¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

Sfiltrando por usuario StayAwayFool
B

Como he visto que la gente en el otro hilo está llamando prácticamente magufos a los que son escépticos con la nueva vacuna y por lo que he leído en varias respuestas la gente cree que las farmacéuticas son más buenas que Torrebruno, voy a dejar por aquí un poco de información sobre los escándalos más importantes de la industria farmacéutica. El artículo es largo de cojones (porque hay mil casos), pero está muy bien escrito y vale la pena leerlo (todas las referencias del artículo están en un spoiler al final). Voy a poner un par de párrafos solamente y dejo el enlace al artículo aquí y al final:

La conducta ilegal y no ética de las farmacéuticas de los últimos años de la industria empieza a ser costosa

En 2004, Pfizer llegó a un acuerdo con el gobierno de EE UU y pagó US$430 millones por la promoción engañosa de Neurotin, su medicamento anticonvulsivo; y Serono aceptó pagar US$704 millones por promover fuera de etiqueta la venta de Serostim (somatropin) para el síndrome de emaciación de Sida, una hormona sintética aprobada para el crecimiento. En 2007, se comprobó que Purdue Pharma había afirmado que su medicamento Oxycontin era menos adictivo que otros para el dolor, lo que acabo en una multa de US$634 millones. El mismo año, Bristol-Myers Squibb recibió una multa de US$515 millones por varias infracciones pero la más grave fue por Abilfy, un antipsicótico atípico aprobado para la esquizofrenia y el desorden bipolar de adultos, pero no para niños, adolescentes ni pacientes geriátricos, y la FDA específicamente prohibió su uso para la demencia: Bristol-Myers Squibb violó todas las restricciones [1].

La escalada de pagos por compensaciones siguió en la década del 2000. Merck pagó a los enfermos (o sus familias) que sufrieron graves daños incluyendo la muerte un total de más de US$4.000 millones [2] y en 2009 Pfizer llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia que le costó US$1.300 millones por promover Bextra, un medicamento aprobado para la artritis, como medicamento multiuso para el dolor. El Departamento exigió un pago alto porque en 2004 Pfizer se había comprometido al aceptar el acuerdo extrajudicial de Neurotin a no volver a promover medicamentos fuera de etiqueta; subsecuentemente el gobierno descubrió que Pfizer de una forma descarada ya en 2004 había empezado a buscar nuevas formas de vender Bextra fuera de etiqueta. También en 2009, Eli Lilly resolvió la acusación del Departamento de Justicia fuera de la corte con un pago de US$1.415 millones por promover Zypresa, un medicamento aprobado para la esquizofrenia y el desorden bipolar, entre médicos de atención primaria [1].

En la nueva década, las multas y pagos de las farmacéuticas siguen a buen ritmo. Merck recibió una multa por Vioxx de US$950 millones en 2011. A principio de 2012, Abbot Laboratories aceptó pagar US$1.600 millones. También en 2012, GlaxoSmithKline (GSK) terminó llegando a un acuerdo por la promoción fuera de etiqueta de Paxil, Wellbutrin, y Avandia y por reclamos relacionados con la seguridad de los medicamentos de US$3.000 millones [3].

De acuerdo a Staton y Palmer, entre 2003 y 2012, el valor del total de los 11 acuerdos que más han pagado para evitar juicios suma US$11.000 millones [1] y esta cantidad no incluye cantidades más pequeñas como el pago de Novartis por promover ventas fuera de etiqueta de Trileptal [4], los US$435 millones que pagó Schering-Plough por el acuerdo sobre Cephalon [5], los US$430 de multas pagadas por Pfizer por Neurotin y otras, que en total constituyen para el 2003-2012 un total de cerca de US$14.000 millones [1].

A manera de conclusión

Un reciente artículo publicado en el periódico conservador Financial Times expresa unas ideas que pueden servir para concluir el resumen de los acontecimientos que hemos presentado [32].

Empieza el autor, Andrew Ward, declarando que cada día hay más demandas millonarias contra las farmacéuticas innovadoras por ocultar efectos adversos de sus medicamentos. El artículo del Finacial Times, que presenta el caso Takeda y Eli Lilly que hemos discutido, concluye diciendo que los juicios apoyan a los que afirman que Big Pharma antepone sus ganancias a la salud de los ciudadanos, como se puede deducir por ocultación de efectos adversos, la manipulación y ocultación de datos, el soborno a médicos y el pay-for-delay para retrasar la salida de los genéricos el mayor tiempo posible.

Fuente: https://www.saludyfarmacos.org/boletin-farmacos/boletines/may2014/p2014283/

Notas y referencias:

spoiler

Espero que al menos la gente a partir de ahora entienda a los que no se quieren vacunar. No es que seamos unos magufos, es que la industria farmacéutica y los organismos de control de esta industria están podridos y se ha demostrado en varias ocasiones con sentencias en firme e indemnizaciones billonarias. Por eso no nos fiamos ni un pelo.
Y de los políticos, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? Si ni ellos se van a vacunar de entrada siendo trabajadores más que esenciales...

4
B
#17jmdw12:

Las vacunas han pasado los mismos ensayos y certificación que todas las demás.

https://www.nytimes.com/interactive/2020/04/30/opinion/coronavirus-covid-vaccine.html

1 1 respuesta
B

Bienvenidos a 2020, donde magufo y escéptico/precavido ya es lo mismo.

#19 ¿Entonces el Director de la Alianza Mundial para Vacunas e Imnunización mentía en #18 o es que él también es un magufo?

1 respuesta
B

#25

#19Usopp:

No es de las farmacéuticas de lo que te tienes que fiar, sino de los mecanismos de validación

  • ¿Y entonces qué pasó con todas esas sentencias billonarias que ha tenido que pagar la industria farmacéutica por haber hecho daño a muchísima gente?
  • ¿Qué trabajo hicieron los mecanismos de validación en esos casos?
  • ¿Le sirvió de algo a todas esas familias destruidas el penoso trabajo de los mecanismos de validación?
  • ¿Y ahora estamos seguros de que no la hayan vuelto a cagar los mecanismos? (Cuando además lo primero que ha hecho la industria es decir "me vas quitando la responsabilidad civil si algo sale mal").

Care to explain?

1 1 respuesta
B
#30Elinombrable:

Por supuesto que quieren ganar dinero igual que tú y que yo

Sí, pero mis ganas de ganar dinero no han matado a nadie.

1
B
#34Cerebrito:

No se cual es el proceso de validación, no, pero si se cuales son los antecedentes de las farmaceuticas y hay muchos y muy sonados, donde se han admitido medicamentos que no eran efectivos, inocuos e incluso dañinos, al igual que vacunas.

Sí, pero ellos todas esas sentencias las ignoran, porque ver el historial criminal de la industria farmacéutica es de magufo.

#28Elinombrable:

No es cuestión de fiarse o no si no de riesgo. Es como pretender un software 100% seguro o 100% sin errores cuando todos sabemos que eso es imposible porque las variables son infinitas y por tanto, no puedes preveer el 100% de las situaciones.

Claro, pero es que no es lo mismo que se te rompa el PC a que te rompas tú. Y mira que quiero a mi PC, pero no tanto como para equiparar un virus de PC con uno que me afecte a mí.

2 respuestas
B
#55Emelianenko:

solo por poner el gif como si tuvieras 12 años ya paso de perder el tiempo.

Buen argumento para evitar el debate. ¡Debes de tener por lo menos 13 años ya!

B

#66 ¿Y la primera vacuna de la viruela daba los mismos problemas que la última o se ha ido mejorando (pregunto desde el desconocimiento, por saber si es igual de segura la primera versión que las demás)?

1 respuesta
B

Reino Unido pide a las personas con alergias "significativas" que no se vacunen contra la COVID tras dos casos de reacción

El servicio de salud informa de que dos personas, ambos trabajadores sanitarios, han tenido una reacción alérgica tras el inicio de la vacunación este martes y se han recuperado

Los reguladores de Reino Unido han aconsejado a las personas que tienen un historial de alergias "significativas" que eviten la vacuna de Pfizer/BioNTech como medida de precaución tras informar de que dos personas que recibieron la dosis el martes habían tenido una reacción alérgica. Los dos afectados son personal del servicio de salud.

La alerta de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios se refiere a alergias importantes a medicamentos, comida o vacunas, y pone como ejemplo a personas que hayan sufrido anteriormente una reacción anafilactoide o lleven consigo un autoinyector de adrenalina. A todas las personas que tuviesen previsto recibir la dosis este miércoles se les preguntará sobre su historial de alergias.

Según recoge The Guardian, Stephen Powis, director médico del Sistema Nacional de Salud británico, ha afirmado que las dos personas se están recuperando. "Como es habitual con las nuevas vacunas, el MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) recomienda como precaución a las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no ponérsela".

Fuente:
https://www.eldiario.es/internacional/reino-unido-piden-personas-historial-significativo-alergias-no-vacunen_1_6490885.html

Un plan sin fisuras.

2 respuestas
B
#113Pelunarez:

los mecanismos de validación de medicamentos, y sobre todo sobre todo, de vacunas, son extremadamente garantistas.

Tú no te has leído el artículo o estás ignorando la enorme cantidad de veces que esos mecanismos han dejado pasar medicamentos que han matado o destruido la vida de muchas personas (con sentencia firme e indemnización pagada, es decir, con cagada reconocida, demandada, aceptada y pagada).

Insisto en las conclusiones del artículo:

Empieza el autor, Andrew Ward, declarando que cada día hay más demandas millonarias contra las farmacéuticas innovadoras por ocultar efectos adversos de sus medicamentos. El artículo del Finacial Times, que presenta el caso Takeda y Eli Lilly que hemos discutido, concluye diciendo que los juicios apoyan a los que afirman que Big Pharma antepone sus ganancias a la salud de los ciudadanos, como se puede deducir por ocultación de efectos adversos, la manipulación y ocultación de datos, el soborno a médicos y el pay-for-delay para retrasar la salida de los genéricos el mayor tiempo posible.

Pero tú ignora eso que dice un experto y repítete desde la barra de tu bar predilecto que tú te fías de esta vacuna (que encima ha sido sacada a contrarreloj) porque como han sacado otros muchos medicamentos que sí funcionan, esta vacuna también va a funcionar guay. Todos esos billones de euros que han pagado por cagarla (después de pasar por esos maravillosos mecanismos de validación) no hay ni que tenerlos en cuenta. Son casos aislados, ¿no?

Vete con tu confianza ciega a vacunarte. Corre, corre. Los políticos y unos cuantos más esperaremos a ver qué tal os va.

2 respuestas
B
#118Pelunarez:

Yo sólo me fío de la ciencia y desoigo las payasadas sensacionalistas que inundan nuestro día a día.

Demandas con sentencia = payasadas sensacionalistas. Así zanjo yo cualquier debate también. Ánimo.

#118Pelunarez:

¿Crees que si la vacuna Pfizer, por ejemplo, da lugar a efectos adversos GRAVES durante el primer mes, seguirán ganando todo lo previsto y los acuerdos comerciales pactados se mantendrán en pie?

Yo solo intento protegerme para no ser de esos que tuvieron efectos adversos graves.

1 respuesta
B
#120Pelunarez:

No, tu zanjas cualquier debate alejándote de un argumento racional basado en hechos.

Eso es lo que haces tú ignorando el inmenso volumen de demandas demostradas que tiene la industria farmacéutica y dando a entender que con esta no se van a equivocar because potato.

1 respuesta
B

#137 aún no te has dado cuenta de que las cosas se explican una o dos veces a lo máximo, por asegurarse uno de que el otro no te entendió a la primera por el ángulo desde el que lo explicaste. Si sigue sin entenderlo o crees que lo entendió pero simplemente no quiere reconocer que tu punto de vista es válido, al menos en parte, lo mejor que puedes hacer es decirles "es tu opinión y ese valor le doy"… que es como decir "intenté explicártelo bien y no lo entendiste. Tienes otra opinión que a mí me parece errónea y me piro de este debate que no va a llevar a ningún lado positivo para nadie". O lo haces así o pierdes horas discutiendo con zotes. 1 o 2 veces a lo máximo. Pruébalo, te sentirás mejor.

1 respuesta
B

#139 te sientes bien dos minutos al final después de sentirte mal durante horas. Ojo con llevar una vida basada en la felicidad momentánea de los resultados positivos.

Tenías que haberlo dado por perdido desde que te dijeron que la vacuna es fiable porque pasan por unos mecanismos de validación que ya les hemos demostrado que también están corruptos porque se ha demostrado que han hecho la vista gorda o errado al validar esos cientos de medicamentos perjudiciales.

Desde ese intento de ellos por ignorar que los mecanismos de validación la han cagado mil veces la conversación se debe interrumpir. Es un hecho clave para decidir si la vacuna es o no fiable. Y ellos ignoran o desprecian este hecho porque es la única manera de no perder el debate. Directamente están haciendo trampas y yo juego con Vanguard. Ellos están acostumbrados a jugar con el VAC y creían que iba a colar conmigo. Nah.

1 respuesta
B
#141Elinombrable:

¿Dónde has demostrado exactamente que los mecanismos de validación están corruptos?

Comprensión lectora:

#140StayAwayFool:

se ha demostrado que han hecho la vista gorda (porque son corruptos) o errado (porque son negados) al validar esos cientos de medicamentos perjudiciales.

Si tú quieres creer que no son corruptos, vale, pero entonces tendrás que aceptar que son unos negados en su trabajo, porque con todas esas personas dañadas de por vida o matadas lo que es innegable es que esos mecanismos de validación validan en numerosas ocasiones medicamentos que no tendrían que ser validados. Y ahora según tú la vacuna sí la han sabido validar bien because potato. Po fale, po malegro.

Insisto, para que este debate siga conmigo primero tendrás que aceptar que los mecanismos de validación han fallado en numerosas ocasiones (demostradas irrefutablemente en #1). Y si no quieres aceptar eso, pues no hay debate. Yo no debato con gente que hace trampa cuando yo presento hechos en los argumentos (con demandas millonarias con sentencia firme). Simplemente no pierdo el tiempo debatiendo con gente que no acepta como válidos los hechos demostrados.

2 respuestas
B

#146 #148 Primero dime si aceptas que los mecanismos de validación y las farmacéuticas no son de fiar porque se ha demostrado en cientos de demandas con sentencia firme e indemnizaciones billonarias. Y después de ahí seguimos debatiendo.

2 respuestas
B

#148 Léete de nuevo el artículo de #1 entero.

#149G00S3MEISTER:

Te acepto que en algunos casos han fallado, pero dime si aceptas que han funcionado en más casos de los que han fallado.

Te lo acepto. Incluso te acepto que muchísimos medicamentos de la industria farmacéutica han ayudado en enorme medida a la humanidad y a miles de millones de personas. Eso es innegable.

Ahora dime si aceptas que no se puede saber todavía si con esta vacuna han fallado o acertado.

2 respuestas
B
#151Elinombrable:

No tengo nada que leer ahí.

Entonces yo no tengo nada que leer de ti. Contigo se acabó el debate, habla con otro. Es tu opinión y ese valor le doy.

1 respuesta
B
#154G00S3MEISTER:

Estoy de acuerdo conque el tiempo determinará si han acertado o fallado pero

Por eso yo no me vacuno de momento. El pero que viene después para mí es irrelevante, porque si han fallado y me voy pa'l piso por su culpa, el pero no me va a valer de nada. No quiero que me de un chungo por ser una cobaya por el bien de la humanidad.

Gracias por razonar como una persona adulta.

#154G00S3MEISTER:

Sigues sin decirme tu medida que no sean las vacunas.

Es que ese no es el debate de este hilo ni es mi trabajo analizar las posibles soluciones a una pandemia. Ese es el trabajo de investigadores y políticos.

Aquí se debate si se puede uno fiar de las farmacéuticas y la única respuesta sensata es que no porque se ha demostrado en numerosas ocasiones (vamos, que es la conclusión del artículo) que anteponen los beneficios a la salud de los pacientes.

Si quieres proponer medidas alternativas o iniciar un debate sobre el tema, que podría estar interesantísimo, lo suyo sería abrir otro hilo.

2 respuestas
B
#157Elinombrable:

Eso nunca lo vas a saber dado que la medicina no es una ciencia exacta.

Y por eso no me vacuno. Prefiero seguir con la mascarilla y el distanciamiento, que me ha funcionado 9 meses.

Si vosotros queréis jugar a las ciencias inexactas con vuestra salud, adelante. En toda batalla siempre hacen falta puntas de lanza.

Gracias a todos por el debate, me ha quedado claro que estáis de acuerdo en que las farmacéuticas no son de fiar y que las vacunas no son una ciencia exacta.

1 respuesta
B
#159Elinombrable:

Pues nada, no tomes medicamentos, no te vacunes y no viajes en coche. Ninguna está exenta de riesgos pero en todas ellas tienes una probabilidad similar de morirte.

Para los dramas tengo Netflix.

1 respuesta
B
#179D10X:

Os acordáis q al principio se entrevistaba a personal sanitario q defendía q no te podías fiar de las farmacéuticas, q la vacuna tardaría años, etc ...

Ahora el altavoz mediático solo lo tienen afines a la vacuna.

Claro que me acuerdo. Se ve que algunos se olvidaron o se quieren olvidar porque están hartos de mascarilla y de distanciamiento y prefieren hacerse un all in.

#180Elinombrable:

Que esto no es paco el químico tratando de venderte un tónico para el pelo

Pues es justo lo que se dice que ha hecho Pfizer y muchas otras en #1. Es que o no te lo has leído o te crees que esos casos y esas sentencias son inventados...

#183 Yo creo que algunos están enamorados del neoliberalismo/capitalismo como la pánfila que solo le ve virtudes al novio que la insulta y le han dicho las amigas que se la está metiendo con otra... Después de tantos documentales y sentencias billonarias, no se explica cómo aún piensan que son buenas empresas y que bueno, esos juicios fueron solo algún pequeño desliz aislado (cuando todas tienen casos abiertos continuamente...). Naive naive...

1 respuesta
B

doblepost

B

pfff triplepost, primera vez que me pasa (tengo muchos frentes abiertos, preparando la cena, whatsapp y MV) xDDD

B
#217J4v4t:

Quién coño se cree los estudios independientes y pruebas de seguridad que pasan las vacunas con toda la mierda que salpica #1.

No quieren aceptar hechos demostrados. No le veo otra explicación que que están hasta los huevos de la mascarilla y de no poder quedar con los colegas y se meten lo que haga falta con tal de terminar con esa agonía. Y al que diga que no se vacuna o que precaución con las farmacéuticas lo lapidan. Hay muchas ganas de salir de fiesta xDDDD

1 respuesta
B

Una doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfizer

La sanitaria de 32 años presentó síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir el antígeno. De 20.000 vacunados, 23 sufrieron efectos secundarios, casi todos leves

México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus, aunque se trata de una situación excepcional tras inyectarse el fármaco a casi 20.000 profesionales sanitarios. Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La sanitaria padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar. La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

La doctora recibió la vacuna el 30 de diciembre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), ante la gravedad de sus síntomas fue trasladada a un sanatorio especializado en el Estado de Nuevo León. La Secretaría de Salud señala que la sanitaria tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias. “Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas”, ha explicado el Gobierno mexicano sobre el tratamiento de la paciente que se encuentra grave.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-01-02/una-doctora-en-mexico-sufre-reacciones-graves-tras-recibir-la-vacuna-de-pfizer.html

1 respuesta
2 meses después
B

¿Qué tal envejece este hilo con la de AstraZeneca? Bien, ¿no? :sweat_smile:

Que salgan de la cueva ahora todos los que se reían de los precavidos cuando decíamos que no queríamos ser conejillos de indias.

3 respuestas
B

#230 #231

1 respuesta
B

#233 No, pero algunos teníamos claro que era cuestión de tiempo que la liasen, como ha quedado demostrado :)

1 respuesta
B

#235 No, nada, la han dejado de suministrar en un montón de países después de haber pagado un pastizal por millones de dosis porque va de puta madre. honk honk

1 respuesta

Usuarios habituales