¿Puede un famoso hacerte realmente feliz?

Zombie_Mv

Es una pregunta que he me hecho desde hace bastante tiempo y que cada vez veo con más frecuencia. En concreto me refiero a cosas como esta:
[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>&quot;me hablaron de drogas, les hable de tu sonrisa&quot; y pensar q hace un año llegabas a los 5M. <a href="https://twitter.com/hashtag/10millonesdecriaturitas?src=hash">#10millonesdecriaturitas</a> <a href="http://t.co/20lOR1FAOm">pic.twitter.com/20lOR1FAOm</a></p>&mdash; Valee ♪♪ •.• (@Valeen286) <a href="https://twitter.com/Valeen286/status/562689505137020929">febrero 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

No quiero que esto se vuelva un tema sobre el Rubius, pero justo acabo de ver en Twitter como multitud de personas celebran los 10m de su ídolo. No es sólo de Rubius, siempre que veo en Twitter este tipo de cosas me gusta ver que opina la gran masa, y, en concreto, he visto que dentro de la gran masa existe un enorme grupo de gente que siente real amor por sus estrellas, hasta tal punto que afirman ser la felicidad de su vida, a lo que yo me pregunto, ¿es eso realmente posible? ¿puede ser Rubius, Justin, Michael Jackson, Elvis, etc... la fuente de tu felicidad?
También podría incluir a la gente que se dedica a ir a la puerta de los entrenamientos de fútbol y le hace regalos a las estrellas, llegando a hacerles tartas por su cumple, como si fueran coleguitas desde niños,

Todo esto me choca porque nunca he tenido este sentimiento, algunos me diréis que son chavales, pero ni cuando era un niño sentí tanta admiración por alguien fuera de mi vida como para que fuera "la luz que guía a mi corazón". No entiendo que alguien ajeno a ti y que nunca en la vida te podrá aportar nada real, me explico, un cantante te da sus canciones, pero eso nunca te va a ayudar a salir de un pozo de miseria, mientras que tu amigo de la infancia sí que puede, o tu madre.
Creo que se les da demasiado amor a estas figuras populares, de su fama nunca me quejaré, entiendo que si gustan triunfen, ¿pero este amor tan exagerado, esos tweets pastelosos sobre sonrisas y oscuridad? eso ya no lo comprendo, no comprendo dedicarle 1 mísero minuto de tu vida a llevarle una tarta a Cr7, o ir a los juzgados para apoyar a Messi por muchos goles que marque para tu equipo.

Por eso os pregunto, ¿veis normal estos comportamientos? ¿os ha ocurrido con algún famoso adorarlo como a un dios pagano? ¿creéis que aportan suficiente a la vida de la gente como para quererlos así?

PD: El hilo trata sobre la gente que sobrevalora a los famosos, no de los famosos en si.

4
2 comentarios moderados
Hipnos

A mí la verdad es que el chico de #2 me alegra de vez en cuando con las cosas que le leo hacer.

Uno tiene asumido que es una hormiguita y que no cambiará el mundo. Pero admira a gente más capaz.

1 1 respuesta
Skunka

El mundo está lleno de inmaduros y enfermos mentales. Con 13-15 años está bien "perder la cabeza" por algún personajillo... pero conforme pasan los años se supone que uno va madurando.

1 respuesta
Zombie_Mv

#3 Te recuerdo que esto es OT, no FEDA.

#4 Una cosa es admirar pero a mi me preocupan estos casos de amor hace famosos, ¿serías capaz de llevarle una tarta a Pablo?.

Hay alguno en el foro que ama a Pablo más que a su madre.

2 respuestas
MaikelNait

El fenómeno fan ha existido siempre y seguirá existiendo. Lo que pasa que ahora se puede observar más detalladamente gracias a las redes sociales.

1
Hipnos

#6 Una tarta no, pero lo invitaría a mi casa a cenar y a tener una charla interesante. O si lo veo por la calle le estrecharía la mano y me quedaría tan feliz el resto del día.

Yo creo que sí que te pueden hacer feliz, depende de cómo se tome uno las cosas.

2 respuestas
Fyn4r

felicidad no, pero hay personas que tienen todo mi respeto por su forma de trabajo, dedicacion e ilusión por lo que hacen. Un "ejemplo a seguir" como se suele decir, y creo que es bueno que, si los famosos aportan algo a sus seguidores, que por lo menos sea algo bueno

1
tsukumogami

has sacado a ídolo de " masas " con más jugo.

supongo que para los seguidores de este señor él representa un modo de vida y una forma de ser con la que simpatizan y claro cuando lo sientes de esa forma creas un sentimiento de admiración profundo.

cada uno tenemos los nuestros casi con seguridad ( y muy diferentes entre nosotros ) pero depende de cada uno enfocarlo de una manera o otra.

pd: ese niñato me da sida

Headhunt

#8 Pero no creo que eso sea fenomeno fan. Todo el mundo admira a alguien, sea un personaje más o menos público, y tienes interés por el mero echo de afinidad ideologica o de intereses. El fenomeno fan es aquel que cruza la linea del sentido común y la razón y comienza a ser una obsesión y casi un enamoramiento de la imagen ficticia y proyectada de un personaje.

1 respuesta
Drhaegar

Ni que lo de alcanzar la realización personal a través de méritos ajenos fuera algo nuevo. ¿Nunca has visto a los seguidores de un equipo hacer el ceporro y celebrarlo como si ellos mismos hubieran marcado un gol? Pues esto es exactamente lo mismo.

1 respuesta
Hipnos

#11 El sentimiento es el mismo, sólo que cada uno tiene unos parámetros que admira.

Unos admiran el carisma de elRubius y otros el de Pablo Iglesias.

Obviamente la madurez y la edad influyen mucho en cómo se interpreta esa admiración. Pero vamos, creo que me explico.

SandEnemy

#1 Siempre he pensado que ese tipo de gente es un perfil de persona con una vida bastante vacía y sin capacidad de emprender socialmente y viven a traves de los los logros de sus estrellas. Eso les da seguridad de éxito y a la par les hace formar parte de un algo. Una persona con una vida social sana puede gustarle el trabajo de alguien y admirarlo pero rozar esos puntos de incluir y condicionar tu vida y tu estado de ánimo al de otra persona... lo veo un poco enfermizo.

14 1 respuesta
alepe

Con 10-15 años si. Después cuando maduras y pasas la época de la adolescencia se te pasa la tontería.

B

Prefiero que los chavales se fijen en gente sana y educada como Rubius que ha llegado ahí por méritos propios antes que en rockeros drogatas como nuestros padres con los Rolling.

6 5 respuestas
AlexGc

#6 Sé que es OT. Sabía que me iban a ocultar el post. También sé que caerá este.

eXtreM3

Si esa persona te hace disfrutar y pasar tu tiempo de ocio de manera agradable y amena, pues sí, obviamente te hace feliz.

P

#16 porque los rockeros drogatas no llegaron ahí por méritos propios, no?

1 respuesta
B

#12 Bueno, no me parece lo mismo ni de lejos. Pero si tu te quieres creer superior/especial por no tener un preferido en cualquier deporte/evento/whatever por lo que sea, alli tu.

Hipnos

#19 Déjalo, sus padres escuchaban a los Rolling, no hay nada que hacer.

4
LaChilvy

Yo nunca he llegado a admirar tanto a nadie que no conozca, a nadie famoso... soy más de adorar a gente cercana a mi. Pero me parece completamente respetable vamos, si les hace feliz... siempre que no se convierta en una obsesión (rollo beliebers).

1 respuesta
alepe

#22 Que tu admiración por alguien haga que tu felicidad pueda depender de lo que le ocurra a este me parece una obsesión alarmante.

1 1 respuesta
Kaim90

#14 Bastante de acuerdo con tu opinión.

Como es evidente, que cada uno haga lo que quiera con su tiempo. El problema a mi parecer es la fina línea entre admiración, adoración y obsesión. Uno puede admirar la forma de jugar de un deportista, el estilo de un escritor o el humor de un cómico, hasta ahí todo bien. Cuando se pasa esa línea se empieza a caer en una falsa adoración que lleva a una peligrosa dependencia: Ir a todos los eventos en los que ese famoso está, basar el estado de ánimo en lo mucho que actualiza su twitter o, lo peor de todo, creer que ese famoso es un dios perfecto e intocable y que nunca se equivoca. Ejemplo de las beliebers, o incluso últimamente de moda: Podemos. Gente que basa su vida alrededor de un monotema y vive por ello y no por ella misma.

En resumen, yo no creo que un famoso te de una felicidad real, caso distinto de que sea famoso y amigo

1 respuesta
eXtreM3

#23 no se está hablando de la felicidad completa de una persona. Simplemente es un plus, los seguidores de el rubius, por poner un ejemplo, no lo verían si no les hiciera reir, vaya sería de tontos.

MaviFe

Pues yo admiro a muchos artistas y me alegro con ellos y me enfado y todo eso lo cual no quita que tenga una vida que es independiente de lo que hagan esos señores. Muchos de vosotros os emocionais y podéis ver vuestros comentarios en las zonas de juegos, es lo mismo.

1 respuesta
ndestino

depende de como se le de lo de la felacion

B

puede que si se casa contigo

SandEnemy

#24 El problema es cuando esa gente se cree amiga o cercana al famoso por el bombardeo de información que reciben. Hace años en mi colegio había una chavala que daba autentico miedo la tía adoraba al actor de House hasta el punto de que en cierto modo daba a entender que lo conocía personalmente... y gente así la ves cada vez mas con las beliebers, gemeliers y toda esa mierda acabada en -ers que se está formado gracias a las plataformas sociales que te permiten tener mas sensación de cercanía al poderles escribir de forma instantanea e incluso recibir respuestas aunque de por medio exista un abismo.

#26 Yo creo que a lo que tu te refieres es a simpatizar con un famoso y yo creo que a cualquiera le puede pasar eso. Pero el tema de "verdadera felicidad" ya parece sonar mas profundo :S

1 respuesta
chanquete

#16 Me indignas, te lo dedico.

1

Usuarios habituales