Se puede ser católico y no creer en la Iglesia?

E

¿Se puede creer en Dios, pero no creer en en la Iglesia?

1- El papista dice lo siguiente: "Primero haremos notar que el Apocalipsis dice que la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD, no una INSTITUCIÓN, de modo que desde ahí, no puede ser la Iglesia Católica. ¿Será, por lo menos, la Ciudad del Vaticano?"

Respuesta:

Lo que dice el papista es mentira, pues la gran ramera es una ciudad, y una institución, concretamente es una IGLESIA FALSA, APÓSTATA, que tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Una ramera, en sentido espiritual, es una RELIGIÓN FALSA, la cual pretende ser la esposa del Mesías, pero practica la idolatría, y por tanto, es infiel al Mesías. El título de "gran ramera" sí que se puede aplicar a la Roma pagana del antiguo imperio romano, ya que la Roma pagana del siglo uno estaba repleta de religiones falsas, idolatría, hechicerías y comercio, sin embargo, la iglesia católica romana es la heredera de esa gran ramera, pues esta gran ramera ha subsistido durante cientos de años dentro del catolicismo.

¡La iglesia de Roma proclama ser la única y verdadera Iglesia del Mesías!, sin embargo, es una gran ramera llena de idólatra, hechicerías, asesinatos, comercio y abominaciones, pues adora a galletas de harina (hostias) como si fueran el mismo Dios, ¡y eso es pura IDOLATRÍA de la peor especie! (...)

Razones para no creer en la Iglesia:

spoiler

Es texto largo tener cuidado las mentes no avidas en la lectura.

Para Emotional:[/bar]

spoiler
B

Pero vamos a ver, o eres católico o no eres católico, si no crees en la iglesia católica no eres católico fin. Eres cristiano o eres lo que sea pero católico no, venga, a dormir.

8 1 respuesta
Whiteness

La pregunta sería si se puede ser Cristiano y no creer en la Iglesia.

La respuesta a esa posible pregunta sería si.

1 respuesta
Farfas

Venía a poner algo parecido a #2 y #3 y es que parece que por aquí se confunden muchos términos.

Cristianismo: Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Mormones, Testigos de Jehova etc, etc...

El Catolicismo solo es una rama del Cristianismo.

Zerokkk

Yo cuando leo Gran Ramera se me viene a la cabeza una prostituta sagrada o algo así.

Por cierto:

  • Crees en Dios y en la Iglesia Católica: Cristiano católico.
  • Crees en Dios pero no en la Iglesia: Cristiano.
  • Crees en un dios pero opinas que no puede ser comprensible por los humanos: Agnóstico.
  • No crees en Dios: Ateo.

No es tan difícil, joé.

edit: Editado por corrección, gracias por aclarar, tenía otra definición por entendida.

15 3 respuestas
R4Yd3N

se puede creer en Dios y no en la iglesia. de hecho el verdadero Dios no tiene NADA que ver con lo que nos pinta la Iglesia, la cual solo busca poder, dinero y control de las personas por medio del miedo.

1
1 comentario moderado
melonz

Bienvenido al club de los cristianos no catolicos.

Y #7 apunta al mejor trollfake del año xD

2 respuestas
E

¿Puede ser que llegué el día que los Cristianos católicos entren en guerra armada contra los Cristianos?

¿Qué papel tienen los ateos en una guerra por religión?

¿Donde se posicionan?

3 respuestas
Whiteness

#9 Los ateos pensamos que cuantos mas engañados desaparezcan en esa guerra absurda (mas que las habituales) quedará un mundo mucho mejor.

1 respuesta
mkkkl

#8 Del año lo dudo, no creo que dure mucho en la web. Nigredo se lleva el oscar de momento.

#9 Yo miraría como se matan unos a otros los fanáticos religiosos. No creo que un ateo pudiera jugar otro papel que el de observador.

1 comentario moderado
E

#10 Pero si esa guerra es en tu ciudad, incluso en tu familia, los que hemos sido educados en el ateismo; que papel tomamos en la guerra de las religiones.

2 respuestas
Whiteness

#13 Si fuera una guerra en mi ciudad haría las maletas y a otro país menos demigrante. No voy a luchar ninguna guerra que no quiera luchar.

1 respuesta
mkkkl

#13 Si es en mi ciudad/país me iría a otro lado y si fuera entre miembros de mi familia les daba un par de tortazos, por atontados.

1 comentario moderado
emedeweyy

Si. puedes creer en dios pero no en la iglesia. es así de simple

2 respuestas
1 comentario moderado
E

#17 Y se puede creer en Dios, no creer en la Iglesia, pero creer En algunos actos o personas de la Iglesia?

#18 #17

2 respuestas
lidiota

yo lo soy

#21 católico y no creer en la iglesia

1 respuesta
E

#20 Creyente?

1 respuesta
emedeweyy

#19 eso ya es cosa de cada uno tio. vaya preguntas la verdad. la respuesta la tienes tu mismo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
aNNiBaL

se mire por donde se mire...es una perdida de tiempo xD

1 comentario moderado
Dieter

Sin ser agorer, en una guerra religiosa lo primero en caer son los ateos xD.

1 comentario moderado
NigthWolf

Puede que quede de fantasma o de magufo, pero aunque no me creais, yo he visto iglesias, y voy a ir mas alla, he estado en algunas. Existen, no es cuestion de fe.

Loco me llamaran algunos, pero hay veces que la realidad supera la ficcion.

1 respuesta

Usuarios habituales