¿Se puede reinsertar un preso en la sociedad?

Jastro

Buenos dias gente:

Me acabo de levantar y del aburrimiento estaba mirando por facebook y me ha aparecido esto:

Es un centro penintenciario de málaga, donde si mirais las fotos, podeis flipar tienen piscina, ordenadores, gimnasio, futbolin... vamos un abanico de posibilidades para los presos. ¿Creeis que es viable esto? Es decir ¿Considerais que vale la pena gastarse la pasta de esa manera, porque de alguna manera u otra ayudara al preso a "reinsertarse" en la sociedad?

Personalmente me deja flipando, consideraba que las carceles debian ser un lugar horrible para ir alli (putos americanos y sus peliculas) pero luego, he recibido este golpe de realidad y oye, tal como estan las cosas igual renta robar/asesinar/violar whatever, si total, vas a vivir mejor en al carcel que ahora mismo en la calle. Me parece un desproposito la pasta que se han gastado en esto.

Kidaa

A ver se nota que esas fotos son meramente publicitarias.

Entiendo que la gente que haga cosas malas tenga que pagar con la privación de la libertad, pero tampoco quiero que las cárceles de España sean como las de Brasil, bolivia etc... Porque de lo que estoy seguro es que en ésas cárceles que son como las que quieres tu la gente no se reinserta en la sociedad

Además esas fotos que se muestran te crees tu que esa limpieza y ese orden la hacen empresas privadas o que? La verdad que no... Lo hacen los mismos presos pero bueno es limpieza nada mas

No estoy a favor de las torturas ni al bulling carcelario pero si que estoy a favor de la prisión permanente

2
Ivlas

La reinsercion es una realidad, eso si, si se aplican los medios necesarios y los metodos correctos.
Si la pregunta es: en españa es posible? yo diria q no xD

hda

#1 ¿Qué es lo importante? ¿Reinsertar de forma potencial a un individuo en la sociedad o la venganza?

Si esas fotos te sorprenden, ojea las cárceles de los países escandinavos.

Allí practican el esquí, cocinan, juegan al tenis y a las cartas. Tienen su propia playa e incluso son los encargados de administrar el ferry que conecta a la isla.

BBC
1 respuesta
Chewirl

El problema es que los ciudadanos que nunca han cometido un delito deberían tener estas ventajas antes que los presos y luego ya los presos, no es normal "recompensar" a alguien que se ha portado incorrectamente en sociedad, los gimnasios deberían ser gratuitos pagados por la seguridad social para así de paso eliminar un poco de obesidad de la población.

1 1 respuesta
Hiervan

Pues según la persona. Por muchos lujos que haya en una cárcel, la libertad es la libertad. Muchos, por motivos ideológicos o mentales, no van a cambiar jamás en la vida y seguirán reincidiendo seguramente. Un vecino mío estuvo en la cárcel por tema de drogas y al salir cada vez que veía una foto de la cárcel en el periódico le temblaban las piernas. Igualmente no creo que sea un lugar tan bonito como parece en algunos lugares.

HeXaN

Supongo que depende de lo mal que estén de la cabeza. Un tío que roba cuatro coches probablemente sí. Un violador de siete niñas, probablemente no.

34 2 respuestas
LaChilvy

No se puede generalizar, hay casos y casos. Pero vamos, que esas fotos parecen de un hotel más que de una cárcel, vaya broma, y tanto que renta.

MaTrIx

Yo he oído de buena mano que en la cárcel viven bien y si tienes dinero para comprar cosas dentro.... Vives de lujo dentro de la privación de libertad que tienes

1 respuesta
NickNack

Puedes tener todos los futbolines que puedas, pero de mirar el sol tras unas verjas no te salva nadie, y eso es lo mas jodido de todo.

Hay presos que si se pueden reinsertar, presos que están en la cárcel por cosas nimias (ya me dirás tu que peligro tiene una persona que hace de mula por necesidad por ejemplo) pero hay otros que no. Y no hace falta que te vayas a la cárcel para ver que ciertas personas no cambian ni cambiaran en su puta vida, y a esas personas lo mejor que se puede hacer es mantenerlas bien a la sombrita.

Hardy

Hay presos que si, y hay presos que no.

No tiene mas.

manurivas

Pues todo dependera de tu concepcion del ser humano, si aceptas las tesis del pecado original, etc y blabla

casimedia

Pues claro que si es posible. Todo el mundo necesita una segunda oportunidad.

1 respuesta
guillauME

#13 No todo el mundo necesita ni se merece una segunda oportunidad.

Antes de que los presos disfrutaran de esos lujos el resto de ciudadanos deberían como mínimo disponer de lo mismo. No tiene sentido que la gente de la calle pase más penurias que un preso.

2 respuestas
casimedia

#14 tu pasas penurias con tu iPhone o tus vacaciones ? Yo al menos no.

1 respuesta
manurivas

#14 No tiene sentido tampoco el sistema carcelario y de represion del delito que genera mas sufrimiento y perjuicio que el propio delito, pero oye, bien que lo aceptamos.

Y dicho eso propongo la verdadera solucion:
Darle m a todos los presos, que cojones, darle m a todo el mundo, una pasti en dos dosis diarias, y se acaba todo lo malo.

2 respuestas
guillauME

#15 Gran lógica la tuya. Como tú y yo no pasamos penurias pues nadie las pasa.

La demagogia al poder.

#16 Y eso habría que combatirlo pero no es justo para la sociedad que un delincuente disponga de mejores oportunidades y mejor calidad de vida que alguien que no ha cometido un delito.

1 respuesta
sPoiLeR

La PPR es porque el 100% de los presos no se pueden reinsertar, pero esto hay partidos que no lo entienden. Habrá algunos que si y otros que no.

De que te sirve un psicologo que dice que el preso se ha portado bien, si cuando sale viola a 3 mujeres de nuevo? Pues porque al salir a la sociedad de nuevo vuelve a delinquir (en la carcel no hay mujeres o niños por ejemplo), porque hay gente que no puede vivir en sociedad. Esta claro que a los políticos, que viven en sus chalets con seguridad privada, se lo pasan por el forro de los cojones.

Dredston

Hay personas con las que estaríamos mejor sin ellas en este mundo, pero matarlas nos convierte en bestias.

Si somos una sociedad avanzada, o pretendemos serlo, debemos intentar ser mejor que aquellos a los que consideramos monstruos, y tratarlos para su re-inserción en la sociedad. En cambio, si lo que se busca es ser una sociedad primitiva lo que debería es cambiarse nuestro sistema para tener prisiones donde no se busca la re-inserción, sino el castigo ejemplar.

A mí una cárcel con piscina, zona de ocio, zona de deportes, etc, no me sorprende. Debería ser la norma, pues si el objeto de nuestro sistema penal es la re-inserción, que poco que estar dentro de la cárcel sea lo más parecido a estar fuera de ella. Aparte de que debería contratarse más personal especializado para la re-inserción, no es posible que solo tengan un psicólogo en la prisión. Deshumanizar al preso, tratarlo como la mierda, que la droga impere en la cárcel, los asesinatos, el maltrato por el personal de prisiones, y un largo etcétera es lo que impide que un preso pueda algún día re-insertarse.

Tampoco creo que el miedo a penas elevadas impida que se cometan crímenes, así lo único que se busca es que el miedo a, haga recapacitar a la persona. Así no se educa a una sociedad.

2
manurivas

#17 Y no es justo para un delincuente nacer con condiciones materiales que le lleven a delinquir.
Segun eso, un preso debe de "disfrutar" de una calidad de vida por debajo de la persona que peor calidad de vida tenga? Lmao?

mrbeard

#16 Perroflauta.

La carcel para reprimir y castigar a los que comentan delitos graves.

Y la cárcel con juegos, cancha de baloncesto etc para reinsertar personas que cometan delitos leves.

1 1 respuesta
manurivas

#21 Materialista primo

privet

#9 has escuchado muchas películas

1 respuesta
Word-isBond

Considero que las cárceles no deberían de ser lugares tan apetecibles para nadie, pero tu último párrafo es un despropósito xD

B

Lo primero es que las carceles de por si ya deberían de ser una medida disuasoria. Es decir, que sepas que si vas a la carcel las vas a pasar putas y no solo porque te priven de libertad. Y no me refiero a torturas pero deberían tener jornadas de 6 horas de trabajo mínimo para generar lo que el resto de españoles honrados gastamos en ellos

1 respuesta
privet

#25 es que si no haces nada allí la llevas clara.

1 respuesta
B

#26 explícate mejor que me interesa

1 respuesta
MaTrIx

#23 a un funcionario de prisiones si te vale como película

1 respuesta
B

La mayoría de asesinos y violadores, no

Bigimvnol

Ya lo han dicho arriba que depende.
Tampoco creo que si yo voy a prisión alguna vez en mi vida vaya a ser así.
La de algún político español (ya todos sabemos cual) si puede que se asemeje a la que tu has puesto.
Lo que si me parece perfecto es, aumentar la pena para los delincuentes reincidentes en un 200% cada delito. Así digo yo que te lo piensas mejor al volver a liarla.
Esto no se cumple con todas las personas, para mi alguien que asesina o viola a un niño no merece el perdón jamás.

Usuarios habituales

  • privet
  • Mariox93
  • manurivas
  • Bigimvnol
  • kraqen
  • Ridote
  • Coman2Sueco