Se puede ver el futuro de España mirando a Francia?

V

#28

#28Cipion:

La mediterránea y africana, la atlántica, la europea y la hispana en su desarrollo hispanoamericano.

tambien la alien

B

España tiende a proyectarse, a extenderse y a algutinar. Cuando se pierde esta proyección y se impone una identidad, se canibaliza. La idea de imperio, desde un hispanismo universalista, es la que mejor le sienta a su ser. Más allá de que pueda haber distintas regulaciones. La idea francesa de nación solo ha traído problemas y división.

No estoy proponiendo nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
ro_B0T_nik
Astalonte

Toda Europa va camino de eso.
Pero tambien miro la historia de España y veo a este pais con la mecha muchisimo mas corta.

Aunque ya se estan tomando medidas (espcialmente en Dinamarca) a España le falta un gobierno con mano dura que aplique la ley tal cual sin miedo a repercusiones politicas

senzye

¿Podéis ver el [media] de OP? Yo no

2 respuestas
G

Viendo los resultados electorales, yo si fuese voxemita dejaría de centrar toda la campaña en inmigracion + inseguridad. Parece que los españoles ven que hay más problemas. Y tambien han visto el ejemplo de Meloni y como manda la Patronal.

Dicho esto me la suda si Hassan se siente español o marroqui mientras no cometa delitos, curre y deje en paz al resto.

#32Cipion:

La idea de imperio, desde un hispanismo universalista, es la que mejor le sienta a su ser

Diría que España ha sido mas poderosa cuanto más ha integrado, por eso el Imperio español era generador, al final como sociedad la española, por muy lavado el cerebro que tengamos por anglos y europeos somos una sociedad diferente, mucho mas abierta e integradora.

No, nunca tendremos los problemas que tienen en Europa porque afortunadamente no somos como ellos, nuestra cultura es sin duda superior.

1 respuesta
visent666

#37 cerrar el hilo con lo que ha dicho este hombre.

Amén.

España no es un estercolero. Esta siendo pisoteada por Francia y Alemania pero hasta que todos los países de América de la habla hispana no se unan, es mejor quedarnos con estos mamarrachos.

Que le vaya mal a Francia es una alegría para todos. Se lo merecen.

Overwatch

#36 No... ya lo dije atras y he probado con 4 navegadores distintos

1 respuesta
Quinientos

Soy hispano frances.

No, no se puede. Francia y España, con sus similitudes culturales, mucho mayores de los que algunos creen, son MUY diferentes en cuanto al estado, su organización, la forma de relacionarse del ciudadano y el estado, concepto de pais, relaciones culturales con las antiguas colonias, en realidad somos opuestos en casi todo.

Francia e italia tienen en ese sentido bastante mas en común, con tambien sus grandes diferencias.

Por cierto, no se por que en España triunfa tanto la idea de que los franceses nos odian. Es una tonteria como una casa, si haces una encuesta estoy SEGURISIMO de que elegirian a españa en el top 3 de paises favoritos.
Lo que es cierto es que nos "ignoran" pero eso no solo los franceses, si no en toda europa, y fruto de nuestros errores.

HimaK

No, allí se jubilan a los 62 y si lo intentan cambiar quemas las calles

KaSe

Si, se ve un futuro muy negro.

FerPina

#5 casi

Kike_Knoxvil

Imposible, para parecernos primero tendríamos que abrir centrales nucleares

SuperMatute

como si nos importara francia, gabachos

arriba mi españita siempre grande

tada

No mientras tengamos ceuta, melilla y las islas.. envias a los maleantes allí y problema resuelto en la peninsula. En el peor de los casos los europeos ricos se quedan sin isla de vacaciones y les okupan la casa

ElJohan

Socialmente puede ser, económicamente ya nos gustaría.

Kirbos

#33 si, que tu pais se llene de barrios y guettos de gente que no aporta nada al progreso de tu pais y que eleva las cuotas de delincuencia hasta la estratosfera es algo que obviamente no nos afecta ni deberia importarnos.

Educa

Hablamos de Francia, pero lo que esta ocurriendo en algunos países nórdicos como Suecia, tela... Ahí si que le han visto las orejas al lobo y han empezado a tomar medidas, aunque un poco tarde a mi criterio.

Mar5ca1no7

#10 Ahora tambien se dice, aunque un poco al reves xd

Gustioz

#36 #39 perdón que ando de veraneo, https://www.instagram.com/reel/CuJ9Ng8xA3w/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

1 respuesta
Overwatch

#51 Ahh ese video ya lo vi hace tiempo y si... no se sienten integrados para nada... no se si es culpa de Francia o porque esa gente no sale de sus grupos y solo se relacionan entre ellos.

Aquí está pasando algo parecido a menor escala.

Usuarios habituales