hablo del uso, sino del ya generalizado y común abuso de ayudas/becas/prestaciones, asique no se por qué te sientes identificado si tu anterior post es real.

pd: si te sirve de consuelo yo hasta este año tampoco sabia lo que era un verano, y siempre he currado para mi padre por cuantiosas sumas de dinero (50€ cada 15 dias, cosas asi xd) en curros desde cara al publico como de peón en la obra(pyme familiar), ni tengo coche ni visto de marca, y estoy viviendo en una habitacion de 125€ al mes sin calefacción aunque si estuviese en una de 200(lo normal) mis padres no me pondrian mala cara. Y tampoco me creo un superhero.

ArThoiD

#47 Eso hicieron mis padres. Creo que a partir de los 3 años o algo así (con mi hermano creo que empezaron a esa edad, así que conmigo hicieron lo mismo) me crearon un plan de ahorro al que iban poniendo 400€ cada 6 meses si no me equivoco.

Hace poco me enteré de esto (no, no sabía que estaban haciendo esto. Ni tampoco sabía que lo habían hecho con mi hermano) y me han dado el resultado ahora que he terminado el bachiller.

Los cerca de 11500€ que han ahorrado me vendrán muy bien, la verdad, a parte de que los hemos metido en otro plan de ahorro durante un año para que generen algo, ya que me iré a estudiar el próximo año porque quiero terminar aquí los estudios de música (empecé un año tarde, por lo que no me ha coincidido el último año con el 2º de bachiller como es normal...).

Espero aprovecharlos, y también espero que me den alguna beca de movilidad o algo por el estilo, que esto de estar en una isla un poco aislado es una jodienda para estas cosas. Además mi madre está ahora sin trabajo y mi padre cobrando poco más de 1000€ (están separados), así que tenemos una renta bajísima.

También decir que este verano ya he trabajado y el próximo también trabajaré, lógicamente. Lo que voy ganando lo ahorraré en gran medida para tener algo de colchón cuando me vaya a estudiar, aunque algún caprichito no muy caro caerá, obviamente.

B

#61 No las paso putas porque en mi casa donde se gasta la mayoría del dinero es en comer. Mis padres no han ido nunca de vacaciones ni yo de viaje fuera de España. Apenas tenemos gastos y ellos siempre han ahorrado durante los años que han trabajado para pagarnos los estudios a mi y mi hermano. Por otro lado, aunque no me diesen beca mis padres podrían pagarme los estudios, pero para ellos sería un gasto muy muy grande. Ni decir que yo apenas gasto en estudios, 150 euros todos los meses en piso + la comida que gaste. He salido de fiesta 4 veces en 5 años y en el piso de alli ni siquiera tenía internet. Mis padres tienen bachillerato hecho unicamente, lo que para su edad está muy muy bien y hay gente con menos que está en altos puestos, pero supongo que han tenido la culpa de no encontrar ''un buen trabajo'' cuando realmente tenian edad para ello. Mi padre estuvo trabajando 20 años y lo echaron sin justificacion, los dos son trabajadores pero han tenido mala suerte en la vida. Y ya a su edad pues no los contratan.

LaDy_MiR

#30 Y si no eres bueno y te cuesta, en vez de estudiar 10 días, estudias 20. Pero sí, todo el mundo puede.

rockfuck666

#1 No sé si tu domicilio familiar coincide con la ciudad donde estudias, pero, en el caso de que no sea así, imagínate si a los gastos que tu mencionas, hay que sumarle vivir en otra ciudad, como es mi caso. Es un pastón. Está claro que no todo el mundo puede estudiar.

1
CaptHilts

#66 ¿No tenéis universidad en Mordor?

2
Dante_Sparda

Es unamanera de hacer criba. Si algunas carreras ya estan saturadas pagando la pasta que hay que pagar pues imaginate si fuera gratis.

M

no, no todo el mundo puede

Usuarios habituales