Se puede morir de pena una persona?

B

Creo que se puede morir de pena, morir de amor, que se puede "romper el corazón", que las personas son psique y soma, mente y cuerpo entrelazados e indivisibles y que nuestro estado anímico influye o bien en nuestra recuperación, yo ya he visto dos "milagros médicos", o bien en nuestro deterioro perjudicando con nuesta actitud al cuerpo, como cuando estás deprimid@ y dejas de comer, de asearte, no quieres levantarte, etc... cosas que pasan factura a la salud.
Y puede parecer un pensamiento romántico pero tras leer a Daniel Goleman contando como demostraron mediante análisis de sangre que un disgusto bajaba las defensas durante 4 horas, en fin, que no creo que se pueda tachar de magufo!

TazzMaTazz

De pena no, se puede morir por causas derivadas de la pena, como malnutrición o atrofismo, que a su vez pueden desembocar en mil causas más especifícas de muerte, que afecten al corazón, cerebro y en general todo el organismo.

raganock

#1

Kenny

Esto siempre me recuerda las películas de Rocky, cuando hablaba con su entrenador Mickey.

Venían a decir, que la vida era más inteligente de lo que nosotros pensábamos, y que cuando ibas perdiendo todo y te dabas cuenta de que no sabías que hacías aquí, era la propia vida la que nos quitaba del camino, mientras que si seguíamos teniendo ilusiones y motivaciones para la vida, aquí seguiríamos dando guerra.

Está claro que la pena no va a abordarnos en un callejón, darnos una paliza y mandarnos a otro barrio, pero si es uno de los desencadenantes.

C

Sí, lo elfos pueden morir de pena.

LMTLMT

Mi tío murió a los 2 meses de que a su mujer le diera un derrame cerebral, llevaban mas de 40 años casados y el no lo pudo superar (No fue un suicidio ni nada por el estilo).

ihowellr

De pena obviamente no se puede morir. De lo que la pena te provoca, ya sea temas de ansiedad que pueden derivar en un ataque al corazón, etc. si.

No es morir de pena en si, pero si que la pena es el factor que te lleva a ello.

unununium

#1 La pena y la depresión van de la mano, y por depresión la gente muere, la gente deja de cuidarse, de salir a la calle, de relacionarse y ello junto con la frustración/depresión/pena acaba consumiendote poco a poco.

angelorz

Me moderáis #11 y creo ser la única persona que usa el SPOILER con criterio en OffTopic xD

No hay quien os entienda, moderadores! ¬¬ xD

Contestani

Seguramente te han contestado ya... pero No, de pena no.

Quien se muere de pena es porque en realidad ha dejado de comer, de moverse etc...

Usuarios habituales